2005-08-31

La tarde



Monté mi bici hoy, y vi a alguna gente escribiendo en tiza la acera. Y era tan simple, y tan básico.

With fiercest affection,
Saä Viccenzo.

Etiquetas: , , , ,

2005-08-30

Entre bastidores

He evitado escribir todo el dia. Me asusta. Padezco de un poco de agorafobia,( tendré que hablar con Noemí Guzik, ya que paso de mi psiquiatra). Recuerda David, piensa globalmente y actua localmente.

Todos pasamos una cierta hora en la oscuridad y pienso que sé como se puede sentir el resto de los restos. No estoy seguro por donde no, sino en donde comenzar. Estoy consiguiendo me abrume la cosa más pequeña. Apenas despierto en pánico. Me han llamado hoy desde Madrid, acabo de agrietarme. Estoy vacío. INUTIL. Tenía terapia hoy. Reconstruir cualquier descarnadura es terriblemente costoso, sin recompensas a corto plazo.
La guerra, el mundo allá hacia fuera , es dolorosa, obviamente. No tengo que ver la TV o leer los papeles. Apenas no .

Estoy menos ansioso por coger la cama, ya no hago las burradas de masticar pastillas de melatonina. El estómago me quema, quizás tenga hambre.
Ultimamente intento apurar en la escuela de banalidades. Invertir en comodidades carnales como contactos por Internet. Hagámosle frente pues, acepto la oportunidad que es mi vida.

Palabras que no esperaba

Llené mi vida de suicidios...
Tome esta pluma y
dibuje todo mi amor dentro de mí
Tome este cuchillo y córteme hacia fuera
Y rasgúeme rápidamente

Llené mi vida de suicidios

De Nancy (New York City ):

"S.Viccenzo, usted se familiarizó la cantidad que usted imbuyó de alcohol . Usted no estaba allí en el sentido corpóreo sino que hombre, usted estaba ciertamente todo alrededor de nosotros en alcohol. Vimos la calle donde usted vivió en Paris y reímos nerviosamente. Nuestro Saa Luncheonette correcto alrededor de la esquina de nuestro hotel. Fuimos allí y tomamos las fotos (pronto seguir) de nosotros mismos y entramos y el dueño, que nombre era también SV, era así que satisfecho y excitado para oír hablar de nuestra aventura. Esperamos un taxi para aparecer para la mitad de la hora, crecimiento de la frustración. ¡Demasiado fresco!

Además de los acontecimientos metafísicos, hablamos de usted toda la hora. Hablamos de cómo esperamos que usted sepa el grado a el cual usted ha tocado nuestros corazones con su compasión, comprensión y valor. Hablamos de la calidad de la amistad que salió de la lista. Hablamos de cómo todo el esto nos ha cambiado de una manera profunda. Hablamos de la familia, nuestros la propia y la tuya. Le amamos y tocamos su calidad con cada palabra que cayó de nuestras bocas.

No puedo decirle fuertemente bastante o a menudo bastante, SV. Esperamos con divino esmero que se decida a publicar su libro en su país. En mi opinión personal creo que usted debe de dejar de ser del mundo subterráneo por siempre. Usted ha creado un lugar milagroso con su dolor y curativo, sus palabras nos han nutrido, deje ya el anonimato y respire por todos nosotros. Somos sus phoenixes, levantándose de las cenizas de la calle de Natoma y, como volamos, llovemos besos y amor abajo sobre usted.

Con un mucho amor y un corazón feliz,
Nancy"

Vincent Kartheiser

Vincent Kartheiser, si está en Los Angeles no dude en ir a verlo en el teatro de UCB,situado en la avenida de Franklin al lado del café del cerdo del bourgeoisie.


No lo lamentará.

2005-08-27

Neverland Never more, never lands

Todos los que en en tierras de patanes, cerca de la catedral de una huerta, han disimulado ser nodrizas al rozarse con él.
Neurótico entre psicóticos, el Risperdal era patria de los con nombre.

Las cajitas de música suenan, he succionado de los biberones la maleza de sus madres,
la piel pellejo de sus nonatos.

Inmaculado destierro el hacerme dueño de otro pulso.

Contacto harina, ya los niños no tienen quien les cuente voces de las voces de otros.


