Lowcost: Preparando el álgido verano 2024

Un aumento en los viajes pospandémicos abrumó a algunos aeropuertos europeos durante los últimos veranos, lo que provocó interrupciones operativas, retrasos y cancelaciones. Por eso las dos principales lowcost europeas easyJet y Ryanair, ya han anunciado su previsión de mantener una «flota» de aviones de reserva para el verano de 2024

Intercargo y el handling en la Argentina (2/2)

Los servicios de Rampa en la Argentina y en el mundo nacieron como una tarea más a cumplir por las líneas aéreas, pero eso evolucionó y aquí, durante el gobierno de Lanusse, fueron convertidos en un monopolio ejercido por la Fuerza Aérea, que luego conoció varios operadores y regímenes, en un ambiente bastante complicado. Intercargo, que hoy es la principal empresa del sector, se hizo cargo de la tarea en 1990.

Intercargo y el handling en la Argentina (1/2)

Al principio las aerolíneas se tenían que hacer cargo de todo el apoyo terrestre a su operación, a veces, hasta construían sus aeropuertos. Pero con el correr de los años lo que hoy llamamos servicios de rampa o handling se fue convirtiendo en una prestación comercial tarifada que ofrecen, o deberían ofrecer los aeropuertos, per se, o a través de empresas independientes contratadas. A veces las aerolíneas se lo autoprestan o venden su capacidad de hacerlo a terceros.

En medio de su crisis interna, The Boeing Company vuelve a marcar fuerte presencia en FIDAE

Tras seis años de baja exposición en la feria chilena, el gigante aeroespacial de Seattle volvió a marcar presencia visible en FIDAE 2024, procurando destacar su foco en desarrollar asociaciones, aportar a la sostenibilidad de la industria e incrementar su presencia en América Latina a pesar de la crisis de liderazgo que actualmente atraviesa su negocio de aviones comerciales.