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Ya es oficial: WhatsApp te dará un máximo de 5 minutos para anular un mensaje


¿Cuántas veces has enviado un WhatsApp y te has arrepentido al instante? No sería la primera vez que nos equivocamos de destinatario o que hubiésemos preferido cambiar nuestras palabras. Ahora llega la opción de Anular mensajes de WhatsApp.
Sí, tendremos una oportunidad para borrar mensajes enviados de WhatsApp, una ventana de tiempo en la que podremos anular un WhatsApp evitando que la otra persona pueda leerlo si lo hacemos realmente rápido. La opción se llama ‘Anular mensajes‘ y llega a WhatsApp para iPhone, Windows Phone y Android.
La opción de Anular mensajes de WhatsApp permite a cualquier usuario de la app de mensajería eliminar un mensaje enviado tanto en conversaciones individuales como en grupos, pero hay limitaciones.
En concreto, tendremos 5 minutos para hacerlo, una vez anulado un mensaje desaparecerá tanto de nuestro smartphone, como del de la otra persona. Ahora bien, una vez pasen esos 5 minutos, será imposible borrar mensajes de WhatsApp.
NO SERÁ TOTALMENTE INVISIBLE
Al eliminar o anular un mensaje de WhatsApp aparecerá en su lugar “Este mensaje fue anulado“, es decir, que la otra persona sabrá que hemos borrado un mensaje, aunque no sabrá qué ponía.
Eso siempre que lo hayamos hecho rápido, ya que es posible que en esa ventana de tiempo de 5 minutos el destinatario haya tenido tiempo de ver el mensaje antes de anularlo.

Tras la caída de Whatsapp, “Karelis Hernández solucionó todo”


El pasado 3 de Mayo, la red de mensajería WhatsApp sufrió una caída mundial de su servicio por dos horas. Tras el restablecimiento del sistema, muchos usuarios recibieron y difundieron una cadena con un mensaje firmado por ‘Karelis Hernández’ supuesta directora de la empresa que pide la ayuda de los usuarios para solucionar una congestión de los servidores. Como parte de las instrucciones, había que reenviar el texto a otros números a cambio de la gratuidad del servicio “de por vida”. La ‘cadena’, que ya se había difundido en 2014 con otro nombre, se hizo masiva y se viralizó en las redes sociales donde los usuarios se quejaron de quienes les siguen enviando la leyenda de Karelis Hernández.
El mensaje llegaba por texto o audio e informaba que sólo quedaban "530 cuentas" para nuevos teléfonos y por eso se congestionaron los servidores causando un apagón.
En esa línea, la supuesta directora pedía la ayuda de los usuarios para solucionar el problema a cambio de la gratuidad del servicio “de por vida” por lo que había que reenviar el mensaje a otros números.
Cabe recordar que el titular de la app de Whatsapp es Jan Koum, quien es también miembro del directorio de Facebook.
En 2014 ocurrió lo mismo después de otra falla mundial que presentó la aplicación. En esa oportunidad el mensaje fue este: “Hola, soy German Menafre, director de WhatsApp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema…” el spam continuaba con el mismo contenido que el que ahora presenta el que lleva el nombre de Karelis.
La caída mundial de 2014 de WhatsApp se dio dos días después de que Facebook anunciara la compra del servicio de mensajería por $19 mil millones.

10 trucos para que tu fanpage de Facebook sea un éxito



  1. Publicar con frecuencia, pero no tanta
  2. Publicar más fotos y vídeos
  3. Dale "me gusta" a las publicaciones de otras personas
  4. Publica en momentos estratégicos del día
  5. Pídele ayuda a tus amigos
  6. Publica contenido interesante e interactivo
  7. Ofrece incentivos
  8. Contacta a los administradores de los grupos de Facebook relacionados
  9. "Roba" fans de páginas relacionadas
  10. Instala una casilla de me gusta en tu sitio web

Mobile friendly, diseño web móvil para tu proyecto online


El mundo digital es cada vez más móvil. En España, más del 90 por ciento de los usuarios de Internet usan dispositivos móviles para conectarse. Hoy en día, potentes dispositivos de bolsillo con cientos de funciones reemplazan un gran número de otros menos eficaces y funciones estándar como llamar y enviar mensajes de texto se ven relegadas a un segundo plano. El estudio realizado por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) muestra que a principios de 2016 más de tres cuartos de los usuarios de Internet usaron sus dispositivos móviles para navegar por la web, una tendencia que va en aumento. Por otro lado, el smartphone no solo le ha robado protagonismo al PC de escritorio: en vez de sentarse frente a una gran pantalla de televisión, cientos de usuarios prefieren navegar en su tablet cómodamente desde su sofá.
Para los desarrolladores y administradores web, esta tendencia representa grandes desafíos: el diseño de una página web debe ser visualizado correctamente en una pantalla de 17 pulgadas y se debe adaptar, además, a las pantallas de tablets y smartphones. Esta es una de las tantas razones para invertir esfuerzos en la optimización de páginas web para dispositivos móviles sin sacrificar la funcionalidad de escritorio. Para lograrlo, el mercado online ofrece soluciones que permiten crear páginas web móviles que cuentan con plantillas adaptativas o con un diseño web responsivo, así como con diferentes plugins para los diferentes sistemas de gestión de contenidos (CMS). A continuación, destacamos las ventajas y desventajas de estas opciones y te mostramos alternativas para que tu proyecto web cumpla al máximo con sus requerimientos móviles.

