Image 01 Image 01 Image 01 Image 01 Image 01 Image 01 Image 01 Image 01 Image 01

Raspado y Alisado Radicular

Con­trol de la Enfer­medad Peri­odon­tal con Ras­pado y Alisado Radicular

Si la placa y el sarro se acu­mu­lan y se quedan en los dientes, pro­por­cio­nan las condi­ciones ade­cuadas para que se desar­rollen las bac­te­rias noci­vas. El sarro for­mado bajo las encías causa irritación. Los pro­duc­tos de las bac­te­rias noci­vas en el sarro bajo las encías, en com­bi­nación con la respuesta del sis­tema inmunológico del cuerpo puede con­ducir a una infla­mación de las encías sin pér­dida de tejido conec­tivo de inser­ción o pér­dida de hueso (lla­mada Gin­givi­tis) o infla­mación de las encías con pér­dida de tejido conec­tivo de inser­ción y pér­dida de masa ósea (lla­mada Peri­odon­ti­tis). No todas las áreas con infla­mación de las encías tienen per­dida de tejido conec­tivo de inser­ción o pér­dida de masa ósea, sin embargo, mien­tras mayor sea el sarro debajo de las encías, mayor será el riesgo de pér­dida futura del tejido conec­tivo de inser­ción y pér­dida de masa ósea.

La enfer­medad peri­odon­tal puede romper las estruc­turas de soporte (hueso) de los dientes, por lo que con el tiempo se perderán. A pesar de que los daños cau­sa­dos por la enfer­medad peri­odon­tal son irre­versibles, si se detecta a tiempo, puede deten­erse y evi­tarse su progresión.

Para detener el avance de la enfer­medad peri­odon­tal, nue­stros peri­odoncis­tas en Wood­bridge puede realizar una limpieza den­tal pro­funda (téc­ni­ca­mente lla­mada Ras­pado y Alisado Radic­u­lar) para elim­i­nar de la boca las bac­te­rias per­ju­di­ciales y pro­por­cionar las condi­ciones nece­sarias para la curación.

Ras­pado y Alisado Radic­u­lar: El Procedimiento

Ras­pado es el pro­ceso de elim­i­nación del sarro den­tal y la placa de las super­fi­cies de los dientes y la línea de las encías. Alisado radic­u­lar es el pro­ceso de alisado de las super­fi­cies radic­u­lares y la elim­i­nación de cualquier estruc­tura infec­tada de los dientes para ayu­dar a que los teji­dos de las encías sanen y vuel­van a conec­tarse à la raíz del diente. Las encías con fre­cuen­cia se adorme­cen para el pro­ced­imiento de ras­pado y alisado radic­u­lar. Uno de nue­stros peri­odoncis­tas tam­bién puede recomen­dar un enjuague bucal o un agente anti-microbiano para ayu­dar a con­tro­lar el crec­imiento de bac­te­rias que cau­san la enfer­medad peri­odon­tal. En algunos casos, puede apli­carse un antibiótico en las bol­sas peri­odon­tales después del ras­pado y alisado radic­u­lar. Este tratamiento se puede hacer para con­tro­lar la infec­ción y para favore­cer la cica­trización normal.

Videos Educa­tivos rela­ciona­dos con este Procedimiento: