Si la muestra que estudias, no es representativa de la población, entonces...

Las conclusiones que obtengas de esa muestra no son válidas

Porque solamente un muestreo estadístico asegura la valiez de tus conclusiones

Las técnicas de muestreo controlan el error aleatorio

Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación

Disponibilidad inmediata del contenido del curso

El Entrenador: Dr. José Supo

EL Dr. José Supo, es Médico de Profesión, Especialista en Estadística, Bioestadístico, Maestro en Ciencias Médicas, Investigador Científico y Profesor Universitario.

Es autor del libro "Seminarios de Investigación Científica" y desde el 2010, ha Desarrollado 12 Programas de Entrenamiento en el Análisis de Datos y la Metodología de la Investigación Científica.

En el 2007 fundó la Sociedad Peruana de Bioestadística e Investigación en Salud, cuyo nombre ha sido legalmente cambiado en el mes de octubre del 2013 a "Sociedad Hispana de Investigadores Científicos "para acoger miembros del mundo globalizado.

Después de haber desarrollado:

Estimado/a:

Imagina que deseas evaluar el nivel de aceptación que tiene en la población, el presidente de tu país y la muestra que pretendes utilizar son los habitantes de tu CIUDAD…

  • No importa si cuentas con un instrumento validado
  • No importa si encuestas a todos los habitantes de la ciudad
  • No importa si realizas mediciones controladas
  • No Importa si tienes al mejor estadístico del mundo

Simplemente tus resultados no sirven. ¿EVIDENTE NO?

Daniel es un investigador que se encuentra realizando un estudio sobre la frecuencia de caries en la población infantil, él asegura que ha seguido todos los protocolos al realizar personalmente las evaluaciones; sin embargo ha evaluado únicamente a los niños de una sola institución educativa de nivel primario y pretende que lo encontrado ocurre también en la población.

Analizar los datos de Daniel desde el punto de vista estadístico no implica ningún problema, el problema es que su muestra no representa a la población infantil y no podrá llevar sus conclusiones a la población, es decir no cuenta con una muestra representativa.

Para asegurar que la muestra elegida represente a la población debemos considerar dos elementos importantes: el primero un cálculo del tamaño la muestra y luego una técnica de muestreo, aunque ambos pasos están tan integrados que no es posible separarlos uno del otro.

La muestra que eligió Daniel no es representa a la población, de manera que las conclusiones que obtenga a partir de esa muestra solo son válidas para la institución donde recogió sus datos y no para toda la población infantil de la ciudad.

Calcular el tamaño de la muestra es mas sencillo de lo que se piensa, solo hay que saber escoger el algoritmo necesario y desarrollar una estrategia para la recolección de los datos. Estudiar a la población a partir de una muestra es una habilidad que se puede desarrollar con un entrenamiento.

Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación

Materiales del curso

Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación

A fin de no dejar ningún concepto de lado, hemos elaborado un conjunto de materiales basados en un libreto a propósito del presente entrenamiento, de manera que solo nos enfocaremos en tu aprendizaje efectivo sin hacerte perder el tiempo.

Al acceder a este programa podrás descargar todo el conjunto de materiales empaquetados que podrás disponer libremente con fines docentes, ya sea para clases, cursos, ponencias, diplomados, cátedras de maestría o doctorado.

  • VÍDEOS

    Los vídeos constituyen la herramienta más importantes del aprendizaje virtual, cada uno tiene una duración de 20 minutos y su formato de grabación es mp4 reproducible en cualquier computadora, tableta, ipad, smart TV o dispositivo capaz de reproducir mp4.

  • DIAPOSITIVAS

    Te proporcionamos las diapositivas utilizadas en cada ejercicio, de tal modo que podrás repasar de manera rápida cualquier concepto emitido sin necesidad de volver a reproducir el vídeo. Además puedes utilizar libremente este material o modificarlo para tu propia docencia.