Exigí en las páginas de contactos tan sólo bruta sinceridad.
Me han soslayado al cubículo de las risas,
no me creen rareza entre los normales pues ahora los pedófilos se cobijan en inocentes prematuros, negros desteñidos y sucedaneo de abrazos.

Llevadme a mí también a Neverland,
perviérteme,
pues yo creo en ti.

Saä Viccenzo

2005-08-26

La Infancia de William Wonka



Los niños habían recogido sus hamacas,
El mundo ya no era mundo sino despertares y pompas de jabón,
pronto, muy pronto la ternura sería el precio al coste de la edad.
Recónditos y almacenados ovillarán por entre las escobas de los chaperos, cuando descalzos, despierten de sus siestas y se descubran con la cara cuarteada, los poros deformados y la sonrisa mermada.

Descubrirán muy pronto que la canela era dulce de forajidos piratas de congelador,
destinados los elegidos a crear de sus fuerzas un tacto tan común, y vulgar, que solo afectaría a aquellos que no han desechado sus huesos en los sueños de otros.

Renegaron de la certidumbre, pero a cambio tienen el menor preciado de los gestos, el valioso, donde la bondad hará mella trás las tumbas... allá nacerán, están al llegar.

Cerrad los ojos pequeños, pues del lugar que os hablo más vale que viajen solos y precipitados. De la mano os llevo.

Saä Viccenzo

2005-08-25

¿A alguien le apetece un poco de Absenta?

Fotografía de Dani de Llobet

Los que ignoramos a los payasos

Me parieron desde la lucidez de los poetas de burdel...
ahora
mirenme.

Un rostro más

Trascendiste lo remarcado por la lengua, agrediste mi idioma y escupiste a tus padres. Por ello te amo, mi hembra hombre, mi madre niña, mi sutiladora de amoniaco.

Saä Viccenzo



Fotografía de " riseheart" (para cualquier info, pregunten en este blog)

¡Respirad!

Fotografía del prestigioso baulito el Sevilla (Sevilla), España

Palabras de un poeta


La operaciones cognoscitivas llamadas pensamiento no son un privilegio de los procesos mentales situados por encima y más allá de la percepción, sino ingredientes esenciales de la percepción misma. Operaciones tales como la exploración activa, la selección, la captación de lo esencial, la simplificación, la abstracción, la síntesis, el completamiento, la combinación, la separación,etc., forman parte del proceso perceptual. Así podemos decir que la percepción es pensamiento.
(Juan Pedro Enrile Arrate)

John cage


Durmiendo se trabaja mejor: formen comités de sueños (Cortázar)

Las musas


El mundo se ha remendado,
He sobrevivido e involucrado aumento mi hambruna,
Solapas de anorexia en el Coro de lelos.

"Hay cosas conocidas y cosas desconocidas, y en medio de ellas hay puertas" William Blake

2005-08-18

Musicoterapia

Aquí os dejamos una lista de obras clásicas y su virtud para combatirlas por si os interesa, en 1974 e el primer congreso de musicoterapeutas en la historia, y vaya si funciona:

Insomnio:

  1. Nocturnos de Chopin (op. 9 n.º 3; op. 15 n.º 22; op. 32 n.º 1; op. 62 n.º 1)
  2. Preludio para la siesta de un Fauno de Debussy
  3. Canon en Re de Pachelbel


Hipertensión:

  1. Las cuatro estaciones de Vivaldi
  2. Serenata nº13 en Sol Mayor de Mozart

Depresión:
  1. Concierto para piano nº5 de Rachmaninov
  2. Música acuática de Haendel
  3. Concierto para violín de Beethoven
  4. Sinfonía nº8 de Dvorak

Ansiedad:

  1. Concierto de Aranjuez de Rodrigo
  2. Las cuatro estaciones de Vivaldi
  3. La sinfonía Linz, k425 de Mozart


Dolor de Cabeza:

  1. Sueño de Amor de Listz
  2. Serenata de Schubert
  3. Himno al Sol de Rimsky-Korsakov

Dolor de estómago:
  1. Música para la Mesa de Telemann
  2. Concierto de Arpa de Haendel
  3. Concierto de oboe de Vivaldi

Energéticas:

  1. La suite Karalia de Sibelius
  2. Serenata de Cuerdas (op. 48) de Tschaikowsky
  3. Obertura de Guillermo Tell de Rossini

