Esta web utiliza cookies para funcionar. Si continuas navegando, considero que aceptas mi política de cookies.
  1. image

    Hoy, sigo viajando por Estados Unidos y Canadá. Aunque quizá no de la manera que esperáis. Hoy quiero hablar de lo que pasa cuando viajas solo, que es, normalmente, la manera que elijo de viajar. ¿Y qué pasa? Que conoces a gente…

    Normalmente, cuando viajo, y miro al asiento junto al mío, no veo una cara conocida. Esto pasa porque normalmente viajo solo, sobre todo en el viaje de ida. La verdad es que a mi me parece lo normal, porque es lo que he venido haciendo desde que soy mayor de edad. Pero hay gente que piensa que soy valiente por hacerlo, porque a ellos les cuesta.

    Entiendo a aquellos que pensáis que es difícil. Sé que puede dar miedo tener que enfrentarte a un espacio vacío, incómodo, al que no estás acostumbrado. O pensar que vas a necesitar ayuda y no vas a tener a nadie a tu lado. No os voy a engañar, a mi también me cuesta: hay días que no me soporto o que me gustaría compartir lo que me está pasando con alguien. También eso forma parte de la aventura.

    image
    Read more
  2. image

    No sé si lo sabéis, pero el verano de 2016 viajé a Estados Unidos y Canadá. Era la primera vez que cruzaba el charco, y fue una experiencia inolvidable, que espero poder transmitir igual. Digo ésto porque hoy empiezo a escribir sobre ella aquí. ¡Hurra! 

    Quizá te estés preguntando “pero, Jorge, el año pasado no tenías un duro, ¿cómo lo hiciste?”. A ver, no tenía la cuenta a cero. Había conseguido ahorrar un poco de dinero de mi año como voluntario en Arcos. Entre eso y lo que tenía en la cuenta, me monté un recorrido de 18 días, visitando Nueva York, Toronto y Montreal. Aquí podrás leer cómo planteé el viaje y lo que necesité antes de llegar.


    image


    Read more
  3. image

    El último hombre en la Luna no sabía que era el último. Si, pudo pensar que era el último de muchos. Pudo pensar que era el último hasta ese momento. Pero nunca que ninguna otra persona, hasta el momento, pisaría ese terreno baldío de color gris.

    Como le pasó al último hombre en la Luna, todo son consejos al marcharse: cómo irse, cómo sobrevivir, cómo echar de menos, cómo sobrevivir… Al final, con tanto aviso, un astronauta experimentado puede un poco harto: él sólo quería volar.

    Cuando el último hombre en la luna volvió a casa, no tuvo tantos consejos. Después de las fotos, de los apretones de manos y de los abrazos enfrente de las cámaras, no había nada. Volver a lo que estabas haciendo antes o probar algo nuevo.

    Nadie dijo nunca que regresar fuera fácil. De hecho, no he oído hablar a nadie de la vuelta a casa. Ni siquiera al último hombre en la Luna.


    image


    Read more
  4. image

    Si el 22 de diciembre es el Día de la Salud, hoy día 31 podría ser el Día de los Propósitos. Todos vemos en el año nuevo la posibilidad de mudar algún aspecto de nuestra vida. Y ser felices. Ya que tenemos todo el tiempo del mundo por delante, empecemos de cero, cambiemos de estado (mental). Pero, generalmente, nos encontramos con un muro que nos hace difícil continuar.

    Read more
  5. 207

    image

    No ha cambiado nada. 

    Ha cambiado todo. 

    Por lo menos, el cielo sigue siendo azul. Creo. Supongo que tras las nubes seguirá siendo azul.

    Read more
Next

La Mochila de Jorge

♥M. Algunos derechos reservados 2009-2018

Paper theme built by Thomas