“Mobilegeddon” y otros motivos para optimizar tu web para dispositivos móviles

Las tiendas online, portales de noticias y páginas web corporativas que no sean mobile friendly están cerrando las puertas a una gran multitud de usuarios móviles, a la vez que obstaculizan su posicionamiento en los principales motores de búsqueda. A principios de 2015, el gigante Google presentó una actualización de su algoritmo conocida entre la comunidad online como “Mobilegeddon”. Con ella, desde el 21 de abril de 2015, los operadores de páginas web que descuiden a sus usuarios móviles son penalizados con una pérdida masiva en el ranking en los resultados de búsqueda móvil. El hecho de que Google tome acciones concretas para que cada vez más páginas web sean mobile friendly es un gran avance en el reconocimiento del uso vertiginoso de la navegación móvil. Aquí, la atención se centra en la facilidad de uso. Los dispositivos móviles tienen pantallas más pequeñas que las de los PC o los portátiles y son operados de manera táctil. Además, el ancho de banda de los datos móviles es, por lo general, muy limitado. Por eso, aquellas páginas web que no sean escalables, que no introduzcan alternativas a hover para usuarios con pantallas táctiles o que incluyan gráficos con un uso intensivo de datos, no serán visualizadas correctamente ni facilitarán su uso desde dispositivos móviles. De acuerdo a “Mobilegeddon”, las páginas web que no estén optimizadas serán relegadas de los resultados de búsqueda y marcadas como inadecuadas. Esto significará pérdidas masivas de tráfico y seguramente se verá reflejado en los ingresos generados por la web.

¿Cómo saber si una web es mobile friendly?

Comprobar si una página web está optimizada para dispositivos móviles es muy sencillo. Existen diversas herramientas online que permiten verificarlo sin ningún coste. A continuación, presentamos algunas de ellas:
  • Google Mobile Friendly Test: puedes comprobar si tu página web es fácilmente accesible para usuarios móviles con el el Friendly Test de Google. Introduce el URL correspondiente en el campo de búsqueda y haz clic en analizar. La validación se lleva a cabo en unos segundos. Además de una evaluación general incluyendo el informe sobre aquellos aspectos a mejorar, la herramienta cuenta también con una función de vista previa, para visualizar la web en la pantalla de un móvil. Los enlaces a páginas de información temáticamente relacionadas ofrecen consejos sobre cómo optimizar la experiencia móvil. El Google Mobile Friendly Test está disponible en diferentes idiomas. 
  • W3C Mobile Checker: a diferencia de la herramienta de Google, el Mobile Checker del World Wide Web Consortium (W3C) solo está disponible en inglés. Una vez más, el proceso de análisis se lleva a cabo introduciendo el respectivo URL. Los usuarios del W3C Mobile Checker tienen la posibilidad de comprobar la visualización de su web para tres tipos diferentes de dispositivos: 640 x 960 XHDPI, 640 x 1100 XHDPI y 800 x 1280 HDPI. A diferencia del Mobile Friendly Test de Google, el informe de errores de W3C Mobile Checker se concentra en los detalles y está destinado, por lo tanto, a desarrolladores web con conocimientos avanzados. Esta herramienta es gratuita.
  • 1&1 Análisis Web: la herramienta de análisis web de 1&1 también permite comprobar de forma gratuita si tu página web es mobile friendly. Para poder leer el código fuente, este instrumento también necesita el URL de la web. Además de la visualización de la página web en diferentes dispositivos, el análisis también identifica otros tres aspectos fundamentales para un proyecto online exitoso: la visibilidad en los buscadores, así como la velocidad y la seguridad de la página web. El servicio está disponible en español.
  • Enfoques para la optimización web móvil

    Al priorizar la navegación móvil, Google ha puesto bajo presión a operadores web de todo el mundo. Aunque conceptos como Mobile First o diseño web móvil responsivo no son nuevos a los oídos de los operadores de páginas web, “Mobilegeddon” marcó un nuevo comienzo en la era de la optimización móvil. Ahora no solo los responsables de grandes páginas web corporativas o de gobierno, de tiendas online o de portales de noticias se preocupan por cumplir con tales requisitos en un margen de tiempo determinado, sino que también las pequeñas empresas y los autónomos con webs pequeñas se ven obligados a invertir en optimización móvil. Sin embargo, la aplicación de tales ajustes es una cuestión de presupuesto. Mientras que darle un enfoque móvil a un nuevo proyecto web es relativamente sencillo, adaptar una página web ya existente es un proceso que puede estar asociado a una gran inversión de tiempo y de dinero. Dependiendo del proyecto, también existe la posibilidad de crear una web móvil completamente independiente de la web de escritorio, ya sea partiendo de cero utilizando plantillas de diseño web móvil responsivo o valiéndose de plugins para los diferentes sistemas de gestión de contenidos.

