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URGENTE

LA BANCA APUESTA POR EL REGALO EN EFECTIVO

¿Una vajilla? ¿Una cubertería? Mejor tome 1.000 euros

  • Efectivo por abrir una cuenta nómina, la opción más habitual
  • El regalo tradicional continúa, pese a que esta moda ha irrumpido con éxito
Actualizado domingo 14/06/2009 09:23
Jorge Planelló

Madrid.- "Abra una cuenta nómina y le regalamos 100 euros. Contrate un préstamo para la compra de un coche y le subvencionamos parte. Suscriba nuestra nueva póliza de seguro y le damos una tarjeta regalo con 200 euros dentro". La publicidad del buzón no engaña. Donde antes había un flamante juego de sábanas o una mantelería, los bancos ofrecen ahora dinero contante y sonante. La respuesta es, como siempre, la crisis.

La oferta de dinero en efectivo al contratar un producto del banco ha irrumpido con fuerza en las entidades, y parece que con éxito.

Banco Pastor, uno de los que se ha apuntado a esta moda, registró más de 300 peticiones en los primeros días tras poner en marcha su propio plan de ayuda para la compra de vehículos. Y lo que es más importante, sin haber iniciado todavía la campaña publicitaria. La entidad da hasta un máximo de 1.500 euros a los particulares que pidan un préstamo para la adquisición de un coche, y de hasta 3.000 euros en el caso de que sean autónomos y o comercios.

No es el único ejemplo. También ofrece a los autónomos la posibilidad de que el banco adelante por ellos el impuesto derivado de su actividad y de pagarlo dos años después sin intereses ni comisiones de ningún tipo. Amadeu Font, director general de Banco Pastor, afirma que es un mensaje para que se vea que "sí damos crédito y que no sólo nos sumamos a la ayuda del Gobierno sino que la damos también de forma paralela".

"Es una oferta dirigida a autónomos, particulares y comercios porque es un momento en que hay que apoyarlos. Además, va dirigido a clientes y no clientes", añade.

Además de adaptarse lo mejor posible a las dificultades de la crisis, el regalo en efectivo parece ser una buena forma de atraer más capital que la competencia. "Hay muchos regalos ofertados. Y te tienes que diferenciar. Cuberterías y edredones los damos todos", añade Font.

No obstante, ser original empieza a ser difícil, sobre todo porque la lista es larga. ING Direct le ingresa, si abre con ellos una cuenta nómina, el 2% correspondiente a sus recibos de luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil e Internet que le hayan cargado durante el mes. Banesto da 500 euros por traer nóminas de más de 1.500 y 1000 euros por una nómina superior a 2.500. El objetivo, según el banco, es "captar 200.000 nuevas nóminas" y que "los clientes dispongan de al menos 100 millones de euros para gastar en lo que quieran".

La Caixa, por su parte, obsequia con una tarjeta regalo cargada con hasta 200 euros a los clientes que contraten nuevas pólizas de seguro de SegurCaixa Holding hasta el próximo 31 de julio.

El regalo tradicional aguanta

Todavía se verán los típicos obsequios en los anuncios de las sucursales, para tranquilidad del amante del regalo de toda la vida.

A veces, como en el caso de Banesto, el dinero en efectivo y el regalo tecnológico, entre los más populares, van juntos. Esta entidad combina la oferta con las actuales campañas por traer nóminas en las que se ofrece a los clientes un ordenador portátil o una televisión.

Por su parte, Banco Popular inició el pasado mes de enero la campaña 'Tenlo en cuenta', que consiste en un sorteo mensual de 250.000 euros, al tiempo que se reparten más de 100.000 regalos en los que se incluyen coches, televisores y reproductores de DVD.

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