jueves, 27 de diciembre de 2012

Final año 2012

Habiendo descartado participar en "la selenika 2012" (para mi es una pedalada muy sobrevalorada) y tambien por tema de crisis...me centre en la "volta a Menorca" en la cual este año disfrute como un enano ya que no tuvo nada que ver con las condiciones fisicas con las que participe el año pasado, pero mi amigo Jordi no puede decir lo mismo por unas inesperadas diarreas de ultima hora que no le permitieron ir al ritmo que el hubiera querido.Despues de volver de Menorca nos centramos en nuestra pedalada "La Artesenca" en la cual Jordi habia diseñado un circuito espectacular y que podia haber sido un exito de participacion si no hubiera sido que el dia anterior estuvo lloviendo todo el dia y un cuarto de hora antes de empezar  la pedalada volvio a caer un chaparron de media hora que nos hizo retrasar la salida...una pena.A principios de Diciembre celebramos nuestra tipica cena de final de temporada en la cual recibi el premio de tercer clasificado en kilometros...un poco de ji ji,ja ja y poco mas...a esperar el nuevo año 2013 que espero que sea mejor que este 2012.Se me olvidaba...tengo nueva bici,un chico se intereso por mi stumjumper,la pago bien y mi amigo y mecanico David me consiguio un pepinillo seminuevo muy bien de precio...un cambio un poco radical ya que paso de una doble a rigida, y en eso estoy...acostumbrandome.

lunes, 24 de septiembre de 2012

UN COP DE PEDAL CONTRA LA POBRESA

El pasado dia 14 de septiembre de 2012 se organizo en Manresa una masterclass de ciclo indoor (spinning) organizado por el gimnasio vela de Manresa y los tecnicos de scs bike y anef entre otros para poder recaudar dinero para los niños pobres que no tienen que comer."Un cop de pedal contra la pobresa".Ni que decir que fue todo un exito de participacion como de organizacion...sencillamente fue algo espectacular lo que pude vivir en 90 minutos disfrutando de otra de mis grandes pasiones como es el ciclo indoor y ademas con esos 7 monstruos en lo alto del escenario y de los cuales me gustaria hacer un poco mas de incapie en el tecnico que me a hecho enamorarme de este deporte y del cual tuve la grandisima suerte de que el fuera mi profe cuando me saque el titulo"muchisimas gracias Angel".

domingo, 26 de agosto de 2012

PIRINES EPIC TRAIL.

.Desde que en el año 2008 acabamos Pedals de foc nos fijamos el objetivo de hacer algun dia Pirenes Epic trail.Hemos tardado 4 años entre unas cosas y otras y sobre todo gracias a mi cuñado David a sido posible realizarla.En comparacion con Pedals de foc lo que son los paisajes pues... mas o menos,los alojamientos mucho mejor la Epic ya que en Pedals son casi todos alberges y refugios y en la Epic son  hoteles, y en dureza de recorrido quizas es mas dura la Epic con sus 6700 mts de desnivel positivo.El primer dia la etapa salia desde Pont de Suert a Campo y para empezar 5 kms de subida en asfalto y al cabo de unos kms mas otra subida  larga con piedra y entoces me di cuenta de que si los tres dias que nos quedaban por recorrer iban a ser con estas fuertes subidas tenia que regularme un poco y tomarme las etapas con mucha tranquilidad.Al final la primera etapa de 56 kms fue la mitad de subida y la otra mitad llaneando y bajando hasta Campo donde nos esperaba el mejor hotel donde hemos dormido el" Cotiella".Segunda etapa Campo a Plan y para volver a calentar bien 15 kms de subida nada mas salir para despues enlazar unos senderos muy bonitos y unas bajadas verteginosas hasta enlazar con una carretera hasta el hotel Salinas donde teniamos que parar a fichar y ya de paso tomamos un refresco para acabar de encarar los ultimos 14 kms hasta Plan pasando por una carretera estrecha de subida y atravesando varios tuneles para enlazar con una pista que nos llevaria a Plan.3er dia,Plan a Castejon de Sos la etapa mas bonita.Los primeros kms fueron llanos hasta San Juan de Plan donde alli empezaron las fueran rampas de sus calles para luego enlazar con una pista muy bonita hasta llevarnos a un camping llamado la virgen blanca en medio de un bosque fondoso y un rio.Todo era muy bonito y tranquilo rodando por este paisaje hasta que comenzo la gran subida que subia y subia y subia kms y kms de subida hasta ir a desembocar a su cima en la cual se podia apreciar el gran Aneto y desde alli 20 kms de larga bajada por pista ancha hasta Castejon de Sos.Ultima etapa Castejon de Sos a Pont de Suert y para no variar mucho pues empezamos a subir por una trialera para enlazar con una pista que nos llevo hasta la estacion de Esqui de Cerler donde alli arranca el infierno...3 kms de intensa subida entre el 18% y el 24%...madre mia y asi llegamos a la cima de la Epic Trail 2248 mts.Por la parte contraria de la montaña habia que descender,lo que se podia en bici y lo que no a pie hasta llegar a un refugio en el que empezaba  la pista que nos llevaria hasta un bar donde teniamos que parar a fichar y donde empezaba un sendero que nos dejaria en una pista que nos descenderia casi hasta Pont de Suert donde finalizamos nuestra aventura de 4 dias.Comer un poco,una buena ducha y a recoger nuestro mallot que tanto nos a costado conseguir.La proxima...seguramente la Selenica aunque no es que me entusiasme mucho y a esperar La Volta a Menorca que esta si me hace mucha ilusion.