  • MATRICES DE DATOS

    Los ejercicios requieren de trabajar con matrices de datos que ya han sido confeccionadas exclusivamente para este curso, de tal modo que te proporcionamos las matrices necesarias para que ejecutes tus ejercicios con datos completamente originales.

  • HOJAS DE EJERCICIOS

    Los ejercicios tiene un llamado a la acción, el cual debe de completarse con un ejercicio, para lo cual te proporcionamos un formato idóneo para que presentes tus resultados, de tal modo que te concentres únicamente en el entrenamiento y no te distraigas haciendo formatos.

Contenido del Curso

Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación

Este programa consta de 20 ejercicios guiados en vídeo, los cuales están distribuidos en 4 unidades con 5 ejercicios cada uno, que tendrás que ejecutar y revisar si coincide con la hoja de resultados.

Los 20 contenidos que recibirás al tomar la decisión son:

Módulo I: Muestreo aleatorio o probabilístico

01. El muestreo y la inferencia estadística
02. Muestreo para la estimación de frecuencias
03. Muestreo para la estimación de promedios
04. Muestreo para la comparación de proporciones
05. Muestreo para la comparación de promedios

Módulo II: Muestreo estratificado por categorías

06. Nivel de confianza y Potencia de Prueba
07. Afijación proporcional para estimar frecuencias
08. Afijación de Neyman para estimar frecuencias
09. Afijación de Óptima para estimar frecuencias
10. Muestreo polietápico en dos etapas

Módulo III: Afijaciones para variables categóricas

11. Límite para el error de estimación
12. Afijación proporcional para estimar promedios
13. Afijación de Neyman para estimar promedios
14. Afijación de Óptima para estimar promedios
15. Muestreo polietápico en tres etapas

Módulo IV: Muestreo por niveles de investigación

16. Muestreo en estudios exploratorios
17. Muestreo en diseños experimentales
18. Muestreo en los estudios predictivos
19. Muestreo de aceptación por atributos
20. Muestreo de aceptación por mediciones

Agradecimientos a Nuestros Expertos

Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación

Este curso se encuentra en su segunda edición y corresponde a la serie BIOESTADÍSTICO desarrollado en función a las necesidades planteadas por los miembros de la comunidad del mismo nombre; con quienes pudimos discutir a profundidad los diferentes casos que se presentan en este diseño de investigación y por supuesto agradecemos por su participación sin la cual no hubiese sido posible desarrollar esta segunda versión orientada a maestros.

Es método muy sencillo, facilita el aprendizaje y permite reforzar el conocimiento. El método tutorial que utiliza a través de videos nos permite construir nuevos problemas orientados a nuestro hacer profesional.


Ciro López Mendoza. Trabajador Social. Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México. México DF (México).

El curso desarrollado sobre “Técnicas de Muestreo y Cálculo del Tamaño Muestral”, me ha sido muy importante para ampliar mis conocimientos, por que ha presentado vídeotutoriales claros y explicativos, empleando técnicas que permiten ajustar más a la realidad los estimados obtenidos.


Dra. María Peregrina Cruzado Vallejos. Estadístico. Investigador y Docente de la Universidad Privada de Trujillo. Trujillo (Perú).

Considero que es una metodología ideal para seguir preparándose tanto para quienes no disponemos de tiempo como para quienes quieren hacerlo de manera innovadora, independientemente de si se tienen conocimientos del tema o no. Ojala hubiera este tipo de cursos y modalidades en otras especialidades. Nuevamente mis felicitaciones para el maestro, ya que su, experiencia, orientación, apoyo y tolerancia motiva a cumplir con los objetivos propuestos y lograr la meta.


Mg. Guillermina García Madrid. Investigadora y Docente de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Puebla (México).

Extraordinario, el tema fue explicado con suma claridad, el Dr. Supo tiene el don de hacer simples y muy comprensibles temas que en primer lectura parece complejos, explica con mucho detalle las aplicaciones y los aspectos teóricos los presenta de una manera sencilla pero muy efectiva, por otro lado en esta ocasión pude apreciar con mayor detalle las bondades de este método de enseñanza.