Propósitos

Anónimo encontrado en la vieja iglesia de Saint Paul. - Baltimore.1693trado en la vieja iglesia de Saint Paul. - Baltimore.1693

DESIDERATA

Anda plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que se puede encontrar en el silencio. En cuanto te sea posible, Vive en buenos términos con todas las personas, enuncia claramente tu verdad; escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante; ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas, pues son un fastidio para el alma, Si te comparas con los demás, te volverás vano y amargado; porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros así como de tus planes.
Mantén el interés en tu propia carrera, por humilde que sea; ella es un tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos, se cauto en tus negocios; pues el mundo está lleno de egoísmos, Pero no te cierres a la virtud que hay en ella; mucha gente se esfuerza por alcanzar nobles ideales; y en todas partes la vida está llena de heroísmo, se tú mismo. En Especial, no finjas el afecto.

2005-08-16

La vuelta de un genio


Muchos antropólogos opinan que el morbo es el resultado de trasgredir tu propio asco.

2005-08-15

JOHNNY TEMPLE: AKASHIC BOOKS

LITERATURA HARDCORE/Hemeroteca

Han pasado los meses y aún no contamos con un sucesor a aquel "Freak-On-Ica" que nos haga más llevadera la existencia. Sabemos que Girls Against Boys siguen trabajando en nuevos temas, que su inminente álbum volverá a editarse bajo el auspicio de una multinacional. Pero, al margen de su trabajo discográfico, Johnny Temple (bajista y miembro también de New Wet Kojak) ocupa su tiempo dirigiendo una de las más importantes editoriales underground de los Estados Unidos. Para descubrirles a nuestros lectores su trabajo, le entrevistamos en exclusiva.

**Como en esta sección tenemos por costumbre tratar, con artistas del mundo del rock, temas ajenas a la música, qué mejor que mantener una conversación con Johnny Temple, bajista de Girls Against Boys, a propósito de su editorial, Akashic Books y de su relación con el mundo de la literatura. Temple dirige una editorial que, tras lanzar varias referencias, se ha convertido en una de las más fuertes de la independencia estadounidense. En Akashic trabajan unas seis personas ("básicamente gente supereducada, superinteligente y superamiga mía" apunta Temple), gracias a las que han visto la luz best-sellers alternativos (con "The Fuck-Up" de Arthur Nersesian a la cabeza) o la práctica totalidad de la obra literaria de José Latour (destaca su "Outcast" ), Yuri Kapralov (emigrante que refleja en sus obras la situación de su grupo social en América), Henry Flesh, Lauren Sanders (debuta con "Kamikaze Lust" ) o el ya citado Nersesian. Obras centradas en la difícil vida en los Estados Unidos. Narraciones crudas, realismo social, juventud abocada a la soledad, drogas, homosexualidad… todo mostrado sin tapujos, abiertamente. "Estoy contentísimo con lo que hemos conseguido en Akashic. El proceso completo ha sido increíblemente excitante e inspirador. El primer libro que publicamos ("The Fuck-Up") fue todo un éxito a nuestro nivel y conseguimos que nuestros siguientes pasos fuesen mucho más sencillos. Fue increíble ver como mi propia editorial iba floreciendo. Akashic Books es solamente una pequeña parte del mundo editorial estadounidense, pero estamos creciendo. Trabajando conjuntamente con otras editoriales independientes como Incommunicado o Soft Skull, ambas de New York, estamos protagonizando una pequeña invasión. De todas formas, puede llegar a ser realmente difícil combinar el trabajo en Akashic Books y tocar con Girls Against Boys y New Wet Kojak. La mejor táctica para poder trabajar en todas esas cosas es dormir mucho menos" . Obviamente, Temple decide qué va o no a editar, así que me intereso por saber cuál es su método de selección. "Cuando leo un manuscrito y tengo una sensación especial en las tripas es cuando decido que debo publicar ese libro. Conforme la compañía vaya desarrollándose tendré que cambiar mis métodos, pero por el momento mis decisiones se relacionan muy estrechamente con lo que siento visceralmente cuando leo un texto. Considero que mi acercamiento a la literatura puede ser underground en el sentido en el que no me preocupan las reglas que rigen el negocio de la industria editorial. Hay mucha gente que está totalmente absorbida por los métodos de trabajo del corporativismo, incluso en el arte, y yo pretendo dar una salida alternativa ayudando a que exista una vía más para la literatura" . Queda claro entonces que Temple o Akashic editan todo aquello que les venga en gana, aunque siempre es posible que existan temas, autores o escritos en particular con los que prefieran no trabajar. "No puedo decir que existan temas que no quiera tocar. Mi punto de vista político es fuerte y supongo que eso afecta la valoración que hago de los textos que voy o no a publicar. Al mismo tiempo existen grandes libros que contienen elementos racistas, sexistas u homofóbicos, aunque sería una estupidez aceptar obras que siguiesen ciertos estándares morales. Pero también tengo claro que si un escritor es muy racista u homofóbico, no voy a querer trabajar con él, pero será a nivel personal. Para mí, las relaciones con los escritores que publican en Akashic son muy importantes y no tengo ningún interés en perder el tiempo con descerebrados" . Cambiando de rumbo, no estaría nada mal entrar en terrenos más personales y centrarnos en Temple como aficionado a la literatura. Conocer sus gustos, aquellos libros que le influyeron o si ejerce también como escritor. "Disfruto realmente con los escritores afro-americanos. Con gente como Toni Morrison, Richard Wright, Ernest Gaines. Y fuera de los Estados Unidos, mis escritores favoritos provienen de América Latina, autores como José Donoso, Gabriel García Márquez o Paco Ignacio Taibo. La gente que tiene el español como lengua materna puede encontrar divertido escuchar a un americano leyendo a García Márquez en inglés. Pero el caso es que, incluso en inglés, continúan siendo obras bellas. Creo que la clave está en que la traducción es un arte en si mismo. Por otro lado, yo no soy realmente escritor. La mayor parte del tiempo soy músico. Pero puntualmente he escrito artículos que no eran de ficción, generalmente sobre temas políticos. Por ejemplo, el último año escribí un articulo en "The Nation" –un semanario con más de ciento treinta años de historia-. El articulo trataba sobre el activismo político en la música rock underground" .
Autor: Joan S. Luna (en 2001)

