Un volcán apagado

tigres-vs-puebla

Lo prometido es deuda… Si leyeron mi entrada anterior, sabrán que asistí al estadio de Tigres (mejor conocido como el volcán) para presenciar por mí mismo la mediocridad no sólo del equipo, sino de la afición regiomontana.

Pues bien, arribamos al estadio cerca de las 18:25 hrs. Ignoro si en otros estados de la república sea distinto, pero aquí en Monterrey hay que llegar 1hr antes para encontrar lugares (léase «lugares», no «buenos lugares»). Después de un rato de peregrinación por las escalinatas por fin pudimos acomodarnos.

El partido empezó bien, ambos equipos estaban bien parados; Tigres arrancó tratando de presionar al Puebla, aunque este contaba con una línea de 5 difícil de pasar. El partido mejoró notablemente a partir de la mitad del primer tiempo, cuando un par de pinceladas por parte del cuadro felino por fin rindieron fruto y resultó en gol a favor del equipo universitario desde el manchón del punto penal.

Mi amigo «tigre» y todo el estadio gritaron el gol como si hubieran ganado la copa del mundo, «¡a huevos!, nos la pelan, pipopes»; eso y muchas otras vulgaridades no paraban de brotar de la boca algunos fanáticos. No he de ocultarlo, por un momento llegué a pensar que Tigres podría llevarse el partido; sin embargo, más allá de sentirme abatido y escuchar las barbaridades de mi amigo (que aún seguía comentando y analizando la forma en que Lucas Lobos golpeó la pelota desde los once pasos ¬¬’), le comenté que el juego apenas empezaba y que lo único que habían ocasionado era ponerse con sansón a las patadas.

En efecto, los Tigres habían despertado a un feroz equipo poblano y a un hambriento Álvaro González, quién apenas 5 minutos después marcó el primer tanto que significó la igualada. Todo fue calma y silencio en el estadio universitario; pero el equipo camotero (reconocido por algunos grandes resultados viniendo desde atrás), estaba lejos de detener sus ataques. El cuadro dirigido por el «lagrimitas» Chelís se reordenó y continuó con los embates, hasta que al minuto 38, Álvaro González le dio la vuelta a la tortilla, con un soberbio cabezazo al ángulo, nuevamente a pase del «cherokee» Sergio Pérez.

Ahora sí, el volcán entero quedó petrificado (a excepción de la barra de los «libres y lokos»). A partir de ese momento se definió el rumbo que tomaría el partido. Unos tigres apáticos, sin idea, carentes de ese amor a la camiseta y un Puebla bien ordenado atrás con línea de seis para cuidar los 3 puntos de oro. Los aficionados felinos, por su parte, no se quedaron atrás; parecía que estaban viendo un juego de tenis, solamente callados, mirando… ¿Ésa es la mejor afición?

Cosas qué destacar:

  • El cherokee dio un partidazo, encaró a los defensas saliendo avante la mayor parte del tiempo y dio 2 pases para gol.
  • Alejandro Acosta hizo PEDAZOS las ilusiones de los Tigres; salvó y despejó cualquier cantidad de balones.
  • Álvaro González llegó a 6 goles.
  • Los jugadores del partido: Sergio Pérez, Álvaro González y Alejandro Acosta.

6 Responses to Un volcán apagado

  1. zombie dice:

    ke pedo vlada… esta un poco solo el blog
    echale ganas con tus comentarios..
    no vi el proyecto de quiniela pero weno
    sobres…
    por cierto el america va a levantar vuelo con el caz jajaja
    ya les va a llegar su papaaa 😀
    (Y)

    • Darth Vladi dice:

      Que tal, zombie. Es natural que como todo blog, al principio esté un poco solo. Esperemos mejorar, ya tenemos 111 visitas.
      Lo de la quiniela es otra cosa que no tiene qué ver con esto…
      Cruz Azul va a DESPEDAZAR a esas aguichuchas, jajaja (qué buena puntada me aventé).