viernes, 11 de mayo de 2012

MONEGROS´12

Lastima de los ultimos 20 kms , de las mangueras para limpiar las bicis y duchas.Sin estos ultimos detalles la pedalada de los Monegros´12 hubiera salido perfecta...o casi ya que el compañero Pascual se dejo las zapatillas de ir en bici en Artes y entre buscar unas zapatillas y hacer unos apaños en los pedales perdimos bien 1 hora lo que nos hizo que estubieramos a la cola de todos los participantes que no eramos pocos...6400.Pistas anchas y algunas polvorientas que te obligaban a ponerte una mascarilla o un pañuelo en la boca,eso si 28,30,32 kms por hora,subidas suaves y solo esperar que los kms fueran cayendo.El compañero Pascual con zapatillas de calle y unas plataformas en los pedales y el compañero Kiko Alsina con unas rampas en las piernas a partir del km 50.El compañero Marc torras perfecto...un maquina y mi cuñaooo para darle de comer aparte...fuertisimo toda la prueba hasta que aparecio el barro.Yo mejor de lo que pensaba,como siempre dias antes de empezar las pedaladas no voy muy seguro de mi forma fisica pero una vez metido en el ajo me voy encontrando fuerte y a medida que van cayendo los kms voy mejorando.Km 100,faltan 20 y una nube negra que hacia bastante rato que hivamos viendo revento y llego el diluvio y todo lo que hasta entonces era polvo se convirtio en barro.Barro que nos bloqueaba las ruedas y nos hacia imposible seguir encima de la bici y solo quedaba empujar hasta llegar a mejor terreno y poder llegar a meta.Y asi fue,conseguimos llegar todos,un poquito sucios pero en buenas condiciones fisicas que es lo mas importante.El tema de las mangueras fue que solo habia 2 para 6400 participantes.....y las duchas que despues de llegar mojados por el chaparron tuvimos que ducharnos con agua fria o por lo menos quien nos atrevimos...eso si al dia siguiente resfriado.En general una muy buena pedalada que si puedo repetire el año que viene eso si.....mirando que tiempo va a hacer.

lunes, 23 de abril de 2012

MARATHON DE LOS MONEGROS

Ya comenzada la temporada y de momento este año parece que somos mas bikers que otros años y ademas hay 2 o 3 bikers nuevos que seguramente se unan al club.Por otra parte este año participare gracias a mi cuñado David en la Marathon de los Monegros,120 kms por el desierto de los Monegros,una experiencia nueva que tengo muchas ganas de hacer y para eso me estoy preparando estos dias.Tambien seguramente se una a nosotros algun miembro del club y lo que siempre digo....contra mas seamos mas reiremos y lo mas importante volver sin hacernos daño.

miércoles, 7 de marzo de 2012

INICIO TEMPORADA 2012

De nuevo otro año mas comenzamos temporada en el club con alguna novedad como bicis y algun biker nuevo y con las mismas ganas de siempre de hacer muchos kilometros y pasarlo bien.En el dia de inicio de temporada no hicimos muchos kilometros  porque de lo que se trata este dia es de ir a hacer un buen almuerzo y estar un rato todos juntos.Como el año pasado subimos hasta la casa de campo llamada "Els Clapers"donde nos prepararon el almuerzo a base de butifarras y calçots regado con buen cava del compañero Jordi Santmarti y buenos chupitos.Luego salimos a hacer unos pocos kilometros mas y a hacer la parada anual en la encina para recordar a un antiguo compañero de pedales,en fin...un explendido dia.

viernes, 16 de diciembre de 2011

FIN DE TEMPORADA 2011

Se acabo la temporada 2011,lo que no quiere decir que vaya a dejar de salir en bici este invierno ni tampoco dejare de salir los domingo con mis amigos del club solo que los kms no se volveran a contar hasta el principio de la nueva temporada y pasaremos mas frio de lo habitual pero es lo que toca en estas fechas.Cierro esta temporada con un sabor agridulce.El pasado dia 10-12-2011 celebramos nuestra cena habitual de fin de temporada pero unas horas antes tambien realizamos nuestra clasica salida nocturna y que como siempre fue de lo mas divertida,y despues a comer pulpo de nuestro amigo Pascual,botifarras,canselada,vino,cava ,etc etc etc y llego el momento de entrega de premios a los compañeros mas destacados del club y en el cual yo recibi al que mas kms a realizado durante esta temporada quedando 2º Jordi Figols y 3º Kiko Alsina.Es el 2º año consecutivo que recibo este premio pero quizas este año me hizo un poco mas de ilusion  ya que a sido un año complicado para mi por otras cosas ajenas a la mtb y fue una bonita manera de cerrar el año.Todo esto a sido la parte positiva,la negativa es la maldita moda de robar bicis que estamos sufriendo muy de cerca ya que a 2 de mis compañeros han tenido que ver como le desaparecian sus bicis, uno de ellos a tenido la gran suerte de volverla a recuperar pero el otro no y es una sensacion rara la que tengo porque siento entre rabia y mucha pena.Por desgracia yo tambien e tenido que tomar medidas en mi casa por miedo que me pueda tocar a mi porque para nosotros que nos quiten nuestras bicis y el poder pasar los domingos con los compañeros haciendo rutas es como si nos quitaran media vida.Espero que el año que viene todo cambie para mejor y mi amigo pueda recuperar su bici.