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Audi Q7

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Audi Q7 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Audi Q7, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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de 0 a 100 km / h:5.5 - 9.1s
Velocidad máxima:202 - 250 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):48 - 317 g CO2/km
Consumo (comb.):1.8 - 13.6 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:5051 x 1968 x 1471 mm
Puertas:5
Maletero:330 - 2075 Litros
Capacidad de remolque:430 - 880 kg

El Q7 es el primer "Sports Utility Vehicle" de Audi

El Audi Q7 es el primer SUV, Sports Utility Vehicle (un todoterreno con las comodidades de un sedán) de Audi. Se presentó por primera vez en septiembre del 2005, basado en la misma plataforma que el VW Touareg. El Audi Q7, de 5 metros de longitud, posee una tracción permanente a las cuatro ruedas (quattro) con una distribución de la fuerza en una proporción del 40:60, así como una tercera fila de asientos opcional con la que el número de pasajeros aumenta a siete. Más

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Derroche tecnológico en el SUV premium de la firma alemana

El SUV de lujo de la marca de los cuatro aros se renueva en una segunda generación en la que contará con espacio para hasta siete ocupantes. Esta segunda generación llegó en el año 2015, después de una primera generación que se alargó demasiado en el tiempo. Por ello, era necesaria una renovación no sólo estética, sino también de equipamiento, para ponerse a la misma altura del resto de propuestas SUV premium de la competencia. Propone una nueva gama de motorización con la que consigue consumos más eficientes, con opciones tanto gasolina como diésel, a la que puede ir asociada también una opción híbrida enchufable, el Q7 e-tron. Entre sus principales novedades, destacan los renovados grupos ópticos, con tecnología Audi Matrix LED en opción, un cuadro de instrumentación digital, el sistema de infoentretenimiento MMI y el servicio Audi Connect. También destacan los nuevos sistemas de asistencia a la conducción y seguridad, tanto para el estacionamiento como para su conducción en carretera o cualquier otro tipo de vía.

Nueva plataforma para su segunda generación

La primera versión del SUV de Audi se presentó en el año 2005, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, comenzando a entregar sus primeras unidades en el año 2006. Tras una primera generación de alrededor de 10 años, en 2015 se presentó la segunda, esta vez en el Detroit Motor Show.

Una de las principales novedades de esta segunda generación fue el estreno de un nuevo chasis y plataforma, que unido a la utilización de materiales más ligeros como el aluminio consiguió aligerar el peso total del Q7 en 325 kg, otorgándole un mayor dinamismo y agilidad. Además de un peso más ligero, la segunda generación del Q7 cuenta también con un tamaño más compacto, algo que no ha mermado su espacio interior, sino todo lo contrario.

El Q7 está disponible desde 2 hasta 7 plazas, y es que la versatilidad de sus asientos le permite jugar con diferentes configuraciones. Para poder ubicar a 7 pasajeros, el Q7 añade una tercera fila de asientos auxiliar.

Otra de las novedades tecnológicas más interesantes es la suspensión neumática adaptativa, disponible en opción, que permite al Q7 rebajar su altura en 30 milímetros cuando se desplaza en carretera, pudiendo aumentarla en 60 milímetros si se pretende abandonar zonas asfaltadas y adentrarse en terrenos offroad.

Además, para los amantes de la velocidad, Audi propone una versión puramente deportiva, el Audi SQ7, con un motor diésel que alcanza una potencia de 435 CV.

Principales ventajas e inconvenientes de Audi Q7

  • Su línea de diseño exterior puede parecer bastante conservadora. A pesar de esto, la última generación del Q7 ha adoptado una serie de cambios que le otorgan una imagen más atractiva y deportiva, como la nueva parrilla delantera Singleframe, los grupos ópticos delanteros. Además, abandona definitivamente las líneas redondeadas por trazos más rectos.
  • Más cambios se aprecian en su interior, y es que el Audi Q7 incorpora el mismo diseño digital de instrumentación que ya introdujo en su día el TT. Añade además el sistema de infoentretenimiento MMI touch, Audi Connect y una calidad de materiales y acabados de auténtico lujo.

  • Como ya se mencionaba anteriormente, pese a haber visto algo reducido su tamaño, el espacio de las plazas interiores es realmente amplio y versátil. Tanto en la versión de 5 ocupantes como en la de 7 (con una tercera fila auxiliar), los asientos pueden moverse y abatirse pudiendo configurar distintos tipos de opciones, ya sea para la carga de material como para el transporte de toda la familia.

  • Del mismo modo, cuenta con un maletero muy capaz, con cotas que van desde lo 890 litros en la opción de 5 ocupantes a los 295 en la de 7. Si se abaten todos los asientos, el Q7 alcanza una increíble capacidad de carga de 2.075 litros.

  • El reconocido sistema de tracción total quattro de Audi le otorga una capacidad de agarre en carretera increíble. Todo esto unido a una renovada y potente gama de motores, así como a un chasis con el que se ve reducido el peso total del vehículo, le confiere un comportamiento muy ágil tanto en rectas como en curvas, sin importar el tipo de vía.