    La web móvil

    La característica principal de una página web móvil es que no depende de los documentos HTML de la página principal y utiliza un URL distinto. Los dominios de este tipo de webs se caracterizan por utilizar la letra “m” como nombre del host, en vez de “www”. 
    m.ejemplo.es
    www.ejemplo.es
    Idealmente, toda página de escritorio debería contar con una versión web móvil separada. Sin embargo, las páginas web móviles no necesariamente tienen que ser idénticas a sus versiones de escritorio. Una página web móvil resulta de gran utilidad cuando los usuarios acceden desde un dispositivo móvil a un contenido completamente diferente a cuando lo hacen desde su ordenador en casa. Para aclararlo mejor, se puede analizar el ejemplo de la página de Iberia. Mientras que la oferta de escritorio “www.iberia.com/” cuenta con una gran cantidad de información sobre la totalidad de sus productos y servicios, su versión móvil “m.iberia.com” se concentra principalmente en los aspectos de reserva, check-in y gestión de la reserva. 
    En general, las páginas web móviles están hechas para adaptarse correctamente a las pantallas de los smartphones. Esto se refleja en el ajuste perfecto al tamaño de pantallas pequeñas, en el uso de grandes botones y en que prescinden de gráficos con un uso intensivo de datos. Sin embargo, este tipo de páginas web móviles que han sido diseñadas para pantallas más pequeñas, no se muestran de manera óptima en otros dispositivos como tablets. A continuación, presentamos las razones para crear una web móvil separada.
    Ventajas:
    • Los operadores de páginas web pueden especificar exactamente qué tipo de contenido quieren optimizar para móviles y cuál para navegadores de escritorio.
    • Ambas versiones de la web se pueden personalizar por separado sin que los cambios afecten a la otra.
    • En el diseño web móvil, los desarrolladores tienen la oportunidad de responder a las exigencias técnicas del tipo de terminal (generalmente smartphones).
    • Es posible crear páginas web pequeñas que funcionen correctamente incluso cuando el usuario navega con una tarifa de datos reducida.
    Desventajas:
    • Trabajo adicional, pues cada página web que haya sido creada como una versión móvil separada debe ser gestionada de manera separada.
    • Los cambios realizados en la versión de escritorio no se realizarán en la versión móvil.
    • l crear la versión móvil de una página web en general se está creando contenido duplicado. Esto puede tener un impacto negativo en el posicionamiento en los resultados de búsqueda.

    Plantilla adaptativa

    Una alternativa a la creación de una web móvil es optar por una plantilla adaptativa con la que la web se adapte automáticamente al dispositivo. Con esta, la visualización de una página web se realiza en función del rango visible (viewport) de la pantalla utilizada. Las plantillas adaptativas están definidas por puntos de corte predefinidos, es decir, una cuadrícula de diseño relativamente estricta que garantiza la visualización exacta desde diferentes puntos de vista (vista de escritorio, vista en tablets y vista para smartphones). A diferencia del diseño web responsivo, del que hablaremos en el siguiente punto, las plantillas adaptativas no se adaptan automáticamente a todos los dispositivos. Los fundamentos técnicos del diseño web adaptativo son las llamadas Media Queries (consultas de medios). Este es un concepto CSS3 que rige la asignación de una hoja de estilo a un medio de salida en función de sus propiedades. Así, las páginas web son optimizadas para adaptarse a determinados dispositivos. Los desarrolladores web se enfocan principalmente en aparatos tan populares como el iPhone o el iPad, lo que hace que muchas veces no se adapten de forma óptima a todos los dispositivos.
    Ventajas:
    • En comparación con el diseño web responsivo, las plantillas adaptativas gozan de una complejidad reducida.
    • Debido a que los diseños adaptativos solo admiten un número limitado de vistas, los operadores web tienen un mejor control sobre la presentación del contenido.
    • A diferencia de las páginas web móviles, con las plantillas adaptativas solo se debe gestionar una única versión.
    Desventajas:
    • El enfoque del diseño adaptativo en ciertos tamaños de pantalla suele conllevar problemas de visualización para algunos dispositivos.
    • Elegir los puntos de corte predefinidos requiere un análisis previo del público objetivo deseado.
    • En contraste con una página web móvil, en el diseño adaptativo se mostrará una única versión para todas las pantallas. Por ello, una reducción de la carga de datos para dispositivos móviles solo es posible de forma limitada.

    Diseño web responsivo

    Las páginas web adaptativas proporcionan un número limitado de opciones de visualización. Sin embargo, la gran variedad de dispositivos móviles en el mercado exige una mayor flexibilidad en cuanto a opciones de visualización. Como consecuencia, muchos operadores de páginas web se decantan por el diseño web responsivo. Este también se basa en las Media Queries de CSS3. Al igual que con las plantillas adaptativas, el servidor les proporciona el mismo código HTML a los diferentes dispositivos de salida, por lo que la web está disponible bajo el mismo URL para cada variante de visualización. A diferencia de las plantillas adaptativas, el diseño web responsivo se adapta sin problema a todas las pantallas al no utilizar una estricta cuadrícula de diseño. Esto garantiza que se saque el mayor provecho a la distribución del espacio disponible para cada pantalla. Por otra parte, un límite máximo evita que la página web pierda legibilidad cuando se visualice en columnas muy anchas en grandes pantallas. 

    La complejidad de la implementación del diseño responsivo en una web ya existente puede implicar una gran inversión de dinero, tiempo y trabajo. Además, tanto el diseño como el contenido de la web deben ser flexibles. Los apartados de texto, las imágenes, los vídeos y las gráficas tienen que visualizarse perfectamente, sin excepción, tanto en la pantalla de un Smart TV como en la pantalla de un pequeño smartphone. Así, para evitar los altos costes que conlleva desarrollar un diseño web propio, muchos operadores web se decantan por sistemas de gestión de contenido como WordPress, Joomla, Drupal o TYPO3. Estos proyectos de código abierto cuentan con una gran comunidad de usuarios y desarrolladores y ofrecen, además, una amplia gama de plantillas responsivas que son, en algunos casos, gratuitas. 
    Ventajas:
    • Las plantillas responsivas se adaptan sin problema a todos los dispositivos, incluyendo aquellos que aún no han salido al mercado.
    • Al igual que con las plantillas adaptativas, no es necesario mantener un diseño adicional de la página móvil.
    • Las plantillas responsivas de buena calidad proporcionan una experiencia de usuario homogénea para todo tipo de dispositivos.
    • Google prefiere las páginas web responsivas.
    Desventajas:
    • La implementación técnica del diseño responsivo puede ocasionar un alto gasto, especialmente para aquellos proyectos web previamente existentes.
    • En algunos casos, un contenido web muy complejo no puede ser transferido fácilmente a dispositivos con pantallas muy pequeñas.
    • Los dispositivos móviles deben cargar la misma cantidad de datos que los ordenadores de escritorio, por lo que la velocidad de carga en smartphones y tablets suele ser menor en comparación con la de las páginas web móviles.
    • Plugins CMS para una web mobile friendly

