Anillo Atlante

1860

Foto extraída del libro:

Ces maisons qui tuent

(Aquellas casas que matan)
Ediciones Robert Laffont

 

 

Joya significa la creación de un elemento preciso, con unas proporciones, cálculos y medidas, que lo convierten en algo valioso, es decir, en una verdadera joya. En este caso: un talismán científico y preciso. Y no en un mero objeto de adorno. Curiosamente, sus líneas y relieves, además de ejercer una irradiación protectora, resulta un diseño hermoso para lucir como la más hermosa prenda, a la vez que le protege y neutraliza las radiaciones negativas.

 

 

 

 

Historia del Anillo Atlante

* Los atlantes utilizaron sus conocimientos en los campos de fuerza naturales para generar elementos que contribuían a mantener las energías equilibradas en el interior del cuerpo. Las enfermedades son el resultado de campos electromagnéticos desalineados y desequilibrados. Tenían templos de sanción en los que utilizaban unos anillos que suministraban las energías que necesita el cuerpo para restablecer y mantener en equilibrio esas energías. Se paraban dentro de un anillo que cubría el cuerpo con una llama brillante que parecía fuego, armonizando los campos de fuerza de la persona.

 

Un anillo basado en esos principios pasó a Egipto y desde allí llegó hasta nuestros días.

 

Una versión de piedra de este anillo fue descubierta en el Valle de los Reyes de Egipto en 1860 por Marquis D’Agrain, egiptólogo de origen francés. D'Agrain sostenía que el anillo procedía de la legendaria ciudad de Atlantis.

Esta pieza arqueológica, de muchos miles de años de antigüedad, fue entregada a Howard Carter el cual la mantuvo en posesión hasta su fallecimiento en 1939. Pero fue en 1922 que toma raíz su popularidad. Howard Carter era entonces su propietario. Después de mas de 7 años de excavaciones, el 25 de noviembre de ese mismo año, Lord Carnarvon y Howard Carter se encontraron frente a una puerta sellada con la siguiente inscripción: “Las Alas de la Muerte afectaran a aquél que viole el descanso eterno de Faraón”, sin tomar en cuenta esta advertencia los dos hombres entraron en el cuarto mortuorio del faraón Tutankamón, Hijo del Sol y Señor de los Dos Mundos.

Ahí ellos hicieron uno de los más grandes descubrimientos de la arqueología moderna; fabulosos retratos sobre los muros, un ataúd de oro macizo de una tonelada, el trono real el cuál también estaba cubierto de oro, muchas estatuas remarcables por la fineza de su realización, las joyas y los objetos personales de faraón, toda una riqueza inimaginable.

Pero... porque hay un pero..

Poco tiempo después, Lord Carnarvon comenzó a ser víctima de alucinaciones, se debilitó muy rápido y murió gritando el nombre de Tutankamón.

La enfermera que lo cuidaba murió también después de un corto lapso de tiempo.


El secretario de Carter, el cual estaba presente en la apertura del sarcófago, murió de un mal desconocido.

El coronel Aubey Herbert murió poco después de haber visto la momia.
White Evelyne, una de las primeras a entrar en la tumba, se ahorcó.

Archibad Douglass, él que radiografió la momia, murió también.

Arthur Mace, quién destruyó el muro, Lafleur, una amiga de Carter, Otto Neubert, quién hace la investigación sobre estos acontecimientos... Todos ellos murieron.

Lady Carnarvon, G. Davis, D. Derry, el professor Winlock, Breastead, Hakness, Gardiner, Woolf, etc…murieron también . En total 17 o 18 (según las versiones) fallecieron en los días o meses que procedieron á la excavación.

 

 

¡La maldición continúa!

 

Al parecer, otros muertos deberían agregarse a esta lista porque muchas personas murieron después de haber manipulado, prestado para exponer o utilizado los objetos de la colección de Tutankamón.