"Si estás interesado en leer el artículo o en descubrir el trabajo de Temple, no tienen ustedes más que visitar la web de Akashic "incluiráUSERLAND, un anatema que demolerá el concepto del blog y referencia internacional. En preparación desde 2000, publicación estimada 2005" (www.akashicbooks.com).

"Se lo ponemos fácil, aunque si tienen paciencia "Userlands" del gurú Dennis Cooper va a publicarse en breve en nuestro país".


Fotografía: Terry Richardson

Praise for Akashic Books:

"Akashic fits in that very slight category of publishers, growing slimmer every day, whose colophon is a recommendation on its own."
--TORONTO STAR

"Akashic is one of the most impressive of the newer small presses, in part because of editing and production values that rival and perhaps surpass the big houses. We're grateful to them . . ."
--DENVER POST

"Akashic serves as a prime example of the diversity that marks the small press movement."
--MYSTERY SCENE

"What's great about Akashic is its sense of adventure and its smart eclecticism . . . Anything carrying the logo comes with the guarantee that it's worth checking out."
--HARTFORD COURANT

"An excellent small press."
--IN THESE TIMES

"[Akashic] fully conveys the charms and possibilities of small press publishing . . . placing a priority on the quality of the books, rather than the possible marketing opportunities they offer."
--POETS & WRITERS

"Akashic is the brainchild of the charismatic Johnny Temple, the bassist of the rock group Girls Against Boys. Temple set up Akashic to give attention to literary works that are ignored, as well as to prove that publishers don't have to exploit their writers."
--IUNIVERSE.COM

Etiquetas: , , , , ,

2005-08-13

Mi pasado













El lugar que transito está más allá de Seven Dials y White Chapell de Londres, incluso más allá de Five Points en Nueva York, y de mi mano un mugriento escritor. Nos hacinamos en 1840.


El distrito de las desdichas orada el grosor de familias Irlandesas, yo, ínfimo criollo me albergo donde miles de personas ganaban lo justo para llevar una vida miserable en las buhardillas y los sótanos húmedos que abundan aquí.

Me alimenté de la leche de las nodrizas negras, después sucumbí al estiércol, el vicio temprano con otros infelices,y claro está, rábanos y ñames calientes que robaba de vez en cuando.