  2. Cheko dice:

    Soy tigre y estoy deacuerdo con todo lo que dices excepto lo último donde mencionas «Los aficionados felinos, por su parte, no se quedaron atrás; parecía que estaban viendo un juego de tenis, solamente callados, mirando… ¿Ésa es la mejor afición?»…

    Acaso crees que es fácil decir algo (sea en apoyo para tu equipo o sea en contra del mismo o lo que sea) cuando sabes que te está ganando el equipo contra el que compites para no descender. Muchos poco a poco van perdiendo la fé en Tigres.. y aun así por los resultados de los ultimos años ya muchos hubieran perdido a toda su gente.

    Tuviste que llegar casi una hora antes, y viste un estadio lleno a pesar de la mediocridad que está mostrando el equipo, somos aficionados y tenemos fé ciega en el mismo.

    Y el penal que gritamos como si fuera la copa del mundo es el reflejo del sentimiento de querer ir adelante, guardado bajo derrotas consecutivas.

    ya quedó…
    Saludos.

  3. Anita_Bonita dice:

    Yo no estoy de acuerdo en lo que dice checo, y disculpa que lo diga de esta manera pero….cuanto tiempo más tiene que pasar para que se percaten que están siendo manipulados por los medios de comunicación, por dios!, alguna vez has disfrutado de la emoción de ver a tu equipo campeón de una copa y no de un partido mediocre?.

    No es que tenga algo con Tigres, para nada!, es solo que no se les deben de llamar la mejor afición. En este caso debemos felicitar a todos los medios de comunicación que hacen una buena labor para asegurándose la papa tanto para ellos como de los directivos del club, creo que logran entrar a un mundo de mentes dediles o de personas que necesitan creer en algo, pero por favor!, hay que despertar a la cruda realidad.

    Sorri, no pretendo discutir con alguien, mucho menos ofender, solo manifiesto lo que observo y estoy en total acuerdo a lo que dice el chico del block, el Tigres es un negocio redondo, semana tras semana el estadio esta lleno, igual seguiría si se van al descenso?
    No me gustaría que tigres descendiera pero cada fin de semana estoy al pendiente de las estadísticas y siguiendo ya la tan peculiar pelea por el descenso, un tema polémico entre los seguidores este tan entretenido y apasionado deporte.

    Solo concluyo recordándoles a los seguidores de Tigres que Puebla al parecer esta levantando vuelo, ¿Será acaso que ya las lagrimas de José Luis Sánchez Sóla (Chelís) surgieron efecto? o ¿Acaso será que Puebla por fin juega Fútbol? algo que desafortunadamente Tigres carece a pesar de mandar a traer a buenos jugadores, me pregunto seguidores de Tigres si ya se dieron a la idea del descenso por que al parecer por el momento Puebla esta fuera este y ustedes están colocando en un penúltimo lugar y perfilándose de esta manera al descenso, ojala y no!

    Me pregunto a quién le echaran la culpa esta vez o que pretexto dirán para justificar la derrota, dejenme recordarles que ya acusaron a los directivos, falta de jugadores y hasta una pantalla gigante tiene,solo les falta acusar al portero, si! al Conejo Pérez y no dudaría que lo estén haciendo, recuerden que tampoco son milagrosos y que el Tigres hace ya muchos años que no tiene un portero, mejor no busquen culpables, vaya…No inventen y sigan con su mejor afición hay que conservarla al fin de cuentan son los que les dan el dinero para que ustedes sigan como reyes no haciendo nada y cobrando muy bien.

    Hay!, Quién Fuera jugador de Tigres?

    Bueno este es mi humilde comentario, y al chico del block solo decirle que a partir de este momento espero que su block se actualice regularmente, yo me declaro tu Seguidora Num. 1.

    Hasta muy pronto.

Deja un comentario