martes, 1 de junio de 2010

Round Rock, Texas (USA)

Sí señores/as, vamos a Round Rock, la ciudad de la roca redonda, de tamaño mediano y pegadita a Austin, capital de Texas.

Round Rock es, según dicen, una de las diez mejores ciudades para vivir, teniendo en cuenta factores como seguridad, criminalidad, calidad de vida, trabajo, precio de las viviendas, etc. En las fotos podeis ver la la famosa roca que le da nombre a la ciudad, junto a su mapa (haced click sobre el mapa y os llevará a Google Maps).
Texas es el segundo estado en extensión de los EEUU (es, si no recuerdo mal, como dos vecesy media España, sólo este estado). Está siuado al sur de los EEUU, hace frontera con Méjico y es de lo más conservador dentro del país -aunque me voy al bastión progresista, su capital-. Y aunque algunos no me crean, Texas no es sólo desierto, también tiene praderas, lagos, bosques y playa... Sí, tiene costa, y por lo que me han contado hay algunas playas que no están del todo mal.

Como curiosidad, es al único estado al que se le permite que ondee su bandera a la misma altura que la de los EEUU.
De los EEUU no hay mucho que decir, puesto que sí que sabemos situarlo y algo se suele saber de este país, aunque por su extensión, sí que me gustaría decir que hay muchísima variedad, y que seguramente lo que creáis saber es cierto en algunas regiones pero no en otras. En los EEUU cada estado sería casi como un país (tienen sus propias leyes -aunque comparten las propias del país-, cultura, paisajes, etc).

4 comentarios:

linóleo dijo...

Mucha suerte, tiene buena pinta.

Los inicios son duros, por mucho que te sepas y que te cuenten hay que vivirlos, pero si pasas los tres primeros meses es pan comido, A nosotros nos ha ido bien gracias a esto, teber humildad, ganas de aprender, respeto por como son, no imponer tus ideas, saber mirar, escuchar, asimilar y olvidarte un poco de España y como somos,y aunque es inevitable no es bueno andar comparando todo, cada uno es como es.

Una vez aquí eres uno más pero empiezas de nuevas, hasta los más experimentados funcionarios han sudado la gota gorda en la adaptación. Así que fuerza y con las ganas que tú tienes seguro que lo harás muy bien.

Espero que nos veamos alguna vez el curso que viene.

Un abrazo

laura dijo...

qué bien irene! me he leído tu blog entero, y este último post me ha parecido muy informativo. no sabía que ibas a estar tan cerca de austin. enhorabuena!

como anécdota decirte que en septiembre del año pasado conocí a un nativo de austin que venía a españa a trabajar en uno de mis antiguos centros. nos estuvo contando muchas cosas de su ciudad y me pareció muy pintoresca y bastante apetecible. nos dijo que en su jardín pastaban los ciervos con asiduidad (yo me la imaginaba más desértica, será por haber recorrido parte de texas por la ruta 66). también nos habló de las montañas, de la universidad y de que es una zona bastante progresista y con muchas cosas que hacer. vamos, que vas a estar encantada.

bueno, pues aqui tienes una nueva lectora de tu blog. trataré de seguir tus aventuras en el estado de la estrella solitaria.

un abrazo,

laura (lor77 en el foro, no sé si recuerdas)

Ireusa dijo...

Gracias a ambos por pasaros por aquí!

Linóleo, gracias por tu sinceridad. He leído y oído mil veces eso de los inicios, y de que hasta enero o así no te encuentras ya centrada. Yo voy preparada para trabajar duro, siempre lo he hecho y siempre lo haré, y espero que las maletas repletas de ilusión que llevaré conmigo me ayuden.

Yo tembién espero veros a vosotros.

Laura (lor77), vaya sorpresa el verte por aquí!!!

Muchas gracias por pasarte y dedicarte a leer un poco el blog, ya lo empezaré a actualizar más en unos días en cuanto acabe el curso, con más información. Yo espero que a tí también te vaya muy bien, además al ser veterana eso te ayudará. A ver si nos podemos ver este año en Chicago o Austin :D

Gracias y suerte a ambos!

Mariano Lozano dijo...

A algunas por aquí ya les huele el culete a pólvora jejeje...

Qué buenos consejos da el amigo linóleo, un fenómeno. Ánimo guapa, nadie dijo que fuera fácil pero nadie ha dicho que no valiera la pena la experiencia. Te irá bien, ya verás.

Un besazo y un abrazo!