      Una solución económica para aquellas páginas web basadas en un sistema de gestión de contenidos es la gran oferta de plugins para optimizar una web para dispositivos móviles sin invertir mucho tiempo. Una de las soluciones más populares es el plugin WPTouch para WordPress, el sistema de gestión de contenidos más utilizado en el mundo. Este plugin permite a los propietarios de páginas web crear una versión móvil independiente de su web exlusiva para dispositivos móviles. Una alternativa a WPTouch es el WP WP Mobile Edition.
      Ventajas:
      • La implementación de estos y otros plugins es una alternativa fácil y económica. Por lo general, las versiones básicas están disponibles de forma gratuita.
      Desventajas:
      • El correcto funcionamiento de la página web depende de un tercero, en este caso el soporte de software.
      • El contenido entregado a los diferentes dispositivos siempre será el mismo. Por lo tanto, los operadores web tienen menor libertad para responder a las necesidades específicas de los dispositivos utilizados por sus visitantes.

      Google prefiere el diseño web responsivo

      Muchos sectores de Internet se desarrollan en función de las actualizaciones de Google, el líder entre los buscadores. La empresa ha logrado reunir más del 90 por ciento de la totalidad de las búsquedas en casi todos los mercados más relevantes. Como consecuencia, aquellos operadores web que pierdan de vista actualizaciones como, por ejemplo, el “Mobilegeddon”, se verán afectados con una pérdida significativa de su visibilidad en las páginas de resultados. En su guía para móviles, Google explica los motivos por los que prefiere el diseño web responsivo, justificándolo de la siguiente forma:
      • El contenido está disponible en un único URL, facilitando que los usuarios puedan compartir y enlazar el contenido.
      • A diferencia de la operación paralela de una web móvil y una web de escritorio, el diseño web responsivo facilita el proceso de indexación. Con ello, Google no tiene que reconocer las diferencias correspondientes para webs de ordenador y de dispositivos móviles.
      • Los proyectos web responsivos requieren un menor mantenimiento comparadas con la gestión de varias páginas con el mismo contenido.
      • Dado que los diseños responsivos no necesitan redirecciones, se pueden evitar aquellos errores habituales cuando se gestionan diferentes páginas web.
      Sin embargo, el punto más importante para Google es que las páginas web responsivas solo necesitan una indexación, mientras que las páginas web móviles independientes deben ser indexadas por el crawler de manera individual. En otras palabras, gracias al diseño web responsivo, el buscador ahorra una cantidad significativa de recursos.

Estrategias de posicionamiento SEO y SEM con alto ROI


En el campo del marketing online en general y el posicionamiento en particular, el Retorno de la Inversión (ROI) se está convirtiendo en la principal petición de clientes y/o directivos. Es decir cuánto va a reportar la inversión que se haga. Aunque es imposible calcular completamente este retorno, sí es posible elegir el camino con el ROI más alto a partir de unos fundamentos estratégicos. Partiendo de esta premisa desde Solutum Internet Marketing hemos ido perfilando desde hace tiempo unas estrategias de construcción de rankings, basada en el posicionamiento SEO y SEM centrándonos en el ROI como objetivo final, que si bien hacen uso de las palabras claves sientan sus principios en la investigación SEM y marketing de Contenido como pilares fundamentales. Pilares que definiremos a continuación.

