Ingredientes:

150 g de camarones crudos

75 g de cebolleta picada fina

3 cucharadas de perejil picado

250 cc de agua

80 g de harina semolosa de freír “El vaporcito”

Sal

Aceite para freír

Elaboración:

En lo primero que vamos a hacer hincapié es en la harina, vamos a necesitar una harina semolosa (harina amarillenta gruesa de trigo), para mí la mejor la de la marca “El vaporcito” de El Puerto de Santa María. Este tipo de harina no va a desarrollar el glutén y nos va a permitir que la tortillita se expanda en el aceite y forme el encaje, ¡ojo! Que hay harinas de freír que en realidad son harina de trigo mezclada con sémola y esa no nos va  servir.

Comencemos.

Ingredientes para 4 personas:

1,5 kg Costillas de cerdo cortadas

1 cucharadita de ajo en polvo

50 g. de mantequilla de cacahuetes

20 g. de miel

3 cucharadas de vinagre (de vino blanco o de arroz)

3 cucharadas de aceite de girasol

3 cucharadas de salsa de soja

200 ml de agua

Sal y pimienta

Aceite de girasol para freír

Guarnición:

300 g.

Esta receta no es mía, la saque de un video en la el restaurante La viña la daba a conocer, como está realmente buena, la comparto por si aun no la conocíais 

Ingredientes:

1kg queso crema

7 huevos L

400 gr. de azúcar

1 y 1/2 cucharada de harina

1/2 litro de nata para montar

Elaboración:

Precalentar el horno a 210ºC. Forrar un molde desmontable con papel de hornear humedecido en agua.

Si os gustan los cacahuetes y el dulce de leche este postre os encantará, tiene una textura muy cremosa y suave, parecida al tocinillo del cielo. Esta receta está hecha a baja temperatura pero lo podéis hacer en molde de flan al baño maría al uso tradicional.

Ingredientes para 10 vasos weck de 160 ml.

100 gr de crema de cacahuetes (penautbutter)

400 gr de dulce de leche

50 gr nata de montar

375 gr. de agua

4 huevos L

175 gr.

Ingredientes para 12 tarros Weck de 160 ml.:

300 gr queso crema

600 cc leche

100 cc nata

4 huevos

4 yemas

200 gr azúcar

1 piel de naranja o mandarina

1 piel de limón

12 galletas maría

Caramelo

Elaboración:

Poner a calentar el agua con nuestro aparato de cocción programándolo a 83ºC y 30 minutos de cocción. El tiempo comienza cuando se meten los tarros a cocer. Estos, deben limpiarse muy bien, mejor en lavavajilla a temperatura alta.

Caramelizar el fondo de los tarros.

El otro día elaboramos en casa una tradicional tarta de manzana y ahora como estamos liados con el tema de los tarros se nos ocurrió hacer esta versión. La crema es como una inglesa pero poniendo mitad de leche y mitad de nata para darle más consistencia y untuosidad. Esperamos que os guste

Ingredientes para 12 tarros Weck de 160 ml:

Para la base:

130 gr de galletas

30 gr de mantequilla

Para las manzanas:

900 gr. de manzana Golden

50 gr.

La ventaja de darle una cocción a baja temperatura al pollo antes de freírlo, nos garantiza un punto optimo de cocción y no quedará crudo. Sin este método, este plato presenta un problema, puede estar el pollo dorado por fuera y crudo en su interior. En los restaurantes que elaboran este plato utilizan freidoras a presión para evitar este inconveniente y acelerar la cocción.

Esta receta me parece muy adecuada para servirla directamente en los tarros, creo que se adapta muy bien para un servicio en restaurante. Esta tarta se hace originalmente en el horno a alta temperatura con lo cual se carameliza por fuera, para suplir este sabor he optado por caramelizar el fondo de los tarros y de esta manera obtendremos un efecto parecido ya que cocinándola a baja temperatura no podemos dorar su exterior.

Este postre tan típico de nuestra zona y que en tantos establecimientos sirven, no es muy difícil de elaborar, pero hacerlos bien es otro cantar.

En lo que me toca, diré que me pierde este postre, y que cuando lo veo en una carta, difícilmente me resisto a pedirlo. Pero muchas veces me llevo grandes desilusiones y en establecimientos donde se come muy bien se estrellan con este postre.
Cargando