Voltajes internos del ZX Spectrum

≡ Categoría: Hardware, Informática | Comentarios desactivados en Voltajes internos del ZX Spectrum | Leído 4763 veces |

The power adapter is a very cheap one. In fact, the voltage without load can raise up to 15-16V. 9V is the nominal supply voltage under the normal load that the Spectrum circuit imposes. Why 9V? It was a «standard» voltage setting at the time (equivalent to six 1.5V batteries), so transformers whose secondary winding […]

Ruta por las vegas en moto con M y Cía.

≡ Categoría: Aranjuez, Chinchón, En moto, España, Lugares, Madrid, Recorrido en GPS, Rutas | Comentarios desactivados en Ruta por las vegas en moto con M y Cía. | Leído 8363 veces |

Tras una temporada en el dique seco hoy vamos a desempolvar al Titanic para dar una vuelta siguiendo una de las variantes de la ya vieja conocida Ruta de las Vegas. El perfil no es de los Alpes pero bueno, es lo que tenemos más a mano. Nos reunimos a las 9:15 frente al ayuntamiento […]

≡ Categoría: A pie, Aranjuez, Burgos, Burgos (ciudad), En coche, España, Lugares, Madrid, Recorrido en GPS, Rutas | Comentarios desactivados en Fin de semana en Burgos – Día 3 – Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas y vuelta a casa | Leído 9970 veces |

Ayer hubo bodorrio en el hotel, posiblemente alguna de las parejas que vimos ayer en la catedral. Por fortuna estábamos lejos del salón de banquetes y no nos molestaron. Por la mañana todavía estaban recogiendo los restos de la batalla. Nosotros hemos desayunado tranquilamente y hasta bien pasadas las 10 de la mañana no nos […]

Fin de semana en Burgos – Día 2 – Ciudad de Burgos

≡ Categoría: A pie, Burgos, Burgos (ciudad), Lugares, Recorrido en GPS, Rutas | Comentarios desactivados en Fin de semana en Burgos – Día 2 – Ciudad de Burgos | Leído 8128 veces |

Hemos dormido bastante bien. Tras levantarnos sin nada de prisa hemos ido a desayunar. El comedor es bonito, con grandes ventanales que dan a la calle, y el bufé es bastante aceptable. Sobre las 11 nos sentimos con las fuerzas suficientes como para abordar la visita a la zona histórica de Burgos. Sabemos que nos […]

Fin de semana en Burgos – Día 1 – De Aranjuez a Burgos

≡ Categoría: Burgos, Burgos (ciudad), En coche, España, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas | Comentarios desactivados en Fin de semana en Burgos – Día 1 – De Aranjuez a Burgos | Leído 7250 veces |

Este fin de semana nos vamos de excursión. Hemos planeado una visita a la ciudad de Burgos. Hace bastante tiempo que tenía ganas de ver su catedral y comer pinchos en el centro, así que dicho y hecho. La ruta no tiene misterio más que bordear el agujero negro de Madrid. Y el perfil es […]

Vacaciones en Carboneras – Día 15 – De Valencia a Aranjuez

≡ Categoría: 2016 Verano en Carboneras y Almería, Aranjuez, En coche, Grandes Viajes, Lugares, Madrid, Recorrido en GPS, Rutas, Valencia, Valencia (ciudad) | Comentarios desactivados en Vacaciones en Carboneras – Día 15 – De Valencia a Aranjuez | Leído 9596 veces |

Se acabó nuestro tiempo de vacaciones y tenemos que volver a casa. Nos llevamos a Kiko con nosotros. Autovía y poco más, no tiene misterio ni la ruta ni el perfil. Y eso es todo por este verano.

Vacaciones en Carboneras – Día 8 – Día de piscina

≡ Categoría: 2016 Verano en Carboneras y Almería, A pie, Almería, Carboneras, España, Grandes Viajes, Lugares, Rutas | Comentarios desactivados en Vacaciones en Carboneras – Día 8 – Día de piscina | Leído 7197 veces |

El panorama de hoy que muestra la ventana es curioso. El agua está mucho más calmada que ayer pero veo que sigue soplando viento, seguramente por la noche ha dejado de hacerlo y por eso casi no hay olas pero no durará mucho. Hoy se nos han pegado las sábanas para lo que es habitual […]

Vacaciones en Carboneras – Día 7 – Sierra de los Filabres y Cantoria

≡ Categoría: 2016 Verano en Carboneras y Almería, Almería, Cantoria, Carboneras, En coche, España, Grandes Viajes, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Sierra de los Filabres | Comentarios desactivados en Vacaciones en Carboneras – Día 7 – Sierra de los Filabres y Cantoria | Leído 9650 veces |

Me he despertado con otro día espléndido, sí, pero con el viento que no ha dejado de soplar desde el día que llegamos y que nos hace descartar ir a la playa. Desayunamos algo tarde, sobre las 8:30, y aunque solo hay un par más de parejas a la mesa junto a nosotros, no tardarán […]

