Training 2 mes, Samuño

Semana 7

Martes65' + GYM
Miércoles25'+10 cuestas de 3' + 15' rec:90''
JuevesDESCANSO
Viernes75' en terreno accidentado
Sábado90' BTT
DomingoSAMUÑO
Total KM87,36 km
Total desnivel positivo2.881 m
Total desnivel positivo2.855 m
Total desnivel acumulado5736 m

Samuño Distancia 22 km   Desnivel 2706 m



Itinerario
Impresiones semana 7
Empezamos la semana número siete con la carrera de Samuño en mente. La competición siempre te da un punto de velocidad extra que no te dan los entrenamientos, es una buena manera de probarte a ti mismo, de comprobar el resultado de tus entrenamientos.
Con la carrera en mente decidimos darnos un día adicional de descanso.
La ley de Murphy no falla, si tengo un cita deportiva importante en la semana , entonces me toca currar a saco…
Ya lo dice Movistar en sus anuncios, los autónomo no tenemos horario …Total que empiezo la semana a entrenar algo cansado.
El miércoles salgo bastante tarde a correr, me toca hacer cuestas en las Vallinas, una zona con pistas bastante cerca de Piedras y con un buen desnivel. Como es bastante tarde me llevo el frontal y compruebo la diferencia de correr de día a correr de noche por un terreno que no es asfalto...
El jueves hacemos un kit kat, la Villacubera siempre viene bien para reponer fuerzas!
El Viernes toca correr por el Gorfoli, 75’ a ritmo pancho larancho. Me noto algo cansado, al menos eso pienso, pero como siempre miro el crono y voy demasiado rápido!
Por fín llega el gran día, el dia de la carrea. Es Domingo, son las 7:15 de la mañana y Bego me dice “¿Pero tú a qué hora pusiste la alarma”, yo contesto “a las 6:45”, a lo que Bego me responde “Juanito, son las 7:15, arriba que no llegas…”
Así que nos levantamos (bueno en realidad, estuve otros 10 minutos en la cama, esos son los que más me gustan ;) ) Desayunamos corriendo y nos ponemos rumbo a Ciaño. Por el camino, como de costumbre me lio y me confundo, Bego llama a Blas y le dice que me pille el dorsal.
Por fin llegamos a Ciaño, al final nos sobro tiempo y todo! (ya se lo decía yo a Bego jijijijiji)
En Ciaño charlo con Rubén, Blas, Emilio y otro corredores. Gilber nos comenta que el recorrido tiene un montón de barro, me dice que si llevo “botas de fútbol”. Esta carrera es un memorial a Marcos Hernández que falleció en un accidente laboral. Antes de iniciar la salida su padre dedico unas palabras a cerca de su hijo, recuero que dijo que a su hijo le gustaba mucho esta zona y que seguro que cuando nos encontrásemos mal de alguna manera el estaría por allí para ayudarnos. Por lo que escuche, el padre de Maros no había corrido nunca hasta el día que se celebró la primera edición de esta carrera. Después del discurso se guardo un minuto de silencio, la verdad es que fue muy emotivo.
Dan la salida, el itinerario empieza todo cuesta arriba, le primera parte del recorrido tiene el desnivel más largo. Decido no salir muy rápido, así que decido no salir muy rápido. Está todo muy embarrado, cada dos pasos que das, resbalas y retrocedes uno.
Poco a poco me voy bien, voy adelantando a corredores. La carrera está tan bien señalizada que no me pierdo ninguna vez!
Por fin llego a la primera cima donde se encuentra el primer avituallamiento, nada más llegar pregunto por mi beffeter con tónica …a lo que me responden con una sonrisa.
Bebo algo, pero no como nada. La bajada no es demasiado técnica, así que bajo bastante rápido, pero con algo de cuidado ya que con tanto barro te puedes ir a suelo con facilidad Al final de la baja, me encuentro el segundo avituallamiento, vuelvo a preguntar por mi beffeter con tónica, me tomo dos isotónicos y algo de fruta.
El perfil de la carrera lo llevo en el coco, sé que los últimos 7km son cuesta abajo, así que sigo reservando fuerzas para el final, subir tranqui y bajar rápido para ir a saco los últimos 7km.
Subo la segunda cumbre de la carrera, me junto con un maratoniano con el que voy charlando hasta que me doy cuenta de que estoy hablando sólo… mi amigo el maratonianiano se ha quedado rezagado…
El itinerario ahora discurre por un trazado con constantes subidas y bajadas, un buen rompepiernas.
Por fin llega la gran bajada, aquí voy a saco hasta llegar, me voy agarrando a las ramas de los árboles para no caerme, algo así como hacia tarzán pero con los pies en el suelo. Por fin se acerca el final, los dos últimos km me salen a 4’13’’ y 4’18’’. Entro en meta con un tiempo total de 2h:53’. El doce de mi categoría y el 39 en la general.
Mención especial a la organización, con un buen despliegue de personas por el monte dándote todo tipo de indicaciones. Con la inscripción, una camiseta técnica de regalo, fruta, isotónicos, y una buena espicha con un sorteo con un montón de regalos pusieron el broche final a esta bonita carrera.

PD. Solo eche en falta la VillaCubera ;)