Líneas yuxtapuestas

-Después de haberlo pensado mucho, y a pesar de estar lo suficientemente calificado para el trabajo… lo siento mucho, pero no le podemos contratar. Verá… no sé cómo decir esto, pero usted es… usted es… demasiado original y creativo.
-¿Disculpe?
-Sí, es una persona eficiente e imaginativa. No cabe duda que su esfuerzo por conseguir sus metas es infinito y que su rendimiento es máximo, aparte de constante. Nunca se ha detenido ni ha abandonado su objetivo, ha prevalecido y enfrentado todo tipo de circunstancias, estando a la altura y afrontando sus disensiones internas. Eres una persona que, aparte de inteligente, ha sabido llevar adelante su vida sin cesar y que el sentido común y la honradez están entre sus muchas cualidades, pero, como ya le he dicho, no le podemos contratar.
-Perdóneme… no le entiendo. Ha dicho que estoy suficientemente cualificado y además ha recitado una impresionante lista de beneficios aportaría en mi jornada.
-Sí, es verdad, pero… Sabemos que es verdad, sabemos que usted es así, y por eso. No necesitamos a alguien con esas cualidades, nos sirve alguien que presuma de tenerlas. Si lo hace ya no sabemos cómo actuará.

Deja un comentario