Estrategias SEM como campo de aprendizaje
La primera estrategia que planteamos, es una técnica ya conocida por los especialistas más audaces, una estrategia que descansa en el objetivo de encontrar las palabras claves más rentables y construir a través de ellas. Pero construir ¿qué?, muchos de vosotros ya conocéis la respuesta.
Para encontrar las palabras claves, trabajamos conjuntando las estrategias de posicionamiento SEO y SEM. No resulta una novedad, ya que en todos los artículos se encuentran conclusiones que muestran que la utilización de ambas técnicas responde mejor a los objetivos marcados. Sin embargo lo que aquí queremos recalcar es la utilización de estrategias SEM para potenciar unas estrategias SEOcada vez más limitadas, a la vez que interesantes. En otras palabras utilizar las técnicas SEM como fuente de información de las campañas SEO.
Una campaña de Google Adwords en un periodo mínimo estimado de 3 meses generará informes en torno a una serie de palabras claves. Las palabras claves son evaluadas y clasificadas en términos de popularidad, competencia y lo más importante su tasa de conversión. Una vez se dispone esta información de las palabras claves que más responda a los objetivos de la campaña. Se podrá empezar una estrategia de posicionamiento SEO basada en estas palabras claves medidas generando enlaces en torno a ellas.
Un posicionamiento centrado en el usuario
Ahora bien, ¿Cómo planteamos una estrategia de posicionamiento SEO? Nos encontramos ante un campo tan cambiante y contradictorio donde lo que valía ayer no vale hoy y donde intentar engañar a las máquinas de Google de nada vale. Para ello debemos trabajar con inteligencia, basándonos en datos, datos del análisis SEM , construyendo enlaces en torno al conocimiento que ellos nos arrojan así como en torno a la marca de la empresa: Branding. El branding es el siguiente paso en la evolución del marketing online.
Desde Solutum Internet Marketing siempre se ha defendido la importancia de trabajar la marca a través de blogs, social media o portales de noticia en una construcción de enlaces no basada únicamente en palabras claves sino en la marca. Más tarde cuando las acciones SEM den sus frutos en forma de informes, se pondrán miras en el trabajo en torno a esas palabras claves más relevantes usando técnicas humanas como el Guestposting.
En este punto se recalca el factor humano porque hay que tener en cuenta que un especialista en marketing online (ya no hablamos de solo posicionamiento SEO) tiene que trabajar más mirando a los usuarios que a las letras “GOOGLE”, centrando sus estrategias y objetivos en estos y dando lugar a la nueva panacea no solo del mundo online sino también del Off line. Y esta no puede ser otro que el Contenido, el otro pilar fundamental para cualquier estrategia.
El Contenido como eje estratégico central
En uno y otro sitio encontramos la elocuencia de “El contenido es el rey”, muchas veces de cara a la galería puesta en boca por “republicanos del contenido” y otras tomándolo en consideración. La verdad es que nosotros partimos de la base de que el Contenido es como los padres, una guía no impuesta pero a la que es recomendable seguir.
Y es que hoy en día hay que contar historias para posicionarte ya no solo en los motores de búsqueda sino en la mente de los usuarios, que al fín y al cabo es a quien nos dirigimos con nuestra estrategia de marketing de contenidos. Google es solo un intermediario y nos manda señales mostrando que el énfasis está en ellos, lamentablemente muchos de nosotros olvidamos esto y construimos para Google en lugar de para las personas.
Una estrategia de posicionamiento SEO ya no se entiende sin el contenido. La última actualización lo ha dejado claro. El marketing online se va cualificando y técnicas como el guestposting o el link building antes tan técnico y cuantitativo vemos que cada vez más se abraza al campo de las relaciones públicas donde el factor humano es tan importante. De lo contrario Google tomará cartas en el asunto y sabemos que este siempre juega con cartas marcadas.
Un posicionamiento duradero
Las soluciones SEO, rápidas y cortoplacistas ya llegaron a su fin, aunque muchos de nosotros no queramos darnos cuenta. Las antiguas estrategias black hat cada vez son más negras y limitan su utilidad muchas veces a una sola semana en el top antes de que Google cierre sus puertas haciendo que lo que antes valía hoy carece de valor, cuando no resta, a la hora de posicionar una página web. Todo esto hace a las empresas que quieren un posicionamiento duradero apostar por enlaces de calidad en términos de sitos web y contenido.
En conclusión, construir una estrategia de posicionamiento basada en el estudio del SEM y en el fomento del contenido es algo que requiere de esfuerzo y conocimiento, pero ¿Quién dijo que esto fuese fácil.
(Fuente: Baquia.com)

How To Fix The Bad_System_Config_Info Error In Windows 10

Fix The Windows Registry

Boot from a Windows 10 USB/DVD and launch Command Prompt. It is better to use the DVD for this purpose. After that, follow these instructions:
  1. Use the following command:
    CD C:\Windows\System32\config(here C is the partition where Windows is installed).
  2. Enter the following commands one by one to rename these files with the .old postfix:
    ren C:\Windows\System32\config\DEFAULT DEFAULT.old
    ren C:\Windows\System32\config\SAM SAM.old
    ren C:\Windows\System32\config\SECURITY SECURITY.old
    ren C:\Windows\System32\config\SOFTWARE SOFTWARE.old
    ren C:\Windows\System32\config\SYSTEM SYSTEM.old
  3. Enter the following commands one by one to copy registry backup files to your current registry folder. This completes the manual restoration of your computer’s registry.
    1. copy C:\Windows\System32\config\RegBack\DEFAULT C:\Windows\System32\config\
    2. copy C:\Windows\System32\config\RegBack\SAM C:\Windows\System32\config\
    3. copy C:\Windows\System32\config\RegBack\SECURITY C:\Windows\System32\config\
    4. copy C:\Windows\System32\config\RegBack\SYSTEM C:\Windows\System32\config\
    5. copy C:\Windows\System32\config\RegBack\SOFTWARE C:\Windows\System32\config\

Así Se Ponen Las Palabras Clave En La Cabecera De WordPress

Así Se Ponen Las Palabras Clave En La Cabecera De WordPress

Muchas personas que se dedican a esto de los blogs y los negocios en Internet me preguntan sobre este tema. A la hora de usar las palabras clave, algunos lo hacen en sus artículos pero….Y en su blog?. Recuerda que es muy importante poner las palabras clave en la cabecera de WordPress para mejorar el posicionamiento.
Las palabras clave que escribas son las palabras que explicaran de que trata tu Web, por medio de ellas te podrán encontrar más fácilmente las personas que introduzcan esas palabras clave al realizar una búsqueda.
Si haces buen uso de las palabras clave, te será de gran ayuda para ganar posiciones en el Ranking, los usuarios interactuarán más y tu página tendrá mayor alcance.

