Archive for the ‘Todo tiene que ver con todo’ Category

h1

Ay, que sería de nosotros sin los mas desafortunados!

marzo 1, 2012

Eso si, nos da una lástima que ni te cuento…

h1

Tiempos (pos)modernos.

enero 13, 2012

 

 

h1

¿Descartables?

julio 5, 2011

Las personas fueron creadas para ser amadas, y las cosas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas, y las personas usadas.

h1

Pero ves que sos un inútil! Cuántas veces tengo que decirte que…? Parece tarado este chico, yo no se a quién sale…!

junio 24, 2011

Para un niño, la forma en la que sus padres y educadores le hablan es indicativo de lo que sienten por él. Las palabras del adulto afectan su autoestima y su dignidad. Así pues, el lenguaje determina gran parte del destino del niño. (Lo cual no es poca cosa, no? Pensemos antes de abrir la boca!)


h1

Neoliberalismo facilito, facilito.

May 18, 2011

(Si alguien sabe donde está subtitulado, avise! Mientras tanto, con un nivel básico de inglés se entiende. Y vale la pena el esfuerzo!)

h1

…?

May 8, 2011

¿A cuánto placer y comodidad estamos dispuestos a renunciar para evitar el sufrimiento de otra persona? (incluso, aunque a veces esa persona seamos nosotros mismos)

(Todos quieren cambiar el mundo, pero nadie quiere cambiar)

h1

De guerras y rebaños.

marzo 21, 2011

Algunos se preguntaran que catso tenemos que ver o que podemos hacer los argentinos con respecto a las guerras que estallan por el mundo..

Yo creo que un primer paso es concientizarnos y hacernos cargo de que la humanidad y sus sociedades y culturas, no son un ente a parte que podemos acusar y señalar con el dedo.. estas estan formadas por un montón de NOSOTROS y la cosa empieza por casa..

Estas guerras imperialistas del petroleo y otros recursos, que tanto nos horrorizan, no son mas que una consecuencia desencadenada del sistema feroz en el que hoy en día nos vemos inmersos.. y aceptamos y avalamos día a día por el solo hecho de participar en el.. se nos educa para que aceptemos a los golpes que no hay otra forma.. que es «lo que es» y que nos adaptemos a vivir en el.. se nos enseña a poner nuestros intereses egoístas, de enriquecimiento y «bienestar» por sobre los de los demás, por sobre sus derechos, su dignidad y hasta a veces su vida…

Se nos enseña que la meta es ser exitoso y que el éxito se relaciona únicamente con la acumulación de capital, con tener una casa grande, un auto ultimo modelo y cosas por el estilo… pero no nos enseñan que lo que le sobra a uno es porque se lo esta quitando a otro…

Claramente no se nos enseña a conformarnos y darnos por satisfechos y felices con un modesto techo  y lo necesario para vivir sin hambre, sin frío y dignamente, sino a querer mas, mas y mas, siempre sin importar el costo. Por que claro, el costo no lo sufrimos nosotros sino aquel que queda marginado por el sistema.

Se nos enseña a vivir en una cómoda y completa ignorancia de las repercusiones que tienen CADA una de las decisiones que tomamos… cosas simples como por ejemplo, poner nuestro dinero en un banco sin preguntarnos que estaremos financiando con el, cosa que no es ninguna pavada ya que es una real posibilidad que por ejemplo ese dinero este a merced de grandes corporaciones que criticamos y señalamos con el dedo incluso financiando una guerra.

Aquí no hay santos y demonios, sino un gran rebaño de ovejas ignorantes que van para donde se las lleven sin preguntarse nada…

Es muy cómodo pensar que nada tienen que ver las atrocidades que ocurren en el mundo con nuestras acciones.. pero es hora de hacerse cargo que son nuestras acciones, elecciones y decisiones, incluso las mas pequeñas, las que realmente mueven el mundo.

(Gracias Despertar Wake Up por el texto! Link de Facebook aca)

h1

Aplíquese a cualquier situación. Desde el mundo hasta tu familia.

marzo 20, 2011

Había una vez una unidad de trabajo de cuatro miembros llamados:

Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie. Debía realizarse un trabajo importante y  Todos estaba seguro que Alguien lo haría. Cualquiera podría haberlo hecho pero Nadie lo hizo. Alguien se enojo porque el trabajo era de Todos. Todos pensó que Alguien podía hacerlo, pero Nadie se dio cuenta de que Todos no lo haría. Al final, Todos culpo a Alguien cuando Nadie hizo lo que Cualquiera podía haber hecho.

 

h1

¿Y si fueran tus hijos…? ¿Y si hubieras sido vos…?

marzo 17, 2011

Mas que globalización, es explotación global.