Mi primer espectáculo de voz y cuerpo...
Unas cortinas de bombasí rojo decoraban las ventanas; se arrojaba arena al suelo para mayor adaptabilidad de las botas pesadas y hediondas. Del techo colgaban unas arañas con velas, siendo el aceite de ballena o el sebo de los granos de las lindas los únicos métodos de iluminación artificial.
Bailar era gratis siempre y cuando te lavases la pilila en la tinaja de barro antes de tener contacto con tetas de primerizas y polvo húmedo de otros arrollos, de otras latitudes.

Mis primeros amantes fueron estúpidos nacidos entre la miseria y la suciedad, todos criados en el vicio y la corrupción. Cumplía con mi destino natural.



Frases de fresa

Ejercicios para el verano y comentario de texto:

¿Deseas la inmortalidad o te has creído esa propaganda de los libros de vampiros de que, con el tiempo, uno se cansa de ser joven, listo y guapo?

¿Eres consciente de que nuestra generación –o tal vez una docena más, pero no muchísimas más– será de las últimas en morirse contra su voluntad? ¿Cómo lo llevas?

¿Qué harías si tuvieses todo el tiempo del mundo? ¿Qué harías si sólo te quedasen unos pocos días?

Por Ignacio Escolar

El sexo seguro, bajo un cielo de almidón

Un fondo de escritorio más

Copyrights in Creative Commons

La diversión







A Reir toca





2005-08-12


Desde que nací estoy lleno y vacío de mí mismo y así conozco que la verdad más inocente es un destino.

-Juan Gelman-

A gift

















La soledad no se encuentra, se hace. La soledad se hace sola. Yo la hice. [...] Sucedió así. Estaba sola en casa. Me encerré en ella, también tenía miedo, claro. Y luego la amé. La casa, esta casa, se convirtió en la casa de la escritura. [...] He necesitado veinte años para escribir lo que acabo de decir.

Marguerite Duras


(Pintura de nuestro amigo René Capone)

Rosario de cuentas que no dicen de ninguna verdad.
Mujer que mezclas aliento y azucar, te amo mi hembre, mi niña en huelga

Sther

Una canción de Adriana Varela


"Móstrame como sos", porque detrás de tus desvíos todo el año es carnaval.

Una amiga portuguesa me ha enviado una foto de Michael Pitt, me dijo: "escuchás en las cidades todas las pibas que te amamos Daví..."

Criolla argentino-portuguesa que haces gemir las noches, esta miniparcela es para ti, Adriana Varela.
Saä Viccenzo

Me miro al espejo



¿Dónde está tu auténtico sexo, padre?
Una cicatriz es lo que ocurrió cuando a punzadas hacíamos muñecos de nieve.
Es duro mostrar la carne, rostro de vajillas, aceite y mentiras.
Estiércol de gallinas en las tetas. El mercado negro sin rumbo, en silencio.

El licor de la adelfa en los niños perversos.


David Saä Viccenzo Estornell Cánovas

Peces De Ciudad



Los arrabales de mi decepción.
Tan pronto como he podido inclinarme hacia tu propio negocio, siempre en primavera, los espías de sangre amarilla, no me quieras matar corazón.
Desafiando todos los sueños, sin el cascarón y con los tatuajes de un no te quiero besar...porque:

"y cómo huir cuando no quedan islas para naufragar,
al país donde los sabios se refugian del agravio de buscar lábios que sacan de quicio.
Mentiras que ganan juicios dan sumarios que envilecen el cristal de los acuários de los..
Peces de ciudad, que mordieron el anzuelo,
que bucean a rás del suelo,
que no merecen nada" Joaquín Sabina

Un ilustrador que nos ha fascinado



















Lamentamos haber eliminado los comentarios
(problemas técnicos)

Un ilustrador que nos ha cautivado

Cherval Noir

2005-08-11

Debo dejarte


Nutridos sin más...si hiciera más caso de aquellos nos aman...








Creo que te tengo que dejar por siempre...
Lo lamento pezón, pero te dejo por el chupete, ya soy todo un hombre...