Vacaciones en Carboneras – Día 6 – Mojácar

≡ Categoría: 2016 Verano en Carboneras y Almería, A pie, Almería, Carboneras, En coche, España, Grandes Viajes, Lugares, Mojácar, Recorrido en GPS, Rutas | Comentarios desactivados en Vacaciones en Carboneras – Día 6 – Mojácar | Leído 9844 veces |

Tras una noche de sueños raros me he levantado, saludado a la rubia de la recepción que está de guardia e ido a la playa a eso de las 7. Mi intención era hacer unas fotos de la salida del sol pero me he quedado con las ganas. El monte donde se asienta el hotel […]

Vacaciones en Carboneras – Día 5 – Desierto de Tabernas y visita a Almería

≡ Categoría: 2016 Verano en Carboneras y Almería, A pie, Almería, Almería (ciudad), Carboneras, Desierto de Tabernas, En coche, España, Grandes Viajes, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Sierra Alhamilla | Comentarios desactivados en Vacaciones en Carboneras – Día 5 – Desierto de Tabernas y visita a Almería | Leído 11601 veces |

Hemos dormido como campeones, y por la mañana no podíamos ni movernos cuando el despertador ha sonado a las 7. Por la ventana se adivina un día de cielo azul salvo por una neblina negruzca que por un momento me recuerda a la boina de contaminación de Madrid. Con fuerzas o sin ellas, a las […]

Vacaciones en Carboneras – Día 4 – Playa de Los Muertos

≡ Categoría: 2016 Verano en Carboneras y Almería, Almería, Buceo, Carboneras, En coche, España, Grandes Viajes, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Viajes de buceo | Comentarios desactivados en Vacaciones en Carboneras – Día 4 – Playa de Los Muertos | Leído 9243 veces |

En la nueva habitación del tercer piso hemos dormido muy bien. Nos levantamos sobre las 8 y el día amanece despejado pero con mucho viento, el mar está algo movido y la única persona que vemos en la playa es a un señor corriendo. A las 8:30 ya estamos desayunando. Pido huevos revueltos pero el […]

Vacaciones en Carboneras – Día 3 – Cabo de Gata

≡ Categoría: 2016 Verano en Carboneras y Almería, Almería, Cabo de Gata, Carboneras, En coche, España, General, Grandes Viajes, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas | Comentarios desactivados en Vacaciones en Carboneras – Día 3 – Cabo de Gata | Leído 8229 veces |

Definitivamente la habitación que Gabino nos dio ayer es un asco. Además de que el aire acondicionado es difícil de regular y o te hielas o sudas, desde aquí se oye todo el ruido de la recepción, el ascensor, los platos tintineando del bar, las voces de las camareras y otros ruidos que parecen un […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, Aranjuez, En coche, España, Grandes Viajes, Lugares, Madrid, Navarra, Olite, Recorrido en GPS, Rutas | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 17 – De Olite a Aranjuez | Leído 6743 veces |

Ha sido una noche deplorable. Tal y como me suponía, la ventana a la calle ha sido un festival de ruidos, voces y clocks de los coches impidiéndonos dormir de manera decente. Me he quejado a la dirección del Parador sin que se sintieran muy impresionados, y la cuenta me la han cobrado igual que […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, A pie, En coche, España, Grandes Viajes, Lugares, Navarra, Olite, Recorrido en GPS, Rutas | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 16 – De Sos del Rey a Olite | Leído 6256 veces |

Ha tocado diana a las 9:30 para ir a desayunar, aunque yo estaba despierto desde las 7. En el comedor nos han quitado la mesa redonda de ayer junto a la ventana, pero nos vale una mesa cuadrada más apartada. Se nota que hemos llegado más tarde esta vez, porque está todo de bote en […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, A pie, En coche, España, Grandes Viajes, Lugares, Navarra, Recorrido en GPS, Rutas, Sangüesa | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 15 – Excursión a Sangüesa | Leído 5800 veces |

La noche ha sido sorprendentemente buena, con mucho silencio una vez la gente ha dejado de pasar por debajo de la ventana. Y tras la noche llega el día, y el día llega nublado y fresco según nos parece indicar el panorama que tenemos delante. A las 9 nos vamos a desayunar. Desde fuera no […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, A pie, En coche, España, Grandes Viajes, Lugares, Navarra, Ochagavía, Recorrido en GPS, Rutas, Sos del Rey Católico, Zaragoza | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 14 – De Ochagavía a Sos del Rey Católico con visita al Castillo de Javier | Leído 6744 veces |

La habitación mal insonorizada me ha dejado oír a los borrachos de turno que salían a gritar a la calle desde el bar, que está justo debajo de nosotros. Por suerte a eso de la 1 y pico de la mañana se marcharon a dar la murga a otra parte. El día empieza poco después […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, A pie, En coche, España, Francia, Grandes Viajes, Lugares, Navarra, Ochagavía, Oloron-Sainte-Marie, Recorrido en GPS, Rutas | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 13 – De Oloron-Sainte-Marie a Ochagavía y excursión a Nuestra Señora de Muskilda | Leído 6612 veces |

