Cachorros Yorkshire

Cachorros Yorkshire

El Yorkshire terrier destaca por ser un perro alerta, inteligente y muy vivo. Es una raza excelente para convivir con todo tipo de familias, ya que se adapta maravillosamente a cualquier entorno.

Es un perro de tamaño pequeño, fijamos una media de 3,1 kg de peso al llegar a la edad adulta, aunque destacamos que existen también Yorkshire de hasta 7 kg. El tamaño que alcance dependerá directamente de sus progenitores.

El Yorkshire tiene un cuerpo compacto, con abundante pelo. El manto es recto, brillante, sedoso y combina los diferentes tonos: negro y fuego o plateado. También destacamos que es una raza conocida y popular por ser hipoalergénico, al perder poco pelo y conservar ciertas propiedades en su dermis, no suele provocar reacciones alérgicas fácilmente. Es un perro fácil de peinar y cuidar.

Se trata además de un perro longevo por lo general, pudiendo llegar hasta los 17 años de edad.


Cachorros Yorkshire en venta en Lleida

ÚLTIMA CAMADA

Disponemos de una nueva camada en el mes de abril.

Precio 750€

GARANTÍAS

JMJ DOGS dispone de todo lo necesarios para que nuestros animales se encuentren en buenas condiciones y en cumplimiento con toda la normativa actual. Para ello disponemos de personal capacitado y de una finca con las instalaciones necesarias para que nuestros perros puedan desarrollarse como se merecen.

nucleo zoologico

RECOMENDACIONES SOBRE YORKIES


CUIDADOS DEL YORKSHIRE TERRIER

CEPILLADO

Si quieres mantener el pelo de tu Yorkshire largo recomendamos cepillarlo al menos cada dos días para evitar que salgan nudos, tienen un cabello lanoso que tiene mucha facilidad de enredarse.

Una alternativa a cepillarlo si no tienes mucho tiempo sería cortarle el pelo cada cierto tiempo. Si que recomendamos que no se les esquile al cero, pues así serían mucho más susceptibles ante determinadas enfermedades y picaduras de mosquitos. Hay enfermedades como la Leishmania que son muy comunes en España y se transmiten precisamente a través de la picadura de una mosca, el flebotomo.

BAÑO

Es bueno bañar a tu perro al menos 1 vez cada 2 semanas, facilita la
expulsión de suciedad adherida a la piel y detección de posibles parásitos.

UÑAS

Normalmente, a un perro joven y sano no es necesario cortarle las uñas, pues
al caminar y correr ya las desgastan al mismo ritmo que le van creciendo, pero
si es el caso de que le crecen más de lo que las desgasta, o tu perro es ya
mayor, hay que tratar de ir cortándoselas para que no le incomoden e incluso
que lleguen a clavárselas en la propia almohadilla.

DIENTES

Cabe decir que el Yorkshire es una raza con tendencia a generar sarro en sus
dientes. Para evitar que aparezca antes de tiempo se recomienda no dar más que
un pienso equilibrado, la comida blanda es perfecta para quedarse entre los
dientes y acelerar la aparición de suciedad en la boca.

Si tu economía lo permite, recomendamos que le hagas a partir de los 6-7
años de edad (esto es diferente según cada perro por lo que se recomienda
control veterinario) una limpieza de boca y repetirlo cada 2 años. Si esto no
se hace, es más fácil que de mayor se le vayan cayendo los dientes.


¿Cómo es un Yorkshire Terrier bebé recién nacido?

Un bebé recién nacido de Yorkshire terrier es un pequeño y fibroso paquete de energía que adora jugar. Son curiosos e inteligentes y te mantendrán alerta con sus personalidades salientes. Los bebés recién nacidos de Yorkshire terrier son excelentes para ir a buscar, pero disfrutan causando y recuperando lo mismo. También son muy expertos en rodar bolas y recuperarlas de lugares difíciles.

Los bebés recién nacidos de Yorkshire terrier tienen un gran apetito y requieren alimentación regular durante todo el día. Son cariñosos y amorosos, pero aún requieren mucho ejercicio para mantenerlos felices. Si está buscando un miembro juguetón y amoroso de tu familia, un recién nacido de Yorkshire terrier es definitivamente el camino a seguir.


Historia de la raza Yorkshire Terrier

Los orígenes del Yorkshire Terrier se remontan a mediados del siglo XIX en Yorkshire, un condado del norte de Inglaterra. Se dice que durante la Revolución Industrial, los inmigrantes escoceses llegaron a las ciudades de Yorkshire para trabajar en las minas de carbón y en las fábricas, y trajeron consigo a sus perros.

Los perros escoceses se utilizaban principalmente como cazadores de ratas, pero eran mucho más grandes que el Yorkshire Terrier moderno. Con el tiempo, los perros se cruzaron con los terriers locales, dando lugar al Yorkshire Terrier.

La raza recibiría el nombre de Yorkshire Terrier en la segunda mitad del siglo XIX, ya que fue la primera vez que un «verdadero» Yorkshire Terrier popularizó la raza. Huddersfield Ben, un Yorkie nacido en 1865, se convirtió en un popular perro de exposición y se le puede atribuir el mérito de ser el padre de los Yorkies modernos.

Las mujeres de la nobleza victoriana acabaron por darse cuenta de las muchas cualidades positivas de esta antigua raza cazadora de ratas, y desde entonces el Yorkshire Terrier ha sido un elemento básico de la alta sociedad.


Algunas características del Yorkshire Terrier

Temperamento: En general, los Yorkshire Terrier son apacibles y juguetones con su familia, pero aventureros y valientes cuando salen al exterior. Se dice que es un perro inconsciente de su tamaño por lo que hay que tener cuidado con el trato con otros perros más grandes que le podrían hacer daño.

Ejercicio: Aunque los Yorkshire Terrier tienen mucha energía para su tamaño, son tan pequeños que incluso el simple hecho de pasear por la casa cuenta como ejercicio. Un par de paseos de 10 a 20 minutos al aire libre suele ser suficiente ejercicio para un Yorki.

Adiestramiento: Los Yorkshire Terrier son muy inteligentes y vivos, pero también pueden ser algo testarudos. Poco a poco tu cachorro irá entendiendo lo que le tratas de explicar y te hará caso por lo general. Si hay cualquier dificultad en su educación se puede recurrir a un veterinario etólogo o incluso a un adiestrador canino.


Ventajas de un Yorkie

Consideraciones antes de adquirir un Yorkie

¿Cómo elegir un criador de Yorkshire Terrier responsable?

Para evitar problemas de salud hereditarios, lo mejor es comprar tu cachorro de Yorkshire Terrier a un criador profesional responsable. Pregunta a tu criador si realiza controles de salud a sus animales de cría, así como cuáles son los objetivos de su programa de cría de Yorkshire.

cachorros yorkshire venta

Cuando busques tu cachorro Yorkshire Terrier, pregunta si puedes conocer a sus progenitores. Las características físicas y el temperamento de los padres tendrán en buena parte efecto en el de los cachorros.


María Jesús Saumell Ocáriz