Optimización de medios sociales

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La optimización de medios sociales, conocido en inglés como SMO o social media optimization, es un término de marketing que hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones[1]​ llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial. El término fue creado por Rohit Bhargava y debido a la proliferación de sitios sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellos y los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital. Este trabajo es en general realizado por el responsable de comunidad de internet o community manager, o un administrador de un medio social.

Por tanto, el responsable de los medios sociales (social media manager), tiene como objetivo apoyar a los profesionales y a las empresas, optimizando y conociendo las mejores estrategias de marketing viral y sociales, para la gestión de sus redes sociales y comunidades online (Twitter, Youtube, Facebook, Linkedin, etc.). Así mismo conoce las tendencias de la web social, sus herramientas de optimización y productividad para aprovechar mejor los recursos de Internet. Entre otras tareas, se asegura de que las publicaciones sean altamente visuales, con un mensaje claro y aptas tanto para desktops como para móviles.[2]​ El administrador de redes sociales podrá ser contactado en el horario habitual de oficina y se encargará de escribir entradas originales de blog y artículos relacionados con su industria, negocio u otros temas que serán publicados en su blog y promovidos a través de sus cuentas en redes sociales.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. bilnea (20 de noviembre de 2014). «Desarrollo de una adecuada estrategia Social Media». Blog. 
  2. Caro Quintana. «Minimalist: Gestión de Redes Sociales». www.minimalist.mx/blog. Consultado el 30 de septiembre de 2016.