Si no sos parte de la solución, sos parte del problema.  Buscá lugares de compra en los que se apliquen reglas de comercio justo. Para saber mas acerca de este sistema de comercialización click aca.

h1

¿ Es una crisis capitalista o el capitalismo es crisis ?

marzo 9, 2011

 

El capitalismo «sin crisis» tolera que haya en el planeta: (población 6 mil millones aprox.)

* 950 millones de hambrientos
* 2.000 millones de pobres
* 1.000 millones de desempleados
* 50% de la población mundial activa subempleada o trabaja en condiciones precarias
* 45% de la población mundial no tenga acceso directo a agua potable
* 113 millones de niños sin acceso a educación y 875 millones de adultos analfabetos
* 12 millones de niños mueren a causa de enfermedades curables
* 13 millones de personas mueren cada año debido al deterioro del medio ambiente
* Casi 15.000 especies en peligro de extinción, entre ellas la cuarta parte de los mamíferos

Todo esto sucedía antes de la crisis capitalista de finales del año pasado y sin embargo era una situación «normal». Lo que demuestra la superior eficacia y resistencia del capitalismo es que todas estas calamidades humanas que habrían invalidado cualquier otro sistema económico no afectan a su credibilidad ni le impiden seguir funcionando a pleno rendimiento.
Es precisamente su indiferencia mecánica la que lo vuelve natural, invulnerable, imprescindible. El socialismo no sobreviviría a este desprecio por el ser humano, como no sobrevivió en la Unión Soviética, porque está pensado precisamente para satisfacer sus necesidades; el capitalismo sobrevive y hasta se robustece con las desgracias humanas porque no está pensado para aliviarlas.
Ningún otro sistema histórico ha producido más riqueza, ningún otro sistema histórico ha producido más destrucción. Basta considerar en paralelo estas dos líneas (la de la riqueza y la de la destrucción) para ponderar todo su valor y toda su magnificencia. Esta doble tarea, que es la suya, la hace mejor que nadie y en ese sentido su triunfo es inapelable: que haya cada vez más alimentos y cada vez más hambre, más medicinas y más enfermos, más casas vacías y más familias sin techo, más trabajo y más parados, más libros y más analfabetos, más derechos humanos y más crímenes contra la humanidad.
¿Por qué tenemos que salvar eso? ¿Por qué tiene que preocuparnos la crisis? ¿Por qué nos conviene encontrarle una solución?
Las soluciones que proponen, y aplicarán, los gobernantes del planeta aceptan, en cualquier caso, la lógica inmanente del beneficio ampliado como condición de supervivencia estructural: privatización de fondos públicos, prolongación de la jornada laboral, despido libre, disminución del gasto social, desgravación fiscal a los empresarios. Es decir, si las cosas no van bien es porque no van peor. Es decir, si no son rentables 950 millones de hambrientos, habrá que doblar la cifra.
El capitalismo consiste en eso: antes de la crisis condena a la pobreza a la tercera parte de la humanidad; en tiempos de crisis, para salir de ella, solo puede aumentar las tasas de ganancia aumentando el número de sus víctimas.
Es un sistema que se parece más a un virus que a una sociedad. Puede preocuparnos que el virus tenga problemas para reproducirse o podemos pensar, más bien, que el virus es precisamente nuestro problema.
El problema es que esta crisis reveladora, potencialmente aprovechable para la emancipación, alcanza a una población mundial sin conciencia (pero despertando) y a una izquierda sin una alternativa elaborada.
En un mundo con muchas armas y pocas ideas, con mucho dolor y poca organización, con mucho miedo y poco compromiso, la barbarie se ofrece al por mayor.

(De Martín Durden, si tenés Facebook y lo querés agregar como contacto sería bueno ya que publica cosas interesantes)

 

h1

Responsabilidad colectiva.

marzo 7, 2011

«Si querés evitar que alguien se comporte como una bestia, primero tenés que evitar que viva como un animal.» (Fernando Savater)

h1

Imágenes.