Emilio Urbina Menchaca. Ingeniero Mecánico, Administrador. Docente de la Universidad Regiomontana. Nuevo León (México).

Creo que desarrollar el curso en video tutoriales y muy ventajoso puesto lo podemos ver en el momento que tengamos tiempo. Por razones de otras actividades, sobre todo laborales, muchos de nosotros no podríamos participar en cursos con el horario estricto.


Mg. Nelson Gerardo Solórzano Espíritu. Biólogo. Investigador. Ancash (Perú).

La experiencia fue provechosa para mi aprendizaje. Este curso tiene la ventaja de poder ver los videos una y otra vez y seguir el modelo presentado para realizar otros ejercicios. Por otro lado, cuando uno recurre a libros, los procedimientos son difíciles de entender, en este caso no solo se lee, se escucha y se mira imágenes acompañado con la explicación clara y sencilla, de tal manera que asegura el aprendizaje. Por eso felicitaciones y gracias por los contenidos, que además de ser muy pertinentes fueron explicados con mucha claridad y dominio.


Mg. Richard Francisco Rosero Burbano. Psicólogo. Investigador y Docente de la Universidad de la Sabana. Bogotá (Colombia).

Muy didáctico, es un tema necesario para todo investigador, me será muy útil y considero que con el tema anterior se relaciona bien. Es importante que se continúe con el desarrollo de los temas de manera concatenada y progresiva, para ir entendiendo la bioestadística de manera sencilla, además los ejemplos deben ser prácticos y adaptados a la realidad del investigador.


Dr. Sócrates David Pozo Verdesoto. Médico Cirujano. Investigador y Docente de la Universidad Metropolitana. Guayaquil (Ecuador).

Para mí es el segundo curso que desarrollo con el Doctor Supo y he vuelto a experimentar una agradable sensación de aprendizaje efectivo, útil a mis intereses de formación y laborales, y accesible en precio. Algunos software estadísticos como Epi-Info cuentan con módulos de cálculo de tamaño de muestra, el cual sería bueno incluirlo en el próximo curso. Espero que pronto nos anuncie el curso sobre análisis multivariado de datos.


Dr. Víctor Ernesto Villagrán Colón. Cirujano Dentista. Docente de la Universidad San Carlos de Guatemala. Guatemala (Guatemala).

El método de enseñanza es bastante innovador, hecho en manera simple y al mismo tiempo muy completo y eficiente. Para este tipo de materias pienso que sea el sistema ideal. Además, los videotutoriales quedan en el archivo para una cómoda consultación cada vez que se lo retenga necesario. El docente posee una gran capacidad comunicativa y didáctica. Se destaca el modo claro y sencillo en que expone cada tema, sin recurrir a artificios retóricos. El uso continuo de ejemplos hace más comprensible los argumentos y potencia el aprendizaje. Estoy muy satisfecho de haber realizado este curso y pienso continuar a participar en los próximos. Felicitaciones Dr. Supo.


Dr. Rodolfo Fernando Rivera. Médico Nefrólogo. Investigador y Docente de la Universidad de Milano-Biccoca. Milano (Italia).

Esta es mi segunda experiencia, y los contenidos abordados fueron pertinentes y congruentes con el temario propuesto. Sinceramente creo que es la mejor inversión que pude realizar, dado que los temas se tratan desde un enfoque que no abusa de la teoría incentivando el uso práctico de esta herramienta estadística. Mis felicitaciones al Dr. José Supo, por su buena disposición en el desarrollo y corrección de todos los ejercicios. Lamentablemente no pude participar en los seminarios por mi horario laboral, pero el audio en diferido suple esta situación. Muchas gracias y que siga con esta exitosa labor.


Freddy Edwards Merino Ampuero. Psicólogo. Santiago (Chile).

