Archive for the ‘Neumaticos para coches’ Category

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Consumo de Carburante (2)

octubre 11, 2011

El consumo de carburante es un «clásico»  sobre el que los grandes fabricantes de neumáticos llevan insistiendo desde hace más de 15 años. Para el consumidor final, para el gran público, la relación entre neumático y consumo de carburante no es evidente : el portal de neumáticos Popgom.es  te explica por qué:

¿Cómo un neumático puede reducir y reduce el consumo de carburante?

La explicación técnica es complicada, pero la demostración práctica es muy sencilla.

Ejercicio: monta en una bicicleta de carreras con 2 neumáticos de bicicleta normales y comprueba el esfuerzo que hay que realizar para recorrer 50 metros. Ahora reemplaza los neumáticos de esta bicicleta por unos neumáticos pesados VTT  y constata el esfuerzo suplementario que supone recorrer los mismos 50 metros. Esta diferencia es únicamente debida al tipo de neumático, y la energía en exceso consumida es comparable al consumo de carburante  superior en un motor.

Asimismo, podríamos realizar la prueba de comparar el esfuerzo necesario de recorrer 50 metros en bicicleta con los neumáticos bien inflados y los mismos 50 metros con los neumáticos con bajo inflado. El esfuerzo adicional ligado a los neumáticos se explica por un fenómeno que los fabricantes de neumáticos denominan «resistencia al rodamiento ». Cuanto mayor es la resistencia al rodamiento, mayor es el consumo de carburante.

Para un neumático de turismo, la primera fuente de ahorro de carburante procede de la correcta presión de inflado, que es la recomendada por el constructor del vehículo. Un bajo inflado de 20% supone un sobre-consumo de gasolina del 4%. La segunda fuente de ahorro de carburante procede de la propia resistencia al rodamiento de dichos neumático

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¿Qué es la cristalización de los neumáticos?

diciembre 22, 2010

El neumatico es un producto que no caduca, sin embargo, con el paso del tiempo pierde sus propiedades. El proceso de cristalización del caucho es aquel proceso químico por el cual el caucho pasa del estado elástico a cristalizado, perdiendo todas sus propiedades de agarre. El neumatico en este estado de solidez evidentemente no se desgasta pero agarra cada vez menos, y pone en peligro la seguridad en carretera, aumentando la distancia de frenado, la posibilidad de aquaplanning en invierno, etc.

Es fácil diagnosticar de forma casera cuándo un neumático está cristalizado y necesita reemplazar: bastará con hundir sin miedo la uña del dedo en el caucho, si la goma está blanda y es posible hundir la uña no está cristalizado.

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Las ruedas de la vida

septiembre 21, 2010

Las ruedas y neumaticos en las distintas fases de la vida: genial!

Fuente: http://www.pitodoble.com/2009/09/11/las-ruedas-de-la-vida/

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Katiuskcas con tacón Pirelli

septiembre 9, 2010

Katiuskas con Tacón de Pirelli Pzero

Es lo que tiene ser shopping-addict que puedes encontrar cualquier cosa 😉 en el momento que menos te lo esperas, lo importante es la búsqueda permanente de la estética, de la buena compra 🙂 ¿qué os parece el alarde filosófico?

Y hoy, buscando buscando… Voilá! Encontré  unas katiuskas que acaban de salir al mercado, que va a ser tendencia seguro este otoño, y, mira por dónde, me vienen de lujo, para mi fondo de armario, que estaba falto de botas de diseño para lluvia y, claro que sí, para mi blog de neumáticos, y por qué os preguntaréis… porque el tacón está hecho de goma de Pirelli Zero antideslizante para la lluvia. Un precio de 220 Euros no me parece un precio exagerado teniendo en cuenta que calzarás tecnología del neumaticos de Fórmula 1 para ser trendy.

He leído este artículo en Autofácil y os dejo el link completo de shopalcoholics 🙂

http://www.compradiccion.com/calzado/llegan-las-katiuskas-con-tacon-de-pirelli-pzero

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Coches Online en BuyVip. Los próximos, los neumáticos Popgom .

septiembre 9, 2010

Hoy me he despertado con una fantástica doble sorpresa para los que trabajamos en la industria de la automoción online: Buyvip tiene una venta de Volkswagen por internet para modelos Tiguan, Polo y Passat con descuentos muy interesantes.

Los que nos dedicamos a la venta online en España, estamos viviendo una tendencia muy fuerte en este último año a comprar artículos donde el potencial de ahorro es muy alto, como los neumaticos, en un mercado, como el español, muy poco desarrollado en el venta a distancia o venta por teléfono, y tampoco aún en internet.

