Veinticuatro horas después de este programa, acudí a la cita que nos prepararon la gente de Trash entre amigos en Madrid. El clamor era unánime. Llegando hasta la puerta, se iban acercando hasta mí, la compasión y la incomprensión en sus caras, para decirme: «Oye, chica, lo de Alberto Olmos fue muy hardcore».
¡Zas, pum! Por lo general en este programa, sus autoras distan mucho de ser complacientes con sus invitados. Les proponemos temas y les extraemos temas. Con el invitado de esta noche, la vida nos pareció mucho más corta e intensa. También más difícil de llevar de forma autista, que es como a menudo se lleva la vida. Un invitado aguerrido, de múltiples caras, o de una sola que acuchilla todo lo que le molesta del mundo, cuando habla y cuando escribe.
¡Ras, catapam! Tuvo que decir aquello de «yo he venido aquí a hablar de mi libro» porque, en contra de lo que esperaba, no nos centramos en el Lector Mal-herido, que acaba de ver en libro una buena parte de las entradas de su blog; sino en la Vida y opiniones de Alberto Olmos, autor de, entre otros títulos, Trenes hacia Tokio, El talento de los demás o El estatus (estos en Lengua de Trapo).
Bienvenidos al primer combate de boxeo literario radiado del mundo.
[…] This post was mentioned on Twitter by Elisa G. McCausland. Elisa G. McCausland said: RT @carolinkfingers: Un combate de boxeo en formato podcast, programa 63 de #quiereshacerelfavor http://bit.ly/gVuM79 […]
[…] abriré la temática del blog, aunque siempre estará relacionada con la edición, los libros, sus autores, las editoriales pero más, necesito más. Hablar de más asuntos relacionados con la cultura […]
[…] Dijo Alberto Olmos [en la entrevista que le hicimos en el programa de radio] que las Creative Commons son una etiqueta que se cuelgan los artistas como reclamo para parecer […]