Caso resuelto de esguince dorsal en 40min

Atiendo a hombre de 65 años con esguince dorsal muy doloroso. Lleva dos semanas tomando pastillas para el dolor y para poder dormir. Él comenta que se lo hizo porque -a parte de tener la espalda ya mal- por meditar durante 4 meses sin respaldo. Trabajamos sólo enfocando el dolor y se le alivia casi al 100%. Al haberle dolido mucho siente mucho miedo de que vuelva a dolerle, así que trabajamos sobre el miedo al dolor hasta que se disuelve totamente. Ambos sorprendidos, doy por terminada la sesión.

Un saludo

«Tan sólo 7 minutos»

Hola a todos

Ayer por la tarde, presentando una propuesta de curso en una asociación de personas afectadas por la fibromialgia, cuando sugerí una demostración en directo de cómo funciona la terapia, una mujer se ofreció a probar con dolores muy fuertes en las piernas.

Tan sólo repetimos la frase «esto me duele mucho» y en 7 minutos se redujo el dolor a la mitad.

Aquí una demostración de lo poderosa que es la técnica. La mujer no sabía nada acerca de la terapia y estaba reunida con sus compañeras, hay que tener en cuenta estos contras de no tener suficiente información y suficiente silencio y privacidad, cosas que posiblemente habrían ayudado a avanzar más rápido.

Un saludo, nos vemos por aquí.

«Alivio total para dolor intenso de cabeza en 40 min»

Joven de 36 años con dolor muy intenso de cabeza. Frases utilizadas: «me duele mucho la cabeza» y «estoy muy preocupado (situación económica).»

Tras 40 minutos trabajando sobre estas frases desaparece por completo el dolor de cabeza.

Hasta pronto.

«Lumbago en 40 min»

Joven de 28 años con lumbago. Frases utilizadas: «Me duele la espalda», «estoy muy angustiado» (por problemas económicos), «cogí frío anoche en la espalda» y «la caída con la bicicleta» (recuerdo de un accidente en un circuito)…

Y dolor fuera. Así da gusto, más rápido incluso que las pastillas!!

Aquí tenemos un claro ejemplo -que se confirma constantemente con Tapping- de cómo se somatizan las emociones negativas. En este caso, como ya sabréis, el miedo afecta a los riñones, de ahí el dolor en la zona lumbar de la espalda.

Saludos a todos y que paséis unas Felices Fiestas en buena compañía y un Próspero Año Nuevo.