  • Pese a contar con una gama de motorización bastante completa, en la que se incluye además una opción híbrida, desde principios de 2018 se ha prescindido del propulsor gasolina. Además, ninguna de las versiones de motorización puede asociarse a un cambio manual.

  • Si el segmento de los SUV ya supone por sí mismo un desembolso económico importante, ni que decir tiene el de los SUV premium. Y es que la horquilla de precios en la que se mueve Q7, ya desde su nivel de acceso, se mueve en los más de 60.000 euros.

Sus principales competidores en el segmento son el Mercedes-Benz Clase GL, el BMW X5, el Volvo XC90, el Range Rover, el Volkswagen Touareg o el Porsche Cayenne.

Gama de motorización y precio

La gama de motorización del Audi Q7 está dividida en dos versiones diésel y una más gasolina, aunque esta última dejó de estar disponible a principios de 2018. A estas dos, se une una más, un propulsor híbrido enchufable, el e-tron, asociando a un propulsor diésel.

Las dos versiones diésel las forma un bloque 3.0 TDI que entrega potencias de 218 y 272 CV respectivamente. Por su parte, el propulsor gasolina es un 3.0 TFSI con 333 CV de potencia. La versión híbrida enchufable ofrece una potencia total de 373 CV, ofreciendo hasta 56 kilómetros de autonomía.

Todas estas opciones montan cambio automático tiptronic de 8 relaciones, así como tracción total quattro.

En cuanto a los precios, a continuación se muestra la relación completa:

  • Q7 3.0 TDI 218 CV ultra quattro tiptronic 5 plazas por 63.690 euros
  • Q7 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic 5 plazas por 67.790 euros
  • Q7 3.0 TDI 218 CV ultra quattro tiptronic 7 plazas por 68.200 euros
  • Q7 3.0 TDI 218 CV ultra quattro tiptronic design 5 plazas por 69.950 euros
  • Q7 3.0 TDI 218 CV ultra quattro tiptronic sport 5 plazas por 69.950 euros
  • Q7 3.0 TDI 218 CV ultra quattro tiptronic design 7 plazas por 71.650 euros
  • Q7 3.0 TDI 218 CV ultra quattro tiptronic sport 7 plazas por 71.650 euros
  • Q7 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic 7 plazas por 72.300 euros
  • Q7 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic design 5 plazas por 74.050 euros
  • Q7 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic sport 5 plazas por 74.050 euros
  • Q7 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic design 7 plazas por 75.750 euros
  • Q7 3.0 TDI 272 CV quattro tiptronic sport 7 plazas por 75.750 euros
  • Q7 3.0 TDI e-tron 373 CV quattro tiptronic 5 plazas por 84.650 euros
  • Q7 3.0 TDI e-tron 373 CV quattro tiptronic design 5 plazas por 88.500 euros
  • SQ7 4.0 TDI 435 CV quattro tiptronic 5 plazas por 113.170 euros
  • SQ7 4.0 TDI 435 CV quattro tiptronic 7 plazas por 115.005 euros

Diferentes niveles de acabado disponibles

El Audi Q7 está disponible en tres gamas de equipamiento diferentes, el básico, el Design y el Sport. Desde el nivel básico, cuenta con llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, luces diurnas en LED, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sensores de lluvia y luz, sistema de información al conductor en pantalla de 7 pulgadas, asistente de aparcamiento trasero, control automático de velocidad, MMI Radio plus con sistema de audio, Bluetooth y USB, servicios de Audi connect y portón eléctrico.

En lo que respecta al acabado Design, este añade llantas de 19 pulgadas, faros en LED, asistente de luces de carretera, retrovisores exteriores e interiores antideslumbrantes, tapicería en piel, asientos delanteros con ajustes eléctricos y paquete de iluminación interior.

Por último, el nivel de acabado Sport, que suma llantas de 20 pulgadas, paquete deportivo S line, asientos deportivos con ajustes eléctricos y tapicería especial Alcántara.

A estos nivele de acabado se podría unir también la versión Black Line Edition, que monta llantas de 21 pulgadas, cristales traseros tintados, barras longitudinales en el techo, sistema Audi Singleframe y spoiler frontal en gris oscuro brillantes.

¿Por qué comprar un Audi Q7?

La segunda generación del Audi Q7 se posiciona como una muy buena opción para todos aquellos usuarios que busquen un SUV de auténtico lujo y con una propuesta tecnológica casi sin comparación en el segmento. El nuevo Q7 se presenta como un vehículo más compacto y ligero, lo que le otorgo un mayor dinamismo y agilidad en carretera. Además, pese a haber reducido ligeramente su tamaño exterior, por dentro se muestra más capaz que nunca, ofreciendo la posibilidad de alojar hasta a 7 ocupantes así como de jugar con la configuración de los asientos gracias a una gran versatilidad de los mismos. En lo que respecta a mecánicas, renueva su gama de motores, haciéndolos más eficientes, y añade una opción híbrida enchufable. En el aspecto tecnológico, los asistentes a la conducción y sistemas de seguridad son la guinda al pastel.

Valoraciones de vehículo de Audi Q7

58 valoraciones

4,7