jueves, 17 de septiembre de 2009

Calabacin agridulce

Hoy toca una de picoteo como yo lo llamo, para los que os gusten los encurtidos tipo pepinillos en vinagre esta forma de comer calabacin os va a encantar. Y es muy fácil de hacer.



Ingredientes:
Calabacines tiernos pequeñitos
Vinagre de vino
Azúcar
Aceite de oliva

Preparación:
Lavar los calabacines y cortarlos lo mas finamente posible, yo lo he hecho con un pelador de patatas y han quedado muy bien.
Mezclar en un cuenco vinagre suficiente para cubrir los calabacines con un par de cucharadas de azúcar (o mas, según gustos) y remover hasta que el azúcar esté disuelta.
Poner las laminitas de calabacin en una fuente y cubrir con la mezcla de vinagre y azúcar, dejarlos reposar unas 12 horas en el frigorífico ( de un día para otro).
Tras ese tiempo se escurren bien del vinagre y se meten en un bote de cristal cubiertos completamente con aceite de oliva.
Para consumirlos se escurren del aceite y se pueden decorar con albahaca fresca o menta.

Podeis ver la receta original aqui.
Print Friendly and PDF

2 comentarios:

  1. Caramba Ranger, a mi me encanta el calabacín, pero a mi familia no. Me ocurre muchas veces que me compro alguno y lo cocino deprisa y corriendo.
    Esta receta me viene muy bien.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Eva, me alegra de que te venga bien esta receta. Si te gustan los encurtidos tipo pepinillos en vinagre te van a gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR DEDICAR TU TIEMPO A DEJARME UNAS PALABRAS DE OPINIÓN, SUGERENCIAS, VARIANTES,...
PUEDES CONTACTAR CONMIGO POR CORREO: OlorJazmin@gmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.