Te damos la bienvenida a Dilo Con Signos, centro de formación online en Lengua de Signos. Nuestra plataforma y metodología están diseñadas específicamente para el aprendizaje de Lengua de Signos, con cursos de diferentes niveles adaptados a las diferentes necesidades. ¡Conócenos!

Profesora

¡Hola! Mi signo es este y me llamo Inmaculada, trabajo de profesora de lengua de signos formando a muchos tipos de personas. Algunos son estudiantes, cuyo objetivo es trabajar con niños sordos en el futuro o personas que trabajan con pacientes, etc.

Tengo mucha experiencia como profesora de lengua de signos, ya que llevo más de 20 años enseñando lengua de signos. He trabajado en la universidad, he enseñado a personas que trabaja como abogados, médicos, logopedas, psicólogos, etc.

Al empezar viajé por Europa, allí aprendí y descubrí la lengua de signos, al principio no sabía qué era, pero luego me di cuenta, hay una cultura sorda, también la cultura sorda tiene su propia historia que se remonta a muchos años atrás, hay famosos sordos… Todo esto yo no lo sabía, pensaba que no había sordos, así descubrí esta lengua y empecé a aprender lingüística en Francia, después en Alemania y en América. Cuando todo lo asimilé, ya tenía identidad: soy sorda, tengo una cultura, una historia y una lengua. Entonces, creé el centro de Dilo Con Signos y llevo enseñando aquí desde hace 20 años.

Quiénes somos

Somos un centro llamado Dilo con Signos junto con Asociación Signos de Identidad, los dos trabajamos unidos. El centro Asociacion Signos de Identidad tiene como objetivo proteger la lengua de signos y el objetivo del centro Dilo con Signos es la formación de personas en lengua de signos. Por esto, los dos objetivos van ligados. Creé este centro porque me di cuenta que todos los días había muchas barreras de comunicación, los servicios eran mínimos, por ejemplo, en una consulta con un abogado, en el ayuntamiento, en la administración, en todo hay barreras. Por esto, decidí crear el centro de Dilo con Signos junto con Asociación Signos de Identidad y llevamos más o menos más de 16 años trabajando juntos. Mi objetivo es que las personas sordas no tengan barreras de comunicación. Quiero que exista una comunicación directa. Por ejemplo, si una persona va al psicólogo que los dos se puedan comunicar sin problema.

No solo las personas sordas son las que tienen barreras de comunicación sino también las tienen los oyentes porque no saben lengua de signos y ambos no se pueden comunicar. La mayoría de personas piensan que el problema es solo de las personas sordas, pero esto no es así, ya que las personas oyentes no saben lengua de signos y no se pueden comunicar con las personas sordas. Esto quiere decir que sí las personas sordas son discapacitadas al igual que las personas oyentes que no saben lengua de signos.

Por lo que el objetivo es que las personas sordas y las oyentes se puedan comunicar sin problemas y romper las barreras de comunicación.

Metodología

La metodología consiste en varios talleres, herramientas del tipo: visuales, juegos, y también en que los alumnos tengan habilidades de percibir la información con las manos. Aprender pero que sea de una forma divertida, motivación en la que participe todo el mundo. También las actividades de evaluación que se adecuan a cada alumno para fomentar la sensibilización y que los alumnos tengan empatía con las personas sordas. Puesto que estamos aprendiendo una lengua nueva tenemos que ser conscientes de que es un mundo diferente y es importante que asimilemos la lengua, la cultura y la historia.

Plataforma web

Estamos trabajando en una plataforma online completamente renovada con el objetivo de aumento de recursos visuales para la captación y aprendizaje fácil para vosotros, los alumnos. Incluye recursos que unen aprendizaje, comprensión, expresión y ejercicios. Se ha buscado la máxima facilidad para los alumnos y la facilidad para trabajar. La plataforma online no es solo exámenes, hay recursos de todo tipo, esperamos que os guste.

Seguimiento personalizado

En el aula cada alumno tendrá una evaluación y será controlado por un tutor tanto individualmente como colectiva. Así el tutor puede ver la evolución del alumno. Si un alumno tiene dudas, puede tener una tutoría por Skype o por correo, aunque normalmente es por Skype porque así explico en lengua de signos y el alumno aprende y se desarrolla más fácilmente.  Así, cada alumno tendrá un seguimiento personalizado con el tutor.

Solicita información

[fts_facebook type=page id=116312155111924 access_token=EAAP9hArvboQBAOTAaJSUuZCSCUCV2fkj3lZC8dZAbfQ32ZBAnJYxyhmWJt61oVyfphg3TML9ZA1KGtnwYXD7rZB8vbStvRh7cGfJPFJ1X7XxZAkZAYWJJhmQFrpBwKGaoAm7Ib73Nv5D1uUV08cth1JUodk73RdrsfrV7xuqgo2kGQZDZD posts=4 description=no posts_displayed=page_only]

[fts_twitter twitter_name=@diloconsignos tweets_count=7 cover_photo=no stats_bar=no show_retweets=no show_replies=no]