Él único que se escapa de esta maldición fue indiscutiblemente el más culpable. Howard Carter dirigió las excavaciones de comienzo a fin, hizo el inventario y cambió el tesoro de lugar, fue el primero en entrar en la tumba y en ver a la momia y como todos los demás murieron fue él quien tuvo toda la responsabilidad y la gloria de este descubrimiento. Él murió 17 años más tarde a la edad de 66 años.

Durante esos 17 años de sobre vivencia, él respondía a aquellos que le preguntaban como había escapado de la maldición: “ Yo poseo un talismán que me protege” Pero él nunca dijo algo más sobre dicho talismán y solo en 1940 se pudo saber un poco más, porque examinando sus documentos personales después de su muerte se descubrió una mención sobre ese talismán, se trataba del “Anillo Atlante”.

 

 

 

CONOCIMIENTO EXOTÉRICO (EXTERNO)

CONSTRUCCIÓN

 

El Anillo Atlante, es un anillo redondo sobre el cual ha sido grabado una serie de motivos geométricos. En él encontramos 2 triángulos, 3 grandes y  6 pequeños rectángulos en forma semi-cilíndrica. En la punta de los triángulos, el anillo es perforado y los dos agujeros se unen gracias a un surco gravado en el interior.

 El anillo original está hecho en greda (tipo de arcilla). 

Este anillo pasó a propiedad del radiestesista francés André de Bélizal, quien estudió al anillo y fue protegido por él durante su vida. A través de la radiestesia y múltiples experimentaciones, Bélizal encontró que la forma geométrica grabada en el anillo, sus proporciones y su distribución, es lo que le profería facultades especiales. En esta forma está contenida una onda de forma, la cual fue grabada como un sello en el anillo.

 

Ondas de Forma

Este es el gran secreto del Anillo Atlante, son emisiones de energía derivadas a las formas geométricas independiente del material empleado, que fueron descubiertas por Andrés de Belizar y León de Craumerry, en los años 30, quienes dieron esta denominación.

Las ondas emitidas por figuras geométricas simétricas como las del ANILLO ATLANTE, son BENÉFICAS Y FAVORABLES para el equilibrio de los seres vivos. Las emitidas por polígonos irregulares no compensados, son DESFAVORABLES.

LAS PIRÁMIDES del Anillo, permiten captar, emitir y concentrar energía cósmica, por medio de leyes y fenómenos aun desconocidos pero comprobados por múltiples experiencias.

Las ARISTAS de forma triangular interconectan las seis figuras geométricas no perfectas permitiendo rechazar las energías negativas captadas por ellas.


LOS TRIÁNGULOS ISÓSCELES
(dos lados iguales), por ser figuras geométricas no perfectas permiten rechazar las energías en las pirámides.

EL GRABADO INTERIOR También Llamado LEMNISCATA, Representa La Integridad De La Persona En Sus Cuatro Aspectos: Psíquico, Físico, Espiritual Y Energético, Esta Figura Corresponde A Una Oscilación Teológica Y Hereditaria Que Manifiesta Todas Las Influencias Que Tiene El Pasado Y El Futuro Sobre El Presente.

 

 

 

ORO Y PLATA

La Combinación De Estos Dos Metales Permite Conservar Un Equilibrio Ideal Frente A Situaciones Importantes, Porque La Plata Representa lo femenino, el Yin, la Calma Y El Oro Representa el Dinamismo, el Yang, la Actividad.

 

 

Entonces……

 

* El Anillo Atlante capta como una antena las energías que necesita el cuerpo para restablecer, mantener el equilibrio y colocar en resonancia armónica la red energética del cuerpo. Construido en oro y plata, el círculo de 360° se divide en cinco partes iguales de 72° generando en su interior un pentágono armónico. 2/5 partes son de oro macizo, el material activo masculino más puro sobre el planeta; representa la energía negativa del Sol. 3/5 partes son de plata maciza, el material pasivo femenino; representa la energía positiva fecunda de la naturaleza. Los dos metales producen la polaridad base de toda la energía en la creación dual.