Aquí te explico como poner las palabras clave en la cabecera de WordPress

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión y entrar en tu escritorio de WordPress. A continuación, en la columna de la izquierda, busca “Apariencia” pon el cursor encima y pincha o selecciona “Editor”.
Ahora que ya cargó la página, mira en la columna de la derecha donde dice “Plantillas” ahí busca y haz clic en “Cabecera”.
Ya estamos cerca! En el archivo resultante busca </title> que es donde finaliza el título. Justo después de esa palabra pega el siguiente código:
“<meta name=”description” content=”Keywords go here”/>.
Y por último donde dice Keywords go here” sustituye esas palabras entre comillas por tus palabras clave separadas por comas. Listo! Ahora debes darle al botón de actualizar archivo.
Ejemplo: Si mi web fuese de camisetas yo pegaría algo así
“<meta name=”description” content=”camisetas de mujer, camisetas tallas grandes, camisetas de hombre, descuentos de camisetas “/>.
Decide y estudia bien antes las palabras clave que describan tu blog o web. Utiliza buscadores y herramientas para encontrarlas. Si no sabes o te hace perder mucho tiempo… volvemos a lo de siempre, delega tareas y ocúpate de otras, esto te ayudará a crecer mucho más rápido.
Aquí te dejo varios links que te podrán ser útiles para buscar las palabras clave. Y si buscas un poco más en Google seguro que encuentras muchas más!
http://ubersuggest.org/ Te sugiere palabras clave
https://adwords.google.com Para buscar volúmenes de búsqueda

Maneras de usar los hashtag en los Social Media



Hoy en día los contenidos que compartimos en las redes sociales suelen contener centenas dehashtag al día. Sabemos que emplear bien los hashtags es fundamental para el Community Manager. Pero, ¿Cuándo y de qué manera se deben incluir en tus mensajes? ¿En qué situaciones es mejor no utilizarlos? ¿Cómo  utilizar estas “etiquetas” en las diferentes redes sociales? En este artículo te voy hablar de cómo se deben utilizar los hashtags en los Social Media, cómo puedes crear un hashtag,  algunas ideas para crear hashtag, algunos ejemplos de etiquetas personalizadas o varias herramientaspara monitorizar hashtag famosos.
A muchos de nosotros nos cuesta usar bien los hashtags (etiquetas) en nuestros contenidos, aunque todos los días oímos hablar bastante de ellos. A pesar de ello, muchas personas se suelen confundir a la hora de usar una etiqueta ya que la mayoría de las veces ni tienen claro lo que tienen que hacer, lo mismo pasa muchas veces con los errores que cometemos en las redes sociales.
Con redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, Instagram  o Pinterest que utilizan este formato para organizar el contenido de sus timelines, queda evidente que es muy importante saber usar bien una etiqueta para sacar el máximo partido de ellas, pues se dice que un hashtag bien usado puede aumentar la interacción con el contenido en un ¡100%!
Pero desafortunadamente, hay mucha gente que no parece entender esta nueva tendencia o herramienta de Google. Abusan de estas etiquetas personalizadas porque piensan que cuantos más usen en un post más atención consiguen atraer sobre su contenido. Aunque, está probado que usar bien un hashtag puede ser muy beneficioso y ayudar a aumentar la visión de tu contenido, mal empleado puede resultar en todo lo contrario.

Asus X456, X556 y X756

Asus X456, X556 y X756: Portátiles de metal pulido de 14, 15.6 y 17.3″ Asus presentó tres portátiles de la serie X, hablamos de los portátiles Asus X456, Asus X556 y Asus X756, de 14, 15.6 y 17.3 pulgadas a una resolución Full HD, todos ellos disponibles con un chasis con un acabado metálico pulido disponible con color chocolate, azul marino, azul ártico, rojo y dorado.

Todos ellos comparten el uso de una CPU Intel Core i7 bajo la micro-arquitectura Skylake acompañado de 8 GB de memoria RAM DDR3L (ampliables hasta 16 GB) acompañado de los gráficos dedicados Nvidia GeForce 940M junto a un HDD de hasta 2 TB de capacidad o un disco duro en estado sólido (SSD) para los que quieran priorizar la velocidad al almacenamiento granel.

La información se completa con la conectividad WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas, Webcam, varios puertos USB 3.0/USB 2.0, un USB 3.1 Type-C, dos salidas de vídeo en forma de HDMI y VGA, tiene un espesor de 3 centímetros y un elevado peso de 2.7 kg. No se anunciaron sus precios.

Comparativa: las mejores distribuciones Linux de 2014

Este artículo va dirigido para los iniciados en este mundo, para los usuarios de otros sistemas operativos que están intentando indagar en el mundo Linux o para aquellos que se han cansado de otras plataformas y desean aterrizar en esta. Vamos a tratar de hacer un análisis de las mejores distribuciones de Linux de este año 2014.
Debido al tipo de usuarios al que va destinado, no se entrarán en detalles demasiado técnicos y se expresará todo con un lenguaje sencillo y sin demasiados tecnicismos. Lo más sencillo posible para que todos puedan entenderlo aun sin conocimientos informáticos.
Además te ayudaremos a elegir la distribución adecuada según tus necesidades, ya seas un usuario novato o alguien que desea montar un servidor para su empresa. Para ello vamos a generar una lista de campos, o necesidades básicas, y dentro describiremos la distribución más adecuada en cada caso.

¿Qué es Linux?
Linux no es un sistema operativo, es un kernel, ya se ha dicho mil veces, pero aun se sigue empleando la palabra Linux para referirse a un sistema operativo completo. Debes saber que esto es incorrecto y lo correcto es emplear Linux para referirse única y exclusivamente al kernel o núcleo del sistema operativo, es decir, la parte más importante de éste.
FreeBSD, Windows o Mac OS X sí son sistemas operativos completos y van más allá de un simple núcleo, distribuyendose de forma completa con el resto de elementos que se necesitan para completarlo. Aquí es donde entran en escena los progrmas escritos bajo el proyecto GNU, que vienen a completar el sistema. Por eso es más correcto GNU/Linux cuando nos queremos referir a éste como un sistema operativo completo, o directamente decir el nombre de la distribución a la que nos dirigimos.

¿Qué es una distribución?

