A partir de aquí el proceso de acabado es el mismo que hemos visto para el resto de Kayaks. Lijado de cubierta, y casco, como preparado para el barnizado. Dos capas en tierno de base mas una capa final de acabado.


Lo que haremos para proteger la marquetería es laminar una tela por encima. Usaremos la misma tela de 200gr/m² que hemos usado para el resto del Kayak, y el proceso es el mismo.

Al retirar el nylon (de retractilar) nos queda limpiar los excesos de Epoxi resultantes del encolado y luego el celo (cinta adhesiva) que mantenía unida la pieza de marquetería por la parte superior. Por último daremos una lijada para dejar la superficie lo mas lisa posible.

Una vez colocada la pieza en su sitio necesitamos ejercer presión sobre ella para que encole bien. Vamos a usar rollo de retractilar ya que nos permite cubrir uniformemente y además con la fuerza suficiente.

Veamos el proceso a partir de que ya tenemos la pieza de marquetería definida. Lo que haremos es pegarla con Epoxi a la cubierta. Para ello pintaremos tanto cubierta como la parte posterior de la pieza.

Aunque en este Blog no vamos a entrar concretamente en como elaborar el elemento de marquetería, aquí podemos ver un pequeño resumen del proceso de montaje que realizó en su casa a base de xapas de diferentes maderas.

Acabados_Marquetería y Barniz


En esta edición del curso nuestros alumnos han optado por diferentes opciones de acabado cosa que nos va muy bien para poder ampliar la información de nuestro blog.

Uno de nuestros alumnos se ha decidido a poner un elemento de marquetería sobra la cubierta de su Kayak a modo decorativo. Aquí lo tenemos presentado antes de su colocación.