Dahon






3 de mayo de 2024




Noticias de ciclismo

Probamos el sillín anatómico ISM Adamo Peak para mountain bike

Probamos el sillín anatómico ISM Adamo Peak para mountain bike
EsCiclismo.com · Material y Bicicletas · 22/02/2010

El pasado mes de diciembre, desde la sede central de ISM en Europa, nos ofrecieron la posibilidad de probar uno de sus sillines anatómicos no convencionales. Tras comprobar su amplia gama de modelos nos dejamos aconsejar por la propia marca y dado que la prueba se realizaría sobre una bicicleta de montaña nos recomendaron el ISM Adamo Peak.
Unos días más tarde teníamos el sillín y todo estaba listo para realizar la prueba.

Nos ponemos manos a la obra

Instalación del sillín ISM Adamo Peak

Detalle del ISM Adamo Peak

319 gramos, peso del ISM Adamo Peak

Su colocación sobre la bicicleta fue muy sencilla, ya que el Adamo Peak se instala de manera similar a la de cualquier sillín convencional, si bien hemos de tener en cuenta las recomendaciones del fabricante que nos sugiere hacer tantas pruebas como deseemos hasta encontrar la posición más cómoda.

Comenzamos a rodar
Las primeras sensaciones sobre el ISM Adamo nos dejan patente que, efectivamente, no es un sillín convencional. Su abertura en la parte anterior, similar a la de los sillines antiprostáticos hace que el apoyo en esa zona se reduzca drásticamente, aumentando el peso que apoyamos en la zona posterior (huesos isquiáticos). Este hecho requirió de un corto periodo de adaptación (2-3 salidas), muy similar al producido por cualquier cambio de sillín.

Disfrutando de sus beneficios
A partir de aquí, y una vez superado el periodo de adaptación, comenzamos a notar los beneficios ergonómicos del ISM Peak. Su diseño, para una perfecta adaptación al cuerpo, se transforma en comodidad, eliminando ciertos adormecimientos en la zona genital (masculina) que se producían en salidas largas o espacios de tiempo prolongados en los que se permanecía sin cambiar la postura.

Recomendado para...
Recomendamos los sillines ISM para todos aquellos que busquen la máxima comodidad y para el público masculino que busca evitar problemas prostáticos. Por otro lado, y a pesar de haber probado un modelo específico para mountain bike, consideramos especialmente recomendable este tipo de sillines para los más rodadores (carretera, triatlón,...) y menos acostumbrados a variar su postura.

A favor:
- Ergonómicamente efectivo.
- Diseño atractivo e innovador.
- Su precio, 104,95 €, es aceptable para un producto exclusivo.

En contra:
- Su peso, 319 gramos, se nos antoja ligeramente pesado para su categoría.

Valoración final: 8.5 sobre 10.

Más información y venta en www.sillinism.es

EsCiclismo - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización expresa escrita.
📣

Sigue toda la actualidad del mundo del ciclismo en nuestros canales de WhatsApp y Telegram, donde recibiras las noticias más destacadas.


Otras noticias:
X-Sauce
Marcha Bedelalsa

Marchas cicloturistas




Buscar en EsCiclismo