Lasaña de espinacas y champiñones

La espinaca (Spinacia oleracea L.) es ampliamente considerada como un alimento muy saludabledebido a su composición nutricional diversa, que incluye vitaminas y minerales, fitoquímicos y bioactivos que promueven la salud más allá de la nutrición básica. La espinaca es una fuente comprobada de nutrientes esenciales como el caroteno (un precursor de la vitamina A), el ácido ascórbico y varios tipos de minerales. Además, se han realizado varios estudios sobre las actividades antioxidantes de las espinacas, concluyendo que son una fuente potencial de antioxidantes naturales y su consumo mejora el estado antioxidante.

Sardinas rebozadas

La sardina es uno de los pescados más populares de nuestro país. Es el pescado azul por antonomasia asequible y lleno de omega 3, por tanto, es más graso, energético y con más vitaminas liposolubles que el pescado blanco. El verano es temporada de sardinas, la época en la que abundan y tienen mejor sabor. Aunque también hay conservas a las que se puede recurrir todo el año.

Las bondades de la sardina no terminan aquí: también es rica en minerales, sobre todo fósforo, así como selenio, yodo, hierro y magnesio. Contiene algunas vitaminas del grupo B como la B12, la B6 y la niacina, así como cantidades significativas de vitaminas liposolubles E y D (que ayuda a absorber el calcio)

Leche frita

La leche frita es un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele servirse habitualmente como un postre, espolvoreada con azúcar y canela en polvo, siendo una receta típica de España.

Hay quien no concibe una Semana Santa sin torrijas, y también hay quien no perdona la leche frita, un dulce que conquista a los más golosos por su cremosidad y porque está delicioso. Aquí tenéis la receta para hacer la leche frita en casa, es muy fácil y rápida de preparar, sólo que es ideal dejar reposar la preparación de un día para otro.

Rollicos de vino

Esta es un tipo de rosquilla muy típica de la cocina española, junto a un toque de vino harán este producto perfecto para las sobremesas con café, licor dulce o chocolate.

Hablar de los rollos de vino o anís es volver al pasado y recordar los sabores de la cocina de nuestras abuelas, todo un homenaje a las recetas tradicionales que pasan de generación en generación.

Estas pequeñas rosquillas tienen un aspecto que llaman mucho la atención, ya que su masa tiene un tacto peculiar, además de un aroma que invita a probarlas.

Semola con verduras

La sémola es la harina gruesa (poco molida) que procede del trigo y de otros cereales con la cual se fabrican diversas pastas alimenticias (raviolis, espaguetis, fideos y otras). La sémola se obtiene moliendo el endosperma (albumen farináceo, es decir, los nutrientes que rodean las semillas de trigo) del trigo duro.