Debido a nuestra relativa vida agitada hoy nos resulta importante los cursos virtuales porque las clases se adecuan a nuestro horario, tan contrario a las clases magistrales. Los videos tutoriales, te permite estudiar y practicar de acuerdo a tu ritmo. Las clases magistrales tienen como desventaja la constante preocupación de anotar por escrito la clase y lamentablemente muchas veces no te da tiempo a razonar lo que apuntas. Si no entendiste y no lo anotastes es de seguro una clase perdida. En pleno búsqueda de cursos on-line es que llegué a la página web de bioestadístico.com. Sería importante también contar con asesores para trabajos de investigación.


Danny Gerald Carbajal González. Estudiante de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Lima (Perú).

En realidad el curso fue excelente. Me permitió modificar la velocidad en la que el ponente hablaba; como a veces la exposición era muy lenta a mi parecer los videos los escuchaba al doble de velocidad. Aunque no dudo que la velocidad en que las expone el doctor es la ideal puesto que hay personas que no entenderían. Pero me excelente la forma de enseñar y la metodología que se emplea.


Alexis José Meneses Carnero. Estudiante de Ingeniería electrónica de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Ica (Perú). Gonzaga de Ica. Ica (Perú).

Como siempre, muy interesante, muy cómodo. La modalidad es excelente, pues tienes la oportunidad de exponer tus dudas a través de texto u oral mediante los seminarios en vivo. Fue un curso que a mi juicio es excelente.


Mg. Oscar Flores Pérez. Ingeniero Agroforestal. Investigador y Docente de la Universidad URACCAN. Siuna (Nicaragua).

Me pareció interesante, ya que podía dedicar un tiempo en el día para resolver los ejercicios, también me despertó la idea de investigar un poco más sobre este tema y me tocó regresar nuevamente a los momentos que pasaba como estudiante.


Mg. Efraín de Jesús Peralta Tercero. Ingeniero Forestal. Docente de la Universidad URACCAN. Siuna (Nicaragua).

Te permite desarrollar el curso en el momento en que estés disponible de tiempo, esa es una gran ventaja para aquellos que estamos ocupados en horarios de oficina. Muy bueno, buena didáctica, aunque sería desarrollar algunos artículos como ejemplo, y no sacar los datos de acuerdo a conveniencia del ponente.


Dr. Jhonatan Boris Quiñones Silva. Médico Cirujano. Investigador. Lima (Perú).

La verdad me gusto el curso, me pareció muy bien ilustrado y explicado además de que los ejercicios resultaron relativamente fáciles, no tuve ningún problema para entender el mensaje de cada ejercicio, ahora pude entender cosas que antes solo hice mecánicamente.


Mg. Juan Carmen Rentería de León. Educador. Docente de la Universidad Iberoamericana. Coahuila (México).

El programa de entrenamiento técnicas de muestreo me ayudó a mejorar mucho al apoyar a mis estudiantes a realizar cálculos del tamaño de muestra y técnicas de selección.


Mg. Víctor Federico Rodríguez Nava. Enfermero. Investigador y Docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Aguas Calientes (México).

Desde que empecé a llevar los cursos con el Dr. Supo, la Metodología de la Investigación se me ha hecho entendible, fácil y muy interesante, esto ha facilitado mi trabajo como investigador y docente. Muchas gracias Dr. Supo por esa facilidad que tiene en compartir sus conocimientos.


Dra. María Elizabeth Rábago Sánchez. Médico Intensivista Pediatra. Investigadora y Docente de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Durango (México).

El contenido y la forma de llevar a cabo el curso Técnicas de Muestreo, por parte del Dr. José Supo, me ha permitido aclarar contenidos técnicos y científicos, que muchas veces solo los asumimos, me ha sido de gran ayuda para llevar a cabo trabajos prácticos.


PhD. Edisson Marcelo Coba Molina. Contador y Auditor. Investigador y Docente de la Universidad Técnica de Ambato. Tungurahua (Ecuador).

