viernes, 3 de febrero de 2012

Teatre La Nau, Sala Matilde Salvador: gratuito

Torna el teatre a la Sala Matilde Salvador de La Nau.

L'Aula de Teatre del Vicerectorat de Cultura, Igualtat i Planificació us convida a la seua programació teatral, que començarà l'1 de febrer i que durarà fins a maig, a la Sala Matilde Salvador de La Nau (carrer Universitat, 2). Aquesta oferta variada de teatre està dirigida tant a la comunitat universitària com al públic en general. L'entrada a totes les representacions es gratuïta amb invitació que caldrà recollir des de 2 hores abans del començament de l'espectacle a la consergeria de La Nau.

Més informació:


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martes, 31 de enero de 2012

A TODOS LOS DOCENTES

A TODOS LOS DOCENTES INTERINOS (Y NO INTERINOS) DE LA COMUNIDAD VALENCIANA


Compañer@ Interin@, esta vez sí que nos van a joder a tod@s. Císcar y compañía nos quiere poner "mirando a Pamplona". Ya no se trata sólo de si nos llamarán antes o después. Ahora se trata de que NO van a sacar las vacantes en Julio, para sacarlas en Septiembre 'con alevosía', que no consten como vacantes, y así no nos pagarán ni Julio ni Agosto.


¡PERO EL TRABAJO QUE VAMOS A DESARROLLAR A LO LARGO DEL CURSO ES EL MISMO!

Es decir, ¡que nos quieren pagar menos por realizar el mismo trabajo que cualquier otro docente! Y sólo por ser interinos, PORQUE A NOSOTROS SÍ NOS PUEDEN 'JODER', y porque Consellería no sacará las plazas cuando toca. Quieren que nosotros paguemos la crisis quitándonos 'algunos salarios' al año.

Además, la calidad educativa se resentirá, porque llegaremos más tarde a los centros, los alumnos estarán semanas (y meses) sin profesores, y... ¿nuestra motivación?... por los suelos... pisoteada por cuatro politicuchos que no saben gestionar si no privatizan (y entonces para qué los queremos sin no hay nada público que gestionar)...


ESTO NO LO PODEMOS TOLERAR (¡golpe en la mesa!).

VENID, VAMOS TODOS JUNTOS A DEJAR LAS COSAS CLARAS EL DÍA 15, A LAS 18h A:

Valencia: Consellería de Educación. Avd. Campanar, 32
Alicante: Dirección Territorial de Educación. C/ Carratalà, 47
Castellón: Dirección Territorial de Educación. Avda. del Mar, 23

NO LO DEJEIS PASAR, PUES LO PAGAREMOS CARO TOD@S, CON PRECARIEDAD LABORAL, SALARIAL Y POR MUCHO TIEMPO 




lunes, 30 de enero de 2012

Un grupo de profesores asistimos al Teatro Talia

La obra que vimos fue "El zoo de cristal" de Tennensee Williams, dirigida por José Luis Sáiz e interpretada por Josep Manuel Casany, Pilar Martínez, Alejandra Mandli y Angel Fígols.





De carácter semi-autobiográfico, 'El zoo de cristal' cuenta la historia de cuatro personajes encerrados en un piso miserable y asfixiante: la madre Amanda Wingfield, abandonada por su marido y que añora un pasado más esplendoroso, sus hijos Laura, tullida y encerrada en casa y Tom que es quien nos narra la historia. El cuarto personaje es Jim O'Connor compañero de trabajo de Tom y candidato a casarse con Laura. La madre intenta arrancar a sus hijos de su letargo y les impulsa a cambiar su situación.

La obra nos muestra el abismo existente entre el mundo que queremos ver y la realidad, entre el mundo que añora Amanda Wingfield, y la vida miserable que lleva su familia. Para Willimas la esencia de las personas es frágil y delicada y se puede romper en contacto con la realidad cotidiana, esto es lo que le sucede a la joven Laura cuando su madre pretende que se prepare para el futuro y se busque un marido.

Esta es una de las cuatro compañías valencianas que estrenan sus últimos trabajos este trimestre en el Teatro Talía. A 'El zoo de cristal' le seguirá del 8 al 26 de febrero la compañía Ornitorincs que pone en escena 'A por todas' de David Mamet con Diego Braguinski, Rebeca Valls y Quique Arce. Del 29 de febrero al 11 de marzo El Pont Flotant lleva al Talía 'Algunes persones bones'. Y por último del 21 de marzo al 1 de abril los alicantinos de Jácara Teatro estrenan 'Colgados' de Juan Luís Mira

El mercadillo solidario, un éxito

El día 22 de diciembre de 2011 se celebró en el instituto un mercadillo solidario, con gran éxito. Se recogieron muchos artículos y se sacaron 450€ que se donaron a la ONG Médicos sin Fronteras. Asimismo, los objetos que sobraron (ropa, complementos, etc.) se donaron a Cáritas.




