¿Te identificas?


En piensaluegocomunica hacía mucho tiempo que no aparecía la marca por excelencia, Coca-Cola. Un anunciante como este, de carácter universal debe tener la capacidad de englobar a toda la población como su público objetivo (target o público diana como lo denominan muchos), por lo que en sus campañas todo el mundo debe verse identificado. Últimamente muchos anunciantes apuestan por la apelación al tú, que el receptor sienta que la marca piensa en él y tiene en cuenta sus necesidades a la hora de ofrecer productos que las satisfagan. Es una forma de interpelación directa en la que pretenden que se refleje un trato más personal e individualizado, aunque todos sean el “tu”.

Teniendo en cuenta la variedad y multiplicidad de públicos de la marca, con su anuncio “Para todos”, uno de los más recordados, intentó aunar en un mismo spot a diferentes tipos de consumidores. Todo el mundo podía verse reflejado en alguna de las características o personalidades que se mencionaban en el anuncio. Y además cada aspecto se relacionaba a su vez con objetos  que tenían que ver con los productos de la marca. Cada detalle de una botella se asociaba con un rasgo de una persona, lo que permite al público sentirse parte del producto que consume.

Todas y cada una de las personas pueden verse identificadas en este anuncio, ya que cada botella de Coca-Cola refleja una persona o personalidad diferente. El que cada uno se vea reflejado, se sienta parte de la marca es una eficaz estrategia para conseguir un feedback con el consumidor.

En el anuncio, tanto las diferentes versiones de las botellas, como las latas y los envases son usados para describir personas. Una marca de la magnitud de Coca-Cola es consciente de la importancia que tiene el contacto con su público, algo imprescindible para que se sientan identificados con el producto que consumen y Coca-Cola es experta en hacer sentir a sus consumidores parte de la compañía.

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. El cajero
    Abr 06, 2011 @ 09:36:38

    Coca-Cola tiene muy buenas ideas y el hecho de que esta campaña haya sido de las más imitadas y apropiadas creo que da buena cuenta de ello.

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  2. raquelcanales
    Abr 09, 2011 @ 18:16:42

    Las buenas ideas escasean, y casi todas las concentra Coca-Cola, una vez más este anuncio es un buen ejemplo de la calidad publicitaria.

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