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Lunes, 16 de mayo de 2011 - 16:52h.

PRIMERAS UNIDADES DISPONIBLES EN JULIO

Porsche 911 Carrera 4 GTS, con tracción total y 408 CV

Porsche amplía las versiones del modelo cumbre de la gama Carrera con dos variantes de cuatro ruedas motrices, una coupé y otra descapotable.

MIGUEL ÁNGEL MORÁN / SEVILLA

Porsche amplía las versiones del 911 Carrera 4 con una variante de cuatro ruedas motrices denominada GTS y disponible próximamente tanto con carrocería Coupé como Cabriolet. Ambos modelos combinan un motor de 408 CV con el sistema de tracción integral inteligente Porsche Traction Management (PTM).

El motor deriva del seis cilindros de 3.8 litros y modifica el sistema de admisión, logrando aumentar su potencia en 23 caballos sin perjudicar lo más mínimo las cifras de consumo y mejorando notablemente las prestaciones. Así, la versión Coupé del Carrera 4 GTS se mantiene en los 11 litros de media de gasolina cada 100 kilómetros, mientras que el Cabriolet consume 11,2 litros de media.

El Coupé consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4,6 segundos, mientras que la versión decapotable lo hace en 4,8 segundos. Ambos, eso sí, equipados con la caja de cambios manual de seis velocidades que se ofrece de serie. Si optáramos por el cambio PDK de siete marchas y doble embrague, opcional, lograríamos mejorar los tiempos de aceleración en 0,2 segundos en ambos modelos.

El nuevo 911 Carrera 4 GTS dispone del sistema de cuatro ruedas motrices PTM, que permite al conductor conservar el placer de conducción que genera uno de los modelos más admirados de la historia de la automoción, pero con una estabilidad, una capacidad de tracción y una agilidad muy superiores.

Estéticamente, el Carrera 4 GTS se diferencia del Carrera GTS en pequeños detalles, como el nombre del modelo que aparece en puertas y capó posterior, la banda reflectante que une los dos pilotos traseros, el uso de la carrocería más ancha disponible en el 911, las llantas RS Spyder de 19 pulgadas pintadas en negro y con una gran tuerca central, el diseño del spoiler frontal con una zona longitudinal en negro o los asientos deportivos. En el interior, encontramos acabados en Alcantara negro para paneles centrales, volante, palanca de cambios, freno de mano, tiradores de las puertas y guanteras, con diferentes opciones de tapizado en cuero.

Ya se pueden realizar pedidos del 911 Carrera 4 GTS, tanto en versión Coupé como Cabriolet, y las primeras unidades estarán disponibles desde el mes de julio. Los precios son:

911 Carrera 4 GTS Coupé: 126.076 euros.
911 Carrera 4 GTS Cabriolet: 137.360 euros.

Porsche 911 Carrera 4 GTS

Porsche 911 Carrera 4 GTS

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