Hemos de agradecer tanto a los profesores responsables (Ana Belén Poveda (FOL), Asun Rodrigo (Comercio), Chelo Cabrera (Comercio), Elena Pintós (Administración) e Inma Cartagena (Sanidad)), como a los alumnos involucrados, sobre todo los de Comercio, su buen hacer en esta tarea.




El objetivo era claro: "Solidaridad". Pensamos que estas actividades también ayudan a educar en valores.

domingo, 29 de enero de 2012

Nuevas medidas de presión

Queridos compañeros y compañeras. De todos es sabido que las medidas de presión que los maestros, maestras, profesores y profesoras debemos tomar para que Consellería se entere de que la Educación NO SE TOCA, son muy delicadas. Si no perjudican al alumnado, normalmente poca presión puede ejercer. Y al alumnado no lo queremos perjudicar.

Hay pocas excepciones. Una de ellas es la decisión muy reciente de anular las actividades extraescolares, que al arrastrar a otros sectores, pueden ejercer una presión inesperada a Consellería. Y sin comprometer la educación de los alumnos y alumnas.

Pero la cosa no debe quedar ahí. Con imaginación podemos hacer más. Mucho más. Y sin comprometer el aprendizaje de los alumnos.

Otra propuesta a tener en cuenta y que añadiría mucha más presión a la olla que ahora es Consellería, y por lo que os emplazamos a que la mediteis y en su caso la trateis con vuestros compañeros y compañeras, incluso en el departamento y/o claustro sería la siguiente:

A PARTIR DE AHORA, ¡ TRABAJEMOS CON MATERIAL DIDÁCTICO PROPIO !
¡ NO MÁS LIBROS DE TEXTO PARA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2012-2013 !
¡ NO MÁS LIBROS DE TEXTO AHORA !
¡ NO MÁS LIBROS !
¡ NO MÁS 'FICHAS' COMERCIALES !

¡¡¡ UTILICEMOS NUESTRO PROPIO MATERIAL O MATERIAL DE LIBRE DISPOSICIÓN !!!

Pensadlo bien antes de decir cualquier animalada al respecto. Esta decisión nos conllevaría algo más de esfuerzo, sí: necesitaríamos elaborar nuestro propio material. Pero no es nada que no seamos capaces de hacer. Ya nadie podría decir que las decisiones que tomamos son para "trabajar menos". Podemos incluso compartir experiencias acerca de la generación de recursos didácticos. Nos podemos apoyar entre todos y todas.

La otra cara de la moneda sería la ENORME PRESIÓN GENERADA CON LA TOMA DE ESTA DECISIÓN, canalizada hacia la Consellería, pues de esta manera arrastramos a un sector importantísimo, que hasta ahora tampoco ha tomado cartas en el asunto por que "con ellos no va la cosa". Contentos no van a estar en Consellería...

Que nadie se equivoque: tocar el pilar básico de la Educación, es tocar a la Sociedad. Es tocar a todo el sistema.

¡PÁSALO SI ESTÁS DE ACUERDO!

¡NO TE LO QUEDES SÓLO PARA TÍ!

sábado, 28 de enero de 2012

STANDARD & POOR'S ES UNA FILIAL DE MCGRAW HILL?

¡¡COMPARTE ESTE MENSAJE Y NO TE LO QUEDES PARA TÍ!!


¿SABÍAS QUE STANDARD & POOR'S ES UNA FILIAL DE MCGRAW HILL?

¿¿NO??



PUES COMPRUÉBALO AQUÍ: http://www.mcgraw-hill.com/

¿SABÍAS QUE STANDARD & POOR'S  EXIGE  QUE SE HAGAN DE MANERA INMEDIATA MÁS RECORTES EN EDUCACIÓN Y SANIDAD? (¿es que son tontos estos o qué?)

¿SABÍAS QUE MÁS DE LA MITAD DE LOS LIBROS DE TEXTO QUE 'RECETAMOS' A NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS SON DE MCGRAW-HILL?

¡¡¡PUES HAGAMOS YA ESOS RECORTES!!!


NO COMPREMOS LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2012-2013


YA HAY COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE HEMOS TOMADO LA DECISIÓN:

http://www.lasprovincias.es/v/20120121/safor/ausias-march-gandia-queda-20120121.html


¡TOMAD VOSOTROS LA DECISIÓN!

