Bienvenidos a Bratislava

Bratislava, la capital de Eslovaquia, es una ciudad pequeña y con mucho encanto a orillas del Danubio. Quien se decida a hacer turismo en Bratislava tendrá, a buen seguro, una estancia tranquila y agradable en la que podrá disfrutar de un tranquilo paseo por su bonito casco viejo, una interesante gastronomía y una intensa vida nocturna.

Bienvenido a la guía de turismo en Bratislava del grupo VoyaInternet.com

Bratislava es una ciudad pequeña (apenas supera los 500.000 habitantes), capital de un país también pequeño como es Eslovaquia. Sin embargo, al igual que el país en su conjunto, está llena de pequeños tesoros que ver. Con el Danubio como principal eje de la ciudad, conserva ese aire señorial de todas las ciudades que han florecido a orillas de este río.

El sabor del Imperio Austrohúngaro, las huellas de la Checoslovaquia comunista y el pulso de la capital de uno de los 27 miembros de la UE, incorporada también al euro, confluyen en perfecta armonía en cualquier ruta de turismo en Bratislava, una ciudad que se puede recorrer cómodamente a pie, sin las angustiosas aglomeraciones de otros lugares.

El primer asentamiento humano data del año 5000 a.C; aunque no sería hasta el 200 a.C que no se produciría el primer asentamiento importante en la zona, fue fundado por la tribu celta Boio. Con el paso del tiempo, la ciudad cayó en manos romanas (desde el s. I a.C hasta el 4 d.C). Serían los romanos los que introdujeran el cultivo de la vid, iniciando así la larga tradición vinícola de la ciudad. Los eslavos llegaron en el siglo V (Imperio de Samo, 623-658) y en el siglo X pasó a ser parte de Hungría. En 1526, los turcos otomanos conquistaron Hungría y sitiaron Bratislava sin ningún éxito. Desde aquel momento y hasta la caída de los turcos en 1686, Bratislava vivió un gran auge. En ella se coronaron entre 1536 y 1830 once reyes y reinas húngaros. En ella fijaron su residencia importantes familias aristocráticas húngaras y fue frecuentada por músicos de la talla de Mozart, Listz, Haydin y Beethoven.

El nombre “Bratislava” no fue adoptado hasta 1919 (año en el que se creó Checoslovaquia). Hasta ese año la ciudad se llamó Prešporok en eslovaco, Pozsony en húngaro, Pressburg/Preßburg en alemán, Požun en croata y Presburgo en castellano. Desde la independencia de Eslovaquia en 1993, Bratislava ha sido su capital.

Bratislava: Parada obligada del turismo en Europa Central

Bratislava no es una ciudad excesivamente conocida dentro del panorama turístico europeo, pero es una parada breve imprescindible en los recorridos por el Centro de Europa, con interesantes monumentos y puntos de interés. Sea una visita al Castillo o al cementerio sovético de Slavin, paseando por el centro peatonal y comercial, cenando en un restaurante típico eslovaco o comprando artesanía en los puestos de la Hlavné Namestie, Bratislava es una ciudad que disfrutar tranquilamente durante el día…

… Y de modo mucho más animado durante la noche, ya que Bratislava es también una ciudad universitaria, joven y con una animadísima vida nocturna.

Bratislava es también un buen punto de partida o de parada en las rutas por las capitales centroeuropeas. A algo menos de una hora en coche de Viena y no mucho más alejada de Praga o Budapest, Bratislava es parada casi obligada en los viajes de turismo por la región.

En esta guía de turismo en Bratislava pretendemos orientarte por los lugares de interés de Bratislava y sus proximidades y ofreciéndote consejos y recomendaciones que puedan ayudarte a sacar el máximo partido de tu recorrido en la ciudad. Esperemos que la disfrutes.

Bienvenido a Bratislava.