Tu guía de ocio y servicios de Alcalá del Júcar

Bienvenido a la guía de ocio y servicios de Alcalá del Júcar, que te servirá para planificar tu visita al municipio. Te ofrecemos una gran variedad de cosas que hacer y sitios que visitar, además de sugerirte casas rurales para alojarte cómodamente.

Iglesia de San Andrés en Alcalá del Júcar

Alcalá del Júcar se encuentra relativamente cerca de grandes núcleos de población y es por ello un lugar muy visitado por aquellas personas que buscan un poco de relax, ocio y realizar turismo rural. El municipio cuenta con una cantidad considerable de servicios hosteleros, casas rurales calificadas, hoteles, hostales, apartamentos turísticos y restaurantes, capaz de hacer al visitante una estancia agradable, dando servicios de calidad, marca por excelencia y objetivo de todos los empresarios turísticos del municipio.

Alcalá del Júcar se encuentra a 64 kms de Albacete por carretera y que fue declarada conjunto histórico-artístico en 1982. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. El municipio se ha convertido en el enclave natural y turístico más destacado de la comarca de la Manchuela, en Albacete.

Alcalá del Júcar está aproximadamente a media hora en coche desde Albacete, unas dos horas y media de Madrid, y a hora y media de capitales de provincia como Valencia, Alicante o Murcia. Alcalá del Júcar se encuentra bien comunicada por carreteras nuevas y seguras. En la actualidad, tampoco tendrás problema para llegar si introduces el nombre en tu navegador GPS favorito, aparece listado en todos ellos.

En tu estancia en Alcalá del Júcar no dudes en degustar y disfrutar de la gastrononía probando su vinos con denominación de origen «Manchuela», algunos de ellos muy galardonados, sus embutidos y su pan hecho a leña, como siempre se ha hecho. Con sus casas acostadas en una de las laderas construidas como si fuera un pequeño laberinto repletas de cultura, justo debajo de su castillo árabe, se puede comprender el día a día de sus habitantes. Son una de las cosas que hacen al visitante reflexionar sobre las historias que debieron ocurrir no hace tanto tiempo.

Para el amante de la fotografía Alcalá del Júcar es sin duda un lugar donde gastar megas y megas en fotos, descubriendo su belleza, desde su puente romano, sus calles zigzagueadas, hasta su castillo árabe o viendo pasar las aguas de su rio.

Alcalá del Júcar posee multitud de cuevas excavadas en la roca han sido desde siempre objeto de leyendas y dotan al entorno de un cierto aire enigmático y mágico, algunas de ellas son visitables por un pequeño importe , donde se puede observar el otro lado del cerro y notar el aire fresco que pasa por la cueva, desde una punta a la otra.

Si lo tuyo son los deportes de aventura, hay empresas que te pueden organizar un día divertido y pasarlo en grande. Si prefieres ir a tu aire, puedes cogerte la bicicleta de montaña, descargarte un track GPS y explorar la zona, desde Alcalá del Júcar puedes ir a Las Eras, Tolosa, Villa de Ves y el Embalse del Molinar, bordeando el río Júcar.
A pie también podrás recorrer el entorno. La Gila, Tolosa, son ejemplos de lugares que están relativamente cerca y que podrás hacer a pie.

Ven a Alcalá del Júcar, desconecta, y comienza a disfrutar de tus vacaciones, encuentra el apartamento o casa rural que mejor se adapta a lo que buscas en esta web. Todos los alojamientos que aquí puedes ver son reales y están verificados por nosotros, sus propietarios miman y cuidan el concepto de turismo rural, así que tanto ellos como yo confiamos que repitas.

Déjate seducir por su encanto y belleza. Bienvenido a Alcalá del Júcar.