¡SED FUERTES, QUE ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE!

¡QUE SE ENTEREN DE QUE "TOCAR" LA EDUCACIÓN ES "TOCAR" A TODA LA SOCIEDAD!

Propuesta de movilización: aeropuerto de Castellón

O NOS MOVEMOS O NO HARÁ FALTA HACERSE EL MUERTO

A LOS CONTROLADORES AÉREOS LES VIMOS. A LOS FARMACÉUTICOS TAMBIÉN -BUENO, NO LES VIMOS: CERRARON- .  TODOS ELLOS SE GANARON SU MINUTO DE ATENCIÓN EN LOS MEDIOS DE ESTE PAÍS. ¿NOS HACEMOS LOS MUERTOS O ACTUAMOS?

[LEED MÁS ABAJO LA PROPUESTA]

COMO DOCENTE, PROPONGO UN SEGUIMIENTO MASIVO A ESTA INICIATIVA:

TODOS LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PÚBLICA organizarán una ACTIVIDAD EXTRAESCOLAR INTERDISCIPLINAR consistente en un viaje al AEROPUERTO DE CASTELLÓN el mismo día.


LOS 300 AUTOCARES CARGADOS DE PROFESORES Y ALUMNADO NO TENDRÁN PROBLEMAS DE APARCAMIENTO.

SE PONDRÁN EN MARCHA ACTIVIDADES DIVERSAS, POR DEPARTAMENTOS, EN LAS PISTAS:
  • LENGUA: CON AYUDA DE LOS ALUMNOS ENVIARÁ COMUNICADOS DE PRENSA Y CITARÁ A LOS MEDIOS DÍAS ANTES DEL ENCUENTRO. UNA VEZ ALLÍ, LECTURA DE PRENSA Y DECRETOS LEY.
  • PLÁSTICA: REPASO HISTÓRICO SOBRE LA ESCULTURA Y PARTICULARMENTE SOBRE LA QUE SE HA INSTALADO RECIENTEMENTE EN LA ROTONDA DE ACCESO AL AEROPUERTO QUE HA COSTADO 300.000 EUROS
  • FÍSICA: LANZAMIENTO DE AVIONES DE PAPEL Y ESTUDIO DE LAS PARÁBOLAS DE SU TRAYECTORIA, DANDO ASÍ USO A LAS INSTALACIONES Y COMPARÁNDOLA CON LAS TRAYECTORIAS Y LAS VELOCIDADES DEL CIRCUITO DE FÓRMULA 1.
  • ED. FÍSICA: ATLETISMO DE LUJO EN PISTA A ESTRENAR..
  • BIOLOGÍA: ...

 ...


COMPAÑEROS:
EN LA ERA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL, LA IMAGEN DEL AEROPUERTO DE CASTELLÓN ATESTADA DE ALUMNOS Y PROFESORES REALIZANDO SU TRABAJO CONJUNTAMENTE, EN REIVINDICACIÓN DE UNA POLÍTICA DE CALIDAD QUE NO APLIQUE SOBRE NOSOTROS LOS RECORTES, LLENARÍA LAS PORTADAS DE TODOS LOS MEDIOS.

RECORDAR QUE EN ESTE PAÍS SOLO DISPONEMOS DE UNOS MINUTOS EN LOS TELEDIARIOS. EL RESTO ES DEPORTE DE COMPETICIÓN NACIONAL -CORRUPCIÓN, FÚTBOL... ¡NECESITAMOS UNA IMAGEN QUE HABLE POR TODOS NOSOTROS! NO UN PARÓN DISGREGADO DE 5 MINUTOS EN LOS CENTROS QUE NO VERÁ NADIE.

A LOS CONTROLADORES AÉREOS LES VIMOS. A LOS FARMACÉUTICOS TAMBIÉN -BUENO, NO LES VIMOS: CERRARON- .  TODOS ELLOS SE GANARON SU MINUTO DE ATENCIÓN EN LOS MEDIOS DE ESTE PAÍS. ¿NOS HACEMOS LOS MUERTOS O ACTUAMOS? 

A PARTIR DE ESTA "LLAMADA DE ATENCIÓN" YA VERÍAMOS OTRAS POSIBLES ACTIVIDADES O MEDIDAS DE PRESIÓN...

TODOS LOS QUE ESTÉIS DE ACUERDO CON ESTA INICIATIVA, REENVIARLA CON CCO. Y HACERLA LLEGAR A COMPAÑEROS Y SINDICATOS, A VER SI ENTRE TODOS CONSEGUIMOS EVITAR MÁS AMPUTACIONES A LA FUNCIÓN PÚBLICA.