NOTICIAS

NOTICIAS

PAPELERA: HISTORIA DE UN ENGAÑO

Homenaje a Esther Garcia

PROXIMA MOVILIZACION

Participaremos en la manifestacion del dia 31 y sacaremos a pasear la pancarta de "ENGAÑADOS Y ABANDONADOS", a las 19:00 en la Plaza Mayor.

28 de marzo de 2010

Camino hacia donde


Papelera del Besaya y trabajadores pactan un ERE de dos meses, 200 personas se manifiestan ante el Ayuntamiento en apoyo a Papelera deBesaya, La deuda de Papelera del Besaya podría superar los 14 millones, El Gobierno pide un mes de "discreción" para mediar con Sniace y Papelera de Besaya, Más de 7.000 personas se manifiestan por el empleo, Concentración, hoy, de las plantillas de Bridgestone, Papelera de Besaya y Haulotte, Papelera comunica al Juzgado que inicia concurso voluntario de acreedores, El 67% de los internautas, a favor de que Sniace compre Papelera del Besaya, Gorostiaga confía en la viabilidad de Bridgestone y la salida de Papelera del Besaya, El comité de Papelera del Besaya se plantea retomar las movilizaciones, Papelera presiona al Gobierno para dar una salida a sus 110 trabajadores, La plantilla de Papelera del Besaya reclama información sobre el futuro de la planta, Los trabajadores de Papelera del Besaya deciden reanudar las medidas de presión, Sniace compró ayer Papelera de Besaya, El Gobierno ve "altamente positivo" el acuerdo de compra por Sniace, Satisfacción y prudencia en los sindicatos tras el acuerdo entre Sniace y Papelera del Besaya, Revilla asegura que el acuerdo sobre Papelera es «la mejor opción posible», Reunión técnica entre Sniace y el Gobierno para la compra de Papelera de Besaya, La operación de venta de Papelera del Besaya se retrasa y se amplía el ERE, El ERE de Papelera de Besaya se extiende hasta el 31 de mayo, UGT de Sniace confía en la solución que se pueda dar a Papelera del Besaya, Peligra la compra de Papelera del Besaya por Sniace, segúnTrabajo, La plantilla de Papelera del Besaya inicia un encierro de protesta, Los dueños tienen una deuda de 28,5 millones de euros, Encierro en Papelera de Besaya, Gómez Morante cree que Papelera del Besaya es "viable" y pide una solución, CCOO acusa al Gobierno deponer a los trabajadores "en el corredor de la muerte", Los trabajadores de Papelera de Besaya seguirán encerrados «lo que haga falta», El Gobierno dice que no dejará solos a los trabajadores, Las negociaciones para la compra de Papelera de Besaya siguen estancadas, El Gobierno garantiza el futuro de la planta y el empleo de los trabajadores, «Comprar con esta deuda sería poner en peligro Sniace»,El Gobierno buscará un inversor para Papelera de Besaya, que entra enconcurso de acreedores, El ICAF creará una empresa para que Sniace gestione los activos de Papelera, Los trabajadores de Papelera del Besaya concluyen su encierro, «Sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos», Los trabajadores de Papelera abandonan el encierro y Sniace se hace cargo de la gestión, Papelera de Besaya: acuerdo de todos,...¿?
La puerta se ha quedado entreabierta, todo indica..., todo parece...,pero ya hemos pasado por esta situacion mas veces y esta visto que hasta que no nos vistamos el mono de trabajo no hay nada arreglado, confiarnos porque haya un acuerdo de intenciones firmado seria cometer el mismo error que cuando nos confiamos cuando hubo un preacuerdo de intenciones que luego no se cumplio. Pero ¿que nos queda por hacer para acabar de abrir la puerta a nuestro trabajo?.

206 comentarios:

  1. Pregunta a redtrabaja (INEM):
    Hola, estoy en un ERE desde el 23 de octubre del 2009 y durara hasta el 31 de mayo del 2010 como poco y estoy cobrando el 70% de mi base reguladora. Mi pregunta es: ¿cuando supere los 180 dias de prestacion se bajara el porcentaje al 60% de mi base reguladora?
    En respuesta a su consulta de fecha: 25/03/2010 9:46:00: Efectivamente, tal y como usted indica, la cuantía de su prestación por desempleo se determina aplicando a la base reguladora el 70% durante los 180 primeros días y el 60% a partir del 181 día. Los importes así calculados no pueden ser superiores al tope máximo, ni inferiores al tope mínimo legalmente establecido. Esto implica que, si al calcular el 70% o 60% de la base reguladora el importe mensual resultante supera el tope máximo, cobraría la cuantía que corresponda a ese tope máximo y que si el importe resultante no llega al tope mínimo, cobrará la cuantía de dicho tope mínimo.
    El 21 de abril haremos 180 dias de ERE, el INEM nos bajara al 60% de la base reguladora y el Sr. Cobos, o los administradores, o el GR o el FOGASA nos tendra que pagar hasta el 85% ¿quien sera y cuando nos lo pagara? Esa es la duda.
    Supongo que el INEM contabilice por dias y no por meses la bajada de la prestacion.

    ResponderEliminar
  2. Pero hombre oscar:¿Tu esperras que el Cobos nos pague algo??Es quien nos tiene que pagar?¿No se hacia cargo el G.R? Tienen nuestros hijos la cotumbre de comer todos los dias y nosotros la de pagar lo que debemos.En fin parece que estamos mendigando lo que nos corresponde y no digo TODO solamente el conplemento hasta el 85%.A quien le corresponda en su parte de responsabilidad que se ponga las pilas y un poco de aire,ademas hay trabajadores que se les acaba el paro.Por otra parte seguimos por parte de este comite en la inopia informativa.¿A que esperais para informar a la gente,de lo que sea,si es que hay algo?Hacer una reunion no cuesta nada y la gente se quedaria mas tranquila,mas que seria para vernos las caras.

    ResponderEliminar
  3. ho habra mas reuniones, me explico, me entendeis, estoy agotado de tanta reunion con el GR y con Blas.
    un saludo currelas

    ResponderEliminar
  4. reflesion. sabeis cual es la pregunta que mas me hacen cuando me encuentro con familia i amigos¿ pero cuando empezais? ¿ ya, os han dicho algo ,no? no se ni que decir ya , papeleros. Haber si nos cuentan algo estos del sindicato me imagino que esten ALERTA . no la vayan a ,,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Entosces me imagino que sí, haya bastante o mucho que contar.¿Acaso no interesa? Por otra parte ¿ Por qué no va ha haber mas reuniones con los currelas?. ¿ Qué hay, como decia tiempo atrás alguno"una conspiración judeamasónica"? Je je
    No sabemos lo que se está cociendo. Si estás agotado, ya sabes , las próximas elecciones sindicales , ya que te cuesta tanto hacer las reuniones para informar a la gente, pues no te presentes, pero creo que es parte de vuestra responsabilidad contar a los currelas lo que pasa.

    ResponderEliminar
  6. poner fecha y hora y nos reunimos los que leemos este blogaunque solo sea para vernos las caras e intercambiar ideas. con que sea una vez a la semana o cada 10 dias no creo que sea tanto pedir a este comite que se debe a los trabajadores.

    ResponderEliminar
  7. LOS QUE ESTAN EN FABRICA ¿HAN VISTO ALGUN MOVIMIENTO?¿LLEGO LA JUEZA?¿SABEIS ALGO DE POR QUE NO HAN PAGADO EL COMPLEMENTO?¿HABEIS COBRADO?...¿HAY ALGUIEN AHI?

    ResponderEliminar
  8. que por mi no quede, si hay que ir algun sitio para hablar del tema o tomar una birra se va, creo que el comite en su conjunto la estan cagando tardando tanto en explicar por que salimos del encierro, luego se pide el cierre del blog, hay una manera de que esto no funcione y es haciendo las cosas bien asi los trabajadores no tenemos que acudir a blogs ni pollas para informarnos ni quejarnos.

    ResponderEliminar
  9. VAYA CARA TIENEN, LUEGO HABLAMOS DEL OTRO, ¿ PERO TANTO COSTARA HACER UNA ASAMBLEA ? SERA QUE NO TIENEN TIEMPO, ESTARAN A OTRAS LABORES MAS IMPORTANTES,,,,OSCAR NO CERRAR BLOG Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. Tu Oscar te quejas de que no hay asamblea , si la hacen y no hay noticias te quejas , si el gobierno te salva el culo te quejas , si llueve te quejas , si hace sol tambien... relajate un poco hombre que desde que te metiste a informatico parece que te han ascendido a Director General.

    ResponderEliminar
  11. ¿Estas seguro de que no hay noticias?¿No hay nigun matiz,putualizacion,opinion,noticia que dar,de alguna reunion con algun representante politico o empresarial?No me lo creo.Ya veo que tu si que estas seguro y relajado."MINISTRO"Creo que si deberiais hacer una asamblea,algo habra que contar.La queja de Oscar es creo la queja de la mayoria.
    FDO:ADJUNTO AL DIRECTOR GENERAL.

