martes, 7 de septiembre de 2010

COMO ODIO AMAR MI CELULAR




El avance de la tecnología nos condena a utilizarla en varios aspectos de nuestras vidas, la comunicación aspecto fundamental para los seres humanos es uno de los primeros que ha dado grandes avances. Hoy, no usar teléfono móvil es uno de los grandes pecados tecnológicos en el mundo.


Muchos estudios revelan que el uso del teléfono celular se ha vuelto cotidiano y hasta enfermizo en algunos casos, pero lo cierto es que si no tienes un móvil en estos tiempos entonces no estás a la moda y no eres localizable. Para muchos los celulares les dan una sensación de conexión con el mundo y seguridad, pero por otro lado vivir con ellos diariamente por muchas horas suele ser un suplicio, sobre todo cuando escuchamos escuchar hablar en voz muy alta, eso es muy irritable.

Según Pew Internet, ha revelado que el 91% de los estadounidenses se siente seguro al usar un móvil y que a su vez éste le sirve de ayuda en cualquier emergencia. El teléfono celular contribuye en otros casos a que la gente pueda organizarse diariamente con llamadas o mensajes de texto, esto fue confirmado al publicar que el 88 % dijo que sus teléfonos les ayudan a hacer planes con otras personas, sobre todo para los adultos.

Asimismo otro número considerable de personas 65% afirmaron que duermen junto a sus teléfonos celulares (en o al lado de la cama), y que éstas tienen más probabilidad de ver rápidamente su llamada o mensaje entrante. Pero ¿a quién no le molesta que el timbrado del móvil lo despierte a media noche?, pues al parecer a casi la mitad de la población, el 52% de los encuestados se molesta o irrita cuando le ocurre esto, pero a mucha más gente le disgusta o le parece de mala educación cuando su conversación es interrumpida por los mismos motivos, una llamada o mensaje de texto, 2 de cada 5 encuestados lo afirmó.
Pero cabe resaltar en esta encuesta que de los sectores encuestados por Pew, el 66% de los usuarios móvil de 18 a 29 años (jóvenes) son los que usan el móvil para tomar fotos, entrar a internet, escuchar música y enviar mensajes de texto.


(Crédito: Internet PEW)
La encuesta AP-AOL-Pew de 1,503 adultos incluyó a 1,286 usuarios de teléfonos celulares y se realizó del 8 al 26 de marzo con un margen de error de 3 puntos. La página de Pew Research Center donde puede consultar la información completa es: http://www.people-press.org/

RESUMEN DE TU LLAMADA: UN MENSAJE DE TEXTO
La tasa de penetración de la telefonía móvil en España se mantiene estable en el 87%, bastante por encima de la telefonía fija, que alcanza el 74%.En Europa y Asia esa es una costumbre mucho más adquirida el uso del móvil para enviar mensajes de texto en jóvenes y adultos. Más de la mitad de los usuarios móviles recurre todos los días al envío de mensajes de texto SMS, uno de los fenómenos que ha traído consigo la telefonía móvil, y que ha tenido una especial incidencia en España.

En EE.UU. los jóvenes de 18 a 24 años de edad envían y reciben en promedio unos 10 mensajes al día. Los menores de 18 años, envían y reciben alrededor de 50 mensajes de texto cada día.
Los mensajes de texto en el móvil tampoco se libraron del conocido SPAM, el cual también se ha convertido otro motivo para irritar a los usuarios, el 57% informó haber recibido un mensaje de texto SPAM.

Pero más allá de ventajas y desventajas del tener un teléfono móvil, o lo que provoca el mal uso de éste aparato en la vida cotidiana, hay que reconocer que se ha vuelto un mal muy necesario en el mundo. Se ha preguntado ¿Qué pasaría si no tiene un móvil?



Maribel Pérez
Periodista digital
Teléf. 902112505 extensión 11
Correo: mperez@902112505.com
Skype: maribelsyt

Antonio Caro
Telef. 607.400.875
Fax 944276312
Correo acaro@902112505.com
MSN preexamen@hotmail.com
skype sns607400875caro
http://www.902112505.com/

Copyright © 2010 SYT - Todos los derechos reservados. Este artículo se puede usar citando la fuente http://www.902112505.com/

1 comentario:

  1. El uso del celular es realmente necesario en el día a día de una persona; puede ser que lo usemos por moda, necesidad, como una herramienta de localización o tal vez como instrumento de distracción, pero la única verdad es que se ha vuelto indispensable en nuestra vida.
    Este aparato tan util nos puede servir de mil maneras o de mil formas, no distingue razas ni edad es asi como se ha ganado sutilmente un lugar, es por eso que olvidar o no utilizar un móvil en esta era se ha vuelto un pecado.

    ResponderEliminar