(Foto de Margaret Avendaño Victoria)

Los allegados


Las armónicas vuelven a sonar, he decidido muchas cosas y una de ellas es llegar a los sesenta y diez, cuando digan que no debo enfrentarme al hecho de haber sentado la cabeza.
Allegados que heredarán la tierra de las viudas. Cuando el mundo se desligue en el rastro, yo habré hecho de mi mal ejemplo un deseo de lamer el vaho de Luis Antonio de Villena, ambos en el traje de madera, sin la extrema unción de sernos prodigio, tantos amaneceres y que poco tacto sintió aquel carmín que jugaba tener un laberinto mental, donde los pies, el inicio, la fuente, el color, la forma, el olor, la lluvia, el sol, los masajes, las palabras, el deseo, la venganza, la tristeza, la pasión, la ira, el dolor, la culpa, el perdon, el silencio...

Un culo monaguillo... “...y aparte nadie me late” S.V.

Rebajado desde un cajón



Ahora que sabes a puchero con lentejuelas,
Ahora que enmudeces trás mis olores depilados.
Atropellos en Madrid, sin sentido desde Gijón hasta Santillana.

Ahora sé que nunca disfrutaré del amor de los casados.
Nunca le cobré los bizcochos a la tita, su mar de dudas y estiércol de vaca. Siempre viuda, un campo que se escuece de amarillos, vendrán los triciclos que regatean con Peter Pan que hoy, ya sabes, es chapero y no se acuerda de tu cruz.
Ajado de rostros y desolación, la ternura de comprarse un chupete en la farmacia más próxima, redención de clérigos en su muro de castidad.

Saä Viccenzo

La historia de un pez cualquiera



Asfixiado de agua, nunca supo nadar.
Piedad nómada de lo todo dicho...

Sal y polen,...


(Fotografía del gran Johan Schnabel)




Saä V.

All the little Children



Yo, que tanto he bailado lento en el baño mientras me cepillaba la sonrisa.
Yo,que atropellé mi vergüenza a base de sexo homosexual.
(Matriarcado de los niños rebeldes, hienas sin pubis)


Yo, que bajé más calzoncillos que bragas,
que regurjité cuatro fantasmas cuando no llegaba a brisa.

Y los mil caminos que bifurcan mis llagas, aún cuando el desprecio se ha hecho semen...me escupieron tantos a la cara, y aún me buscas, lo sé, entre tanta princesa.

Dulce mujer que desheredas los rostros,
Gastados los menesteres solo queda sudor y autarquía.

Yo, que tantos regazos he lamido, ahora que me desentiendo del Risperdal,todos han acertado en lo de mi exilio.


Saä Viccenzo

"the best is yet to come"...

...1 ...dos y...tr3s...
Me desgajo del vaho,
empiezo a nacer...

2005-08-03

I Wish


Juegos y descalzos, nos turnarbamos a hacernos huecos entre el paladar de cada...
cada palabra,cada inocente, cada demagogo desperdiciado por la inmundicia de su pasado...
Háganse en mi nombre otras palabras.


Quien desee saber el estado de ánimo de las Adelfas, pulse:
(Es la banda sonora de
Drawing Restraint 9 - A soundtrack by Bjork)

Drawing Restraint 9
Un regalo hasta vuelta de negocios
S.V. Estornell

Nos están vigilando


Ni pronunciar tu nombre. Otros que les odian, y con toda la razón... otros comen basura, más caca: (fotos de mujeres vistiendose sin darse cuenta
manuscritos de homosexuales
significado de soñar que una esta gorda y la gente tambien lo piensa).
Acá hay chorradas,


...lo que hace el insomnio y el estudiar para no acabar como ellos.

El valor de las palabras

Cuando el valor de las cosas se mide por el sudor que nos ha costado.
Cuando el rencor es la moneda de cambio, y los abrazos son el placebo en las Escuelas Superiores de Arte Dramático.

Cuando los niños desea bombardear al enemigo siendo de sus cuerpos muñecas de plástico.

Cuando las empresas sean realmente las patrias, la mermelada que tapia las perspectivas... yo ya no estaré.
David S.V. Estornell

Ser diferente y binario

Y ...sic en el supermercado
Cuando se te acerque una dependienta y te pregunte si te puede ayudar, empieza a llorar y pregunta: ¿por qué no me podeis dejar en paz?.

Anda por el supermercado de forma sospechosa mientras tarareas en alto la música de misión imposible.

Cuando haya un aviso por megafonía ponte en posición fetal mientras dices "otra vez las voces".