    ResponderEliminar
  12. Hablando con gente mayor que nosotros y mas experiencia en todas estas visicitudes que nos esta tocando vivir;Cuentan que somos una pandilla de "CAGAOS",que visto lo hecho por el cobos(De puta madre para el;Se va con el dinero de todos y despues:Como el aznar :Una peineta)No hemos tenido narices para ni siquiera hacerle una pitada(Escepto encierro,se nos hincharon un poco no mucho las pelotas)Y todo con el beneplacito de los sindicatos;"Llora como mujer lo que no supistes defender como hombre"Y ni mas ni menos lo que por derecho corresponde."Esta juventud"Decian.Estais hechando por el suelo todo lo que tanto nos costo conseguir,parece que estuvieramos con el PER .Años atras,decian:Se hubieran buscado otras alternativas,por parte de los propios obreros sin intervencion del estado,En fin no se que pensar.Lo que esta claro que ahora lo que nos queda es esperar,esperar y esperar,desinformados esperar.Vaya penitencia lo de esta semana santa.Perdon vaya penitencia desde octubre y con pintas de alargarse este via crucis.

    ResponderEliminar
  13. Probablemente la bajada del 70% al 60% en la prestación del desempleo no lo noteis pues es muy facil que con el 60% llegueis a los topes maximos que se pueden cobrar

    ResponderEliminar
  14. Alguno sabe si el acuerdo entre GR y papelera viene reflejado(Me refiero a los terminos del mismo)en algun boc?¿

    ResponderEliminar
  15. chabales, no hay ningun acuerdo ni nada, todo es mentira. ir pensando en dar bodas en verano ilusos

    ResponderEliminar
  16. Mucho me temo que otra vez nos estan tomando el pelo.

    ResponderEliminar
  17. Mirar,mirar;El blog de Rottneros Miranda y poneros a temblar si entran los administradores concursales.

    ResponderEliminar
  18. Bueno como me ha recomendado algun compañero me voy a relajar y para eso una buena cancion ayuda mucho, ahi os dejo un tema, por supuesto se admiten sugerencias y relajaros vosotros tambien.
    Sobre si el acuerdo esta colgado en alguna pagina oficial del GR, no creo, pero los dos sindicatos lo tienen y nos lo leeran o enseñeran en la siguiente asamblea.
    ¡DISFRUTAD Y RELAJAOS!

    ResponderEliminar
  19. Si! Haber cuando es!No interesara enseñarle!AH!Por cierto ya te contare como queda la prestacion cuando la bajen al 60%.

    ResponderEliminar
  20. El calculo de la prestacion es:
    Base reguladora diaria x 60%
    si esta cantidad multiplicada por los dia del mes supera el tope te dan el tope sino te da la cantidad calculada, el resto lo pone la empresa hasta llegar al 85%.
    Yo tengo una diferencia de 18€ pero mi anterior prestacion superaba el tope en bastante.

    ResponderEliminar
  21. perdon que se me ha cortado, y en la prestacion al 60% tengo una diferencia menor de un € con la cantidad diaria inicial de la prestacion al 70% y con el limite del tope, vamos a ver que con esta la cuantia diaria inicial es de 40,4 € y con la anterior gracias al tope era de 41 €.

    ResponderEliminar
  22. http://www.todoexpertos.com/categorias/humanidades/derecho/derecho-laboral/respuestas/2043529/vacaciones-en-un-ere

    hola, mi empresa ha presentado un ere temporal de 6 meses, mi pregunta es : una vez transcurrido dicho tiempo si tengo derecho a mis vacaciones, pues este ere va del 7 de enero hasta el 7 de julio del 2009. gracias

    El tiempo en ERE es de suspensión del contrato, por tanto este año 2009 tendrás derecho a vacaciones, pero sólo la mitad de días.

    ResponderEliminar
  23. ya lo que me faltaba de ver, que los niños necesitan vacaciones y la fabrica parada.
    asi nos va ( vaya fabrica de niñatos )

    ResponderEliminar
  24. bueno hombre que a ti tambien te las iban a dar. ¡hala venga a cambiar el tampax que ya te bajo la regla!

    ResponderEliminar
  25. VISTO DESDE FUERA , ¿ TENEIS COMITE ? QUE MANERA DE COMPLICARSE , CON LO SENCILLO QUE ES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,. TAMPOCO OS CEBEIS ,,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  26. NECESITAMOS INFORMACION , ESTAMOS SIN TRABAJAR DESDE EL 23 DE OCTUBRE Y ESTO SE HACE INSOPORTABLE. NO ENTIENDO ESTA FALTA DE COMUNICACION , ¿ QUE ESTA PASANDO?.

    ResponderEliminar
  27. hace ya un mes desde el encierro,no se puede hacer una reunion?
    yo creo que si ccoo hace una reunion como la otra vez, entonces se convoca una del comite con urgencia

    ResponderEliminar
  28. venga el lunes reunión de ccoo y que nos cuenten algo, si es que saben algo.Llamarnos he iremos a la sede.

    ResponderEliminar
  29. como el comentario anterior a dicho no necesitamos del comite al completo para que nos cuenten algo, asi que ccoo poned una hora para el lunes y reunión URGENTE.

    ResponderEliminar
  30. Como uno no tiene ni puta idea de prestaciones pues pregunta cosas que son evidentes.
    En respuesta a su consulta de fecha: 04/04/2010 23:05:00: Le informamos de que la prestación por desempleo no tiene abono de pagas extraordinarias, solamente se abonan 12 mensualidades.
    ¡Vaya mierda que es un ERE que ni tenemos vacaciones ni pagas!.

    ResponderEliminar
  31. UN POCO DE HISTORIA
    de repente un día viene la Cedrun y nos dice que tenemos que encerrarnos,que si hace falta se encierra ella también,pero no se encerró;el secretario dijo:pintaremos la fabrica haremos no se cuantas cosas que no se hicieron,a los 4 días a la calle sin hacer ruido,que esta todo "arreglado"ha pasado un mes y aquí no pasa nada sera que no hay nada,solamente un ERE que creo que se ampliara,creo que nos engañaron una vez mas.Sin el Señor Cobos estamos huérfanos.
    Gafas tienes razón menuda"BANDA"

    ResponderEliminar
  32. Mientras estos sindicatos esten cobrando de sus partidos(Tienen caja de resistencia)al resto que les den.Otros que solo les interesan los dias sindicales,los votos de los afiliados y la foto politica,menuda banda.

    ResponderEliminar
  33. Ya podeis hacer una reunion aunque solo sea para calmar los animos

    ResponderEliminar
  34. No me espereis otra vez para hacer el ridiculo en otra foto para el periodico.

    ResponderEliminar
  35. supuestamente nos llamarian hoy los de ccoo para una reunión. Que a pasado? donde esta la llamada para informarnos.
    Que pasa tengo que llamar como afiliado al D.j para que me informe.
    Raul, Oscar, Manuel no teneís nada que contar? a que estaís esperando!

    ResponderEliminar
  36. nadie se a planteado que cuando no han avisado es por que no hay nada que contar?yo por lo menos pienso asi,la banda creo que este deseando dar noticias,sigo pensando,y personalmente ir a nose donde para vernos las caras como dicen por ahi,lo veo absurdo.el que mas o el que menos ve a los enlaces sindicales amenudo y sino le puede llamar(yo lo hago)y te dicen lo que hay que es nada.
    Resumiendo:si no hay noticias no hay asamblea

    ResponderEliminar
  37. CC.OO convoca a sus afiliados y simpatizantes a una asamblea el miercoles 7 de abril a las 17:00 en la sede de Torrelavega, asistira a esta el Sr. Solla para atender a las dudas y preguntas sobre el acuerdo de intenciones firmado por el Gobierno Regional con el Sr. Cobos, el concurso de acreedores entrante y otros temas que crean los asistentes tocar.

    ResponderEliminar
  38. Si asistimos afiliados de U.G.T.como "simpatizantes" ¿se mosqueara la cupula del comite? ¿puede?

    ResponderEliminar
  39. a mi cuando me han llamado me han dicho que las puertas estan abiertas a todo el mundo y todo el que quiera asistir sera bienvenido.Simplemente es una reunion para aclarar dudas y calmar animos.
    Me parece estupendo que se dignen a llamar a su gente para aclarar dudas, por lo que a mi respecta como afiliado es de agradecer dado el momento actual un GRACIAS ENORME.
    UN afiliado agradecido

    ResponderEliminar
  40. Que se mosquee el que le de la gana.Si no que hubieran tomado la iniciativa.

    ResponderEliminar
  41. pero por que no hacen una el comite al completo,
    no lo entiendo, por que no la quieren hacer estos de ugt ¡¡joder¡¡.
    Deberian hacerla conjunta pero cuando me encuentro al ministro sin cartera y le pregunto que cuando hacemos una asamblea me dice ¡¡ socio es que no hay nada que contar me explico ¡¡y para perder el tiempo lo pierdo yendo de compras a la capi.

    ResponderEliminar
  42. oscar pastas dijo...
    Hola me llamo Oscar y soy un obrero de Papelera de Besaya, al igual que el anonimo de las 18:38 me da mucha pena leer ciertas cosas, sobre todo la insolidaridad de algunas personas y de como se recochinean, al menos lo intentan, de las trabajadores que estan en huelga. Espero y confio en que CC.OO haya tomado cartas en el asunto del tema de los salarios de los huelguistas sino a muchos nos encantaria participar en una colecta para apoyar a estos obreros en huelga. Tambien yo voy a llevar la cabeza bien alta pero no va a ser ni por la gomina o la laca sino por ver como aun queda gente que lucha por los comapñeros aun perdiendo algun dia de vacaciones.
    ¡ANIMO COMPAÑEROS!¡QUE LOS EGOISTAS NO GANEN LA PARTIDA!

