Metrópoli |

Líder mundial en español

Viernes 13/08/2010. Actualizado 09:51h.

URGENTE

COPAS | Bar de hielo

Cócteles a seis grados bajo cero

Vídeo: Ricardo Domínguez

  • Ice Bar Madrid es uno de los locales de hielo más grandes del mundo
  • Se han importado de Canadá 30 toneladas de hielo cristal

Madrid. Pleno agosto. Calles medio desérticas a 40 grados. Una estampa veraniega no muy apetecible que tiene una alternativa: un local de hielo a seis grados bajo cero.

En el número 3 de la céntrica calle Conde de Romanones se esconde, tras un pasillo presidido por un gran oso polar y un mural del glaciar argentino Perito Moreno, Ice Bar Madrid, uno de los locales de hielo cristal más grandes del mundo construido con 30 toneladas de agua congelada e importada de Canadá.

Antes de entrar, el personal proporciona un forro polar y una capa aislante, prendas con las que se puede aguantar hasta un máximo tres cuartos de hora. "Se puede estar todo el tiempo que se quiera, aunque recomendamos que sea como máximo 45 minutos", afirma el encargado, Fran Franco. La temperatura oscila entre los seis y los ocho grados bajo cero aunque "la humedad es del cero por ciento, por lo que se aguanta bastante bien".

"Queremos que esto sea una experiencia para la gente más que un bar de copas", apunta Luis Martínez, propietario, por lo que en este bar se aceptan visitantes de todas las edades. "Además, para quienes no puedan plantearse un viaje a los Polos, ésta es una alternativa muy acertada", concreta.

En el bar de hielo se puede degustar desde un cóctel de fresa hasta una caña, eso sí, todo a una temperatura idónea. "Aquí la cerveza no se calienta", apunta un visitante. Y sin necesidad de frigoríficos. "No usamos cámaras. Cada cierto tiempo tenemos que sacar las bebidas de menor graduación para que no se congelen", explica Franco.

Las esquinas del Ice Bar están decoradas con esculturas de hielo que se pueden adquirir y encargar (entre 50 y 300 euros) con casi cualquier diseño en su web www.espaciohielo.es. "Hicimos una para una pedida de mano que tenía el anillo dentro del hielo. Una vez que se deshizo, el anillo cayó", narra Franco. A temperatura ambiente resisten entre seis y ocho horas, "es arte efímero", concreta Martínez.

Todo en Ice Bar está relacionado con el Polo Norte. Se pueden contratar viajes, excursiones, expediciones, comprar fotos de grandes dimensiones hechas por los propios organizadores en sus viajes, adquirir botellas de agua de glaciar con diseños exclusivos provenientes de Italia, Canadá o Sudáfrica, e incluso, echar un vistazo a varios instrumentos de escalada encontrados en la cima del Mont Blanc.

Quizás después de probarlo, no le queden ganas de volver a pisar el abrasador asfalto madrileño...


Ice Bar Madrid. Calle Conde de Romanones, 3. Precio de la entrada: 15 euros (con consumición). Más información: www.icebarmadrid.com

© 2024 Unidad Editorial Internet, S.L.