Empresas emprendedoras en Valencia

Hoy destacaremos interesantes negocios que han triunfado en nuestra ciudad.

Es conocido internacionalmente el famoso valenciano Juan Roig. Él fue el fundador de «lanzadera», que no es otra cosa que una aceleradora de startups para apoyo de emprendedores. Si tu eres uno de ellos tal vez pueda interesante esta información. Incluye además programas de mentoría, financiamiento y recursos, por lo que empoderan a startups para que puedan alcanzar su máximo potencial.

Si nos vamos al mercado inmobiliario Housell es una plataforma en línea dedicada a la compra y venta de propiedades. Su objetivo es la simplificación de las transacciones inmobiliarias para así hacerlo más accesible.

Otro negocio de éxito interesante en Valencia es ClimateTrade, ya que está totalmente comprometida con la sostenibilidad ambiental. Se dedica a facilitar el comercio de créditos de carbono, por lo que al conectar empresas y proyectos de compensación de carbono impulsa la adopción de prácticas comerciales más sostenibles.

En cuanto a la educación tenemos al grupo Idex, que lidera el camino en innovación educativa. Es una empresa valenciana que ofrece soluciones de aprendizaje digital para escuelas e instituciones educativas. Al ser una plataforma de enseñanza virtual está transformando la forma en que los estudiantes aprenden y los educadores enseñan.

Próximamente también publicaremos otros negocios que pensamos que pueden ser todo un éxito con esfuerzo y dedicación.

Negocios emprendedores en Valencia

Valencia es sin duda una gran ciudad llena de emprendedores. Pero para poder emprender siempre es necesario algo de valor y por supuesto un capital inicial, por pequeño que sea.

Algunos negocios que pueden funcionar a la perfección son los vinculados al turismo sostenible. El increíble clima, la gastronomía y su gente hace que sea una ciudad muy atractiva para todo tipo de turistas.

Además del turismo y dentro del sector servicios podemos encontrar por ejemplo cafeterías especializadas en horchata. Ya sabes que es una bebida muy típica en Valencia y por tanto muy buscada tanto por la gente de fuera como la de dentro. Los productos tradicionales siempre son un gran gancho.

También una tienda basada en la venta de productos artesanales y locales. Siendo una ciudad con una gran tradición de artesanía como ceránima es algo que sin duda tiene mucho gancho para captar clientes y por tanto realizar ventas.

Por supuesto Valencia continúa teniendo un gran sector primario basado por supuesto en la agricultura. Es famoso el arroz valenciano y por supuesto las naranjas, pero no son lo único que se cultiva en esta ciudad del mediterraneo. Es por ello que tal vez tecnología agrícola podría tener muy buena aceptación, tanto sistemas de riego como tecnologías de monitoreo de cultivos.

Estas son tan solo unas pocas ideas para emprender, pero seguiremos indagando en ello.