La base teórica más los ejercicios del programa técnicas de muestreo del Dr. Supo, relacionados con situaciones concretas me permitieron lograr mejores resultados en el desempeño de mi actividad docente.


Dr. Jorge Luis Alberto Barba Mariño. Educador. Investigador y Docente de la Universidad de las Fuerzas Armadas Escuela Politécnica del Ejército. Quito (Ecuador).

El programa me ayudó a mejorar mi tesis doctoral, he adquirido sólidos conocimientos que me han permitido determinar el tipo de muestreo y el tamaño de la muestra que utilizaré en mi estudio y así cumplir con los requerimientos metodológicos de la investigación científica.


Dr. Eulalio de los Santos León. Ingeniero Electricista. Docente del Colegio de Bachilleres de Tabasco.Tabasco (México).

Eu gostei bastante do curso TEMEI do Dr. Supo, pois aprendi varios cálculos amostrais, os quias serão úteis em minhas pesquisas futuras.


Dra. Daiana Novello. Nutricionista. Investigadora y Docente de la Universidad Estatal del Centro-Oeste. Guarapuava (Brasil).

Este curso me brindó la seguridad de estar realizando investigación con una metodología con rigor científico y apropiadas técnicas de muestreo. Muchas felicidades!


Dr. Gustavo Gutiérrez Sánchez. Psicólogo. Investigador y Universidad Autónoma de Tamaulipas. Tamaulipas (México).

El Programa de entrenamiento, Técnicas de Muestreo en Investigación Científica es Imprescindible para hacer investigación de calidad.


Dra. Candelas Gómez Mateos. Enfermera y Antropóloga. Investigadora y Docente de la Universidad de Valladolid. Valladolid (España).

Un programa con información actualizada y clara, me permitió aclarar dudas que surgen de manera natural cuando empiezo a profundizar ciertos aspectos de la estadística y metodología de la investigación.


Dr. Jimmy Leonardo Alejo Pocoma. Médico Epidemiólogo. Investigador y Docente de la Universidad Mayor de San Andrés. La Paz (Bolivia).

Me ayudó en la diferenciación de investigación con muestra probabilística y no probabilística. La investigación basada en la selección no probabilística ha sido un concepto que mejor he aclarado. Creo que la investigación aplicada merece mayor estudio.


Dr. Rafael Alfonso Cuentas Figueroa. Educador. Investigador y Docente de la Universidad de La Guajira. La Guajira (Colombia).

El Dr. José Supo, ha explicado de una manera amplia, clara y concisa las bases de las técnicas de muestreo, lo cual me permite calcular muestras en los diferentes tipos de estudio, y también poder llevar una labor docente cuando sea pertinente.


Dr. Kennedy Arturo Guerra . Médico Intensivista, Especialista en Anestesia, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos. Investigador. Medellín (Colombia).

El Dr. Supo en sus cursos transmite con facilidad conceptos y procedimientos estadísticos que usualmente son complejos para profesionales de la salud, permite al docente mejorar el interés de los alumnos de ciencias de la salud hacia la investigación científica.


Dr. Marco Aurelio Guerrero Figueroa. Médico. Investigador y Docente de la Universidad Central del Ecuador. Quito (Ecuador).

Los ejemplos son muy claros y derivados de la experiencia del profesor José Supo, la posibilidad de realizar preguntas en las sesiones en vivo acerca de nuestros proyectos, es el valor agregado del curso y contribuye a mejorar nuestra labor investigadora.


Mg. Álvaro de Jesús Carcaño Loeza. Contador. Investigador y Docente del Instituto de Estudios Universitarios. Yucatán (México).

Dr. Supo, quedo de Ustedes muy agradecido por cuanto el curso desarrollado nos permitirá mejorar la actividad científica y docente que desarrollamos en nuestra localidad.


