AXE

¿Publicidad arriesgada o sexista?

En este cartel de  salida de emergencia, las mujeres salen corriendo detrás del hombre cobarde que ha echado a correr el primero.

Siguiendo con el último post, en este caso piensaluegocomunica hace un hueco para los anuncios de Axe, por todos conocidos ya que son unos anuncios muy recordados por la audiencia debido al efecto q causan, nunca mejor dicho. Su publicidad siempre ha seguido el mismo hilo conductor, es lo que les caracteriza, ahora bien, si la línea a seguir para anunciar un desodorante de chico es la elegida, eso lo pongo en duda.

El dibujo en el baño de chicas se ha pasado al del baño de chicos (será porque hay menos cola, otra explicación no encuentro).

Sin embargo, la marca sigue siempre fiel a su estilo tanto en sus campañas gráficas como en sus spots, haciendo saltar las alarmas de los grupos feministas. ¿Con razón o sin ella? Eso dejaré que seais vosotros los que contesteis, aunque mi opinión creo que va a ser imposible que no salga a relucir en esta entrada, es inevitable si eres chica y te detienes un segundo a mirar cualquiera de estas campañas te das cuenta del papel que juega la mujer.

Incluso después de lavado parece ser que el efecto dura, eso o que el viento ha hecho que se enganche la camisa.

Mujeres desesperadas (igualito que la serie) que pierden la cabeza y hacen lo que sea con tal de llegar hasta un hombre que lo único que tiene es el olor al desodorante en cuestión. ¿De verdad una mujer hace lo que sea solo por eso? Creo que las mujeres buscamos algo más, se pueden hacer muchas locuras por amor…pero por un desodorante ¡Ni loca!

¿Qué me decís de esto? Rubias contra morenas como animales salvajes vienen corriendo (en bikini claro, como no) por la montaña y nadando por el agua hasta llegar a la playa para encontrarse con….» ¡Si lo sé vengo andando!» pensarían muchas.

Sin embargo, analizándolo minuciosamente ¿Qué tendrán esos chicos que para que se les acerque una chica tienen que echarse ese desodorante? La verdad es que el hombre tampoco queda en muy buen lugar si necesita ese tipo de «ayudas».

Ya por último os enseño este anuncio que por otro lado (el único que tiene a su favor) demuestra las numerosas posibilidades que tiene la publicidad exterior que aprovecha cualquier estructura con el fin de adecuarla al mensaje que se intenta lanzar.

Os dejo a vosotros el comentario…

Orgasmos en las urnas

Las elecciones catalanas este año vienen calentitas, y nunca mejor dicho porque en esta campaña electoral parece que los partidos han tenido unas ideas un tanto subiditas de tono. Querían llamar la atención, provocar, resaltar por encima de los demás, que sus campañas tuviesen un gran impacto mediático, que se hablase de ellos, bueno pues desde aquí mi más sincera ENHORABUENA, porque lo han conseguido. En publicidad hay pocas cosas gratis, sin embargo hay una por la que no se paga nada y es la publicity que consiste en generar noticias a partir de tu anuncio, no estás pagando por salir en la televisión, pero como otros hablan de ti hace que se extienda tu idea mucho más, así el impacto, el conocimiento y la difusión en mucho mayor. Internet también ha sido un medio esencial en estas elecciones, lo que vuelve a demostrar que la publicidad cada día aumenta su presencia en la web, aunque queda mucho por trabajar y por descubrir todavía.

Las juventudes socialistas han optado por un voto un tanto escandaloso representando el orgasmo que provoca cuando votas. Es una asociación que no se había llevado a cabo anteriormente asociando el sexo y la política, ellos lo llaman “votar es un placer”, lógicamente ha tenido mucha repercusión mediática y ha generado mucha polémica, desde luego que muchos se plantearán más de una vez si se experimentará lo mismo votando, desde luego que la participación sería del 100% y ganarían los socialitas con una mayoría aplastante.

Los que parece que se han quedado a gusto son las Juventudes Populares catalanas que han tenido la brillante idea de realizar un videojuego llamado El Rescate de Alicia Croft en el que pretenden rescatar a Cataluña subidos en una gaviota, su fuente de energía son productos típicos con el fin de disparar a los enemigos como el paro, los impuestos y los inmigrantes a los que lanzan en paracaídas pudiendo ser derribados por la “supergaviota”. Evidentemente un acto de tales características ha obtenido la primera posición en el ranking del racismo y la xenofobia, todo el mundo se les ha echado encima, ellos han alegado que no son inmigrantes ilegales sino mafias ilegales que comercian con los inmigrantes ilegales, pero esto solo suena a una cosa, a excusa barata.

Pero el sexo está siendo un reclamo muy exitoso en estas elecciones, de hecho otra candidata Montserrat Nebrera también ha optado por un spot de los más sugerente “El video porno de Montse Nebrera” la candidata de la Alternativa del Gobierno, los liberales de Cataluña con el lema “Planta cara. Eres libre” ambientan su anuncio en una habitación, la ropa por el suelo, copas de champán y de fondo se escuchan unos gemidos inconfundibles, al final aparece la candidata envuelta en una toalla para convencer a los ciudadanos apostando por que otra Cataluña es posible.

Estos son unos claros ejemplos de que el sexo es un tema que siempre crea expectación y provoca comentarios de todo tipo, hasta la política algo que en principio no tiene nada que ver ha decidido realizar un símil de sensaciones entre votar y el sexo, si para los catalanes votar es un placer no me puedo ni imaginar lo que experimentarán cuando hagan otras cosas…