    ResponderEliminar
  43. oscar pastas dijo...
    Como uno no tiene ni puta idea de prestaciones pues pregunta cosas que son evidentes.
    En respuesta a su consulta de fecha: 04/04/2010 23:05:00: Le informamos de que la prestación por desempleo no tiene abono de pagas extraordinarias, solamente se abonan 12 mensualidades.
    ¡Vaya mierda que es un ERE que ni tenemos vacaciones ni pagas!.

    5 de abril de 2010 11:05

    ResponderEliminar
  44. El Diario Montañes-"Celletch-Sniace logra el permiso para una planta de pasta de papel". Como no podía ser de otra manera, de las noticias que nos interesan nos enteramos por la prensa. A lo mejor ahora el comité si tiene algo que contarnos.

    ResponderEliminar
  45. Ya se ha declarado el concurso de acreedores voluntario y se han asignado a dos de los tres administradores concursales:
    don ANTONIO RELEA SARABIA, abogado

    don ALFONSO GOMEZ BILBAO, titulado mercantil.

    Podeis encontrar el auto de declaracion en :
    http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/tsj/principal.htm&com=06

    ResponderEliminar
  46. Pena me dais los 4 aprendices de bloggeros q estais todo el puto dia criticando desde el mas profundo resquemor que os mueve no logro entender porque.Alimentais vuestros estupidos egos creyendo que vais a contracorriente de no se que poder factico establecido que lo unico que quiere es ir contra vosotros,porque sois tan importantes y solo vosotros osais decir la verdad a los currelillas ignorantes que no nos enteramos de nada.que hariamos nosotros sino fuera por vuestra luz q nos guia como las "PASTAS"de la biblia;espero que podais sacarnos de la necedad en la que estamos sumidos;

    ResponderEliminar
  47. Que lenguaje tan culto y depurado merecedor de un licenciado en Oxfor,Kenbrisch o Carlos III,pero delata un poco de resentiminto enquistado,hay que ir aprendiendo compañero.

    ResponderEliminar
  48. NO ME CONSIDERO TU COMPAÑERO.

    ResponderEliminar
  49. cuando dices kenbrisk quieres decir camdrige?

    ResponderEliminar
  50. Sobre el articulo de ayer del diario montañes en la web de ugt hay otro en la que nos muestra la realidad. http://www.ugtcantabria.org/sniace/ "De momento no hay ningún proyecto para hacer pasta de papel".

    ResponderEliminar
  51. Hoy se han reunido los delegados de CC.OO con las Jefa de Personal de Papelera de Besaya para aclarar algunas dudas que surgieron ayer en la asamblea:

    Sobre el certificado de retenciones del 2009: les ha dicho que están todos hechos, que el que le necesite que vaya a por el a la fabrica, a su despacho. Que los buzoneara el dia que hay una asamblea general de trabajadores.

    Sobre el 15% de las nominas de febrero que aun no se ha pagado: les ha dicho que desde el dia 10 de marzo las cuentas de Papelera están congeladas y que sin el visto bueno de los administradores no se puede pagar a nadie, por lo tanto no hemos cobrado 15% y los trabajadores que están en fabrica tampoco han cobrado su sueldo.

    Sobre el calculo de la deuda de Papelera a cada uno de sus trabajadores: que esta esperando que lleguen los administradores concursales a la fabrica para ponerse en contacto con ellos y que la digan que IPC aplica a esa deuda y el plazo de tiempo que corresponde a la misma.

    Añadir que el plazo para comunicar la deuda individual de cada uno de los trabajadores a los administradores concursales es de 30 dias desde el momento que nos llegue la notificación a casa.

    ResponderEliminar
  52. Por lo que veo:Bien dices,no eres ni compañero de nadie,peor currante y creo pesimo sindicalista o un intento de aprendiz.No lo digo desde el resquemor a nada ni a nadie, lo digo desde la puta realidad;Sin pretender dar luz a las ideas de nadie o ser guia de ningun "currela ignorante",que dicho sea de paso no lo somos ninguno.Simplemente tu solo demuestras con tu actitud a todos el tipo de persona que eres.Cres que los demas deben seguir tus premisas como si estas fueran el padre nuestro o tu padre nuestro sindical;Que por pensar(Y lo hacemos una gran mayoria)diferente a ti o discrepar contigo o los tuyos ,ya somos los malos.Te crees el centro del mundo.Anda y haz un poco de autocritica,por higiene mental,porque si no vas a terminar desquiciado y te van a venir criticas por todos los lados,ya te estan viniendo.

    ResponderEliminar
  53. cuando dices Oxfor,quieres decir Oxford?

    ResponderEliminar
  54. AUTOCRITICA?.Con tó lo q teneis q callar...
    le manda huevos.

    ResponderEliminar
  55. oscar pastas dijo...
    EL LUNES 25 DE ENERO SE QUITARAN LOS COMENTARIOS ANONIMOS, SOLO PODRAN OPINAR LAS PERSONAS QUE SE REGISTREN CON NOMBRE REAL O FALSO.
    ¿Que se quiere conseguir con esto?
    1º Evitar impostores y cizañeros ya que cada uno tendremos siempre un nombre asociado al comentario que hagamos.
    2º Saber realmente cuanta gente participa en el blog.
    3º Se bloquearan las cuentas de las personas que sigan insultando o amenazando.
    Espero que esta medida no ahuyente a la mayoria de las personas que participan honestamente y si a los que quieren joderlo todo.
    Para registrarse lo mas sencillo es crear una cuenta en Gmail, en la pantalla de inicio del buscador Google arriba a la izquierda esta esa seccion, pulsar Gmail y luego en la nueva pantalla pulsar CREAR CUENTA NUEVA (si no tienes una cuenta hecha, claro) rellenar como querais con nombre verdadero o con un alias, una vez finalizada la creacion de la cuenta en Google, entrar en el blog en la seccion de seguidores, esta al final de la columna que queda al lado derecho de la pantalla, pulsar SEGUIR se abrira una nueva ventana debeis pulsar el tipo de servidor donde habeis creado la cuenta (en este caso Google) una vez seleccionado te pedira los datos de la cuenta creada anteriormente y te hara seguidor del blog.

    26 de enero de 2010 01:01

    ResponderEliminar
  56. El Secretario de Papelera de Besaya, José Antonio Abascal, a la salida del encierro manifestó: “sólo tenemos palabras de agradecimiento para todos por vuestro apoyo y cariño”. De esta forma se dirigió a los que habían acudido a recibir a los trabajadores al finalizar su encierro ayer.

    El comité de empresa de Froxá ha abierto una cuenta bancaria (2066 0027 89 0900051403, en Caja Cantabria ), para recibir las aportaciones de todos aquellos que quieren colaborar con los trabajadores que llevan en huelga 22 dias.

    http://www.eldiariomontanes.es/20100408/local/torrelavega-besaya/crea-caja-solidaridad-para-201004081243.html

    ResponderEliminar
  57. Desde luego como se le ve el plumero al secretario del comite "me explico"como le jode que la gente digamos lo que queramos en este blog.Ahora me llaman los de ugt (ISIDRO) que parece ser es el perrito faldero de "sabes por donde voy"para que vaya a una asamblea de afiliados¡¡joder¡¡ cuando le decia que haria una asamblea me decia "socio es que no hay nada de que hablar", pero coño la hacen los de ccoo por que al parecer uno de los dos sindicatos no queria hacerla y mira tu por donde ahora la hacemos pero separada.
    Que me parece bien pero deberia ser conjunta, me estais tocando ya las narices con los temitas estos de las individualidades.
    Estoy contigo oscar pastas haber donde estan las palabras de agradecimiento a los trabajadores de froxa, tadavia no he visto a ningun ugetero en esa concentracion " HABER SOCIO Y MARIACHIS QUE TE ACOMPAÑAN DONDE ESTAIS AHORA EN APOYO DE LOS TRABAJADORES DE FROXA, TAN SINDICALISTA QUE TE CREES NO TE VEO EN LA PUERTA CON TUS COMPAÑEROS".
    Igual estas de vacaciones a saber donde, en algun balneario terapeutico de 5 estrellas cosa fina me imagino,tomandote tu cafetito con pastas y leyendo el MUNDO.
    Hay que ser mas humilde "socio" demasiada prepotencia tienes un ego que no se puede soportar.

    ResponderEliminar
  58. yo creo que tendriamos que ir todos un dia a la fabrica de froxa, a echarles una mano.... y no mirar hacia otro lado.

    ResponderEliminar
  59. oscar pastas dijo...
    Ya veo que hay gente que no le ha gustado nada que haya quitado algunos comentarios en los que se insultaba y amenazaba a compañeros de la fabrica, yo no se que veran de positivo o que sacaran de ellos, yo no saco nada y como empezaban a predominar y la tendencia de los insultos es a contestar con mas insultos y asi hasta hartar, tome esa decision, puede que sea equivocada ya veremos, pero prefiero equivocarme a dejar que esto se convierta en el Salvame o el DEC de Papelera...


    Sobre que yo puedo entrar en anonimo, claro que si y alguna vez lo he hecho...


    20 de diciembre de 2009 21:40

    ResponderEliminar
  60. para todos los que os pasais los dias buscando letras en el teclado para juntar 4 palabras sin continente ni contenido.os imagino delante del ordenador pensando algo que escribir para luego siempre decir lo mismo:"abascal es malo","el comite no me ajunta".Compraros unos amigos, salir por ahi, divertiros,os vendra bien.

    ResponderEliminar
  61. Tu cabeza si que esta vacia.No tienes ni pies ni cabeza.¡BUFON!

    ResponderEliminar
  62. CASO GURTEL EN PAPELERA...

    ResponderEliminar
  63. no es una asamblea de ugt sino de trabajsdores necio

    ResponderEliminar
  64. Bufones sois vosotros del destituído rey ALBERTO MANOSLARGAS y de su lacayo PAQUITO CONTRACORRIENTE

    ResponderEliminar
  65. respecto al tema de froxa,es vergonzoso se hizo un llamamiento para ir a apoyarles y solo acudieron que yo recuerde 7.
    para mas informacion todos nos conocemos y el detalle es que habia 5 de ugt y 2 de ccoo,por lo tantome parece que el del comentario anterior nisiquiera as ido,entonces callate y ya que no vas por lo menos no critiques sin saber.ANIMO A LOS DE FROXA QUE TODO LLEGA

    ResponderEliminar
  66. ...ah!!! del inquisidor no voy a hacer mucha critica,que si no le gusta, me eliminará el comentario.

    ResponderEliminar
  67. Doy las gracias a David Gutierez por mandar fotos de Papelera en los años grises y del encierro de 1993, ya estan colgadas, sobre hacer una visita a los trabajadores de Froxa, estaria bien si la promueve el comite de empresa de Papelera sino quiere pues... es solo quedar un dia y una hora y vamos los que queramos, estaria bien ir a la salida de los esquiroles, a las 17:30.

    ResponderEliminar
  68. Tú que promueves tanto, donde estabas cuando las chicas de voliebol nos pidieron su ayuda? haz memoria nadie te vio por alli.

    ResponderEliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  70. no creo que muchos de los que escribis aquí tengais lo cojones de ponerle la mano encima, es más no tenís los cojones ni siquiera de replicarle en una asamblea, asi que menos lobos caperucita.

    ResponderEliminar
  71. ¿Cuando dices tenis querras decir teneis?

    ResponderEliminar
  72. je je je je jeeee jjeeee jaja jajaja jaaaa jajajaaa
    me descojono,me parto, pero en q se ha convertido esto.que verguenzaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  73. Ya empezamos con las pelea de patio de colegio, a ver quien dice la burrada mas grande ¿por que no lo haceis en las paginas de el diario montañes y nos dejais a los demas tranquilos?

    ResponderEliminar
  74. preguntaselo a tus compañeros de patio, porque me parece que lo tienes alrededor tuyo, es más te incluyo a tí.

    ResponderEliminar
  75. blog de pastguren lamentable.
    blog de froxa lamentable.
    blog de papelera igual que los dos anteriores.

    GRACIAS, OSCAR PASTAS POR TÚ CREACIÓN.

    ResponderEliminar
  76. Ya veo que se sigue cumpliendo lo que dice el refrán, “en todos los sitios cuecen habas y en mi casa a calderadas”, la misma situación que se da en Pastguren se da en Besaya, siempre hay un cobarde anónimo que se cree en posesión de la verdad y califica lo que han hecho los demás como lamentable.
    Criticar es muy fácil, que lo hagan ellos si creen que son capaces de hacerlo mejor y mantener un espacio donde los trabajadores puedan soltar su adrenalina, incluso ellos que dada su cobardía seguro que son los que callan en las asambleas por temor a que dirán los demás.
    El problema no es el blog que hemos creado, que es una idea razonable de comunicación entre los trabajadores, el gran y grave problema es la utilización que hacen algunos cobardes anónimos de este espacio para desunir, criticar sin razón y echar por tierra el esfuerzo que supone estar pendiente de lo que opinan los compañeros, para intentar mediar, contener, apostillar o aportar en beneficio de la mayoría.
    Muchos de los trabajadores se creen que disfrutamos siendo los administradores del blog, que creemos que ese poder sobre las opiniones de los demás nos compensa del esfuerzo de tener que seguir el blog a diario, a costa de tu tiempo libre y el de tu familia, aguantando opiniones que te dan ganas de vomitar, y dejándolas estar, cuando lo más sencillo es hacer un simple click y quitarla de en medio.
    No se tu Oscar, pero yo por mi parte estoy hasta los mismísimos, aguantar lo intolerable por qué no te pongan en el papel de censor, todo el mundo escudado en el anonimato y con derecho a exigir, y tu hipotecando tu tiempo, discutiendo con la consorte porque pasas mucho tiempo en el ordenador y todo para putas gracias y encima que te pongan de hijoputa para arriba. Yo estoy intentando quitarme, hacer mi participación cada día menor y llegar a simplemente mantener el blog hasta el momento que se muera solo.
    Lo que no quiero hacer es matarle, porque sería fallar a mucha gente y hacerle un grandísimo favor al empresario, al que realmente le tocamos los huevos y a más de uno que se envalentonaría pensando que no tiene a nadie que le saque los colores en público.
    Un saludo desde Pastguren, y paciencia para todos, que me parece que a la marcha que vamos empezaremos con el curso escolar, y quien sabe que nos depara el destino, igual volvemos a ser parientes, que el mundo es un pañuelo

    ResponderEliminar
  77. viva españa,viva el rey, viva el orden y la ley!PIN,PAN, TOMA LACASITOS...

    ResponderEliminar
  78. viva españa,viva el rey,viva el orden y la ley!
    PIN,PAN,TOMA LACASITOS...

    ResponderEliminar
  79. Contestando al Anonimo del 8 de abril 00:45 que dice que los que escribimos aquí intentamos ser mas que los demás y que nos creemos que solo nosotros decimos la verdad: esta claro que no es asi, creo que es tan lógico que no hace falta decirlo, pero ¿quien esta tan interesado en darnos tanta importancia? Por un lado nos dicen que osamos decir la verdad a los currelillas ignorantes, pero ¿que te crees que soy yo?, si este blog se creo fue precisamente para eso, para dar voz a los currelillas ignorantes a los que solo nos preguntan cuando hay elecciones sindicales o nos torean en las asambleas y ya de paso para que algunos que se creían intocables por tener un cargo electo oigan a sus representados.
    Contestando al Anonimo de del 9 de abril 10:21 que teme que le borre el mensaje: ni insultas ni amenazas no hay por que borrarte el comentario.
    Contestando al Anonimo del 9 de abril 14:24: calificas a todos los blogs como lamentables, del blog del pastguren opina te puedo decir que algunos hemos sacado mas informacion que la que nos han facilitado nuestro comité incluso antes del corte de vapor del verano, y nos han dicho quien es quien es esta triste historia. Sobre el blog de froxa esta sirviendo para apoyar a sus trabajadores y para debatir con los esquiroles. Sobre este…yo me esperaba mas participacion y menos rencillas personales, tiempo al tiempo.
    Sobre el tema de los anónimos, estoy de acuerdo en que no es la mejor manera de opinar por eso animo a que se haga con una cuenta registrada , no cuesta tanto, 30 segundos. Pero es curioso que me lo digas en anónimo, joder! si te parece mal porque utilizas la misma técnica, utiliza un seudónimo.
    Dar las gracias a Whilian por su comentario, los dos (mejor dicho los 3 que dfmass de CFroxá ya se ha llevado algún sofocon) sabemos los dolores de cabeza que nos esta dando el invento este, y mandarle mi mas sincero apoyo, descansa un poco hombre no te lo tomes tan a pecho.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  81. Perdon al segundo descanso

    ResponderEliminar
  82. YO ME HAGO UNA PREGUNTA ¿ YA EMPEZARON LAS ELECCIONES SINDICALES ? POR QUE AQUI CADA UNO VA POR LIBRE,QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS

    ResponderEliminar
  83. impresionante la foto de ugt ( de papelera )¿ de que papelera ?

    ResponderEliminar
  84. si para este año vamos a amenazar al dj y a nuria para que no se presenten como ya ocurrio en las anteriores con toribio no os preocupeis queridos votantes que la verdad esta en mis manos socios.

    ResponderEliminar
  85. tenemos el mejor lobby de presion de españa y ademas con elegancia, bien vestidos me entiendes?

    ResponderEliminar
  86. tenemos el mejor lobby de presion de toda españa acojonamos hasta en las asambleas,porque al que replique a la lista negra y ya pasara la gestapo a verle

    ResponderEliminar
  87. ya te digo y despues del encierro y de tantas palabras de politico silencio absoluto,¿que coño estaran tramando?cuidado compañeros que nos la estan metiendo doblada

    ResponderEliminar
  88. menos ir a partidos a pasar la tarde y mas apoyar con su presencia a los compañeros de froxa que no les he visto por aqui con nosotros,

    ResponderEliminar
  89. atencion atencion se va a construir un nuevo telescopio en la zona de cantabria con las lentes mas grandes de europa es una obra muy importante para la astronomia de europa que no hubiera sido posible sin la colaboracion imprescindible de un compañero de papelera de besaya.

    ResponderEliminar
  90. Mejor dicho de un NO compañero de papelera.

    ResponderEliminar
  91. que es lo siguiente,quemar un cajero y salir corriendo?

    ResponderEliminar
  92. si las lentes son robadas, ya se a quien te refieres.CCOOMPAÑERO

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  94. pelaez lo hizo mejor sin duda.y lo de ladron,hay mas ladrones y chorizos peores.animo a ccoo

    ResponderEliminar
  95. ¿Que pasa que en la zona de las campurrias se estila eso de quemar cajeros aparte de esquiar?

    ResponderEliminar
  96. Que pena me daís todos, realmente es necesario salvar esta empresa?, pue creo que no, solo hace falta ver lo trabajadores que hay en ella.Este dinero que se va a poner para alargar la vida a estos impresentables tenia que estar ulizado para mejores personas, ojala este blog lo lean las personas que os van a salvar el culo para que se den cuenta que meter dinero ahí es tirarlo a la basura.
    Me parece que no habéis empezado a trabajar, pero si a estas alturas estáis así, no se que pasara cuando trabajeis día a día.
    Repito ojala el gobierno o alguien relacionado con él le explica la clase de empresa y trabajadores que soís alli y puedan retroceder y dar marcha atras.

    ResponderEliminar
  97. Se nota que tu no formas parte de la plantilla, al decir que: "ojala el gobierno o alguien relacionado con él le explica la clase de empresa y trabajadores que soís alli y puedan retroceder y dar marcha atrás".
    No hace falta decirte (o a lo mejor si), por eso me tomo la libertad de recordarte, que por suerte, estas "personas" no representan a la mayoría de nosotros.

    ResponderEliminar
  98. Posiblemente tengas razón en que no representan a la mayoria de la plantilla, pero en esta vida pagan justos por pecadores, asi que sigo pensando lo mismo que te dije antes.
    Y por coregirte un poco, para tí no son la mayoria pero por las etradas que tiene este blog, si representan a la mayoria, asi que todos estaís metidos en el mismo saco.

    ResponderEliminar
  99. "Posiblemente tengas razón en que no representan a la mayoria de la plantilla, pero en esta vida pagan justos por pecadores, asi que sigo pensando lo mismo que te dije antes.
    Y por coregirte un poco, para tí no son la mayoria pero por las etradas que tiene este blog, si representan a la mayoria, asi que todos estaís metidos en el mismo saco."

    No sé quién eres, pero tus argumentos son MUY POBRES. Además, si nos ponemos así, los últimos 17 Anónimos los puedes haber escrito tú sólo.
    Lo que está claro es que no formas parte de la plantilla, o sea que vete a meter mierda a otro sitio. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  100. Sin faltar el respeto a nadie, la mierda os la estaís tirando entre vosotros y si como dices tú, yo podria haber escrito los anonimos, realmente tendría mucha información de vosotros pero no es asi.
    Y NO OS MERECEIS LO QUE HABÉIS CONSEGUIDO.
    OTRAS EMPRESAS MEJORES QUE LA VUESTRA LO NECESITAN MÁS.

    ResponderEliminar
  101. Perdona se me olvidaba, este blog es para que todos demos nuestras opiniones asi que las gracias te las doy a tí.

    ResponderEliminar
  102. Ya veo que me toca limpiar la sangre, como dice el Anonimo de las 11:43, ¡QUE PENA!, pero no nos juzgues a todos por lo que hacen unos pocos, porque son muy ruidosos… pero pocos, ¡COMPAÑEROS ABURRIS CON VUESTRAS HISTORIAS, NO NOS INTERESAN VUESTRAS RENCILLAS!.
    Creo que deberíamos opinar con cuentas registradas, se que se participa menos pero si nos ahorramos este tipo de opiniones, que solo descalifican y que no tienen ninguna utilidad, valdría la pena, como he dicho otras veces el blog le hacemos entre todos con nuestros comentarios y me gustaría que la decisión la tomasemos entre todos. Asi que como hay la posibilidad de hacer encuestas ahi queda la pregunta. ¿DEBERIAMOS OPINAR CON CUENTAS REGISTRADAS? SI o NO. Recordaros que el blog esta abierto a sugerencias de cualquier tipo y de colaboraciones tanto como entradas, fotos, montajes, recortes, canciones no solo os limitéis a mirar.

    ResponderEliminar
  103. bastante tenemos entre nosotros,como pá k venga un espabilao a aleccionarnos

    ResponderEliminar
  104. ya! pero si nos registramos,no hay carnaza...
    k al final es lo k buscas ¿NO?

    ResponderEliminar
  105. Oscar, primero perdona por la confianza por llamarte por el nombre, pero yo no intento juzgar a nadie os juzgaís vosotros mismos con vuestros comentarios.
    Pero por mucho que no lo quieras ver o lo quieras tapar el mal ya esta dentro y en esa fabrica no la pone recta ni dios.
    SI o NO me es indiferente en cuanto las cuentas registradas. Es una falafia ya que puedes poner el nombre que quieras.
    Gracias por tu antención Oscar.

    ResponderEliminar
  106. BORROKILLA,TE VAS DANDO CUENTA DE LA HISTORIA ¿NO?

    ResponderEliminar
  107. igual otras empresas lo merecen mas,pero nosotros lo hemos luchao.

    ResponderEliminar
  108. Luchao quien? los que se quedaron en casa, los jefes, directores,la de recursos humanos, los lameculos de estos otros que he nombrado,de los anonimos que saben más que nadie?
    Quien aluchao?
    Tú por encerarte o por criticar o por decir la verdad.
    Quien aluchao?
    No teneís ni puta idea de quien os salvado, aunque vosotros os creais con la verdad.

    ResponderEliminar
  109. Soy consciente de las malas relaciones personales que existen en papelera, como en todos los sitios ni mas ni menos, lo que intento es que estas no sean los protagonistas de los comentarios de este blog ni que se antepongan a los objetivos que tendríamos que buscar los obreros como conjunto. Como dije en el comentario anterior lo que se quiere conseguir con el registro no es acabar con el anonimato sino con los comentarios fuera de lugar. Por lo menos vamos a intentarlo , que menos. Gracias por participar y dar tu opinión.

    ResponderEliminar
  110. "Sin faltar el respeto a nadie, la mierda os la estaís tirando entre vosotros y si como dices tú, yo podria haber escrito los anonimos, realmente tendría mucha información de vosotros pero no es asi."

    Tú lo has dicho, no tienes ninguna información. Si tienes problemas en tu vida, vete a descargar tu rabia en otro sitio. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  111. A veces los males de una casa no se ven desde dentro y la prespectiva es mejor desde fuera, y viendo tú respuesta hacia mi, deja que siga pensando que no mereceis lo que os a pasado.
    GRACIAS POR TÚ ATENCIÓN.

    ResponderEliminar
  112. A este ultimo comentario si que le mueve el resquemor,como dice alguno a"No se que poder factico"jaja.Lo que si es seguro que lo que tiene es una envidia que no se la puede aguantar.Lo que hemos conseguido al fin y alcabo a sido entre todos en la medida de sus posibilidades.

    ResponderEliminar
  113. El señor Pelaez manos largargas: dicese del que fue un sindicalista fracasado, que bien te quedaste en casita mientras tu hija y sus compañeros estabamos encerrados, digo sus por que no somos tus compañeros .(Tiene mas huevos ella que tuuuuuuuuuuuuu) pero de aqui a lima no se a quien ha salido , mira que tiene guasa la cosa ella encerrada con todos y tu de farranda y bebiendo gintonic. Menos mal que ya no estas en el comite dios santo GRACIAS.

    ResponderEliminar
  114. Pelaez ya no esta en el comite, pero alguno de los que estan ahora igual le hace bueno

    ResponderEliminar
  115. perdon.hace tiempo que le hicieron bueno estos.

    ResponderEliminar
  116. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  117. no he seguido mucho esto desde hace tiempo. ¿alguien me puede explicar qué es lo que habéis conseguido y cómo? Gracias.

    ResponderEliminar
  118. MANOSLARGAS,CAMINA O REVIENTA

    ResponderEliminar
  119. En este tema no tiene nada que decir Manuel. para que tiene el careto en los seguidores del blog. Chaval di algo que el blog no esta solo para que te vean la jeta no ves que estan enmierdando a tu compañero

    ResponderEliminar
  120. Hace ya mas de un mes del encierro y parece que a la gente se le olvida el espirtu que se vivio dentro del encierro.Despues de todo lo visto y no visto o mejor dicho leido.Pocos comentariosson dignos de leer.Desde luego en los que se amenaza,insulta y se entra en guerras dialecticas,de si tu esto o tu lo otro lo mejor es no hacer ni caso.En los que se insinua o se acusa idem de lo mismo.Lo mejor oscar es que ya mismo quites las entradas en anonimo y asi evitemos chorradas y mete mierdas que no aportan nada postivo a nadie.Sobre cerrar el blog creo que no es la cuestion.Si lo seria que la gente olvidara y dejara de lado las rencillas personales y aportara algo de interes y positivo a todos.

    ResponderEliminar
  121. El tema del mp3 ya se zanjo hace tiempo.
    Pero en esta empresa hay mucho criticón que le encanta sacar mierda de todas las partes, tanto de CCOO como de UGT, yo estoy deacuerdo con este blog siempre que la gente se registre y para poner información no faltar, por faltar.
    Yo lo que si que diría es que la gente se registre con el nombre propio suyo y ponga su opinión, así se evitaría todas las chorradas y la carnaza que se pone en este blog , YO VOTO SI

    ResponderEliminar
  122. Como se evitarían las chorradas, es borrandolas cada vez que se insulte o descalifique a alguien.
    Chorrada=borronazo, y así hasta que el "listo" de turno desista y vea que esta perdiendo el tiempo.

    ResponderEliminar
  123. Ayer fue convocado el Comité de Empresa por el Director de Trabajo Tristan Martinez para una reunión que se ha realizado esta mañana, os pasamos a contar de lo que allí se ha hablado:
    Sigue el compromiso por parte de la sociedad que cree el ICAF para hacerse con los activos de Papelera de Besaya, en 15-20 dias se pondrán en contacto los administradores concursales con el comité de empresa. Los administradores concursales tiene que hacer un informe en un plazo de dos meses, ampliable a un tercero sobre la auditoria. Después de este informe tienen que autorizar la solicitud de liquidación de los pasivos.
    En cuanto se compren los activos hay prioridad absoluta para empezar a trabajar, en la compra de los activos sigue el compromiso de que contengan todos los puestos de trabajo. La ley concursal obliga a los administradores a hacer los informes el plazo son dos meses si no llega a tiempo antes del 31 de mayo habra que negociar un nuevo expediente (ERE) con los administradores concursales. Si la empresa no nos paga la deuda, el ICAF se hara cargo de esta. El proceso va por buen camino pero los pasos de la administración van muy lentos, el ICAF tiene contacto casi a diario con los abogados de Papelera y Sniace.
    Como ya se ha publicado la gestión de Papelera se realizara por una tercera empresa.
    Confiamos desde este sindicato que se realice una asamblea general de trabajadores la próxima semana como muy tarde, para seguir informando y respondiendo las dudas y preguntas de los trabajadores de Papelera de Besaya.

    ResponderEliminar
  124. Intentando poner un poco de paz en este asunto os cuelgo un video, a ver si asi se amansan las fieras, Why cant we be friends? que significa ¿por que no podemos ser amigos? fijaos en le baile final creo que salen Jorrin y Pelaez dandose un beso. Yo tambien creo que registrarse puede acabar con estos comentarios. YO VOTO SI.
    Tambien lo hago para celebrar lo de Froxá que parece que han llegado a un acuerdo. Para que lo bailen los huelguistas con los esquiroles.

    ResponderEliminar
  125. SOBRE EL VIDEO QUE AS COLGAO EL CANTANTE ,JODER , SE DA UN AIRE A TOMAS

    ResponderEliminar
  126. yo soy mas guapo seas quien seas tomas

    ResponderEliminar
  127. COMITE

    Viernes 16 a las 12:00 asamblea de trabajadores en la fabica .

    Frmd: COMITE EMPRESA

    ResponderEliminar
  128. A los que creen que Pelaez es un sindicalista fracasado, me gustaria que mirasen el acuerdo del 2003 al 2005 ¿quien firmo?, ¿quien organizo las huelgas para llegar a ese acuerdo? y no contra un Ruben Gomez, el de la excusa absurda de su “asentamiento”, no, fue en la etapa de Javier Ruiz director bastante mas duro y mucho mas experimentado, un perro viejo con malas pulgas que seguramente no hubiese dejado llegar a la Papelera a donde la han llevado el de las gafas y el golfista. Esta claro que no lo hizo todo bien, pago con creces meter a un familiar, cosa que creo que han hecho otros miembros del comité de empresa pero ellos no lo han pagado de la misma manera ¿o si lo han pagado y no se han dado cuenta? A diferencia de estos Pelaez se quito de enmedio dejando pasar a otra gente, pero eso no significa que deje de aportar ideas y opiniones, como no se va a escuchar a una persona con años de experiencia en el comité de Sniace, encerrado en el 93, que puso los cimientos sindicales en la Papelera, no se si recordais las asambleas en su etapa, no faltaba nadie. Creo que Pelaez tuvo su tiempo en Papelera con sus aciertos y sus cagadas, esta claro que hizo enemigos irreconciliables, pero aporto su grano de arena, mucho mas de lo que se piensa o se intenta esconder y desprestigiar.
    Por cierto lleva dos años fuera del comité y hay personas que aun no le olvidan. ¡COMO TE QUIEREN PELAEZ!.

    ResponderEliminar
  129. SACADO DE LA PAGINA DE WEB DE UGT

    Asamblea de UGT de Papelera de Besaya

    El Comité convoca una asamblea para el próximo viernes
    13 de abril de 2010

    Con la asistencia de unos sesenta trabajadores, se ha celebrado en el salón de actos del CIMA, la asamblea convocada por UGT, en la que los representantes de este sindicato han dado cuenta, tanto de lo tratado en la reunión celebrada en Santander con el Director General de Trabajo, Tristán Martínez, como de los últimos acontecimientos relacionados con el concurso de acreedores.

    Los representantes sindicales de UGT, han puesto de manifiesto que desde que finalizó el encierro, hasta el día de hoy, no se ha celebrado ninguna reunión con la Administración, por lo que la información de la que el Comité disponía sobre el Concurso de Acreedores aprobado hace unos días, era nula.

    Comenzó la asamblea, con la aclaración de la noticia aparecida en la prensa hace unos días, sobre la supuesta creación por parte de Sniace de una fábrica de pasta de papel.

    Centrándose ya en el concurso de acreedores, se informó a los asistentes, de que el pasado viernes se personaron en la fábrica, por primera vez, los administradores concursales, y según les comunicó el Director General de Trabajo, en las próximas semanas se reunirán con el Comité de Empresa, para confirmar los extremos de la deuda de los trabajadores, y otros aspectos, como la finalización del desempleo de algún trabajador.

    Sobre la deuda, se informó que en los próximos días, todos los trabajadores recibirían una carta en este sentido, con los datos de la misma, elaborados por Papelera; puntualizando que no “coincidiría con la deuda real”, entre otras cosas porque no se había aplicado la subida del IPC del convenio del año pasado. No obstante, este tipo de asuntos deberían ser tratados con los administradores. Dejando claro, que la deuda actual, que todavía puede incrementarse, ronda los 3000 € de media por trabajador, y que en caso de no ser asumida por la empresa, lo sería por la nueva sociedad, aunque para ello deberá ser reconocida como tal por los administradores.

    Tristán Martínez informó a los representantes de los trabajadores de que los administradores tienen dos meses, prorrogables en uno más si fuera necesario, para emitir el informe económico. Transcurrido este tiempo, y visto el informe, la Juez autorizaría la solicitud de liquidación de los pasivos.

    El Gobierno Regional, mantiene el compromiso de crear una entidad que gestionaría la nueva empresa, a través del ICAF, y mantiene contactos con Sniace, que se desarrollan positivamente, pero no podemos obviar que el proceso del concurso, es muy lento, por lo que se vislumbra y así lo ha hecho constar el Director General de Trabajo, que no se podría culminar el proceso, simplemente con el actual ERE, lo que haría necesario negociar otro nuevo con los administradores.

    Con objeto de clarificar estos y algunos otros aspectos, el Comité de Papelera convoca a todos los trabajadores a una asamblea para el próximo “viernes 16, a las 12 horas en Papelera”.

    ResponderEliminar
  130. BUENO MÁS CAGADAS QUE ACIERTOS.

    ResponderEliminar
  131. Bueno se puede hacer una comparación del convenio del 2003/2005 con el del 2005/2008 y me parece que hay un abismo del uno al otro y la balanza NO,NO se inclina para el primero.

    ResponderEliminar
  132. Intentando poner un poco de paz en este asunto os cuelgo un video, a ver si asi se amansan las fieras, Why cant we be friends? que significa ¿por que no podemos ser amigos? fijaos en le baile final creo que salen Jorrin y Pelaez dandose un beso. Yo tambien creo que registrarse puede acabar con estos comentarios. YO VOTO SI.

    Oscar cualquiera pensaría que quieres poner PAZ.
    A los que creen que Pelaez es un sindicalista fracasado.

    Me pasrece que lo unico que intentas es dar una cal y otra de arena , estarías mejor callado, o mejor con las manitas quietas y menos teclado, tú tambien tienes que callar un poco y sino responde quien metio a la que ahora es tu mujer a trabajar en papelera en su día.
    Tú estas pidiendo PAZ pero siempre metiendo alguna puya por el camino.
    Te encanta el protagonismo de este blog

    ResponderEliminar
  133. Tuvo su parte buena como la unidad, no había tanta guerra sindical, estaba Mier , las asambleas eran mucho mas participativas y ha sido la única vez que se ha sacado a empujones a gente de la fabrica como se hizo con Cano durante las huelgas, y se saco un buen convenio comparado con lo que había, que era la nada. quizá porque fueron los primeros años. Tambien los escándalos de Noemi, Patxi e Ivan y la desaparición de Mier mermaron mucho su credibilidad.

    ResponderEliminar
  134. y ¿quien tubo los cojones de recoger firmas para pararle los pies al Marin?¿los que le critican ahora? ese es el problema la envidia

    ResponderEliminar
  135. por esa epoca tambien se hizo un escrito contra otro jefe de produccion un tal Ricardo. habia hecho falta haber hecho lo mismo con el portugues

    ResponderEliminar
  136. tal vez estamos ahora asi.pensar un poco.como estaban antes y como estan ahora.

    ResponderEliminar
  137. mp3,denuncia de las pagas extraordinarias...suma y sigue

    ResponderEliminar
  138. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  139. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  140. no ,me lo contó la tuya antes de jubilarse.

    ResponderEliminar
  141. ¿Por qué no podemos ser amigos? Te lo diré:

    Porque no quitas los comentarios anónimos, por eso Oscar.

    ResponderEliminar
  142. ESTO ES INCREIBLE!
    Quitar anónimos, eso no vale para nada,lo que tenia que madar a tomar por culo es este blog.

    ResponderEliminar
  143. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  144. me parece que se a descombocado la asamblea del viernes, alguien sabe algo?

    ResponderEliminar
  145. Parece ser que se han colado en el blog Karmele Martxante y Belen Esteban, que no basta con meter mierda entre compañeros, ahora se quiere tocar a las parejas de estos y mencionar su vida privada como si algo tuviera que ver con lo que pasa dentro de la fabrica, seguro que detras de esto estan los antiblog que lo unico que tratan es de ensuciarlo para despues quejarse de la mierda que han dejado y pedir el cierre. No creo que a nadie le interese pero voy a contar el corto pasaje de “mi mujer” por la Papelera. Creo que entro por el 2000 o 2001 en Papelera de Besaya para hacer las practicas de secretariado, entro gracias a Enrique Mier (delegado por CC.OO) que era amigo suyo y fue el el que hablo con Nuria para que hiciese las practicas alli, estuvo trabajando en oficinas durante un tiempo y luego la bajaron al cargue, con Angel, para sustituir a Elena, que por aquel tiempo comenzo a tener problemas hasta que la echaron. En total estuvo 6 meses 3 de practicas y 3 contratada por Papelera, sigue estando muy agradecida a Nuria y a Mier por haberla dejado hacer alli las practicas. De todo esto ¿que coño me tengo que callar compañero?. Y ten cuidado con lo que dices porque como dice la Esteban, yo por mi novia ma-to, MA-TO.
    Siguiendo con el resto de tu comentario, supongo que tu tambien felicites a la gente cuando lo hace bien y te quejes cuando la caguen ¿no? ¿Que hay de raro? claro lo raro es que ahora se oiga a los curritos ignorantes, estabamos mejor callados ¿a que si?.
    El anonimo de las 14:15 esta censurado por meterse en la vida privada, si quieres meter mierda llama a telecinco. El anonimo de las 19:54 tambien y el de las 16:53 por faltar al projimo.
    Ya veremos si es una solucion registrase, para eso se esta haciendo la encuesta, lo que esta claro es que el blog molesta a algunos que son capaces de decir cualquier cosa para intentar reventarlo y cerrarlo.

    ResponderEliminar
  146. Marques dejame el z3 para pasear con una churri nueva que tengo del sardinero, seguro con con el coche y alguna chupilla de esa tuyas la dejo prendada.Eso i me tendras que dejar unos euros para llevarla de cena ya me diras algun situco de esos que tu vas a celebrar tus eventos burgueses, de verdad ministro como puedestener la cara dura de cuando te preguntan algo por la calle,lo primero que haces es mirar por encima del hombro y decir "SOCIO NO TE CUENTO NADA POR QUE NO SE NADA " y resulta que por la tarde dices todo en la asamblea. Por mi parte te dire que la eso es de ser un poco pesuntuoso y insincero no debereis tratar asi a la gente que luego llegan las elecciones y vienes casi besandonos ls pies y haciendo reberencias para que te votemos ,cuando lleguen yo personalmente te voy a pedir que te aprendas a bailar el baile del pañuelo "cuando me le bailes y cantes te dare mi voto mientras tanto NO" asi que vete viendo videos de leonardo dantes un friki (puedes quedar con el en unos de de tus innumerables viajes a los madriles)

    ResponderEliminar
  147. Parece ser que se han colado en el blog Karmele Martxante

    ResponderEliminar
  148. POR SI ACASO.....
    Os mando este correo para avisaros de un timo que se está cometiendo por internet.

    He recibido un correo, teóricamente del Ministerio de Hacienda diciéndome que trás ver mi declaración, habían detectado un fallo a mi favor de 284 € y que tenía que rellenar un cuestionario que aparecería al pinchar en la dirección e-mail. Como me ha olido mucho a chamusquina, he llamado y me han dicho que ya han tenido más llamadas en este sentido. Cuando les das los datos de tu cuenta para que te hagan el ingreso, te la limpian.
    Así que nada, cuidadín. Os pido que reenviéis este correo a vuestros contactos para que nadie pique.

    ResponderEliminar
  149. Me he colado en vuestro blog para daros las gracias en nombre de todos los trabajadores/as que hemos secundado la huelga en Froxá por vuestro apoyo y solidaridad para con nosotros. Una mención especial para ti, Oscar, por tu ayuda.Esta experiencia nos ha servido para darnos cuenta de la importancia que tiene el que, desde las distintas empresas de la comarca, mantengamos el contacto. La unión hace la fuerza. Un saludo y de nuevo: Gracias

    ResponderEliminar
  150. el marques ha pasao de burgues a pegatina

    ResponderEliminar
  151. Despues de oido en la asamblea de esta mañana lo que se debe o deja de deber,lo mejor seria que cada sindicato cojiera a todos y cada uno de sus afiliados y sacaran la deuda indibidualizada con alguien que supiera de nominas,como hacen cuando llega la epoca de la declaracion.

    ResponderEliminar
  152. MARQUES O MINISTRO SIN CARTERA ALGUNOS TE ADORAN O ESTAN ENAMORADOS DE TI LA VERDAD TE TIENEN ENVIDIA POR QUE ERES UN SEÑOR Y TIENES CLASE,NO LES DEJES A ESTOS QUE TE CRITICAN Y QUE LES SOLUCIONAS SUS PROBLEMAS VISTO EN LA ASAMBLEA DE HOY 16 DE ABRIL DEL 2010 DONDE LOS RESPONSABLES DE SU SINDICATO SOLO TUVIERON 30 SEGUNDOS DE ASAMBLEA GRACIAS POR SER TAN BUENO AMIGO. TU CREES QUE ESTOS QUE HACEN JUICIOS DE VALOR SON CAPACES DE SER TU MISMO PUES UN BUEN AMIGO TUYO CONVENCIDO QUE NO SIGUE ASI.

    ResponderEliminar
  153. siii. siii, siii,dejales la cazadora el z3 y el miembro que seguramente con el suyo no sean capaces de funcionar. TOÑO

    ResponderEliminar
  154. soy un trabajador de papelera,que no estoy afiliado a nin gun sindicato y no entiendo por que motivo no queremos hacer asambleas de trabajadores,cuando ahora es cuando mas unidos debemos estar,gracias a los delegados de ccoo por intentar mantener a toda la plantilla unida,por cierto ya me he enterado , de la llamada realizada por el secretario del comite de empresa ayer jueves a sus afiliados para que no asistiesen a la asamblea,(le manda huevos,).esto no me gusta nada

    ResponderEliminar
  155. a mí,no me llamó para que no fuese a la asamblea,sino para comunicarme que la jefa de personal,no tenía intención de buzonear los papeles de la deuda.
    Si no he asistido,era porque ya sabía lo que se iba a decir.

    ResponderEliminar
  156. ¿que ha habido elecciones sindicales?,¿donde estaban hoy el presidente y el secretario de este comite de empresa?,que pasa que ahora solo informais a vuestros afiliados,os recuerdo que sois representantes de todos los trabajadores,no me digas que ahora me tengo que afiliar para que me informeis,mal rollo socio,en las siguientes elecciones no me vengas llorado

    ResponderEliminar
  157. la proxima asamblea de trabajadores,cuando la vais hacer,esque no he podido asistir hoy y me gustaria saberlo

    ResponderEliminar
  158. Markes,ese amigo que tanto te alaba ten mucho cuidadin con el,por que se le ve que esta enamorado de ti,se le cae la baba descriviendote,la verdad es que tienes una clase impresionante me encantas,sobre todo cuando no habres la boca,ahora se que realmente tu eres el que divide a esta plantilla,menos mal que somos muchos los que vamos habriendo los ojos y la caida va ha ser muy duraaaaa

    ResponderEliminar
  159. a mi me llamo para decirme ,que la jefa de persnal no iba a meter los papeles y que no hacia falta que asistiera a la asamblea

    ResponderEliminar
  160. Toño la verdad es que la planta para llevar cazadora y el z3 tiene lo que no tiene es clase y menos clase sindical aluien me puede explicar que coño hacia apartado del comite como si el fuera un ser supeior a todos, pero que clase de secretario es ese joder,no se si funcionaran lo que si se es que sin el estariamos mejor eso lo tengo segurisimo , por que yo sepa no tiene ninguna carrera ni es un erudito en la materia como se ha visto en otras asambleas en la que le hemos sacado los colores.
    Socio que la prepotencia no es buena y tu toño estar mejor callado

    ResponderEliminar
  161. joder le estan saliendo novias al marques jajajajaaja. O es su cuñao el que lo dice, por que joder solo le hace falta tene una campanilla para tenerle de mayordomo jejejejeejeje.

