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Peugeot 307 HDI 110CV
Más potencia y velocidad final

Peugeot Argentina lanza al mercado local una nueva oferta de motores HDI. Estos impulsores, de 2 litros y 110 CV, serán producidos en el país y permitirán enriquecer la propuesta de impulsores diesel de inyección directa Common Rail coronando los altos de gama de las siluetas berlina y Sedan del exitoso modelo 307, es decir, las versiones XS Premium y XT Premium. En tanto el ya conocido motor HDI 2 litros de 90 CV, permanecerá vigente en las restantes versiones de ambas carrocerías.

Con respecto a su hermano menor de igual cilindrada ya disponible en la oferta del modelo, este nuevo motor HDI de 110 CV, denominado DW10ATED, eroga  potencia y velocidad final superiores, mejora el par motor a menor régimen y brinda una optimizada relación performance/consumo.

Pero la nueva planta motriz no es la única novedad que se incorpora a la gama, ya que las versiones XS Premium nafta y diesel, estrenan nuevas llantas de aleación Equinoxe de 16”, calzadas con neumáticos 205/55 R 16, contribuyendo tanto a realzar las dotes dinámicas y estéticas del modelo como su deportividad.

Estas novedades refuerzan la modernidad tecnológica y de estilo del Peugeot 307  caracterizada por generosos contenidos de seguridad y confort como: proyectores elípticos, air bags de segunda generación, ABS con repartidor electrónico de frenado, encendido automático de balizas en caso de brusca desaceleración, climatizador automático bizona, indicador de uso de cinturón de seguridad con alerta acústica, ayuda al estacionamiento, kit de manos libres Bluetooth, radio CD RD4 con nuevas funcionalidades, y regulador y limitador de velocidad.

El modelo 307 acumula desde su lanzamiento ventas mundiales superiores a los 3.000.000 de ejemplares, fabricándose unas 2.000 unidades diarias.

En Argentina, dentro de un mercado de autos medianos modernos que en 2006 aportó 61.435 unidades, el Peugeot 307 logró el primer lugar en las ventas de su segmento (el M1 Moderno) con un 18,3% de participación, privilegio que retuvo por tercer período consecutivo. En lo que respecta al mercado diesel de  automóviles medianos modernos, sobre un total de 16.687 matriculaciones, el 307 es primero absoluto reteniendo el 27,6% del mercado.

El motor DW10ATED 2.0 HDi de 110 CV es de producción local y se fabrica en la planta que el grupo PSA Peugeot Citroën posee en la localidad bonaerense de Jeppener.
Con una cilindrada de 1.997 cm³, desarrolla una potencia máxima de 110 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 25 Nm a 1.750 rpm. Esta nueva motorización, que está asociada a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades, dispone de un intercambiador “aire/aire”, denominado Intercooler, que permite enfriar y disminuir el volumen de aire que ingresa a los cilindros mejorando de manera notable el reprise y la performance del motor.

El intercooler es un intercambiador de calor aire/aire y está ubicado en el circuito de admisión de aire, a la derecha del radiador, entre el turbocompresor y el múltiple de admisión. Su función es hacer disminuir la temperatura del aire que ingresa al motor de forma de aumentar la masa de aire admitido. A mayor masa de aire, el sistema inyecta mayor cantidad de combustible, obteniendo mayor potencia y par sin aumentar la cilindrada del motor.

El turbocompresor introduce el aire “a presión” dentro de los cilindros, mejorando el llenado de los mismos. A mayor cantidad de aire, el sistema inyecta mayor cantidad de carburante y optimiza el rendimiento generando mayor potencia y par motor junto a un menor consumo. Para ello, el turbocompresor utiliza la energía que se disipa con los gases de escape que impactan sobre la turbina haciéndola girar. Mediante un eje, este movimiento llega a la turbina impulsora que envía el aire a presión hacia los cilindros por medio del múltiple de admisión.

Para un correcto funcionamiento del impulsor, la presión de sobrealimentación debe ser controlada y su valor máximo no debe ser superior a 1 bar. Con ese fin, el turbo dispone de una válvula limitadora de sobrepresión, que en el caso del DW10ATED, está controlada por el calculador de inyección a través de una electroválvula. La precisión que implica el control electrónico favorece la reacción del motor permitiendo al turbo responder con rapidez ante cualquier requerimiento del conductor.

Peugeot garantiza su modelo 307 HDI 110 CV por un año sin límite de kilometraje para la parte mecánica, tres años para la pintura y doce años para la corrosión perforante. Además, del beneficio exclusivo que poseen todos los productos de la marca: Peugeot Assistance, que permite al usuario acceder en forma gratuita a servicios de asistencia de la unidad en la Argentina y países limítrofes en caso de inmovilidad del vehículo y siniestros. Asimismo, brinda el traslado de los pasajeros a su lugar de destino o retorno y del automóvil después de su reparación.

 

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