Dr. José Luis Huamani Echaccaya. Cirujano Dentista. Investigador y Docente de la Universidad Alas Peruanas - Filial Ica. Ica (Perú).

Es un excelente curso de muestreo. Felicidades Dr. Supo su curso es de primer nivel, he aprendido mucho. Es un curso totalmente diferente a los cursos de muestreo que llevado anteriormente. Muchas gracias por todo.


Dr. Jesús Javier Martínez García. Médico Pediatra. Investigador y Docente de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Sinaloa (México).

El programa de entrenamiento fue muy didáctico con un excelente dominio del tema del Dr. Supo. La actividad científica y docente se verá beneficiada con los resultados de los estudios con un muestreo adecuado.


Dr. Daniel Eduardo Morán Riquero. Médico Internista. Investigador y Docente de la Universidad de Guayaquil. Guayas (Ecuador).

El curso sobre las técnicas de muestreo estadístico, se presentó de una forma sencilla y agradable, con alta efectividad en el aprendizaje. Sin duda contribuirá a mejorar significativamente mi actividad de investigación y tarea docente.


Mg. Oscar Alejandro Cuya Matos. Ingeniero Forestal. Investigador y Docente de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Lima (Perú).

Me ha dado mayor fundamento en el tema, en mi práctica docente me permitirá revisar mejor los proyectos de los alumnos de pre grado y post grado, orientarlos mejor, responder sus dudas con mayor fundamento y también enseñarles como tomar su muestra.


Dra. Carmen Fabiana Tataje Contreras. Médico Especialista en Rehabilitación. Docente de la Universidad Mayor de San Marcos. Lima (Perú).

Me ayudó muchísimo, sobre todo para la orientación que me piden alumnos al iniciar sus proyectos de investigación. Desde el muestreo en estudios exploratorios y en adelante, me fue muy útil.


Dra. Gloria Ruiz Guzmán. Médico Cirujano. Investigadora y Docente de la Universidad Autónoma Metropolitana. México DF (México).

El programa de entrenamiento me ayudó a conocer el muestreo de acuerdo al nivel investigativo en el que se encuentra el estudio, ahora estoy en condiciones de replicar estos conocimientos a colegas y estudiantes.


Josmell Paul Enríquez Alva. Estadístico e Informático. Ancash (Perú).

Con el desarrollo del programa de entrenamiento, se han aclarado mis dudas sobre muestreo y esto me ayudará a realizar actividades científica y docentes de manera más adecuada.


Dra. Mirelia Janeth Talavera Apaza. Cirujano Dentista. Docente de la Universidad Nacional del Altiplano. Puno (Perú).

Todo el contenido del Programa de entrenamiento, Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación, me sirve como material de apoyo para llevar adelante mis clases de muestreo.


Dr. Edgar Iván Tohaza Gutiérrez. Sociólogo y Estadístico. Investigador y Docente de la Universidad Tecnológica Equinoccial. Quito (Ecuador).

El Programa de entrenamiento, Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación, me permite tener criterio metodológico para evaluar la muestra en una investigación.


Mg. Liliana Ivonne Espinoza Salazar. Educadora. Investigadora y Docente de la Universidad César Vallejo. Piura (Perú).

Con este programa he mejorado mi método investigativo, ahora podré escribir mejores manuscritos para publicación. Asimismo, como editor de revistas científicas podré realizar mejores críticas a los artículos científicos.


PhD. Arnulfo Ramos Jiménez. Educador. Investigador y Docente de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Chihuahua (México).

Estoy abocado en formar un grupo de investigadores con jóvenes ex residentes recientemente promovidos a especialistas en pediatría. Luego de los numerosos cursos realizados con el Dr. Supo, creo tener las herramientas necesarias para acompañarlos en su crecimiento.


Dr. Francisco Javier Arza Maldonado. Médico Pediatra. Investigador y Docente de la Universidad Nacional de Itapúa. Encarnación (Paraguay).