2005-08-02

Freak me please


Ahora que podemos cambiar de sexo en el barrio,
ahora que podemos mutar de pies sin sentirnos excluidos.
Ahora que los machos se acabaron, y paramos autopistas para que una familia de patos cruce
Ahora que los bizarros somos nosotros.

Ahora que todos hacen el ridículo,
ahora que yo ya me rendí.

I´m a bird Now



El mundo se...


Antony & The Johnsons

La Ardilla ha hablado

Nic needs help now!Hermoso elefante en Galicia, que cundes las baladas por encantos de otro siglo, jamás te esperaré, tú a mí tampoco, por ellos nos queremos.

Un cursor en tu blog

2005-08-01

La ternura de un abrelatas


Birth: AUTISMO

Mi tesina antes de Akashic Books,Inc:CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL TRASTORNO AUTISTA, DSM-IV.

A. Por lo menos deben estar presentes SEIS ítems de los puntos (1), (2) y (3), y al menos DOS de (1), y UNO de (2) y (3).

1. La alteración cualitativa en la interacción social se manifiesta, al menos, por DOS de los siguientes aspectos:

a) Alteración marcada en el uso de conductas no verbales, tales como la mirada directa (contacto visual cara a cara), expresión facial, posturas corporales y gestualidad para iniciar o modular la interacción social (por ej. el sujeto no se acerca cuando se le va a dar la mano, se queda inmóvil si se le abraza, no sonríe ni mira a la persona cuando establece algún tipo de contacto social).

b) Fracaso para desarrollar relaciones amistosas adecuadas al nivel de desarrollo adquirido.

c) Incapacidad para la búsqueda espontánea del disfrute, intereses o logros compartidos con otras personas.

d) Carencia de reciprocidad emocional o social.

2. Existencia de alteración cualitativa en la comunicación, que se manifiesta, al menos, por la presencia de UNO de los siguientes ítems:

a) Retraso en (o carencia total de) el desarrollo del habla (no va acompañado por un intento de compensar esta carencia mediante modos alternativos de comunicación tales como gestos o mimos).

b) En individuos con un desarrollo del habla normal se observa una alteración importante en la capacidad para iniciar o mantener una conversación con los demás.

c) Uso estereotipado y repetitivo del habla, o uso de un habla idiosincrásica (ecolalia inmediata o repetición mecánica de anuncios de TV, por ej.).

d) Carencia de juegos imaginativos o de juegos de imitación social adecuados al nivel de desarrollo.

3. Patrones limitados, repetitivos y estereotipados de comportamiento como los manifestados por AL MENOS UNO de los siguientes ítems:

a) La preocupación, absorbente y estereotipada, por uno o más de los patrones de interés que resulta anormal en la intensidad o focalización.

b) Adhesión aparentemente compulsiva a rutinas específicas o rituales, no funcionales.

c) Manierismos motrices repetitivos y estereotipados (por ej. sacudir o torcer la mano o el dedo, o movimientos complejos del cuerpo).

d) Preocupación excesiva y persistente por detalles o formas de distintos objetos (por ej. olfatear objetos, examen repetitivo de la textura de los materiales, atención especial al volante de un coche de juguete).

B. Retraso o funcionamiento anormal desde antes de cumplir los tres años de edad, que afecta al menos a una de las áreas siguientes: (1) interacción social, (2) la lengua como instrumento de comunicación social, o (3) el juego simbólico o imaginativo.

C. No cumplir los criterios del trastorno de Rett o trastorno infantil desintegrativo.

CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL TRASTORNO DE RETT, DSM-IV.

A. Desarrollo normal durante al menos los primeros seis meses de vida, manifestado por:

1. Aparente desarrollo normal prenatal y perinatal.

2. Aparente desarrollo psicomotor normal durante los primeros seis meses.

3. Normal perímetro craneal al nacer.

B. Aparición entre los cinco y los cuarenta y ocho meses de los siguientes fenómenos:

1. Desaceleración del crecimiento craneal.

2. Pérdida del uso propositivo adquirido de las manos, con desarrollo de movimientos estereotipados de las manos (como de retorcer o lavarse las manos).

3. Pérdida inicial de la vinculación social (que a menudo se desarrolla posteriormente).

4. Aparición de marcha incoordinada o de movimientos del tronco.

5. Marcado retraso y alteración del lenguaje expresivo y receptivo con retraso psicomotor severo.

CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL SÍNDROME DE ASPERGER, DSM-IV.