La razón es bien sencilla: el ahorro. Se refleja perfectamente en este artículo del comparador de precios Shoppydoo con el que hemos colaborado: http://www.autoprofesional.com/noticias/detalle_noticia/-/asset_publisher/1Oqw/content/los-comparadores-de-precios-en-internet-prometen-rebajas-del-35-en-el-cambio-de-neumaticos

Sin duda, los  neumaticos están en una categoría de productos, como electrodomésticos, que durante el año 2010 se está desarrollando muy bien en el canal de ventas online y el 2011 debería ser su despegue masivo. En una factura media de 4 neumáticos xa una Chrysler Voyager que puede salir por 400 Euros,  neumaticos, montaje, equilibrado y válvulas incluidos, el ahorro es entorno a unos 150 Euros frente a un taller tradicional (550 vs 400 Euros TI = Todo Incluido).

Evidentemente, el taller tradicional en este sector será siempre el que tenga el 90% de las ventas por la tipología del producto, pero sin duda, el peso de las ventas  online debería ser alrededor de un 10% de neumaticos mínimo, de tal forma que trabajamos para que el cliente tradicional y el e-cliente tengan el mismo acceso a profesionales del neumatico .

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Popgom factura más de 7 Millones de Euros en 2009

abril 6, 2010

¡Hemos superado la cifra de 7 millones de Euros en el ejercicio 2009! En http://www.Popgom.es hemos alcanzado la cifra de 900,000 Euros que no es nada despreciable teniendo en cuenta los más de 1,5 millones de visitantes únicos que hemos recibido.

Sólo nos queda agradecer desde aquí a todos los clientes de http://www.Popgom.es que han confiado en nosotros en nuestro primer año de vida en esta singladura, así como a los fans y seguidores de nuestras redes sociales en Twitter y Facebook.

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¿Qué es un neumatico barato?

marzo 24, 2010

Comienza el buen tiempo, la primavera y, después, el veranito y con ellos las estaciones en las que empezamos a tener desplazamientos largos más habitualmente. Llega la pesadilla de los neumáticos, la hora de buscar el neumatico barato, el neumatico más barato , las ofertas de neumaticos , pero ¿cuál es el neumatico más barato ?

Bien, como profesionales de la venta de neumáticos, nuestra recomendación siempre es la misma: comprar el neumatico que mejor se adapte a nuestras necesidades, el neumático que cada uno se pueda pagar, pero siempre un neumatico nuevo. Es decir, la prioridad es la misma dimensión del neumático que me exiga el vehículo y en la gama/marcas que podamos pagar, pero siempre, nuevo nunca segunda mano. Por cierto, montar ruedas de segunda mano, está prohibido para turismos, pero siempre hay un amigo que me dice que «tiene las gomas como nuevas» 😉

La valoración del neumatico normalmente viene incluida en el portal de neumaticos donde estés buscando comparativas de precios y rendimientos. Por ejemplo, en una comparativa entre gamas de la misma marca normalmente siempre saldrá un neumático más ahorrador una Michelin Energy frente a una Michelin Exalto o Pirelli Cinturato vs P6000.

Sin embargo, si comparamos entre marcas, siempre saldrá más ahorrador ergo más ecológico, un neumático Michelin frente a una Pirelli, ¿Por qué? Por el neumático Michelin x el tipo de goma y la escultura, tiene un neumático más duradero y ahorra más en consumo de carburante 🙂

En palabras de Michelin literalmente:

Para disminuir el consumo de carburante, es necesario reducir el impacto de las fuerzas que se oponen al desplazamiento del vehículo, y entre ellas está, la resistencia al rodamiento de los neumáticos.

A través de su impacto en el consumo de carburante del vehículo, los neumáticos permiten reducir las emisiones de CO2, y el efecto invernadero.

Bibendum Michelin
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Un sudoku en tu neumático

febrero 1, 2010

Antes de trabajar en el apasionante mundo del motor, cada vez que tenía que pasar por el taller para comprar mis neumáticos, tenía la sensación de tener que solucionar un jeroglífico con los datos que aparecen en el flanco, este sudoku no es ni más ni menos que los marcajes del neumatico : la dimensión del neumatico, es decir, sus medidas.

La dimensión del neumático: 205/55 r16 91 V  indican su anchura, altura, diámetro, código de velocidad e índice de carga.

Antes de comprar un neumatico, verifique que la dimensión es la correcta, según la establece el fabricante del vehículo. Cualquier modificación sobre ella, tendrá que estar dentro de las recomendaciones de la ERTRO.

De forma general, podemos aumentar el código de velocidad y el índice de carga, pero no rebajarlos. Esto quiere decir que si su vehículo calza una dimensión 205 55 16 V, podría montarle perfectamente un código de velocidad superior 205 55 16 W , pero no en H. Esto quiere decir que si su vehículo exige llevar montado un neumático con un límite de velocidad hasta 240 km/hora puede evolucionar hasta otro neumatico que soporte una velocidad superior (W = hasta 270 km/hora) pero no inferior.