 

 

    En la cara interior del anillo hay gravadas 10 elipses iguales, perfectamente conectadas, formando un circuito energético alrededor del dedo.

 

 

 

 Dos perforaciones en el eje polar y dos perforaciones que coinciden con la latitud 30° del planeta; al unirlas entre sí producen un triángulo igual al de la pirámide de Keops. Invertido aparece un nuevo triángulo que posiciona 6 pirámides en la cara exterior de oro macizo, 3 en el lado derecho y 3 en el izquierdo; conectándolas en circuito hay unos corredores triangulares y, por último, un triángulo que envía la energía captada hacia la sangre que corre en el centro del dedo que se encarga de llevarla a todos los sitios del cuerpo.

 

Este triángulo y todo el anillo están construidos con la proporción aurea basada en la medida de Phi, la energía de conciencia que relaciona a todos los seres vivientes. Es decir, el anillo contiene una inmensa sabiduría de forma y de concepto para equilibrar, armonizar y distribuir la energía en el hombre.

 

 

 

UNA HERMOSA SIMBOLOGÍA,  CORRESPONDIENTE  CON NUESTRO PROCESO DE EVOLUCIÓN

 

ANILLO DE LA CONSCIENCIA

 

El resultado de la investigación fue más bien escaso. En todas las referencias que se encontraban, estaban más empeñados en demostrar lo bueno y lo bien que te hace sentir el llevar puesto el anillo, que en dar reseñas históricas o alguna explicación de su simbolismo.

Llegados a este punto de la investigación, lo único que se había conseguido era un anillo cuya "onda de forma" tenía unos poderes que hacía que la gente se sintiera mejor física, mental, emocional y espiritualmente. No era poco, pero no había ninguna referencia válida a la Atlántida, nada que aclarase por qué esos símbolos y no otros. Es claro que la forma del "Anillo Atlante" es una especie de rejilla que corta y secciona las energías para recogerlas a través de los triángulos y eliminarlas por los agujeros que tiene en sus vértices. Por tanto, es un anillo de protección. Pero estaba seguro que había más, que esos elementos eran la base de algo más y de momento no había encontrado nada.

El sello de Salomón: ¡ Era obvio !. Allí, aparecían los dos triángulos cruzados.

En los dos anillos estaban los mismos símbolos pero cada uno los utilizaba con un fin distinto. Uno de protección y el otro ... ¿para qué?.

 

Salomón tenía el poder de invocar y utilizar los cuatro elementos. Había que hacer cuatro grupos con los símbolos del anillo: uno para el fuego, otro para el agua, otro para la tierra y otro para el aire.

 

Seis puntos determinan los vértices de dos triángulos entrelazados al igual que en el sello de Salomón.

Exceptuando los dos agujeros, se había conseguido identificar los diferentes elementos que componían el anillo dando un simbolismo a cada uno de ellos.

En ese instante se entraba en otra etapa del diseño: el orden y la posición de los elementos.

La posición de los elementos solamente tenía una posibilidad: al ser los cuatro elementos deberían formar una cruz a lo largo del anillo enfrentados de dos en dos.

Salomón era seguidor de "YHVH". Esto podría dar una pista del orden de los cuatro elementos, "Y" el fuego, "H" el agua, "V" el aire, "H" la tierra. Parecía un buen orden y simbólico, pero no era de los órdenes que testados dieran un mayor nivel de energía. Era claro, la solución estaba por llegar y como todo en esta historia sería casual.

Apareció en mente de repente un rayo y sobre él los símbolos de los elementos: el anillo es cabalístico, y la forma de expresar los elementos es como en el Árbol de la Vida a través del rayo creador. Un rayo, un zigzag en la visión: fuego arriba del anillo, en uno de los lados el agua, en frente el aire y en la base la tierra. A lo largo del anillo sería fuego, agua, tierra y aire. Efectivamente este orden era de los mejores resultados en el testeo de la "onda de forma".

