Academia.edu no longer supports Internet Explorer.
To browse Academia.edu and the wider internet faster and more securely, please take a few seconds to upgrade your browser.
El trabajo que se desarrolla a continuación pretende desvelar las claves que se ocultan bajo la continua presencia de la publicidad poniendo de relieve en qué medida y desde qué objetivos ésta se ha convertido en el núcleo del vigente imaginario colectivo. Partiendo de un nuevo concepto de la presente globalización capitalista que desborda su entendimiento puramente económico, se pone de relieve el ejercicio de institución social que existe en la base de la misma, sobre la base de las aportaciones del filósofo Cornelius Castoriadis. El trabajo enfatiza el componente imaginario que contiene la presente producción capitalista, para terminar señalando la función que cumple la publicidad instalando ese componente imaginario en pleno corazón del presente imaginario globalizado.
Conferencia pronunciada dentro de la Jornada de celebración del Día Mundial del Consumo organizada por Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Mercado de Puerta de Toledo, 13 marzo1998.
4. Martínez, D. & Moreno, N. Nuevas sensibilidades de consumo globalizado a partir de la publicidad...
4. Martínez, D. & Moreno, N. Nuevas sensibilidades de consumo globalizado a partir de la publicidad...2015 •
Resumen Las nuevas sensibilidades que se tejen en la sociedad contemporánea de la mano del mundo digital, tienen su punto de encuentro en las lógicas del consumo global que se generan a través de las multi-pantallas publicitarias. Este artículo presenta una reflexión acerca de cómo el individuo y por ende la sociedad experimenta una nueva configuración, un nuevo sensorium, que afecta todas las áreas del ser humano y su comportamiento a causa de una interactividad ligada a la globalización, el consumo y la publicidad digital. A través de la campaña de marketing global multiplataforma de Samsung, The Galaxy 11, que acogió uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial: la Copa Mundo de Fútbol Brasil 2014, se analiza cómo la publicidad digital, específicamente del sitio web YouTube está generando nuevas sen-sibilidades de consumo globalizado en un hipermercado mundial que seduce al sujeto hiperconectado. Abstract The new sensibilities that are interwoven in the contemporary society along with the digital world have their meeting point in the logic of global consumption, which is generated through the multi-screen advertising. This article presents a reflection about how the individual and therefore society experience a new configuration, a new sensorium, which affects all areas of human beings and their behaviour because of a digital interactivity linked to globalization, consumption and digital advertising.
Una visión de conjunto de la publicidad a finales del siglo XX, abarcando el punto de vista de los anunciantes, de las agencias, de los medios y de los destinatarios. Incluye también capítulos dedicados a la publicitación de la comunicación política, a la crisis que la publicidad vivía en el momento que el libro fue escrito en cuanto preludio de la crisis actual, a las perspectivas de futuro...
Análisis de textos publicitarios, de sus estrategias retóricas y discursivas mediante las cuales se genera la sensación de que todo se soluciona mágicamente con solo comprar y utilizar el producto ofertado.
G. Wood (éd.), Cosas del surrealismo. Surrealismo y Diseño, Bilbao, musée Guggenheim, pp. 160-175
La (sub-)versión surrealista de la publicidad2008 •
Journal of Function Spaces
Some New Dynamic Inequalities Involving Monotonic Functions on Time Scales2021 •
2003 •
2014 •
2020 •
International Journal Of Humanities Education and Social Sciences (IJHESS)
How Celebgram Credibility Influence Muslim Consumer’s Atitude Toward Purchase Decision?Forestry: An International Journal of Forest Research
Assessing the greenhouse gas effects of harvested wood products manufactured from managed forests in Canada2018 •
Molecular Genetics and Metabolism
Investigation of the genotype-phenotype correlation in the Toronto Niemann-Pick type C disease population2011 •
Hormone Research in Paediatrics
Long-Term GH Therapy: Epidemiology and Auxologic Outcome2002 •
Leukemia Research
Characteristics of bone marrow and blood cells in human leukemia that produce leukemia inhibitory activity (LIA)1979 •
2014 •
Bulletin of Egyptian Society for Physiological Sciences
Effects of Cadmium on Kidney Functions and Oxidative Stress In Albino Rats2018 •
Journal of Petroleum and Gas Engineering
Analysis of oil flow in fractured oil reservoir using carbondioxide (CO2) foam injection2013 •
یافتههای نوین در علوم زیستی
The study of factors affecting the vegetation in aquatic and wet habitats of Boujagh National Park, Kiashahr, Guilan Province, Iran2015 •
Family practice and palliative care
Low serum levels of meteorin-like/subfatin is related to obesity and insulin resistance2022 •
2016 •
EXPERIMENTAL & CLINICAL MEDICINE GEORGIA
Multiple Complications of Granulomatous Colitis (Rare Case)