Al no ser un sistema operativo completo, sino una pieza importante del puzle, podemos completar el sistema agregando otros componentes y estos pueden ser de lo más diverso. Por eso Linux aparece bajo multiples distribuciones, todas de ellas distintas y con criterios diversos.
Esto no ocurre con sistemas operativos como Windows 8 o Mac OS X 10 que se publican de forma exclusiva tal cual lo quiere el creador, en este caso Microsoft y Apple respectivamente. Ellas eligen por tí que partes añaden y como lo hacen, quitandote a tí la libertad de seleccionar a tu gusto y según tus necesidades estas. ¿Y si en Linux no me gusta ninguna distribución? Eso es difícil con la ingente cantidad que existe, cada una con una filosofía y orientada a un determinado segmento, pero si ocurre te puedes tu crear la tuya propia sin problema…
*Nota: en el mundo Linux nos referimos con frecuencia a las distribuciones con la palabra “distro” como abreviatura.
openSuSE, por ejemplo, es una distro pensada para el uso cotidiano en el hogar como Windows o como Mac OS X, sin embargo, Android se podría ver como una “distribución” Linux orientada a dispositivos móviles. Siempre pongo un ejemplo del mundo del automóvil para entenderlo mejor y es que imagines que Mercedes no hiciese coches, solo motores. Entonces podrías comprar el motor y añadirle el chasis que desees, la suspensión que quieras, la mejor dirección, caja de cambios, interior,…
Pues de eso se trata en las distros. Por ejemplo, Windows 8 emplea el kernel Windows NT 6.2 la interfaz gráfica Metro (Modern UI), el Shell CMD, la API Win32 y Win64, un gestor de arranque propio, sistema de actualización Windows Update, instalador Windows Installer, API gráfica DirectX, librerías DLL, etc. En el caso de Mac OS X 10.8 siempre emplea un kernel XNU, una interfaz Aqua, Shell Bash, API Carbon, gestor de arranque propio, instalador Mac Installer, librerías PUB, etc. Y no hay más, no tienes más opción que aguantar con estas piezas si quieres usar estos sistemas…
En una distribución Linux existen multitud de entornos de escritorio para elegir, como KDE, GNOME, Xfce, Mate, Unity, Cinnamon y un largo etc. En cuanto al Shell se puede elegir entre Bash, Tcsh, Zsh,… Mientras que los gestores de arranque para Linux son: LILO, GRUP, SysLinux y otros. Los instaladores o gestores de paquetes son igualmente numerosos: YAST, Synaptic, Muon, YUM, etc., al igual que otras utilidades del proyecto GNU.

¿Quién usa Linux?


Es una de las preguntas más “morbosas” en cuanto al mundo Linux, ya que pocos saben hasta que extremo es empleado este sistema. Y esto es debido a su poca acogida en el mundo doméstico, donde la mayoría de usuarios lo ven como un extraño.
Pero en el mundo profesional y empresarial Linux es mucho más común de lo que muchos piensan, incluso famosos. En el sector de servidores, Linux tiene una cuota dominante frente a sus competidores directos, FreeBSD, Windows Server y OS X Server. Igual ocurre en el segmento de supercomputadoras, estando instalado en más de un 94% de las computadoras más potentes del mundo.
Organizaciones tan importantes como la NASA o el CERN lo emplean desde hace años, o empresas como AMD, Intel, IBM, Sony, Google, Cisco, Novell, HP, etc., incluso en los servidores de sus archienemigos está instalado Linux, me refiero a Microsoft y Apple, que ven como sus propios sistemas no pueden competir con el núcleo gratuito.
Compañía de automoción como Toyota, Ferrari, Mercedes, Ford, Peugeot, o aeroespaciales como Virgin America, Boeing y Airbus también lo tienen como sistema. En la moda también está presente en marcas como Tommy Hilfiger, además de otras instituciones y gobiernos. Muchos de los hackres más reputados lo usan, como por ejemplo el archiconocido Kevin Mitnick. Puedes ver una lista completa aquí.

Las ventajas de usar GNU/Linux frente a Windows o Mac OS X ya están muy trilladas en la web. Se han venido repitiendo una y otra vez, pero intentaré hacer un remix de las principales ventajas que se pueden encontrar. Para más información puedes ver otros artículos en los que hemos hecho comparativas Linux vs Windows, Linux vs Mac OS X o incluso Linux frente a otros compatriotas libres como BSD o FreeBSD.
Una de las principales ventajas es sin duda que se trata de software libre y de código abierto. Estos términos a veces se confunden con gratuito y no siempre es así. Aunque Linux además sea gratuito, existe software libre y de código abierto que es de pago y software propietario que es gratuito.
Pero por lo general, es verdad que viene a cumplirse la premisa de que si es libre es gratuito. Aunque los más puristas en el tema no quieren que se confunda, tal es así que los angloparlantes han cambiado la palabra “free”, que es muy ambigua porque puede representar tanto algo gratuito como libre, por la castellana “libre”. Es por eso que en multitud de sitios ingleses podemos ver “libre software” como adjetivo para designar a estos programas.
Un software propietario y cerrado no permite visualizar su código fuente, es decir, las líneas que los programadores han escrito en algún lenguaje de programación para crearlo. Tampoco permite modificarlo al no distribuir sus fuentes y mucho menos distribuirlo libremente, puesto que se considera delito (piratería).
Un software de código abierto y libre permite visualizar su código para ver qué hace exactamente, usarlo con fines didácticos, modificarlo o corregir errores y distribuirlo libremente sin que ello implique infligir la ley. Esto permite que existan numerosas actualizaciones y mejoras de forma mucho más rápida que en el caso del software privado.