A. Alteración marcada y sostenida en la interacción social manifestada por lo siguiente:

1. Marcada ausencia de sensibilidad de los demás.

2. Ausencia de reciprocidad social o emocional.

3. Raramente busca consuelo o cariño en momentos de malestar.

4. Fallo en desarrollar relaciones con compañeros de manera adecuada a su nivel de desarrollo.

5. Imitación ausente o alterada.

B. Repertorio restrictivo, estereotipado y repetitivo de comportamientos, intereses y actividades.

C. Ausencia de cualquier tipo clínicamente significativo de retraso general en el desarrollo del habla (por ej. utiliza palabras sueltas para los dos años, frases comunicativas para los tres años).

D. Ausencia de cualquier trastorno clínicamente significativo en el desarrollo cognitivo, manifestado por el desarrollo adecuado para la edad de competencias de autonomía personal, conducta adaptativa y curiosidad por el entorno.

E. No clasificable en cualquier otro trastorno generalizado del desarrollo

CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DEL TRASTORNO DESINTEGRATIVO INFANTIL, DSM-IV.

A. Desarrollo aparentemente normal hasta al menos los dos años, manifestado por la presencia adecuada para la edad de comunicación verbal y no verbal, relaciones sociales, juego conducta adaptativa.

B. Pérdida clínicamente significativa de competencias previamente adquiridas en AL MENOS DOS de las siguientes áreas.

1. Lenguaje expresivo o receptivo.

2. Conducta adaptativa o competencias sociales.

3. Control rectal o vesical.

4. Juego.

5. Competencias motrices.

C. Funcionamiento social marcadamente anormal, manifestado por cumplir los criterios A, B y C del trastorno autista.

COMPARACIÓN ENTRE EL SÍNDROME DE RETT Y EL AUTISMO INFANTIL.

SÍNDROME DE RETT

AUTISMO

Desarrollo normal hasta los 6/8 meses.

Aparición en la primera infancia.

Pérdida progresiva del habla y de la función manual.

Las habilidades previamente adquiridas se mantienen.

Profundo retraso mental en todas las áreas funcionales.

Las habilidades visoespaciales y manipulativas parecen conservarse mejor que las verbales.

Microcefalia adquirida, retraso en el crecimiento, pérdida de peso.

Desarrollo físico normal en la mayoría.

Movimientos estereotipados siempre presentes.

Conductas estereotipadas variadas con manifestaciones complejas.

Dificultades progresivas en la deambulación.

Apraxia troncal y coordinación corporal.

Funciones motoras gruesas normales en la primera década de la vida.

Ausencia de lenguaje.

En algunas ocasiones ausencia de lenguaje. Si está presente, patrones peculiares. Trastornos comunicativos no verbales.

Contacto ocular presente, a veces muy intenso.

Contacto ocular inadecuado.

Poco interés por la manipulación de objetos.

Conductas ritualistas estereotipadas. Manipulación de objetos o autoestimulaciones sensoriales.

Crisis durante la infancia en al menos el 70% de los casos.

Crisis en el 25% de los casos durante la adolescencia y en la edad adulta.

Bruxismo, hiperventilación con retención/expulsión del aire.

No es típico el bruxismo ni la hiperventilación.

Pueden presentarse movimientos coreiformes y distonías.

No existen movimientos coreiformes ni distonías.

ESQUEMA DE LA HIPÓTESIS AFECTIVA SEGÚN BARON-COHEN (1988)

Carencia de la capacidad innata para interactuar emocionalmente con otros

Fallo para reconocer los estados mentales de los demás

Alteración en la capacidad para abstraer y simbolizar

Déficit en el reconocimiento de las emociones

Déficit pragmáticos

Déficit en juego simulado

ESQUEMA DE LA HIPÓTESIS COGNITIVO-AFECTIVA DE MUNDY Y SIGMAN (1989)


Alteración en el autocontrol de la activación

Experiencia atípica con el afecto en la interacción social

Déficit representacionales presimbólicos




Comprensión empobrecida del valor del afecto como señal

Formación de un esquema social afectivo atípico

Déficit en atención conjunta

Déficit en teoría de la mente

Retraso en habilidades cognitivas

Habilidades cognitivas atípicas



Etiquetas: , , , , , ,

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Spain License.