 

Por fin los elementos habían obtenido su lugar correcto en el orden del "Nuevo Anillo" relacionados con el nombre de "YHVH" y con una sorpresa mayúscula: al seguir la secuencia fuego, agua, tierra y aire algo nuevo apareció.

 Allí en esa nueva forma el anillo comenzaba a hablar de la creación, de la caída del hombre a la Tierra y de su ascensión a los cielos.

El fuego, con sus seis puntos hablaba de los seis días de la creación hasta que el Hombre fue creado. En ese momento el triángulo del agua, símbolo de lo femenino y de las emociones, hace caer al Hombre a.. ¿a dónde? Pues claro, a la tierra, y de allí a través de la experiencia volvía al Paraíso, marcado por el otro triángulo con la punta hacia arriba. Cerraba un ciclo. Cerraba la creación.

 

El anillo tenía un gran significado simbólico, no solamente protegía, sino que tenía un mensaje para aquel que lo llevara puesto: El mensaje era:

 

"la vuelta al Padre",  "La reconquista del Paraíso perdido".

 

El triángulo representativo del agua se realizaría en bajo relieve a modo de cuenco o receptáculo; el triángulo representativo del aire se realizaría en alto relieve como una montaña en cuya parte superior soplara el viento. Pero ahí no acababa el simbolismo de esta nueva dimensión del anillo.

El altorrelieve y el bajorrelieve eran recursos ornamentales que los egipcios utilizaban. Normalmente los bajorrelieves para decorar las paredes externas de los templos y los altorrelieves para el interior. En ese sentido, era como si el anillo indicara que para ese retorno al Padre debíamos realizar un trabajo en el exterior y en el interior de nuestro templo: nuestro cuerpo. Y había todavía más en esta nueva visión egipcia: las tres barras eran sin lugar a dudas símbolo de la tierra antes de ser inundada por el Nilo, y tres porque era el número de barras con el que los egipcios significaban el plural de una palabra, más de dos.

Por fin la secuencia del anillo con una forma profundamente simbólica, y que energéticamente tenía un gran potencial.  Los dos agujeros están situados en los vértices de los dos triángulos:

En uno de los artículos se comentaba cómo Salomón haciendo "bailar" su anillo era capaz de invocar a los cuatro elementos. Curiosa palabra "bailar", "bailar", "bailar". Se refería a dar vueltas, a girar........los dos agujeros debían estar uno en frente del otro y con un fino alfiler que lo atravesara podría hacerlo girar, "bailar". Era genial. Rápidamente se hicieron pruebas del "baile del anillo". Enseguida se comprendió que la aguja debía atravesar de la tierra al fuego, desde el centro de la barra del elemento tierra hasta el centro de los seis puntos en forma de sello de Salomón del elemento fuego.

 El séptimo día de la creación se hacia patente, todo iba bien, y como por arte de magia al girar el anillo, éste formaba una esfera y los dos triángulos al superponerse, volvían a formar el sello de Salomón. ¡¡¡Qué bello!!!. Todo mantenía su armonía y los dos agujeros, también servían para enriquecer el simbolismo.

Parecía que el descubrimiento del simbolismo había llegado a su fin, desde la creación del Mundo en el fuego primordial, al sexto día nacía el Hombre, éste a través de las emociones (el agua), bajaba a la Tierra a vivir la experiencia de la carne, y a través de la consciencia (el aire), retornaba de nuevo al Paraíso, al Padre.

Este anillo contenía un saber increíble y se había rebelado: la creación, los elementos, el camino de retorno, nuestro templo, lo masculino, lo femenino, el espíritu, la materia ... Todo esto estaba contenido en sus símbolos.

 Estos símbolos eran simplemente referentes al trabajo a realizar por el Hombre en este momento.

Ese trabajo consiste en tomas de consciencia, que le permitan realizar la vuelta al Paraíso, al Padre. De ahí el nombre que toma "Anillo de Consciencia".

Los símbolos de siempre en un nuevo orden, el orden de nuestro tiempo, del aquí y del ahora, sin protegernos de nada. Nuestra protección es nuestra consciencia de lo que tenemos que hacer y hacerlo.