marzo 4, 2011

Los  hombres se vuelan los sesos con billetes de lotería.
Niños comen juguetes del basurero cuando descansan de limpiar los parabrisas de los carros de baterías de sus vecinos. Sus madres recogen  arroz tirado en el suelo después de una boda, costumbres estúpidas de la gente frívola.
Los animales de granja miran con piedad al gato que acaricia el carnicero de manos ensangrentadas, y los pequeños son encadenados a libros de texto inútiles, osos juegan con las trampas infantiles dejadas por sus cazadores, y los brazos de los adictos lloran como bebés por falta de heroína.
Políticos hablan y sus palabras se derraman en las alcantarillas, el pintor del rascacielos muere desangrado en la acera mientras la gente se sorprende al ver el azul de la pintura desparramada a su alrededor, autómatas pasivos que en su descanso nadan en playas artificiales con agua reciclada.
Allí esta también el hombre con el rostro cubierto por una máscara antigas regando la última planta que le brinda oxígeno. El corcho en la botella del alcohólico sonriente, la mula arriada con misiles, el pianista solitario que usa como cuerdas el cableado eléctrico para componer su última canción, y los hombres de amarillo pintando de nube el gas salido de las chimeneas en la fábrica de residuos tóxicos.
Hay mil  payasos disfrazados de ejecutivos que en lugar de globos llevan bóvedas y cajas fuertes flotando con la inflación diaria, méndigos y limosneros pidiendo una moneda mientras se transforman en dinamita, la proyección del mono libre convertido en esclavo humano para poder sostener su propia carencia de historia.
Perros con mascara de buzo buscan comida en el lago contaminado, las fuentes derraman verborreas pasadas entre el agua escasa, y el hombre que no sabía si ser objeto o sujeto en un drama digno de Hamlet se debate entre metas e ideales, también hay  cazadores que abandonaron a sus galos por un carro de súper mercado, y un esquimal pescando dentro del carro que flota en el océano.
Existen  terroristas amenazando a sus víctimas con las cuerdas del violín  que piden por botín un plato de comida, algunas escaleras aparecen rotas, ya no sirven para subirá ningún lado, sino para hacer fogatas y evadir el frio, los secretos escondidos en las entrañas de la tierra por jerarcas y dioses han sido revelados, pero la gente sigue creyendo en sus ídolos de barro, Ya existe la comida virtual, y la fuerza sobre humana de los jóvenes que remolcan camiones por escases de gasolina.
Lentamente, las ovejas comienzan a suicidarse una a una, y los magos sorprenden a los conejos de sus sombreros al convertirlos en su cena personal, los campesinos hicieron surcos en el campo, mismos que los soldados robaron para hacer trincheras, las mujeres sacudieron de los billetes el polvo y pólvora, y se erigieron estatuas de la valentía militar junto a la desesperación del pueblo.
Se barren las ruinas de la dignidad y se colocan en vitrinas de los museos, junto a los últimos libros, junto a la paloma de la paz, mecanizada por cierto.
Los icebergs se derriten llevándose consigo a los pingüinos ahorcados, el sol fue representado en un lienzo para que las futuras generaciones lo conocieran, hace tiempo que dejamos de verlo, los diarios han sido colocados  en las coladeras o de cobija de los pobres, y los manteles de los burgueses son usados en la bandera de la no bandera.
Los cerebros se han consumido, y nos hemos convertimos en marionetas. Con devoradoras presentadas en infomerciales aspiramos ríos, montañas y valles. Las mismas avestruces que una vez mataron a sus semejantes siguiendo órdenes, pretenden con aguja e hilo remendar las heridas de la tierra ocasionadas por las bombas  y las minas, pero es demasiado tarde, la blanca esperanza se cortó las venas en la bañera después de la guerra nuclear.
El hombre- objeto sigue deteniendo con su mente – cuerpo el sistema, el hombre- pieza que creía en finalidades, propósitos, y objetivos tuvo que humillarse una vez más, y tomar un poco de agua del cubo donde poco antes mío su propietario.
Eso pasa en algún lugar bajo el arcoíris, pero hay quienes fueron más allá, y  navegan en barcas austeras sobre el cabello – mar de la ausencia de cualquier convicción.

 

h1

¿A dónde van las cosas cuando mueren?

marzo 3, 2011

(Si no se activan los subtítulos hay que verlo directamente en Youtube o hacer click en el botoncito CC)

Y si te quedaste con ganas de mas podés ver esto:

Muy buena propuesta para compus que ya no uses! Click aca.

h1

Hasta cuando, dios, hasta cuando?!

febrero 24, 2011

Para empezar el día con todo el powerrrr! Asi configuran nuestras cabecitas para tener unas ganas locas de salir a la calle a desparramar amor.

h1

¿Aceptás?

febrero 22, 2011

h1

Quien controla las semillas, controla el mundo.

febrero 18, 2011

El mundo según Monsanto es un documental de dos horas que denuncia los efectos negativos mundiales que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo en el rubro.

El trabajo expone además las consecuencias que tiene para el ambiente y el suelo el monocultivo de la soja transgénica. También retrata los efectos en la salud humana de la utilización del Roundup, un herbicida sospechado de producir cáncer. En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

El trabajo embiste directamente a la empresa de Saint Louis – Misuri, EEUU- que en más de un siglo de existencia fue fabricante del PCB (piraleno), del “agente naranja” usado como herbicida en la guerra de Vietnam y de hormonas de incremento para la producción láctea prohibida en Europa. Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Ahora es empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades.