He dormido bien, zumbido aparte, pero me he despertado muy pronto, sobre las 5:45. A las 8:30 hemos ido a desayunar. El comedor no es grande, una mesa con 6 sillas donde nos han dispuesto las cosas. Por una ventana vemos un amplio patio trasero que se usa como terraza cuando el tiempo acompaña más. […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, A pie, En coche, España, Francia, Grandes Viajes, Huesca, Lugares, Oloron-Sainte-Marie, Recorrido en GPS, Rutas, Valle de Pineta | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 12 – De Bielsa a Oloron-Sainte-Marie | Leído 6579 veces |

Hemos dormido razonablemente bien, aunque un crío que debe estar un piso más arriba y un par de habitaciones más allá se ha despertado y berreado de manera intermitente durante la noche haciéndole muy probablemente la vida imposible a los huéspedes más cercanos a él. Amanece un día bonito, soleado, que derrite la nieve y […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, A pie, España, Grandes Viajes, Huesca, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Valle de Pineta | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 11 – Cascadas del Cinca a medias | Leído 4700 veces |

Esta noche he dormido medio bien, aunque he tenido sueños raros que de todas formas ya no recuerdo. Hoy ha amanecido un precioso día de cielo azul intenso. La nieve se ha seguido derritiendo desde ayer a marchas forzadas y y no hay aludes. Con la pereza que tenemos encima a ver quién es el […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, A pie, En coche, España, Grandes Viajes, Huesca, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Valle de Pineta | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 10 – Visita a los Llanos de La Larri con nieve | Leído 4977 veces |

Durante la noche ha nevado y nevado, y por la mañana me ha despertado el quitanieves a eso de las 7 despejando el camino. El día aparece blanco y neblinoso y la temperatura es fría pero agradable, 6 grados. Nuestro plan original era ir a desayunar a Bielsa y aunque el quitanieves se ha llevado […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, A pie, En coche, España, Francia, Grandes Viajes, Huesca, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Saint-Lary-Soulan, Valle de Pineta | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 9 – De Saint-Lary-Soulan a Bielsa | Leído 5995 veces |

El crío de la habitación vecina se ha puesto a llorar bien temprano y me ha despertado. Después de eso ya no me he podido volver a dormir así que me he entretenido leyendo hasta que a las 8 se ha despertado la Gata Negra y nos hemos puesto en marcha. Aunque todavía nos quedan […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, En coche, Francia, Grandes Viajes, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Saint-Lary-Soulan | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 8 – Lagos fallidos, puerto de Azet y casi Pont du Prat | Leído 4209 veces |

Aunque mi impresión inicial ayer era otra, el apartamento no es ninguna joya del silencio. La calefacción hace bastante ruido y la nevera más, la tuve que apagar anoche al ir a dormir. La noche ha sido pasable pero no perfecta. Por lo menos ya no huele todo a queso, ayer lo dejamos fuera, en […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, En coche, Francia, Grandes Viajes, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Saint-Lary-Soulan, Tarascon-sur-Ariège | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 7 – De Tarascon-sur-Ariège a Saint-Lary-Soulan | Leído 3816 veces |

Me ha despertado a las 6 un camión echando marcha atrás en el camino bajo mi ventana pero luego me he vuelto a dormir. Fuera ha estado lloviendo toda la noche y estamos ahora a dos grados. Me da una pereza terrible, no sólo por el mal tiempo que hace sino porque hemos estado muy […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, A pie, En coche, Francia, Grandes Viajes, Gruta de Niaux, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Tarascon-sur-Ariège | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 6 – Visita a la gruta de Niaux y sus pinturas rupestres | Leído 3895 veces |

Hemos dormido como Dios. No hay más inquilinos en el hotel, y el silencio es absoluto. Fuera llueve. Hemos bajado a desayunar a las 8:30 y ya teníamos puesta la mesa. La casa es un gran caserón de hace 200 años, y el comedor, enorme, tiene una chimenea gigante en la que cabe una persona […]

≡ Categoría: 2016 Valle de Arán y Pirineo Central francés, En coche, España, Francia, Grandes Viajes, Lérida, Lugares, Recorrido en GPS, Rutas, Tarascon-sur-Ariège, Valle de Arán | Comentarios desactivados en Semana Santa 2016 – Valle de Arán y Pirineo Central francés – Día 5 – De Viella a Tarascon-sur-Ariège | Leído 4216 veces |

Buenos días desde Viella. Menuda pelona que cae. A las 7 de la mañana el termómetro marca -5 y ni rastro de nieve, aunque desde la ventana veo que el coche luce una buena capa de hielo. A las 8 nos vamos a desayunar. Ayer me quejaba de la calidad de la comida, pero hoy […]

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver