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URGENTE

A PARTIR DE LA CAMPAÑA DE OTOÑO

Zara anuncia que venderá sus productos por Internet en 2010

  • En un principio, el nuevo negocio se implantará en Europa, incluida España
  • Hasta ahora sólo Zara Home tenía tienda 'online' dentro del grupo Inditex
  • Inditex aumenta sus ventas un 7% pero el beneficio desciende un 8%
Actualizado miércoles 16/09/2009 08:47
Una tienda de Zara en el centro de Madrid. | Kike Para

Una tienda de Zara en el centro de Madrid. | Kike Para

Jose A. Navas

Madrid.- Inditex, el imperio textil creado por Amancio Ortega, ha anunciado este martes que su principal cadena, Zara, va a comenzar la venta por Internet de sus productos en la campaña de otoño e invierno de 2010.

Inicialmente la venta 'on line' se lanzará en España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, para ser progresivamente introducida en todos los mercados en los que Zara tiene presencia.

El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, ha definido, en un comunicado, este lanzamiento como "un paso estratégico importante, encuadrado en la búsqueda permanente que el grupo realiza a diario para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo".

El grupo puso en marcha su primera tienda 'on line' en octubre de 2007, con su marca Zara Home, pero desde entonces no se había decidido a ampliar su negocio por Internet.

La venta de ropa por Internet es un negocio en fuerte expansión que en 2007 movió unos 22.000 millones de dólares, según Forrester Research. En un futuro, las ventas de moda por la Red podrían alcanzar el 10% del total, según esta consultora, aunque de momento se sitúan en un modesto 3-4%.

Las ventas crecen un 7%

Este anuncio se ha producido a la vez que Inditex publicaba sus resultados del primer semestre de 2009, periodo en el que logró aumentar sus ventas un 7% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 4.861 millones de euros.

Pese a ello, el beneficio neto cayó un 8%, hasta los 375 millones de euros, 8% menos que en el mismo periodo de 2008.

Durante el semestre, el grupo abrió 166 tiendas en 35 países diferentes, lo que coloca el número total de establecimientos en 4.430, distribuidos en 73 países.

Inditex destaca especialmente su crecimiento en Asia, "uno de los ejes de la estrategia de expansión más importantes". En China, el grupo ha superado las 50 tiendas, mientras que cadenas como Pull and Bear y Bershka abrieron sus primeros establecimientos en Pekín y Hong-Kong el pasado semestre.

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