 

¿Alternativas? Huertas orgánicas! Se puede buscar un sitio en el que vendan alimentos orgánicos o bien plantar algunas frutas y verduras en el jardín o balcón. En internet hay un montón de sitios que explican la manera sencilla de hacerlo. Lechuga, perejil, tomates cherry,  albahaca, orégano, ciboulette, y acelga son hortalizas que requieren cuidados mínimos y espacio reducido. A animarse y sembrar!

h1

Cambiar el cerebro para cambiar el mundo.

febrero 17, 2011

Estamos programados, más que cualquier otro animal, para cambiar, para aprender y para dejar que nuestro entorno moldee el sustrato de nuestros pensamientos: el cerebro. Si queremos mejorar nuestro comportamiento con los demás y con nuestro entorno natural habrá que trabajar en ello desde los primeros años, como hacemos para aprender a hablar o a tocar un instrumento. En Redes, escuchamos las propuestas de Richard Davidson, neuropsicólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison, para mejorar la educación. Con el psicólogo Daniel Goleman, también descubriremos cómo consumir en el futuro para ser unos mejores huéspedes de este planeta.

 

 

 

 

h1

Ay, doña, vio como vienen ahora los chicos, todos rapiditos, son una luz. ¡Que lo tiró!

febrero 15, 2011

Y yo me pregunto ¿por qué será?

Representación social de la infancia en los ´80.

 

Representación social de la infancia en el 2009.

Para reflexionar… ¿no?

h1

El odio vegano. (Pero donde dice vegano reemplácese por la causa que a ud. mas le guste)

febrero 8, 2011

Muchos veganos militantes están llenos de odio. Insultan e ironizan permanentemente a quienes no son veganos. Acusando a la sociedad sin tregua. Hermano vegano. Por favor pensalo un poco: SI VOS QUERES QUE LA OTRA PERSONA TOME CONCIENCIA, AL INSULTARLA, LO UNICO QUE LOGRAS ES QUE SE ALEJE MAS DE VOS Y DEL VEGANISMO TODAVIA. Entonces todo queda en una descarga emocional tuya que se termina volviendo ADICTIVA porque te satisface solo por un breve instante, pero enseguida volves a enojarte y necesitas alguien con quien discutir o a quien insultar. Exactamente igual que un adicto. Pero no ayuda a producir un cambio real en la conciencia social. Es solo para tu EGO. «Yo el gran revolucionario»,»Yo la gran revolucionaria».

Por supuesto que es entendible que el dolor por la injusticia produzca ira y enojo. Pero si vemos al otro como nuestro enemigo y no como uno hermano confundido o dormido, lo único que hacemos es traer mas violencia. Cuando una persona le hace daño a otro ser, es porque su alma está dormida. Buda significa «el que despertó». ¿Odiamos al tigre porque se come un venado?. Bueno, un ser humano que come carne, en cierto modo cree que es un tigre. En cierto modo está loco. Y la locura no se cura agarrando al loco por los hombros, sacudiendolo y diciendole «¿no ves que estas loco?». Hay que dar información no desde la oposición sino desde la compasión ¿Odiamos a la lluvia porque llueve? Creo que es importante… fundamental, que refelxionemos sobre porque existe la injusticia en el mundo, la matanza de seres, la tortura.

Cuando el hombre escupe sobre la tierra se escupe a si mismo. El odio existe en todos nosotros. Y nos duele, nos quema por dentro. Si no lo podemos erradicar en nosotros, queremos cambiarlo en los demas y lo hacemos con mas odio. ¿se ve lo ridiculo de la cuestión? ¿Desde cuando las personas cambian porque las insultamos o nos burlamos de ellas?. La violencia nunca ha cambiado nada. Si realmente amamos todas las formas de vida y queremos cuidarlas. Si realmente buscamos un cambio debemos hacerlo desde el amor y la compasión.

Si le grito «asesino» en la cara a un asesino, el asesino no va a dejar de asesinar. Si lo trato con amor y compasion tengo mas posbilidades, si lo insulto no tengo ninguna. Puedo sentirme muy valiente por haber insultado a Videla, pero soy un tonto, eso no hace que aparezcan los desaparecidos ni que vuelvan a la vida los muertos, ni que se alivien los torturados. Videla es parte del rompecabezas, y existe e hizo lo que hizo gracias a que nosotros sostenemos el sistema. (pero de eso escribo en la próxima nota)

«Bavhatu sabba mangalam» (que todos los seres sean felices) si realmente queremos que las cosas cambien. Que todos los seres sean felices….TODOS que tengan amor verdadero Paz verdadera armonia verdadera dicha verdadera Que todos los seres sean felices Los seres gigantes, los seres diminutos Los que ya se fueron, los que todavia no vinieron y los que viven en nuestros sueños.

(Javier Nepomnaschy)

h1

Hambre de soja. ¿Cuál es la relación entre este «yuyito» y la cirsis social y medioambiental del país?

febrero 7, 2011

¿Sabés cuál es el impacto que genera el cultivo se soja transgénica en tu salud y la del planeta? Mirá este documental y enterate!