    ResponderEliminar
  162. A mi tabien me llamo por telefono, y me dijo qu ela jefa no iba a meter los papeles y qu eno fuera a la asamblea que no hacia falta.
    ¿que motivo tenia para decir eso?
    ¿que busca con esto?
    ¿A mi no me parece bien excluir a los que no estan afiliados?
    ¿creo recordar que el comite es de todos los trabajadores no

    ResponderEliminar
  163. todos los q habeis escrito todas esas sandeces t tonterias no teneis ni puta idea de porque abascal no ha bladado hoy en la asamblea primero lo q hay q hacer es informarse de porque no ha hablado y luego decir lo q tengais q decir a mi si me llamo para decirme lo tipa esta y en nigun momento me dijo q no fuese a la asamblea o sea q los afiliados q dice q les dijo q no fuesen a la asamblea eso es mentira vale asi q a callar la bocita con tantas mentiras.

    ResponderEliminar
  164. tomas te digo y te repito que a mi me llamo y me dijo que si tenia algo que hacer el viernes por la mañana no hacia falta que iria ya que no habia nada nuevo que contar y en efecto tenia razon ya que el no hablo, y tu iluso tomas te crees en serio que le dolia la garganta venga hombre lo que tenia era una cara de amargado y enfadado que no se lamia,
    pero en definitiva a mi me da igual pero las cosas como son me llamo para invitarme a no asistir y repito que las asambleas tienen que ser conjuntas y generales nada de sindicatos.
    Tomas no sers tu el que estas enamorado del ministro

    ResponderEliminar
  165. borrokillas cada dias que pasa soy un poco mas tontos.Sigue tu que se me a ido la pinza.

    ResponderEliminar
  166. ahora le toca a Jaime,vaya hombre,como se nota que te escaqueaste del encierro,sino igual no hablabas así de él.

    ResponderEliminar
  167. el de los prismaticos en la cara estaba en la asamblea?

    ResponderEliminar
  168. Que chulo eres abascal

    ResponderEliminar
  169. marques,se te va a acabar el chollo.disfruta hasta septiembre que igual tienes que empezar a trabajar mas de 1 dia al mes

    ResponderEliminar
  170. haber soy abascal y lo que pasa es que estoy muy enfadado por ayer fui a comprarme unos pantalones de tommy hilfield y no me les compre por que me hacian el culo cagon y no puedo ir asi a los madriles.
    Por eso tengo la mala leche que tengo y hoy no ha hablado pero bueno no passa nada llevare los D&G

    ResponderEliminar
  171. viernes 30 abril asmblea a las 12:00

    ResponderEliminar
  172. fray "PASTAS",estás en tú salsa eh!

    ResponderEliminar
  173. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  174. me he quedado en blanco, alguien me puede decir como va esto de las asambleas?

    ResponderEliminar
  175. sigo estando muy agradecida a Nuria ,y yo también por eso de vez en cuando meto unas cuantas horas, y no por el dinero.

    ResponderEliminar
  176. prefiero un Raul que 10 Abascales juntos y 5 jorrines y 2 Toños y por supuesto 30 Isidros y es un tipo que lo tiene mas que demostrao ,no fuera malo que todos seriais como Raul es el unico que tiene cojones a plantarle cara a Nuria , el portugues y toda la banda,Raul la gente esta contigo y eres un tio cojonudo tirad un poco de hemeroteca y sabreis quien es ese tipo,un saludo MAESTRO

    ResponderEliminar
  177. Raul estamos todos deseando que le plantes cara a la banda esta ,y les pongas las cosas como Dios manda no me seas cagon ,tu eres el unico que no tienen cojones ha decirte nada,Raul rompe esa unidad sindical que estamos hasta los cojones,estamos contigo

    ResponderEliminar
  178. Markes, espero que hayas tomado nota; que pese a tu llamada, han participado o asistido a una asamblea ,solamente por estar todos unidos la mayoria de trabajadores de la fabrica, en este follon debemos de estar todos juntos y la union hace la fuerza,(UGT)Esto es una cagada en toda regla,no seamos idiotas

    ResponderEliminar
  179. Tomas sigues siendo un pelota en la fabrica ,en el agua ,en las asambles ,llevando el chino de la UGT QUE LE MANDA HUEVOS y todos te conocemos ¿por que has ido hoy a la asamblea? metete el dedo en el culo y hacte el muerto como dice tu tio el portugues

    ResponderEliminar
  180. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  181. "PASSTASS"como te dió lo de la prueba de paternidad?

    ResponderEliminar
  182. raul eres el mejor.ehh, ahh, uhh,toma k no se lo k pone...

    ResponderEliminar
  183. soy luis javier,hay alguien ahí?

    ResponderEliminar
  184. pastitas,no ví a tú lamecoños a tú vera ayer.
    tambien fue a hacerse las pruebas?

    ResponderEliminar
  185. pues la verdad ccoompañero eske no tengo ni puta idea...

    ResponderEliminar
  186. Coño ya veo que algun trasnochado a estado toda la noche dandole al teclado.Si dire que puedo o no estar deacuerdo con abascal y su gestion,lo que si es cierto que a mi me llamo para decirme lo de los papeles de la jefa de personal que no los metia y que si tenia que hacer otra cosa que no hacia falta que fuera,repito, si no tenia otra cosa que hacer,nunca me dijo que no fuera:El ir fue cosa mia

    ResponderEliminar
  187. Buen tanden haceis raul y el toro, son los unicos que intentan tener a los trabajadores unidos por estos de la cupula etarra (UGT)solo miran lo suyo.
    ¿ que hacio el jorrin ayer alguien me lo puede explicar todo un sindicalista, calladito como un mi alma sin decir nada de nada bueno e isidro pa que contarte, haber si abrimos todos los ojosesto que han echo los etarras estos desde luego es una cagada en toda regla y lo que es peor nos toman por tontos y nos tratan como corderos DESPERTAR compañeros esto no puede seguir asi ahi que llamarle la atencion del por que no quiso estar al lado del comite y por que tampoco vino el presi (estaria en el bar)

    ResponderEliminar
  188. pero compañero te insinuo que no asistieras a la asamblea ¿no? ¿por? que finalidad tiene,si no tenemos otra cosa mas que hacer
    a mi me parece una falta de respeto increible,sobre todo para las personas que no estan afiliadas,¿que pasa? que no son compañeros

    ResponderEliminar
  189. lo que hace falta en la UGT es una alternativa,y alguien que le plante cara al lobo que cuida del rebaño,que solo mira su propio interes personal

    ResponderEliminar
  190. Toño ,creo que ayer estaba jugando al golf con el padre Cobos y Ruben Gomez,creo que le llevaba el carretillo de los palos

    ResponderEliminar
  191. uuyyy,me parece que el Markes a tomado nota de la gente que ha asistido a la asmblea, despues de su llamada para que no fuese nadie,que miedooo

    ResponderEliminar
  192. yo si se lo que hacia ayer Jorrin y el Savelotodo(BULTO)con su jefe,el Markes esperando una miradita para saltar,lo que no se es que cojones hace el chivato de Colio,aye no hizo fotos para colgarlas en su wweb y decir cuantos han asistido

    ResponderEliminar
  193. yo creo que ahora es cuando mas unidos tenemos que estar,todavia las vamos ha pasar (putas)y es una pena qe nos dividamos y encima nadie sabe por que.Cada dia me da mas pol culo empezar a trabajar en esa mierda de fabrica y lo peor de todo es que nos vamos a comer todos el paro y me da la sensacion que nos vamos a ir todos a la mierda mientras nos ponemos todos a parir ,como se tiene que tronchar la Esteban

    ResponderEliminar
  194. yo me pregunto que coño hace la gente que sigue en la fabrica,aparte de tcarse los huevos

    ResponderEliminar
  195. jjjajaj jajaj jajaj jajaja, me descojono vaya reunion que me he quedado en blaco sigue tu toro que pone aqui de una reunion que duro 1 hora a una que duro 5 minutos y 3 para poner la fecha de la siguiente reunion jajaja jajaja jajaja pero que poca seriedad que no estamos seguros, no sabemos, ya sabeis como es esta de rrhh jajaja jajaja jajaja llevo desde ayer descojonandome que paso ayer a contracorriente, no tenia niguna estrategia para estar preparado por si ocurria algo o no queria algo. o es que se paso de largo.jajajaja y el panzudo claro que no te encerraste estabas mejor tomando gin tonic tu sabras tampoco me importa que te den.yo me siento bien informado.vosotros lo barrokillas creeis que estais informados 100% por 100%, aupa raul eres el mejor ????? jajaja jajaja

    ResponderEliminar

El administrador no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios que realicen los visitantes de este blog, solo de los suyos. Si alguien considera un comentario inapropiado o lesivo, pongase en contacto con el administrador.
Cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también podrán ser eliminados. Los comentarios del blog que se estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera.
Si después de leer este aviso dejas un comentario, entendemos que aceptas estas condiciones y asumes la responsabilidad del contenido del mismo.