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Nuevas tecnologías para la atención al cliente
Publicado el
06-11-08
, por C. F. R. Barcelona
En los últimos años, empresas como Bayer y Carburos Metálicos han establecido centros de servicios compartidos en Barcelona. El despacho de abogados estadounidense Baker & McKenzie también estudia la apertura de un centro de estas características en la capital catalana.
Según Agustí Molías, director general de Contact Center Institute, estos ejemplos demuestran que “frente al movimiento de deslocalización de los servicios de call center más básicos, Barcelona es una ciudad atractiva para instalar infraestructuras que aporten más valor añadido”.
Molías ha fundado, junto con José María Olivas y Laia Congost, Contact Center Institute, una compañía especializada en la formación y gestión de servicios de telemárketing y atención al cliente. La empresa, ubicada en el vivero de empresas de Barcelona Activa, está operativa desde marzo del año pasado, y prevé alcanzar una cifra de negocio de un millón de euros este año.
Actividad
La compañía ha llegado a un acuerdo con la Generalitat para ofrecer estudios de formación profesional de grado medio y superior en teleasistencia. En los últimos meses, ha realizado una prueba piloto y empezará a impartir estos cursos en 2009.
Contact Center también presta servicios de consultoría sobre plataformas de comunicación y gestiona la licencia de tecnologías de atención al cliente para empresas en colaboración con Ono. “Este servicio está creciendo mucho porque en tiempos de crisis, las empresas prefieren alquilar servicios a comprarlos”, cuenta Laia Congost, cofundadora de la compañía.
La firma Contact Center Institute desarrolla un estudio en colaboración con La Salle y Acc1ó para determinar los usos de la televisión digital terrestre en teleasistencia. “Actividades de este tipo son importantes para revalorizar el concepto de telemárketing, tradicionalmente asociado a unas condiciones laborales precarias y un elevado índice de rotación y absentismo”, reconoce Molías. Según el director general de Contact Center Institute, en España hay 80.000 personas que trabajan en el entorno de la teleasistencia.
Previsiones
La empresa espera duplicar su facturación el año que viene y dar el salto internacional dentro de cinco años. “Las compañía priorizan la reducción de costes y la mejora de la eficiencia, y nosotros prestamos servicios para lograrlos” explica Congost. Contact Center tiene una plantilla de ocho personas y, si se cumplen las previsiones de ventas, el año que viene contará con 24 trabajadores. La empresa confía en cerrar el año en beneficios.
Comentarios
Albert
el 06 de Noviembre de 2008 a las 12:52 ( aviso al moderador )
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