Finanzas

Bricomart abre el 15 de octubre su tienda en el Viapark de Vícar

  • La empresa, perteneciente al Grupo Adeo, suma su tercera superficie comercial en España · Generará 80 puestos de trabajo en el establecimiento del parque

Empieza a configurarse como parque comercial. El Viapark Bahía de Almería en Vícar sumará el 15 de octubre una nueva apertura, la de Bricomart.

La firma pertenece al Grupo Adeo, el primer grupo francés en el mercado internacional del bricolaje, el segundo en el ranking europeo y el cuarto a nivel mundial, y al que también pertenecen las tiendas Aki y Leroy Merlin. Las empresas de Adeo realizaron en 2007 un volumen de negocio de 10.000 millones de euros y cuenta con 50.000 colaboradores a nivel mundial.

El nuevo almacén en Almería ocupará una superficie de 7.500 metros cuadrados y generará empleo para 80 personas, según el departamento de Recursos Humanos de la empresa. Será el primer Bricomart ubicado en la provincia, y el tercero en España, pues también está presente en Sevilla y Oviedo, mientras a nivel internacional se encuentra en Francia, Italia y Polonia.

Bricomart está especialmente dirigido a los profesionales del bricolaje, "si bien los aficionados también tienen un hueco en él. Leroy Merlin, en cambio, está dirigido sólo al cliente particular", mencionan como posibles diferencias desde la firma de bricolaje.

Los bajos precios son una seña de identidad de la empresa francesa. "El cliente profesional y el particular podrán beneficiarse en Bricomart de algo fundamental en la entidad: los precios bajos. Y es que la empresa ofrece a los compradores la mayor calidad al mejor precio, haciendo de ello un factor diferencial de Bricomart, indican.

Entre las ventajas, según apuntan desde la marca, los clientes no sólo podrán ahorrar dinero en el nuevo almacén, sino también tiempo. Bricomart pone a disposición del consumidor grandes volúmenes de producto que permiten tener lo que buscan en el momento en que lo solicitan y en las cantidades que deseen. Para conseguirlo, la empresa ofrece más de 12.000 referencias. Todas ellas se agrupan en función de las necesidades generales del comprador. Así, los almacenes cuentan con áreas de materiales de construcción, madera-ordenación, electricidad e iluminación, herramientas, sanitario, cerámica, fontanería-calefacción, ferretería y pintura-droguería.

"Se consigue, de este modo, una compra económica, rápida y completa que permite al cliente salir de nuestros almacenes satisfecho y con todo lo que necesita, sin necesidad de esperar a pedidos", manifiestan desde Recursos Humanos.

La empresa ha recibido media docena de cursos de Formación Profesional Ocupacional, subvencionados por la Junta con 116.232 euros. La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, firmó con el director de expansión de la empresa el convenio por el que se acordaba el desarrollo de dos cursos de cajero con 10 alumnos cada uno y otros cuatro de dependiente de comercio con 15 alumnos por curso, de 174 y 284 horas de duración, respectivamente. Esta iniciativa que tiene el compromiso de contratación de, al menos, el 60% de los 80 alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios