Cómo hacer una piñata para cumpleaños I

No está la economía como para derrochar dinero en cosas que no son imprescindibles, hay que ahorrar lo máximo posible para poder sobrevivir día a día y hacer frente a una situación peor, si cabe, que siempre puede caber. Pero sin embargo hay alguna cosas que sí podemos seguir haciendo si bien ahorrando todo lo que podamos.

Por ejemplo, en el cumpleaños del pequeño de la casa, si lo hay. Si todos los años comprabas un montón de comida, una tarta muy grande y un gran piñata con muchas chucherías, pues este año habrá que recortar un poco los gastos y, por ejemplo, hacer una piñata casera.

Son muy sencillas de fabricar, y no te llevará mucho tiempo. Sólo necesitaremos: pegamento (cola de carpintero), agua, papel de periódico, y un globo. Ah, y una brocha para ir repartiendo el pegamento. Puede que alguna vez hayáis hecho esta manualidad, pero para los que no, decíos que es muy sencilla. Yo la hice ya hace muuuucho tiempo, en al colegio, y es bastante divertida.

En esta primera parte vemos como hacer la estructura de la piñata. En su segunda parte veremos cómo terminarla y decorarla, pero eso será dentro de unos días.

Scroll al inicio