¿Con un CTR mas alto se consiguen mas conversiones en Google Adwords?

En la publicidad con google adwords, uno de los parámetros más importantes es el CTR porque contribuye a subir el nivel de calidad y por tanto a que el coste por clic sea inferior.

Para conseguir mayor CTR (mayor porcentaje de clics) el texto de los anuncios es muy importante. Por ejemplo si pones el precio del producto en los anuncios podría resultar que mucha gente que en principio habría hecho clic, no lo haga porque no estén dispuestos a pagar ese precio.

Otro ejemplo podría ser si en la llamada a la acción pones “Regístrese ahora”. En este caso ya estas informando sobre lo que tendrán que hacer las personas que hagan clic en los anuncios, y eso podría ser otro motivo para que muchas personas no hagan clic porque no quieren tener que registrarse para tener acceso a la información sobre tu producto.

Por lo tanto, en ambos casos la repercusión en el porcentaje de clics podría ser negativa. Esa es la parte negativa de ser demasiado específico en los anuncios de google adwords, pero no todo es negativo. La parte positiva es que cuanto más específico seas en tus anuncios, el público que atraerás será mucho más cualificado y por tanto será más fácil conseguir conversiones, sean registros o ventas.

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Siguiendo con los dos ejemplo anteriores, si pones el precio de tu producto en los anuncios, las personas que hagan clic estarán más predispuestas a pagar ese precio que aquellas que aun no lo conocen, y lo mismo cabe decir si has informado de que es necesario registrarse para tener toda la información sobre tu producto.

Entonces la pregunta sería si ¿debes evitar ser tan específico en tus anuncios de google adwords para conseguir más CTR y subir el nivel de calidad? o  por el contrario ¿es mejor ser más específico para conseguir más conversiones? Por supuesto que lo que más te interesa son las conversiones, esa es la finalidad de la publicidad con google adwords.

Cuando ya has conseguido que un usuario haga clic en tu anuncio, el factor más importante para conseguir una conversión es el contenido de tu pagina de aterrizaje, así que asumiendo que los usuarios de ambos ejemplos llegan a la misma página, lo que va a determinar cuál de las dos estrategias te interesa más será el precio resultante de cada conversión, según el caso.

Veamos:

Un CTR alto significa que mucha más gente tendrá acceso a ver tu producto, y es posible que el coste por clic sea inferior, pero si esas personas no son muy cualificadas necesitaras muchos clics para conseguir una conversión, y por lo tanto, cuantos más clics necesites, mayor será el coste de cada conversión.

Por otro lado si el CTR es inferior porque has sido demasiado específico en el texto de los anuncios, es posible que el coste por clic sea mayor, pero las personas que entren estarán mas predispuestas a registrarse o a pagar el precio que has indicado en los anuncios, por lo que necesitaras menos clics que en el caso anterior para conseguir una conversión, y por lo tanto, cuantos menos clics necesites menor será el coste.

Lo expuesto anteriormente con los dos ejemplos contemplados es lo que cabria esperar aplicando la lógica, pero no es una norma. La pregunta ¿Con un CTR mas alto se consiguen mas conversiones en Google Adwords? no tiene una respuesta fija. La única forma de saberlo es probando. Esa es una de las premisas de la publicidad con google adwords, es decir el testeo.

Siempre es necesario hacer pruebas con el texto de los anuncios para saber qué es lo que da mejores resultados. Debes tomarte el tiempo suficiente para tener datos estadísticos fiables que demuestren cual es la mejor estrategia para conseguir conversiones al menor precio.

Si tienes algún comentario o consulta en relación a la publicidad con google adwords, te responderé lo antes posible.

Saludos cordiales

Antonio Tebar – Usuario Avanzado de AdWords

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