la hora del amOr

Hoy en el programa nos preguntamos si existe un horario ideal para enamorarse, un momento perfecto para el flechazo. Entre el sueño y la entrada al ritmo cotidiano, tipo 10 y 30 de la mañana. Bien tempranito, a las 7, recién despiertos y despiertas. A la tardecita, comenzando el descanso. Estas son algunas de las opciones conversadas al aire.

¿Cuál es, para vos, el momento para enamorarse?

17 comentarios en “la hora del amOr

  1. la loca del frente dijo:

    «como una chiquilla enguindada de rubor, como una caracola antigua enroscada en sus brazos, a centímetros de su corazón haciendo tic-tac tic-tac, como un explosivo de pasión enguantado, por su estética de brócoli mariflor (…)

    – tengo miedo torero – Pedro Lemebel dixit.

  2. ibi dijo:

    el atardecer es un re lindo momento… o el amanecer. para mi son los mejores momentos del día, para cualquier cosa. son un instante inconfundible.
    porque las doce o las tres de la tarde, da lo mismo. pero no confundis las 7 con las 10 de la mañana, son sensaciones distintas.

    si hay algo en lo que creo que muchos estamos de acuerdo es que la gente no se enamora de noche.

  3. Anemix dijo:

    para nada de acuerdo, yo creo que las 4 de la mañana es una excelente hora para enamorarse.
    por que?
    veamos
    1) te pasaste toda la noche hablando con esa persona y alrededor de las 4 de la mañana ya te das cuenta de que es el amor de tu vida.
    2) frente a la idea de tomarte el colectivo sola y caminar de la parada del mismo hasta tu casa sola a las cinco de la mañana -momento ese en el que una se puede sentir la persona mas desdichada del universo conocido- te convences de que se impone darle una oportunidad al hombre en cuestion. y dar una oportunidad suele ser el primer paso para enamorarse (posteriormente al primer encuentro, digo)
    3) las cuatro de la mañana es un momento fuera de la temporalidad en realidad.
    a las 10 de la mañana o a las 7 de la tarde uno nunca tiene tiempo. y se necesita cierta suspension del entorno para enamorarse.

  4. Pedro dijo:

    Enamorarse es eso que rompe algun tiempo o acontecer acostumbrado a nuestra rutina, por tanto, las diez y algo de la mañana es un momento especial: bien cerquita de ese o esa que nos enamora se puede sentir el gustito fresquito del jabon o perfume o desodorante entreverado con el aroma natural de la piel que cominza a sudar lenta. Mientras envuelva ese olor, un saludo en la mejilla, un suspiro que roza cuello, respiraciones cercanas en el colectivo o tren, alcanzan para enamorarse. Diez y algo entonces.

  5. GermaN dijo:

    Sin horas ni tiempos, encuentros finitos que creyeron mentiras de hoy y ayer.
    Partes de uno mismo que va y viene sobre suspiros inéditos.
    Cuando miraste el reloj, ya todo habiá pasado
    Ya todo era presente indefinido.
    ¿Que hora es?
    La hora de enamorarse

  6. Duermecito dijo:

    Que poco nos vino el mundo
    Que siempre nos vino el t i e m p o
    Que solo nos vino el fuego
    Arde tibia Ceniza!
    El sueño que vuelve
    para callar, está sangrando
    El número soy yo
    escondido en las piernas del miedo
    El número es esta noche
    con el sexo de las palabras
    El número es tu lengua
    Núnca fueron tan agenos los dígitos
    Núnca estuvo tan frio el teléfono
    Núnca tan lejos el encuentro
    tan poco el mundo
    tan siempre el tiempo
    tan solo el fuego

    …el momento es ahora.

  7. Marlen dijo:

    Coincido con Anemix, la hora para enamorarse es las 4 de la mañana. Desde las 7 de la mañana y hasta las 7 de la tarde no se puede. Uno esta inmerso en el tiempo kapitalista que no nos permite mirar a los ojos con tiempo.
    Animemosnos a entrar en ese tiempo fuera de la temporalidad. Tiempo no usa reloj.

  8. juan Bautista dijo:

    Si hay que el amor no tiene, es tiempo, y menos hora, en eso, creo, estamos todos de acuerdo, esa suspensión de la que alguién habla es un índice fundamental que nos da el amor, otra concepción y percepción del tiempo y el espacio. Pero creo que lo mejor es ponerse romántico y a cada nueva hora que marque alguna aguja pensemos: «bien, esta comenzando la mejor hora para enamorarse».

  9. anemona pratensis dijo:

    Coincido en la noche.
    Sobre todo en el lapso comprendido entre /después de la cena y antes del desayuno/.
    Cuando un tsunami puede partir al mundo en dos y nada de eso importa. Pero más precisamente, estás enamorada en el momento exacto en el que la despedida se torna inevitable. Cuando se te da vuelta el aparato digestivo y la procesión interna no soporta la idea de la distancia, por más lógica y necesaria que sea. Cuando darías cualquier cosa por congelar ese instante. Fuiste.

  10. kira dijo:

    pues la verdad el amor se puede dar a cualquier hora, en cualquier dia y en cualquier lugar, mientras conoscas a la persona correcta todo esta bien.
    no importa nada mas que estar con la persona que amas y la verdad a mi no me importa la hora que sea.
    kira

Deja un comentario