escort Profesionalizando el longboarding: Wamboo Boards | Longboard
  
10
Sep

Profesionalizando el longboarding: Wamboo Boards

Profesionalizando el longboarding: Wamboo Boards

Rock N´Board, te presenta a Wamboo, una empresa puramente mendocina que hoy es un eslabón fundamental en el crecimiento, particularmente, del Longboard. Este deporte, como los mismos dueños de la empresa lo afirman, "desde el 2007 hasta acá ha tenido un crecimiento muy importante. El nivel de evolución de los riders mendocinos ha crecido mucho. Poco a poco se va emparejando con el de los competidores internacionales. Además es muy bueno todo lo que se organiza".

El crecimiento de cualquier deporte amateur, tanto en Mendoza como en todo el país, y por qué no, en muchos lugares del mundo, se debe al apoyo que reciben los deportistas o instituciones desde el sector privado. Existen aquellas empresas u organizaciones que sus productos o servicios están directamente relacionados con el deporte al que apoyan, y aquellos que no necesariamente lo están.

Es así que Wamboo, fundada por Juan Zúñiga, Diego Pérez, Rodolfo Vera y Javier Tessio hace ya 5 años, se dedica a la fabricación de tablas de Longboard en Mendoza. Además, casi por decantación, se fue transformando desde sus inicios en sponsor de muchos eventos de deportes extremos. Nosotros, aquí, te damos la posibilidad de conocer una de esas empresas de nuestra tierra que apoyan el crecimiento del deporte desde su lugar.

¿Cómo se conocen ustedes y cómo nace Wamboo?

Diego - Nos conocimos todos en la facultad, estudiábamos diseño industrial. Empezamos a trabajar en el taller, a desarrollar productos hace 5 años. Originalmente comenzamos a desarrollar productos para deportes de invierno, snowboard, ski. Con el tiempo fuimos experimentando en distintos rubros y ahora estamos estacionados en el Longboard.

¿Por qué el Longboard?

Diego - Acá en Mendoza el producto no había aparecido. Es un producto que tiene una historia muy larga. Viene de California, de los años 70, y es un deporte muy ligado a las características geográficas del lugar. Mendoza cumple con todos los requisitos. Tiene muy buenas bajadas, lugares abiertos rutas en muy buenas condiciones.

¿Cuál es la proyección de Wamboo?

Juan - Nosotros desde que empezamos siempre nos hemos movido de la manera más profesional posible. Siempre nos hemos movido, a la hora de desarrollar los productos, con mucho detenimiento y prestando mucha atención a todos los factores técnicos de cada modelo. Cada modelo nuestro se va gestando, somos un equipo de 4 diseñadores de productos que estamos tratando de desarrollar el producto, con un diseñador gráfico. Cada producto es muy integral, está pensado desde cada punto de vista. Está todo articulado.

¿Cómo comienza el tratamiento de la gestación de la tabla?

Juan - Cuando comenzamos la primera serie de longboard teníamos dos modelos que cubrían básicamente todas las disciplinas. Después fuimos abriendo el abanico de productos para cubrir diferentes necesidades, porque hay gente que usa la tabla como transporte y ese producto tiene ciertas características, distinto a aquella persona que quiere hacer descenso a 90 km/h en la ruta de Cacheuta. Si bien son tablas de Longboard, son dos productos muy distintos. La diferenciación de las tablas de Longboard es a nivel funcional. Tienen distintos laminados, distintos tipos de corazones, distintos tipos de madera, la matriz es distinta. El producto se gesta a partir del uso.

¿Cuál es la fortaleza de sus productos?

Diego - Somos todos diseñadores industriales, y el producto nace pensando en el destino que va a tener el mismo. Están todos los componentes técnicos puestos al servicio de esto. Por eso es que una tabla tiene un laminado distinto al de otra, y no es solo por una cuestión de forma, por una cuestión de apariencia. El producto final es el resultado de para qué se va a usar la tabla, cómo se va a usar, y de ensayos técnicos. Nosotros siempre trabajamos a partir de ensayos técnicos, que se testean, se modifican, se vuelven a testear.

¿Cómo promocionan la marca?

Diego - En eso estamos trabajando ahora, luego de algunos años que estuvimos trabajando fuerte en la parte productiva, ahora estamos enfocando a la parte de la promoción y de la comercialización. La presencia más fuerte la tenemos vía web y a parte en los locales. Es importantísimo el “boca en boca” de los riders. Los más experimentados son los referentes y tenemos buena reputación en esos grupos.

El año pasado fuimos main sponsor del Long long fest (www.longlongfest.blogspot.com), fue una evento muy grande, que duró dos noches, donde, entre otras cosas, se reunieron artistas urbanos, pintando tablas nuestras de en vivo. Hubo bandas, djs, vjs, demostraciones de skaters, de street board, de bike, gente de movidas aledañas, pero todos juntos y se armó algo lindo. Habían bandas del palo del skate  y adelante un mini-ramp, mientras los chicos patinaban las bandas tocaban. Por suerte tuvimos muy buena respuesta de la gente.

Esto es Wamboo. La empresa que hoy acompaña de la mano ese crecimiento del longboard. La pasión, el entusiasmo y el sacrificio de los riders, complementados con el apoyo de una empresa que hoy es líder en el desarrollo de las tablas, garantizan que, mientras esta unión siga existiendo, este deporte seguirá en pleno crecimiento y abrirá cada vez más puertas para que niños, jóvenes y adultos se animen a practicarlo.
 
 
Más información en: www.wambooboards.com




Un Viaje que nunca terminará, Homenaje al Cebo por La Skandalosa

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