El programa de entrenamiento Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación, fue muy interesante, útil y práctico, el Dr. Supo es didáctico y facilita el entender los conceptos.


Dra. Janett Sofía Jacobo Karam. Médico Gastroenteróloga. Investigadora y Docente de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Durango (México).

Un programa muy interesante como todos los programas del Dr. Supo, ahora mismo me ha servido para ayudar a profesionales que han solicitado mi apoyo.
Le felicito Dr. y espero que continúe para todos los que nos beneficiamos de sus aportes.


Mg. Gladys Esther Patiño Villalva. Enfermera. Investigadora. Cuenca (Ecuador).

Dr. Supo, es sumamente importante haber profundizado en este tema ya que nos permite plantear el estudio de investigación de una manera correcta, de tal forma que la muestra realmente represente a su población.


Dr. Richard Orlando Molina Noboa. Médico Gineco Obstetra. Investigador y Docente de la Universidad Técnica de Machala. El Oro (Ecuador).

El programa de entrenamiento Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación, ha sido de mucha utilidad y espero continuar con lo que sigue ojala un magister o doctorado.


Dr. Claudio Marcelo Santibañez Catalan. Médico. Investigador y Docente de la Universidad Austral de Chile. Puerto Montt (Chile).

Inversión Para Acceder al Contenido del Curso

Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación

Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación consta de 20 vídeos de 20 minutos cada uno que en total hacen 6 horas con 40 minutos de entrenamiento paso a paso; teniendo en cuenta que normalmente por cada hora de consultoría ONLINE cobro $100.00 USD, solamente los vídeos hacen más de $667.00 USD; pero honestamente no espero que pagues esa cantidad, ni siquiera la mitad.

Recuerda que además de todos los materiales obtendrás una licencia de uso docente para el uso de los materiales del programa que incluye: los vídeos, diapositivas, matrices de datos y hojas de ejercicios que podrás utilizar sin ningún tipo de restricción para tu propia docencia, para capacitar a tus alumnos, colaboradores, equipo de trabajo o seguidores.

Bonos de Regalo solo por Temporada

Adicionalmente te entregaremos dos audiolibros complementarios para que puedas afianzar lo aprendido. Dichos bonos de regalo estan disponibles para descarga de manera inmediata ahora que adquieras tu licencia.

Bono de regalo # 1

Audiolibro: Como elegir una muestra

Técnicas para obtener la muestra representativa

Tiempo de duración: 120 minutos

Valor del Bono: $50.00 USD

Bono de regalo # 2

Audiolibro: Técnicas de recolección de datos

Cómo recolectar datos sin sesgos

Tiempo de duración: 120 minutos

Valor del Bono: $50.00 USD

En resumen: una vez adquirida tu licencia

  • 1

    Descargas todos los materiales del programa de entrenamiento: vídeos, diapositivas, matrices de datos y hojas de ejercicios.

  • 3

    Accedes a tu licencia de uso docente, para utilizar nuestros materiales en la enseñanza de tus propio alumnos.

  • 2

    Descargas dos audiolibros en mp3 de 120 minutos, sobre investigación como bonos de regalo.

  • 4

    Tienes un año de membresía TEMEI en la plataforma de SINCIE con acceso a los veinte últimos seminarios grabados.

Garantía de Satisfacción Personal

60 días de Garantía o te devolvemos tu dinero

Estoy tan seguro de que con Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación aprenderás a obtener una muestra representativa, que si luego de 60 días sientes que no has aprendido nada nuevo, te devolveré tu dinero sin excusas.

Además te podrás quedar con los 20 vídeos descargados. Como puedes ver, no tienes nada que perder, el riesgo lo tomaré yo.

Dr. José Supo

Acceso al Contenido del Curso

Técnicas de Muestreo Estadístico en Investigación

Entiendo que voy a acceder a todos los materiales del programa con todos sus beneficios y por ello solo pagaré  $196.00 USD .

Pago único $196.00 USD

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