¿Que concordancia debes poner en las palabras negativas con adwords de google?

Concordancia de las palabras negativas con adwords de googleCuando en tus campañas de publicidad con adwords de google utilizas la herramienta de palabras clave y  encuentras frases de búsqueda muy parecidas a las palabras clave que tu estas utilizando, pero que no tienen ninguna relación con tu producto, debes incluirlas como palabras negativas para evitar que activen tus anuncios.

Pero no lo hagas de forma automática sino que piensa antes que tipo de concordancia debes poner en esa palabra negativa.

Por si no sabes a que me refiero con las concordancias, puedes leer mi artículo de fecha 1 de Noviembre titulado “Herramienta para despellejar palabras clave en google adwords” donde explico que son las concordancias de las palabras clave en el sistema adwords de google.

Entonces siguiendo con el ejemplo de mi artículo del 2 de Diciembre, en un negocio de ventas de  “programas antivirus para Windows”, si en tu búsqueda de palabras clave negativas encuentras la siguiente palabra: -sistema operativo Windows- esta frase conviene ponerla con concordancia exacta, es decir, entre corchetes.

Para saber que concordancia poner, haztes estas preguntas: ¿que efectos tendría sobre tu campaña poner la palabra negativa con concordancia amplia?

Pues que cualquiera que teclee una frase de búsqueda que incluya cualquiera de las palabras  -sistema-   -operativo-  o  -windows-   evitara que tu anuncio se muestre, por lo tanto, no nos interesa incluirla con concordancia amplia ya que hay mucha gente que utilizara  el término  “windows” para buscar nuestro producto y en ese caso no se activarían nuestros anuncios.

“REPORTE GRATUITO”: Aprende Como Promocionar De Forma Automatizada Con Adwords
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

¿Qué pasaría si pongo con concordancia de frase, la palabra clave “sistema operativo Windows”?. Pues que evitara que tu anuncio se muestre si alguien teclea una frase de búsqueda que incluya la frase completa “sistema operativo para Windows”. Tampoco nos interesa incluirla con concordancia de frase porque alguien podría teclear “antivirus para sistema operativo Windows” y en ese caso tampoco activaría tu anuncio.

Por lo tanto, solo debes ponerla con concordancia exacta, es decir con corchetes, para que tu anuncio no se muestre a quien teclee exactamente “sistema operativo Windows”, que obviamente no estará buscando un antivirus.

La conclusión es que, en tu búsqueda de palabras negativas para incluirlas en tu campaña con adwords de google,  cada palabra que encuentres la pones siempre con corchetes, y después te haces las dos preguntas anteriores para ver si debes ponerla también con concordancia amplia o de frase.

Si tienes alguna pregunta sobre la publicidad con adwords de google te responderé lo antes posible.

Antonio Tebar

Antonio Tebar – Usuario Avanzado de AdWords

Reporte Gratuito: Como Promocionar de Forma Automatizada

2 responses to this post.

  1. Posted by Ronald on 29 marzo, 2011 at 5:30

    «Pues que cualquiera que teclee una frase de búsqueda que incluya cualquiera de las palabras -sistema- -operativo- o -windows- evitara que tu anuncio se muestre»

    MMM creo que esto no esta del todo bien.
    Mira esta info:

    http://www.google.com/support/forum/p/adwords/thread?tid=5f91fdd4c7019d98&hl=es

    En esta parte:
    «1) Concordancia amplia (sin comillas).
    Si añado como frase negativa – Mp3 con Radio Azul –
    ¿Se bloquearán todas las busquedas que contengan por separado los terminos Mp3, Radio y Azul?»

    Y la respuesta es:

    «1) No, solo se bloquearian las frases que contengan específicamente «mp3 con radio azul», en ese orden y todo, no se bloquearían si están separadas o en otro orden.»

    Ronald

    Responder

Deja un comentario