 

 

 

CONOCIMIENTO ESOTÉRICO (INTERNO)

 

Recordemos que Cada uno tiene una experiencia distinta. Que a cada uno de los que porten el anillo se le develan los efectos de forma distinta... con todo su amor y riqueza.

EFECTOS

Este anillo es de uso personal, porque armoniza al magnetismo de la persona que lo lleva. Basado sobre el principio del Yi-King, funciona por micro vibraciones imperceptibles.

Están formados por figuras esotéricas que actúan poderosamente sobre las personas que los usan, produciendo tres efectos:

1.   Protege de las Vibraciones Negativas y de los Accidentes. [Maleficios, Energías indeseables]

2.   Desarrollando sus Percepciones Extrasensoriales. [Premonición y telepatía]

3.   Conserva la Salud.

 

 

2. Desarrollo de Percepciones Extrasensoriales

Desarrolla la Percepción Extrasensorial. El que lleva el anillo se vuelve sensible a comunicaciones que no habría percibido nunca de otra forma. Si está dotado para la observación, se volverá más intuitivo, pero sólo cuando realmente lo necesita. Por ejemplo, personas serias que trabajen con los arquetipos de diferentes juegos de cartas y métodos de adivinación. Corredores de bolsa. Hombres de Negocios, Cuerpos de Policía y de Bomberos, y cualquier profesión que requiera del auxilio de la intuición y de la percepción extrasensorial.

 

Dos son los fenómenos metafísicos comprobados, que logran los portadores del anillo:

 

 

 

1.   Se agudiza su premonición o sexto sentido, lo que les permite conocer lo que sucede, sin necesidad de tener información previa ni de razonar.

2.   Se incrementa su facultad de enviar y recibir mensajes mentales, o dicho en otra forma, aumenta su capacidad telepática.

 

3. Conservación de la Salud

En los dedos de las manos existen canales por donde circula la energía vital. Estos canales fueron descubiertos por los chinos hace cerca de 10,000 años y a partir de éste conocimiento crearon la Acupuntura. Desde 1950, en Occidente se ha comprobado científicamente la validez de la Acupuntura y con instrumentos electrónicos se han descubierto nuevos canales de circulación energética.


-Anular:
transformaciones metabólicas Sistema urinario y genital, acción sobre el simpático y el parasimpático.

A un lado del dedo anular es el Meridiano del Triple Recalentador,  circula energía por el canal de Degeneración Orgánica. Cuando éste se encuentra desequilibrado, se producen enfermedades degenerativas, tales como cáncer y envejecimiento prematuro.

En el otro lado del anular corre el canal Endocrino, con puntos correspondientes al ovario o testículo, glándula mamaria, glándulas timo, tiroides y paratiroides. En Europa se ha comprobado que el uso de anillos en este dedo, altera - retrasando o acelerando - la fecha en que se presenta la menopausia y que esto depende del metal con el que está construido el anillo. Se empieza así a develar el origen de la tradición atlante, que consiste en usar el anillo de matrimonio en el dedo anular.

-Meñique: Circulación, Corazón

En el dedo meñique circulan los canales del Corazón y del Intestino Delgado, Anti-inflamatorio. Relacionado con la Circulación sanguínea y las emociones.

-Mayor: influencia sobre todas las funciones del cuerpo, sistema digestivo.

En el dedo medio, dedo corazón, En el Meridiano del Pericardio (el principal del Corazón), los canales del Sistema Circulatorio y de los Procesos Alérgicos y por el índice los canales del Intestino Grueso y del Sistema Nervioso Influencia sobre diferentes funciones del cuerpo y especialmente, sobre los huesos, el esqueleto y el cráneo. Frena el agotamiento cardíaco, la manía, el estrés, la histeria y la ansiedad. Alivia la migraña y el dolor en la menstruación. Y regula las palpitaciones, el hígado y el insomnio en forma muy moderada.

-Índice: Sistema respiratorio, sistema nervioso, vitalidad acción.