*Nota: cada vez que aparezca “*nix” me quiero referir a todos los sistemas operativos Unix registrados y Unix-like, sin entrar en temas de compatibilidad, registros y estándar POSIX.
Otros adjetivos que se le pueden colgar a Linux son heredados de sus lazos sanguíneos que lo unen a Unix, todos los sistemas *nix (Solaris, FreeBSD, Mac OS X, OpenVMS, Unix, HP UX, AIX, IRIX, Hurd,…) presentan unas ventajas extremadamente buenas y son:
  • Rendimiento: los *nix suelen tener rendimientos increíbles y Linux no es una excepción. Su velocidad es bastante superior a sistemas de la competencia y por supuesto extremadamente superior al compararla con Windows. Los linuxeros a veces nos jactamos de que incluso ejecutando programas nativos para Windows desde Linux mediante una capa de compatibilidad, éstos trabajan más rápidos que en el sistema de Microsoft.
  • Seguro: son mucho más seguros que sistemas como Windows, e incluso dentro de los *nix, Linux es más seguro que otros sistemas como Mac OS X o FreeBSD. Si existen vulnerabilidades, debido a la amplia comunidad de desarrollo, pronto son corregidas y por tanto dificultan su explotación. Dicen que la excepción confirma la regla y es que ha habido un famoso virus llamado Heartbleed que ha afectado al sistema OpenSSL y a servidores con Linux y es tan raro que ha sido una noticia muy difundida por la red (y eso que ni siquiera afectaba a Linux como tal, sino al software OpenSSL). Si no quieres instalar un antivirus en Linux no pasará nada y si algún día pasase algo las consecuencias son tan mínimas que ni siquiera merece la pena instalarlo. ¿Puedes decir lo mismo de Windows?
  • Robusto: su espectacular sistema de permisos permite una robustez extra frente a otros sistemas como Windows. En los *nix no puedes instalar/borrar programas o ficheros del sistema sin permisos de superusuario (root). En Windows, por ejemplo, podemos borrar archivos .dat del sistema o carpetas de Archivos de Programa lo que podría hacer que algún programa o el propio sistema dejase de funcionar.
  • Estable: los pantallazos azules a los que nos tiene acostumbrados Windows no son tan frecuentes en los *nix. La famosa “Pantalla azul de la muerte” o BSOD (Blue Screen of Death) debida a errores del sistema son extremadamente que las veamos en un sistema *nix, es más, incluso si quisiésemos provocarla “maltratando” al sistema, sería complicado conseguirla. Por cierto, el equivalente al BSDO de Windows se conoce como “Kernel Panic” (en un Mac antiguo o en los iPod de Apple se conoce también como Sad Mac). Por este motivo es mucho mejor para realizar trabajos profesionales, asegurando una cierta estabilidad que te permite una mejor productividad y evite problemas.
  • Flexible: como digo Linux es extremadamente flexible, mucho más flexible que otros *nix. El ejemplo es que existen aparatos electrónicos y electrodomésticos que emplean partes del código Linux. Una tostadora puede emplear parte del código de Linux, un Smartphone lo puede emplear (véase Android, Tizen, Firefox OS, Megoo,…), vehículos lo están utilizando, al igual que un servidor o una supercomputadora. No creo que puedas hacer lo mismo con otros sistemas. Intenta instalar Mac OS X o Windows en una supercomputadora y en un PDA…
  • Portable: al estar programado en lenguaje C en su mayoría (aunque también contiene partes de código en ensamblador), es un kernel bastante portable. De hecho Linux ha batido el record de sistema más portable, estando disponible para decenas de arquitecturas. Windows, por ejemplo, está disponible para ARM, x86 (IA-32), x86-64 (AMD64) y para IA-64 (Itanium). Mac OS X lo estuvo para PowerPC en sus versiones desde la 10.0 hasta la 10.5.8 y a partir de ahí se porto a x86 y x86-64. Ridículo si lo comparas con las plataformas soportadas por Linux: x86, x86-64, Alpha, ARC, ARM, AVR32, Blackfin, C6x, ETRAX CRIS, FR-V, H8/300, Hexagon, IA-64, M32R, m68k, META, Microblaze, MIPS, MN103, OpenRISC, PA-RISC, PowerPC, s390, S+core, SuperH, SPARC, TILE64, Unicore32, Xtensa, etc. Esto deja ver la cantidad de máquinas en las que puede ser instalado Linux sin problema, incluso se ha llegado a portar las librerías para ser ejecutado en un microcontrolador de 8 bits ATMega similares a los que incluyen las placas de Arduino. Seguramente el artífice de este invento, Dmitry, sudaría sangre hasta rendirse antes de hacer lo mismo con Windows o Mac OS X. El sistema tardaba 4 horas en arrancar sobre el impotente chip de 8 bits, pero finalmente arrancaba incluso en modo gráfico.
  • Compatible: es una de las peores caras de Linux, pero para nada es un lastre. Cada vez más compañías sacan drivers o controladores para Linux. Los desarrolladores interesados en Linux han crecido exponencialmente y la industria de los videojuegos se volcó desde el pasado año en esta plataforma, multiplicando día a día el número de títulos disponibles para este sistema. En menos de un año el contenido de videojuegos de la tienda Steam de Valve ha crecido un 900%. Estas cifras asombran y son una clara esperanza para considerar que Linux no es una mala elección para el futuro. Y grandes cosas están por venir… Y si no estás contento en este sentido siempre puedes acudir a la virtualización o a los emuladores como Wine, Play On Linux, etc.
Fuente: Linux Adictos