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Lunes 15/11/2010. Actualizado 19:28h.

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URGENTE

NOVEDAD | Estrena motor 3.5 de 350 caballos

Lotus Evora S, dinamismo elevado a la máxima potencia

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  • Pasa de 280 caballos a 350 y aumenta en 50Nm su par máximo (ahora, 400Nm)
  • Sus emisiones de CO2 son mejorables ya que tiene una cifra de 239 g/km
  • Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su máxima velocidad es de 277km/h

Para presentar el nuevo Lotus Evora S es fundamental comenzar ofreciendo unos datos generales sobre el Lotus Evora, modelo en el que se basa y al que mejora notablemente. El Evora, presentado en el Salón de Londres en julio de 2008, ha logrado una importante presencia en el mercado con más de 1.300 vehículos vendidos desde agosto de 2009, fecha en que se comercializó en Europa la primera unidad. Con distribución en 28 países y una importante irrupción en el mercado americano el pasado verano, la marca británica ha decidido dar un paso adelante con la llegada del Lotus Evora S, algo más que una simple evolución.

El Evora S no sólo ofrece mayor potencia, gracias a su motor V6 de 3.5 litros y 350 CV de origen Toyota, sino que mejora la comunicación con el conductor, las suspensiones y la precisión de la dirección. El punto más destacado del nuevo Evora S es el paquete deportivo que ofrece de serie, con un botón denominado ‘Sport’ en el salpicadero que permite al conductor controlar la respuesta del regulador, activa la derivación de escape, eleva el límite de revoluciones y modifica los ajustes del control dinámico de estabilidad, logrando un cambio radical en la experiencia de conducción.

En comparación con el Evora, el Evora S es más potente (pasa de 280 CV a 350 CV), ofrece un par motor más contundente (de 350 Nm pasa a 400 Nm), más ágil y deportivo (gracias a la posibilidad de ajustar las condiciones del control de estabilidad y a sus nuevos neumáticos Pirelli P Zero de 225/40R18 delante y 255/35R 19 detrás) y ofrece un sonido más grave cuando pulsamos el botón ‘Sport’, ya que activa una válvula de derivación en el escape que modifica el recorrido de los gases produciendo un bramido muy característico.

Está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades, de origen Toyota, muy ágil y directa, que combina a la perfección con la precisión de su dirección. Sus consumos, a pesar de tratarse de un deportivo en toda regla, no son desorbitados, rondando los 10 litros en ciclo mixto a velocidades razonables (7,4 litros en conducción extraurbana y 14,5 litros en ciudad). Aunque sus emisiones de CO2, de 239 gramos por kilómetro, son mejorables.

Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 277 km/h. Pero lo más sorprendente es el confort en el interior. Las dos plazas de las que dispone son amplias, de fácil reglaje y realmente cómodas. Incluso con el botón ‘Sport’ activado, que modifica el reglaje de las suspensiones situándolas en su posición más firme, absorbe a la perfección las irregularidades del asfalto y nos permite realizar viajes largos por carretera sin que nuestro cuerpo sufra en exceso.

Los compradores más exigentes dispondrán opcionalmente del denominado Paquete Tech, que incluye una pantalla de siete pulgadas en el salpicadero, conexión bluetooth para el móvil, audio con mp3, control de crucero, sensor de aparcamiento trasero o control de presión de los neumáticos, entre otros sistemas, y podrán además hacerse con los neumáticos opcionales Pirelli P-Zero Corsa, de 235/35R 19 delante y 275/30R 20 detrás, que mejoran más si cabe las sensaciones de deportividad del vehículo (aumentando, eso sí, las cifras de consumo).

Quienes así lo quisieran, podrán añadir asientos de cuero Recaro calefactados, alfombrillas Premium, iluminación Accent y demás detalles de piel con el Paquete Premium.

Además, Lotus ofrece la opción por 3.400 euros de montar una segunda fila con dos pequeños asientos, estrechos y con escaso espacio al techo, ideales para niños.

En nuestra prueba dinámica, por carreteras nacionales de Huelva y en el Circuito Monteblanco, pudimos probar las dos caras del Evora S, la más racional, en modo normal, con una suspensión confortable y buen aislamiento interior del sonido del motor y el escape, y la más deportiva, con el pack dinámico activado, suspensiones de mayor dureza, sonido del escape más bronco y modificaciones en la forma de actuar del control de estabilidad (que podremos desactivar por completo). En ambos casos, el comportamiento es impecable.

Hacerse con un Lotus Evora S significa realizar un desembolso de 69.500 euros con el equipamiento de serie en la versión de dos plazas. El Paquete Tech cuesta 3.465 euros, mientras que el Paquete Premium está disponible por 2.970 euros. Es decir, con un equipamiento medio, un Evora S de dos plazas puede disparar su precio hasta los 80.000 euros, un precio algo elevado pero que en Lotus creen que servirá para competir seriamente con los grandes deportivos de su segmento.

65 » Comentarios

  1. #61

    Anónimo 13.Nov.2010 | 17:51

    #21 el coche pesa 1.436 kg, tienes razón, debimos poner el dato en el texto, disculpa. #23 el artículo está escrito en Huelva y las fotos son en el Circuito Monteblanco de La Palma del Condado, en Huelva, que tiene un aspecto muy similar a Ascari en la zona de boxes, de ahí tu comentario.

  2. #62

    Anónimo 14.Nov.2010 | 15:35

    Perdón cuanto vale el Lotus evora S Saludos

  3. #63

    Anónimo 16.Nov.2010 | 01:11

    El comentario 7 es genial, muy bueno. Gracias por ese buen humor.

  4. #64

    Anónimo 16.Nov.2010 | 13:26

    el del #15 no trabaja? o tiene el ordenador en posición "trinchera"? debe tener 7 Dacias, uno para cada día de la semana.

  5. #65

    Anónimo 24.Nov.2010 | 20:30

    Para el cortijo sigo prefiriendo la c15, y luego el amarillo es un cante

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