¿Como elegir una agencia SEO?

El posicionamiento es un tema complejo que siempre recomendamos delegar en una agencia especializada en seo. Pero ahora bien, muchas agencias no tienen ni los medios ni la experiencia suficiente para obtener los resultados que promete, por lo que se ha convertido en una tarea compleja.

Lo principal que solemos recomendar es que sea una agencia con años de experiencia. No hace falta que tenga 20 años de experiencia como por ejemplo sedipro.com pero al menos 10 años le da cierta reputación en el sector.

También debes valorar si te interesa lo que se llama SEO local, en tal caso es recomendable que la agencia que pretendas contratar esté cercana a tu ubicación.

Toda buena agencia que se precie no solo debe tener consultores SEO, debería tener un buen equipo de redactores, programadores, diseñadores e incluso traductores si fuera preciso. Ello hace que cualquier inconveniente que surja en tu sitio web pueda ser resuelto de forma inmediata.

Si además la agencia ofrece un buen servicio de hosting optimizado y con buenos sistemas de caché entonces se vuelve muy recomendable. Ello es porque el SEO también debe optimizarse a nivel de servidor, de cualquier otra manera no podrá el sitio web estar bien optimizado principalmente en cuanto a latencia.

Respecto al precio no busques siempre la más barata, una agencia que ofrece un servicio SEO a un bajo precio normalmente no te dará los servicios que tu buscas, especialmente si pretendes calidad. Y si es un gran servicio evidentemente te va a costar una inversión. Pero si se trata de una buena agencia no tardarás en rentabilizar todo el dinero que hayas podido invertir en este tipo de servicios.

¿Como posicionar una web en buscadores?

Es lo que todos queremos cuando tenemos una web, bien sea de entretenimiento o empresarial. Posicionar una web se ha convertido en una de las tareas más importantes, ya que si no estás en el top es poco posible darse a conocer.

Para conseguirlo hay varias formas, pero todas ellas basadas en el SEO. Para empezar siempre hay que tener claras las palabras clave en las que te vas a enfocar. Luego ya se trata de un trabajo interno también llamado SEO onpage. Hay empresas como SEDIPRO que están especializadas en ello y obtienen unos resultados impresionantes.

Sin embargo no todo el trabajo a la hora de buscar un buen posicionamiento es interno, también hay que realizar un buen trabajo externo con la obtención de links para así aumentar la autoridad de tu dominio.

De cualquier forma todo lo que a google le interesa está basado en la experiencia del usuario. Por mucho trabajo interno y externo que hayas realizado si el usuario no tiene una buena experiencia en la web lo tendrás complicado a la hora de posicionar cualquier site.

Es por ello que se recomienda que la web tenga contenido y además que esté enfocado justo en lo que el usuario está buscando. Que ello permita una correcta navegación por tu sitio web y que si es posible vuelva a entrar posteriormente.