cabecera FAPap
logo AEPap
logo Lúa
REVISTA

Comenzamos un nuevo año de FAPap, ¡y ya son 17 las ediciones ininterrumpidas de este programa de formación dirigido a pediatras de Atención Primaria! Os agradecemos vuestra fidelidad.

Con el nuevo inicio, incorporamos algunas novedades que confiamos sean bien aceptadas, y sobre todo que ayuden a mejorar el aprendizaje. Desaparece el formato Monográfico debido a que cada año ha ido disminuyendo el número de suscriptores que entra en sus contenidos y realiza el examen de evaluación. No obstante, dado el interés docente, se mantiene su contenido; seguiremos publicando los ocho-diez artículos y materiales asociados, distribuidos en los cuatro números trimestrales de la revista. Aparecerán en una nueva sección llamada El año de…, y al igual que los monográficos, permitirán el repaso de un área competencial a lo largo de un año. La evaluación de los artículos de esta nueva sección se incluirá en el mismo examen de evaluación que el resto de los artículos de ese número. Este año será “El año de la Neurología…”.

Asimismo, se crea un repositorio con los monográficos ya publicados en la web de FAPap.

El resto de la revista no se modifica y se mantiene las mismas secciones y organización.

Confiamos en la buena acogida de este nuevo formato y en el mejor aprovechamiento de su contenido docente. ¡Buen comienzo de curso FAPap!

Ir a la revista

MONOGRÁFICOS
portada Monográficos FAPap

Los objetivos docentes de este monográfico son:

  • Sensibilizar a los profesionales en los temas relacionados con la educación para la salud (EpS) y la salud comunitaria.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para incorporar en nuestra práctica asistencial la recomendación de recursos comunitarios y activos para la salud.
CURRÍCULUM DE FORMACIÓN

¿Qué es?

Es el programa que recoge y define las distintas áreas en las que tiene que estar formado el pediatra para ejercer con excelencia en Pediatría de Atención Primaria (AP).


Al mismo tiempo es una guía que facilita el adiestramiento del residente de Pediatría en su rotación en AP. Pretende ser una herramienta abierta, viva, flexible, adaptable a las necesidades cambiantes de la Pediatría de AP y que potencie la reflexión en las competencias que como pediatras de AP se deben conseguir.
Leer más...