Exactamente igual aplica para el índice de carga: si tu vehículo lleva de serie un neumatico 205 55 16 91 V, podría montar un 94 V pero no un 89 V ¿por qué? Porque ha de soportar una carga hasta 615 Kg/neumático y no menos, como sería el caso del índice 89 que indica hasta 580 kg/neumatico.

Les adjuntamos un formulario de ayuda para buscar la dimensión correcta de su  neumatico :

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Claves a la hora de comprar neumaticos

diciembre 11, 2009

Comprar neumáticos

El neumático es el único punto de contacto del vehículo con el suelo. Sólo 4 palmas de la mano, es decir, el tamaño de un folio o Din-A4 soporta toda la carga de nuestro vehículo. Por tanto, parece evidente, que la solución más barata de invertir en seguridad es, sin duda, comprar un buen calzado para tu coche.

El neumático añorado es aquel que ofrece mayores prestaciones en términos de durabilidad en el tiempo y confort y seguridad durante el viaje en carretera y que, además, está al alcance del bolsillo.

Por ello, a la hora de comprar neumáticos hay que tener en cuenta que, los talleres y las tiendas especializadas -también en su versión
on-line son los establecimientos más asequibles para el ciudadano, ya que, en algunos de ellos se pueden encontrar neumáticos con precios de hasta un 35% más baratos.

A la hora de comprar un neumático hay que evaluar una serie de puntos:

Tenemos que comprar siempre la misma dimesión recomendada por el fabricante del vehículo, salvo que queramos variar la anchura del neumático dentro de los parámetros establecidos por la E.T.R.T.O. El porcentaje de relación entre la altura y la anchura de la rueda determina un neumático con un aspecto más o menos deportivo. El neumático ¿mejor más ancho? Es una buena pregunta porque el mayor contacto con el suelo mejora el agarre en seco, en mojado hay mayor riesgo de aquaplanning cuanto mayor es la superficie de contacto con el suelo.

El neumático ha de atender al símbolo ‘E4’, que indica que el neumático está en regla con la normativa europea.

Para la conservación de los neumáticos los consejos son bien conocidos, aunque no tan aplicados como deberían:

1.Mantener una presión correcta en las ruedas, idealmente revisar la presión mensualmente y siempre en frío.

2.-No dejar que la profundidad del dibujo de las ruedas sea inferior a 3,5 milímetros, aunque la escultura mínima legal es 1,6 milímetros.

3.-Conservar la banda de rodadura y lo flancos del neumático en perfecto estado evitando bordillazos, baches, piedras y grava.

4.Mantener en condiciones óptimas la rueda de repuesto.

5.Revisar el equilibrado en el caso de que se perciban vibraciones al volante.

6.-Alinear con la frecuencia que exija el desgaste de los conservar la banda de rodadura del neumáticos. Revisar el desgaste de los neumáticos exterior e interior. Si los neumáticos no desgastan, más por dentro que por fuera o viceversa, es preciso una geometría, alineación o paralelo del vehículo.

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Permutar neumáticos, significa ahorrar en ruedas

noviembre 24, 2009

Todo el mundo habla de ruedas baratas , pero lo realmente económico es comprar los neumáticos adecuados para cada coche y adecuado para cada conductor. Además, idealmente que sean ecológicos o lo más próximo a clase A o neumáticos para ahorro de carburante y goma. Por último, hacer un buen uso y cuidado del neumático , controlar las presiones una vez al mes y, permutar, que es un concepto que vamos a desarrollar hoy en el blog.

Es una práctica habitual, con el objetivo de maximizar el rendimiento de los neumáticos, hacer la permutación en mitad de la vida del neumático , es decir, cambiar primero un eje, es decir, dos neumáticos y aprovechar los otros dos para apurar lo que queda de goma en el eje delantero. Pero, ¿cuál es la razón por la cual los fabricantes de neumáticos y profesionales de talleres especializados recomiendan montar los nuevos detrás y no delante, que parece lo más intuitivo?

La razón es que, en caso de aquaplaning o pérdida de adherencia o en cualquier situación extrema, siempre va a ser más sencillo el control del coche para un conductor medio si subvira (pierde adherencia delante y se corrige levantando el pie del acelerador y manteniendo el giro del volante) que si sobrevira (la pérdida de adherencia detrás implica el trompo y se corrige haciendo contravolante y controlando el gas hasta recuperar la trazada inicial).

Así que por una cuestión básica de seguridad la recomendación que te hacen en todos los especialistas del neumático, es montar los neumáticos nuevos detrás, y es la más correcta