En el dedo índice, Meridiano del Intestino Grueso. Influye en el Sistema Nervioso Central, Médula y Columna Vertebral (Sushumna). Calma el dolor. Otorga Vitalidad, Acción, y sobre todo Protección Psíquica, frente a personas dañinas o ambientes extraños... ya sea en el trabajo, la familia, o sitio al que viajemos. Muy útil a la hora de hacer tratos en los negocios. Su “factor equilibrante” produce la armonía y buena voluntad requerida en esos momentos (es cuestión del “efecto porcentaje” y de la situación kármica del poseedor del anillo).

El dedo índice de la mano derecha, para resolver problemas (La Espada). El dedo índice de la mano izquierda, para recibir beneficios (El Libro de Sabiduría). Y ambos hacen al Mago (Primer Arcano).

-Pulgar: Esqueleto y cabeza

• En el pulgar, Meridiano del Pulmón. Facilita la respiración y la asimilación pránica. Beneficia en todos los problemas de la garganta. Su suave efecto incide en Laringe, Amígdalas, Oídos y Sistema Linfático.

Por lo tanto, al colocar el anillo Atlante en el dedo correspondiente, se protegen los canales de las agresiones externas que pudieran desequilibrarlos, previniendo así trastornos funcionales de la salud.

Cuando se coloca el dije Atlante en un collar, queda éste sobre la glándula Timo, que es la responsable de suministrar energía, para dar elasticidad a los ligamentos y evitar su rotura. Cuando ésta glándula se encuentra equilibrada, previene las infecciones, actúa para contrarrestarlas y conserva un estado de balance entre las células cancerígenas del organismo y las normales, eliminando las cancerígenas para que no predominen.

.Otros efectos del anillo

 

 

Usos y recomendaciones Del Anillo

1.   El Sello es personal y no deberá prestarse, puesto que con el uso, se impregna con las radiaciones de la energía del portador.

2.   El tiempo que deben portarse éstos objetos debe prolongarse lo más que se pueda y si es posible será permanentemente.

3.   Por lo menos deberán usarse durante los encuentros afectivos, reuniones de negocios, viajes, enfermedades, situaciones difíciles y peligrosas, así como en las sesiones de estudio y de trabajo que requieren de creatividad, intuición y razonamiento.
Cuando el aumento de las facultades extrasensoriales es tan grande que dificultan el sueño normal, use el anillo o dije únicamente durante el día.

4.   Es recomendable colocar estos objetos en un recipiente de cristal y exponerlos a las radiaciones del Sol, entre las 10 y las 14 horas, por lo menos una vez al mes, con el propósito de aumentar la potencia de sus micro vibraciones positivas.

5.   Use el anillo siempre, pero principalmente en las ocasiones importantes de negocios, contactos personales, viajes, etc.

6.   Si usted mientras duerme, siente exceso de energía y alteración de su ritmo normal de sueño, use el anillo solamente durante el día.

7.   Las personas sienten más resultados cuando usan el anillo en la mano derecha para resolver situaciones y en la mano izquierda para recibir beneficios.

8.   Es bueno contar con varios anillos “propios” para usar en los diferentes dedos, según las necesidades, pero no todos a la vez.

9.   Tener el anillo sobre la mesa de trabajo, y observarlo de vez en cuando, manteniendo la mirada unos seis segundos, nos recarga levemente y refuerza nuestra vitalidad para terminar el día en forma exitosa.

10.                    Agudiza las comunicaciones intuitivas –transmisión del pensamiento–, especialmente si lo llevan las parejas, por ejemplo, entre marido y mujer, hermanos o compañeros de trabajo que necesiten “estar alerta” en profesiones de riesgo.

 

TOMADO DE:

* Fernando Malkún, “Conexión Atlante -Capítulo 5”

http://www.anillodeconsciencia.com/historia.htm

http://www.joyasreiki.com/anillo-atlante.htm

http://www.shambala-roerich.com/anillo.html

Http://www.collier-universel.com/crcc